Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Lago negro de tus ojos” as Want to Read:
Lago negro de tus ojos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Lago negro de tus ojos

by
3.86  ·  Rating details ·  98 ratings  ·  36 reviews
Tras El Incidente, unas extrañas lagunas aparecieron por todo el mundo. La periodista Carla Babiloni regresa a El Clot, donde está la más grande de todas ellas, para investigar la desaparición de una actriz. Pero el regreso es un ajuste de cuentas con el pasado, un reencuentro con todo aquello que creía haber dejado atrás de forma definitiva. Deberá enfrentarse a policías ...more
Hardcover, 136 pages
Published April 11th 2019 by Alianza
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Lago negro de tus ojos, please sign up.

Be the first to ask a question about Lago negro de tus ojos

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.86  · 
Rating details
 ·  98 ratings  ·  36 reviews


More filters
 | 
Sort order
Repix
Apr 18, 2019 rated it it was amazing
Kafkiana y brillante.
Mangrii
May 02, 2019 rated it really liked it
Shelves: novella, terror
3,75 / 5

Rara, caótica y ominosa. La nueva novela corta de Guillem López es el ejemplo perfecto de historia extraña, hipnótica por su forma y que atrapa por su intensidad. Tan solo un centenar y pico de páginas para descender a la locura y la absoluta confusión. Para ser engañado y extorsionado por un narrador poco fiable y nada aconsejable. Un artefacto literario más interesante en su forma que en su fondo, de un ritmo endiablado y con el sello de calidad habitual en el premiado autor valenciano
...more
Alexander Páez
Apr 21, 2019 rated it really liked it
Shelves: terror
Narradores no fiables, descenso a la locura y una historia en una València rural.
David
Jul 26, 2019 rated it really liked it
elyunquedehefesto.blogspot.com/2019/0...

Cada nueva novela de Guillem López es algo que hay que celebrar. No sólo porque sea uno de los mejores escritores de este país, sino también porque cada vez que publica nos ofrece algo distinto a lo anterior. Sigue manteniéndose fiel a la ciencia ficción y el terror, (sí, ya sé que también ha escrito fantasía épica), pero da la impresión de que trata de explorar cada nicho o subgénero del amplio abanico de la literatura de ideas por excelencia.

‘El lago ne
...more
Elchamaco
May 03, 2019 rated it really liked it
El libro engancha y no lo puedes dejar. Una periodista vuelve a su pueblo natal para escribir una artículo sobre la laguna que ha aparecido allí, que resulta ser una de las más grandes y permite ver los confines del sistema solar, y nadie tiene mucha idea de qué narices son y la reciente desaparición de una famosa actriz que estaba por allí de visita.
Quizás tiene una parte final algo confusa, con los textos entremezclados, tuve que cambiar de app de lectura a moonreader se le atragantaron. Pero
...more
Javier Miró
Jul 02, 2019 rated it it was amazing
Guillem López vuelve para darle una vuelta al terror cósmico, pero una de calidad, de las que aportan soluciones ingeniosas y precisas donde tantos otros lo intentan y naufragan. Todo ello con una escritura desenvuelta, fiable, que se apoya en puntos de vista y en una narración que no por alternativos dejan de carburan. Y, por si acaso no fuera bastante, con un control del tempo que corta la respiración. Hace que parezca simple.
Más pronto que tarde, haré la reseña que se merece.
Isa-janis
May 19, 2019 rated it really liked it
Tiene muchos elementos de Guillem López (narradores no fiables, historias chungas), pero a su vez es una historia muy diferente a las demás. Me ha encantado la forma de narrar y explicar la historia, aunque se me ha hecho corta.
Santiago
May 20, 2019 rated it really liked it
8/10

Antes que nada hay que advertir que esta obra en realidad no es una novela corta —por mucho que en realidad lo aparente—, sino un cómic en prosa, o la descripción de un cómic en todo caso, o lo que Bernat, un narrador nada fiable por otro lado, sugiere que ha dibujado contando los eventos en que se ha visto envuelto, o en los que cree haberse visto envuelto, o en los que quiere que el lector crea que se ha visto envuelto, o… En El Clot, València, hace años, tras el fenómeno que fue conocido
...more
Marc Pastor
Apr 16, 2019 rated it liked it
Allò que comença com una espècie de món compartit amb Arañas de Marte, agafa aviat la volada fantàstica d’un malson esbocinat.
Que Guillem López hi té la mà trencada amb narradors no fiables ja ho sabíem. Aquí ens dibuixa (literalment) un univers compartit (que no desvetllaré per no espatllar la sorpresa) de forma caòtica i fragmentària.
Personalment, potser m’han interessat menys els diàlegs entre els personatges se suburbi i ho he gaudit quan entra en escena (spoiler). La novel·la és tot un rep
...more
Mónica Giménez
Apr 23, 2019 rated it it was amazing
Devorado es decir poco....madre mía cómo escribe este chico
Café de Tinta
Apr 14, 2019 rated it really liked it
Reseña en breve! Un auténtico descenso a la locura.
Júlia
Apr 14, 2019 rated it it was amazing
Me ha volado la puta cabeza. Tanto el fondo como la forma me han parecido brutales. Una novela corta que se lee en una tarde, con un ritmo y una prosa perfectos para instaurar en ti la sensación de intranquilidad y crudeza que busca crear. El nombre de Guillem López es siempre, sin duda, sello de calidad literaria.

Os dejo por aquí el link de la presentación de la novela en Gigamesh Tienda, que también mola mucho: https://www.youtube.com/watch?v=ikUJ4...
Carol Mola
May 27, 2019 rated it really liked it
Creo que ahora estoy un poco más loca que antes.
Tonet
Apr 18, 2019 rated it it was amazing
José Luis
Jun 28, 2019 rated it really liked it
La novela arranca con una premisa curiosa: en El Clot, un pueblo valenciano, ha aparecido una gran laguna en cuya superficie pueden verse a veces estrellas e incluso planetas lejanos. Nadie sabe qué es exactamente esta masa de agua, pero los insectos que plagan El Clot no se acercan a la laguna. Además, una agencia gubernamental controla el perímetro de la zona, tratando de investigar y de evitar que haya personas que se lancen al agua y desaparezcan en su interior.

Es una premisa bastante origin
...more
Eloi Puig
May 04, 2019 rated it really liked it
Shelves: terror
Sergi
Apr 17, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019
Valoro encara molt més la novel·la després d'assistir a la seva presentació. Amb els elements introductoris exposats per Guillem López, encara li dono voltes a aspectes de la novel·la que ni tan sols me n'hagués adonat. Té tantes capes (el Guillem en va afegir unes quantes) que necessitaré una segona lectura per treure-li encara més suc.
JaumeMuntane
Apr 29, 2019 rated it really liked it
Shelves: terror
La maestria habitual de Guillem en la prosa (que bien escribe!); el hábil viaje por terrenos de géneros variados como el thriller, el terror, la ciencia ficción...; la trama adictiva y original, que atrapa y te hace devorar el libro; la narrativa fresca, con diálogos vivos y auténticos; la atmósfera que consigue plasmar en sus páginas....estos, y muchos más, son los atractivos de un libro que se devora y que consolidan a Guillem López como uno de los escritores a seguir.
Sergi Viciana
Apr 11, 2019 rated it really liked it
Shelves: no-realismo
Es un puzle con muchos niveles que ahonda en los temas que ya trató en Arañas de Marte, pero de una forma al mismo tiempo parecida y muy diferente. También hay experimentación formal, juegos con la tipografía, con la disposición del texto en la página...
Merece mucho la pena.
Pablo Bueno
Apr 22, 2019 rated it really liked it
"Lago negro de tus ojos" es una historia oscura llena de simbologías que nos invitan a encontrar significados ocultos y sumergirnos en esa ambigüedad en la que Guillem López se encuentra muy cómodo.

Dentro de poco... ¡Reseña en Sense of Wonder!
Maria Teresa
Apr 18, 2019 rated it really liked it
La reseña completa en http://inthenevernever.blogspot.com/2...

“Supongo que Carla temía sentirse vacía. O peor, porque el auténtico horror —suyo, mío y de todos— es descubrir que estás lleno de oscuridad”.

Lagunas, bichos, monstruos, culpa, desesperación… Lago negro de tus ojos, de Guillem López, es una novela cargada de simbolismo y de diferentes capas de lectura que nos permiten ser partícipes de un descenso a la locura que se siente cercano, real. Una novela con tintes de horror cósmico con la
...more
Consuelo
May 25, 2019 rated it really liked it
Solo se me ocurre decir: «¡Qué paranoia, tío!».

Edito. Al final sí se me ocurrieron más cosas que decir, y están en Origen Cuántico:

https://www.origencuantico.com/lago-n...
Darío
Apr 20, 2019 rated it really liked it
Entre Lovecraft y "The Leftovers", otra de esas estructuras fragmentarias que tanto le gusta trabajar a Guillem López. Sin llegar a entusiasmarme, me gustó. Y me encanta que haya espacio para novelitas de esta extensión, espero que tenga continuidad, no sólo en Runas.
Lo de las estrellas me sigue pareciendo bastante absurdo, me cuesta horrores calificar de esa forma, no se hace justicia de ninguna manera al trabajo de los autores.
Álvaro Díaz
May 08, 2019 rated it really liked it
Me gusta la novela negra. Me gusta la novela de terror. Me gusta el horror cósmico (Cthulhu). Me gusta la introducción de elementos fantásticos en novelas modernas. Me gustan los thriller. Me gustan las novelas ambientadas en España. Me gustan las novelas bien escritas. Me gustan las novelas que innovan en su fondo o forma. Esta novela tiene un poco de todo ello y por eso me ha encantado. Se trata de una historia de investigación periodística, con una premisa (véase la sinópsis) que es original. ...more
Ricardo Gallego
Jul 01, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019
La novela, que empieza con la llegada de Carla a El Clot y la extrañeza de la laguna, donde se pueden ver reflejos y destellos de un espacio lejano, es un thriller con tintes de horror lovecraftiano. La mayor parte de la historia, sin embargo, no nos la cuenta Carla de forma directa (la que a priori parece ser la protagonista); el narrador, Bernat, es un dibujante que describe las viñetas del cómic que está dibujando como terapia para superar, o al menos comprender, todo lo que sucedió tras la l ...more
Mauro Hinojosa
Apr 22, 2019 rated it liked it
Es un 3.5, para mí, en realidad. De este autor me gusta mucho que todos sus textos parecen haberse escrito cómodamente. Hay mucho trabajo en ellos, pero parte del oficio es ocultar las huellas. Este es un muy buen ejemplo. La historia, muchas veces, es lo de menos. Aquí lo más atractivo del asunto es el proceso, el desarrollo, la preparación de los ingredientes y debida cocción que dan sabor al plato. El toque especial por el que no cambias el pollo con patatas de mamá por nada del mundo (o sus ...more
David Gómez
«Toda ficción es una mentira piadosa, una manera de suavizar el trauma que supone enfrentarse a la vida cotidiana».

Lago negro de tus ojos es la séptima novela de Guillem López y su séptimo mundo, pues, por lo que parece, el autor castellonense no se conforma, como otros, en repetir la fórmula y vender lo vendido. He leído en otro blog una definición que me ha gustado mucho y que podría definir de otra forma lo que os quería decir:«Guillem hace como Miéville, escribir algo diferente con elementos
...more
David Luna
May 10, 2019 rated it really liked it
Guillem tiene algo especial (aparte de su más que evidente maestría literaria) que me impulsa a leer todo cuanto escribe. Esta última obra se encuentra más en la línea de su "Arañas de marte" (historia fragmentada con confusión perceptiva) y ha traído a mi memoria novelas como "La casa de hojas", "Aniquilación", "Coronación" o "Cero". Una lástima que al final me quede un poco a lo coitus interruptus. Como siempre en su caso: muy recomendable.
Jota Cri
May 20, 2019 rated it it was amazing
La historia por sí misma es notable, pero lo que hace el autor es brillante. Te atrapa con una mano de genio y otra de loco y te desciende a la confusión, te escupe y te da contra algo que no ves, y cuando te das cuenta se ha acabado y no sabes qué ha pasado. Seguramente un sueño que resultó ser una pesadilla, y al cerrar el libro, que seguramente solo abriste una vez, sigues con la rutina como si acabaras de bajar de una atracción de feria.
Marina
May 10, 2019 rated it really liked it
La forma que tiene Guillem de narrar historias es abrumadoramente fantástica. Lago negro de tus ojos, es esa historia rara y oscura en la que quedas totalmente submergida sin darte cuenta, y cuando consigues cojer aire para respirar ves que ha terminado. Leed la novela, haceros ese favor.
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
165 followers
GUILLEM LÓPEZ (Castelló, 1975) es uno de los principales referentes en lo que a género fantástico se refiere. Su obra transita entre la ficción especulativa contemporánea, la literatura extraña y la fantasía oscura.

Publicó sus primeras novelas, La guerra por el norte (Ajec. 2010) y Dueños del destino (Ajec. 2011) en el territorio de la fantasía épica con una gran acogida por parte de público y crí
...more