Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Desollada” as Want to Read:
Desollada
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Desollada

by
4.14  ·  Rating details ·  99 ratings  ·  44 reviews
A Teresa se le empieza a caer la piel a tiras.

Al igual que con la mayoría de cosas que la angustian y asustan, intenta resolver el problema ignorándolo por completo. Como con todos los que ya tiene (la tensa relación con su madre, la incapacidad para mantener conversaciones con seres humanos, todas esas presiones sociales que amenazan con hacerla explotar y la vida en
...more
233 pages
Published January 10th 2019 by Editorial Cerbero
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Desollada, please sign up.

Be the first to ask a question about Desollada

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.14  · 
Rating details
 ·  99 ratings  ·  44 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Desollada
Miriam Beizana Vigo
Jan 25, 2019 rated it it was amazing
Me he sentido muy unida a Teresa durante toda la lectura. Este libro me ha removido dentro, a mi también se me ha ido cayendo la piel poco a poco. Son 5* porque está maravillosamente escrito, porque muestra una verdad abrumadora dentro de su etiqueta de género y porque rompe ciertos tabúes. Esta es una novelette importante y poderosa, sin lugar a dudas.
Café de Tinta
Jan 24, 2019 rated it really liked it
Pronto reseña más extensa, pero por ahora diré que lo leáis y no os rasqueis mucho la piel, por si acaso.
Yolanda Camacho
Jan 24, 2019 rated it really liked it
Lo que más me gusta del terror es cuando se utiliza como excusa para contar algo muy real y cotidiano, y Desollada es justamente así, porque su historia podría perfectamente narrarse sin esas pinceladas perturbadoras. El terror, no obstante, le viene genial a lo que cuenta y, en mi opinión, posee algunas de las escenas más escalofriantes que he leído en mucho tiempo. He sufrido y empatizado tremendamente con Teresa y lo he leído en dos sentadas y casi sin respirar. Me ha recordado mucho en ...more
Libros Prohibidos
Jun 23, 2019 rated it really liked it
En ocasiones nos hallamos ante historias casi realistas, donde lo fantástico se introduce de forma sutil y densifica poco a poco la atmósfera ya angustiosa de la narración. 'Desollada' entraría en esta clasificación, sin grandilocuencias pero con una crítica aguda a muchos de los problemas que preocupan, sobre todo, a la juventud de hoy en día.

Reseña completa: https://libros-prohibidos.com/nahikar...
Celia Añó
Jul 21, 2019 rated it liked it
Desollada engancha muchísimo. Estaba de viaje y he aprovechado cada pausa para leer. Es una narración muy ligera, con la que te hundes en la historia sin ninguna dificultad.

Personalmente, lo que más me ha gustado es la sensación de angustia que Nahikari teje en torno a la protagonista. La narración está empapada con los pensamientos de Tere (ese momento en los que te sientes identificada con algunos y te asustas MUCHO) y la casa con la madre me ha parecido realmente claustrofóbica. Me ha dado
...more
Alicia Gil
Jan 11, 2019 rated it really liked it
Desollada no es una lectura fácil. Y, si no estás familiarizado con el dolor de una forma ínitima, te parecerá increíble. La elección del género terror es casi anecdótica. Aunque existen en el relato secuencias que justifican la etiqueta.

Sin embargo Desollada es más de lo que parece. Escrita desde una edad muy cercana a las emociones que narra, la juventud de la autora es una virtud. Sea cerca al ámbito doméstico de una protagonista que le queda cerca en el tiempo, aunque no lo bastante como
...more
Juan Carlos Pascual
Feb 17, 2019 rated it really liked it
Shelves: españa
Un libro inquietante cuanto menos.
De narración aparentemente sencilla te va sumergiendo en la psique de Teresa y sus relación con el mundo en el que vive a través del problema que surge cuando su piel comienza a caer.
Me atrapó la lectura y tuve que terminarlo cuanto antes!
Personalmente me hubiera gustado un final más abierto, menos explicado (no sé cómo decirlo)... pero es un aspecto que no hace sombra al resto de la narración.
La juventud viene pisando fuerte, ojo a Nahikari Diosdado!
Laurielle Laurielle
Aug 05, 2019 rated it it was amazing
Normalmente el terror no es lo mío, pero con personajes así me quedo hasta el final sin esconderme detrás del sofá :D
Rocío
Aug 07, 2019 rated it it was amazing
Estoy en este libro y no me gusta. Eso es lo primero que pienso. El estilo es directo, sincero, insistente, como esas ideas dañinas que persiguen a la protagonista, y la historia va fluyendo hacia un final que no me he visto venir (porque esperaba algo horrible) y me ha encantado. Un rayito de esperanza entre tanto dolor e incomprensión.

El editor lo dijo y le doy la razón: esta novela refleja los problemas modernos a los que se enfrentan muchas personas de mi generación, los llamados —de forma
...more
Johan R. Wilbur
Aug 28, 2019 rated it liked it
Por un lado, está claro que no soy el público objetivo de esta novela y, al no conocer a la autora (entiéndase conocer como haber leído algo de ella, aunque fuera en una red social o algo), pues quizá me he fiado demasiado de la sinopsis, que juega un poco al despiste, y, bueno... así me ha pasado.

Y, por otro lado, aunque está claro también que no soy el público objetivo de esta novela pues le reconozco tanto que está bien escrita, como que me la he merendado en una tarde, así que se equilibra
...more
Jorge Fernández
He sido engañado por la sinopsis. Me he encontrado en una historia demasiado adolescente para mi gusto, y a pesar de ello la he leído bastante rápido. Y lo he leído por que soy padre de una niña, y a medida que pasaban las páginas necesitaba seguir con ello. La sociedad avanza a una velocidad endemoniada, y a pesar de haber dejado la adolescencia atrás no hace tantos años, hoy es un mundo totalmente nuevo para mi y he querido abrir una ventana para ver lo que se cuece por ahí. Sin dejarme ...more
Patricia Macías García
Jul 26, 2019 rated it it was amazing
Mis 5 estrellas porque ha conseguido dejarme una sensación supermala en el cuerpo y casi lloro. Me he sentido muy representada con Teresa y sus movidas. Me ha tocado la fibra sensible, vamos.
Elisa Macías
Jul 06, 2019 rated it liked it
A Nahikari la he leído con mucho gusto porque, de las historias que me he leído, todas me han gustado, tanto por premisa e historia como por estilo. Sin embargo, esta quizá es la que menos me ha gustado hasta el momento, y me explico.

En cuestión de narración, creo que está correcta. Es decir, la estructura está muy bien escogida para generar esa tensión y acompañar a Teresa en su ansiedad. El personaje de la madre está muy bien escrito, me he sentido identificada en muchas situaciones con la
...more
Darcofi
Nov 22, 2019 rated it liked it
Partimos de que marqué con la uña la primera página del libro de lo potente que es el primer párrafo.
A partir de ahí, me costó conectar del todo con la historia hasta la mitad del libro, donde Diosdado insiste en una fuerte crítica social y demuestra una psicología de personajes muy bien cuidada. Novelette fresca, actual y con un ritmo muy bueno en la segunda mitad que concluye en un final muy satisfactorio.
Irene Morales
May 11, 2019 rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
David Díaz
Feb 16, 2019 rated it liked it
Bajo mi punto de vista, es una historia que quiere transmitir un mensaje bonito y positivo, no ser tan pesimistas con nosotros mismos, decir lo que tengamos que decir y darnos cuenta de que no somos los únicos que tenemos problemas. Eso me parece bien.

Pero centrándome en la historia, si me atrapó o no, tengo que lamentar mucho que apenas consiguió engancharme. Empecé con ganas, ya que me encantan los relatos de terror de cerbero en su mayoría, pero para mi, es algo descafeinado.

Para mi gusto, de
...more
Yaiza
Jun 20, 2019 rated it it was amazing
Ojalá más libros así. Ojalá cuando estaba en el instituto hubiera podido leer una historia como esta. Es muy valiente mostrar el dolor de la ansiedad, los complejos, el acoso y otras realidades dolorosas de una forma tan abierta, sin filtros, sin disimular en dolor. Supongo que alguien pensará que es aburrido que el dolor de un personaje sea el centro de la historia y no solo el trasfondo, pero yo lo he disfrutado mucho.
Lo que ha hecho que mi puntuación pase de cuatro a cinco estrellas ha sido
...more
Jady
Feb 17, 2019 rated it really liked it
Es una lectura dura que deja al aire todas las vulnerabilidades y miedos pero que, incluso así, nos enseña que a veces, en la oscuridad, podemos encontrar un rallito de luz.
Repix
Apr 13, 2019 rated it liked it
Flojito.
Sinsangre
Nov 12, 2019 rated it it was ok
Tratar de enfocar desollada como un libro de terror es un completo error. Aunque la historia que cuenta es tanto o más aterradora que cualquiera de las que tanto me gustan. Para poder entender mejor, y disfrutar, de esta historia uno tiene que regresar unos años atrás y recordar todos y cada uno de los miedos que nos devoraban a cada uno de nosotros por dentro. Esos miedos personales, que nos limitan, que nos obligan a refugiarnos en el peor escondrijo que existe, la soledad. Esos temores que ...more
Víctor Guez
Feb 07, 2019 rated it really liked it
Es increíble lo bien que Nahikari te hace partícipe de las experiencias de Teresa, la sientes dentro y solo quieres que le vaya bien. Como adolescentes que hemos sido todos, es sencillo identificarse con ciertas situaciones familiares, ya sea por la sobreprotección que Teresa percibe o la necesidad de construirse una identidad propia y no saber ni por dónde empezar. Los elementos más 'gore' son quizás lo más sorprendente, pero lo relevante, y por lo que creo que todo el mundo debería leerla, es ...more
Javier Miró
May 29, 2019 rated it really liked it
Cúmulo de aciertos. A partir de una temática que no me llamaba especialmente la atención, la autora va construyendo la historia poco a poco, sin prisas, sin que le coma la inquietud de un formato tan corto y que, por cierto, domina con buen pulso. El libro va creciendo con la lectura, va demostrando sus distintas caras y la profundidad que es capaz de alcanzar. La temática (al menos en principio) puede ser muy adolescente (muy Millennial sobre todo) pero está tratada de una forma muy adulta. ...more
Pachy Pedia
Oct 14, 2019 rated it really liked it
Shelves: books-i-own, 2019
Esperaba encontrar un relato de terror, pero Desollada va más allá.
Jorge Fuentes
Ojalá todos los adolescentes del mundo tuvieran lecturas como esta en los colegios. Estas son las historias con las que la gente se acaba sintiendo identificado y que les llega a lo más hondo, esas historias con las que uno aprende a aceptarse uno mismo y a comprender a los demás.
Damián G.
Feb 19, 2019 rated it really liked it
Qué decir sobre "Desollada" sin hablar de su trama... Es una novelette profunda, que denota en su autora que conoce el tema en profundidad... Y no estoy hablando de desollar gente. Hablo de la mente humana, de la presión social, de la ansiedad, las relaciones materno-filiales, la amistad y el miedo.
Nahikari consigue que pases un mal rato. No vas a pasar miedo, es más bien desazón, inquietud, desasosiego y ese factor psicológico que hará que vayas al espejo a ver si no te falta algún pedazo de
...more
Ignacio de Miguel Díaz
Feb 18, 2019 rated it it was amazing
Shelves: terror
En esta novela de terror (o terrorhope como se escuchó recientemente en la presentación en Madrid) Nahikari Diosdado nos sumerge en un estilo de terror diferente, en momentos angustioso, en momentos triste, explorando un rango muy amplio de emociones y circustancias por las que pasa la protagonista y que si has pasado por situaciones parecidas te resuenan.

Me ha encantado no sólo el tratamiento de la narración y el conocimiento de lo que escribe si no también el toque fresco y original que aporta
...more
Desiree Álvarez
Jun 12, 2019 rated it it was amazing
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Laura Maquilón
Dec 17, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019
Teresa es una joven de diecisiete años que vive en un ambiente asfixiante del que somos partícipes nada más empezar el libro. Tras una primera escena estremecedora (ante el título y portada de la novela, ya podéis imaginar por dónde va el asunto), vamos conociendo cómo es la vida de la protagonista.

Esta se encuentra totalmente sometida por su madre, descontenta con su aspecto, asqueada de su vida. Desollada narra, en primer lugar, una difícil relación maternofilial en la que los deseos de una se
...more
Andrea Pérez
May 23, 2019 rated it really liked it
4.5

'Desollada' tiene cosas muy chulas y que me han parecido muy buenas. Una voz narrativa que acerca mucho a Teresa, que es fresca y guía muy bien todas las escenas; una protagonista que a ratos es odiosa, a ratos es cargante, y que se entiende muy bien, sobre todo en el contexto de las inseguridades adolescentes; una idea que va llevando toda la novela con la asquerosidad justa, y una reflexión final que, para mí, es de lo mejor (deformación profesional, tal vez). Punto para el tema de la
...more
Víctor Torre González
Jun 09, 2019 rated it really liked it
En la dedicatoria Nahikari me puso «Espero que, a pesar de todo, te deje buen sabor de boca».

Es una lectura difícil, partamos de esa base. De hecho, lo empecé justo después de El cuento de la criada y tuve que dejarlo porque no había ánimos para meterse en este libro.

La historia de Teresa resultará familiar para cualquier persona que haya tenido una adolescencia difícil por una razón u otra. Me ha removido hasta el punto de sentirme terriblemente incómodo como espectador pasivo. Eso sin contar
...more
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La ladrona de tomates
  • El jardín de infancia
  • La última mujer de La Mancha
  • Micosis
  • La chica descalza en la colina de los arándanos
  • Legado de plumas
  • 36
  • Oma
  • El pacto
  • UNO
  • Asuntos de muertos
  • La compañía amable (La compañía amable, #1)
  • Larga vida a la reina
  • Sombra (Post Scriptum, #3)
  • Hijas de la guerra
  • Aracnefobia
  • Compañeros de caza
  • Consecuencias naturales
See similar books…
89 followers
Donostia, 1995.

Nahikari Diosdado, además de escritora, es graduada en Psicología. Esto, junto con su propia experiencia personal, le es de ayuda con la representación de personajes con enfermedades mentales, algo muy presente en sus escritos.

Comenzó en el mundo de la literatura autopublicando su relato “Mamá, el cerdo me mira mal”, lo que la llevó a meterse en la escritura de lleno. A mediados de
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »