Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Presas” as Want to Read:
Presas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Presas

by
4.24  ·  Rating details ·  237 ratings  ·  69 reviews
El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices.

Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté:
...more
Paperback, 468 pages
Published February 11th 2019 by Nocturna Ediciones
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Presas, please sign up.

Be the first to ask a question about Presas

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.24  · 
Rating details
 ·  237 ratings  ·  69 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Presas
Beatriz Esteban
Dec 27, 2018 added it  ·  (Review from the author)
Shelves: mine
El 11 de febrero saldrá a la venta Presas, mi nueva novela, gracias a Nocturna Ediciones​ 🖤

Muchas conocéis ya esta historia. La escribí en las tardes en las que volvía del voluntariado en la cárcel con un nudo en el estómago y rejas en el corazón, bajo el nombre de #ProyectoPreso. Acordándome de cada una de las personas que me esperaban al día siguiente como si una sonrisa fuera su escape, de las voces desgarradas, las historias que ardían, la realidad al otro lado de las rejas que muchos no qui
...more
Jano
Feb 25, 2019 rated it it was amazing
Reseña completa: http://elcaosliterario.blogspot.com/2...

"Presas" ha sido toda una sorpresa. Cuando supe que se trataba de un libro que transcurría en la cárcel me llamó la atención, además, tenía muchas ganas de leer algo de Beatriz Esteban y era la ocasión perfecta para hacerlo.

La trama del libro me encantó, porque pese a ser una historia en la que los personajes tienen mucho peso, también había varias incógnitas que se desvelaban poco a poco y aportaban una dosis de intriga que nunca viene na
...more
Luna
Jun 02, 2020 rated it it was amazing
4.5 un libro duro que te abre en canal y te deja con el corazón en un puño. Bea es muy habilidosa al momento de escribir y ha reflejado situaciones que te harán sentir que las estás viviendo. Lo he disfrutado y definitivamente lo recomendaré a mis conocidos
MariB
Feb 12, 2019 rated it really liked it
4'5*
Presas es una historia dura, humana y gris. Nos muestra cómo es la vida cuando estás viviendo en una cárcel, cómo no es todo siempre tal y como nos lo cuentan, y cómo ocurren muchas cosas que en pleno 2019 y por duro que sea, siguen pasando y pasarán en las cárceles españolas. A veces nos olvidamos que quienes viven en las cárceles son también personas además de delincuentes.
Aquí conocemos las historias de una interna y de una chica que acude a la cárcel a hacer un voluntariado, además de va
...more
Diana
Jul 01, 2020 added it
La idea es muy buena, y está basada en "hechos reales" pq la autora realmente hizo un voluntariado en la cárcel, y nos abre los ojos a la deshumanización de las personas q están presas, pero... para mi es un pero importante... la autora nos dice que no todo es blanco o negro, q no todo el mundo es bueno o malo, pero después, todas las mujeres presas (menos una,q mata a su hijo, pero es una secundaria muy secundaria q se nombra de pasada; y otra q se carga al marido pq abusaba de ella) están en l ...more
Silvia (Previously Books)
Feb 27, 2019 rated it it was amazing
Increíble. Tenéis que leer esta historia. El lunes estará la reseña en el blog, pero ahora mismo lo único que puedo decir es: increíble.
Naibe Barrera
Mar 11, 2019 rated it it was amazing
Sabía que este libro no me iba a decepcionar, por eso lo compré en la preventa. Y me ha encantado el mensaje. Me ha encantado leer a Leire y a Azahara. Me ha encantado lo parecidas que son y el hecho de que podrían estar perfectamente en la misma situación a la inversa, porque el libro te habla de que la línea de la cárcel a la calle es tan fina como cometer un error. Te habla de que los que están dentro siguen siendo personas imperfectas, justo como tú y como yo, que siguen sintiendo culpa, dol ...more
Sandra Gallegos
Feb 27, 2019 rated it it was amazing
Este libro me rompió.

No puedo decirlo de otra manera. La historia de todas estas mujeres, en especial la de Azahara, me rompió por dentro por lo injusto de su situación, por las crueldades que deben sufrir, por lo desamparadas que están incluso encerradas en la cárcel.

Beatriz Esteban nos presenta una serie de historias cuyo denominador común es que todas sus protagonistas se hallan en prisión. La más importante es la de Azahara, una joven cuya hija vive con ella en su celda, aunque por poco tie
...more
Lid
Mar 04, 2019 rated it really liked it
Libro necesario y lleno de mensajes, Presas es una historia que me ha agarrado y retorcido un poquito el corazón con sus personajes. Al inicio no le tenía yo mucho vicio pero fueron empezar a llegar momentazos y OFÚ, QUÉ DE FEELINGS.
Juan Vorágine
Aug 18, 2019 rated it it was amazing
Shelves: 2019-3-marzo
4,5

Presas es una historia dura y realista en la que conoceremos muy bien la vida de sus protagonistas y les cogeremos gran cariño y en la que su autora vuelve a conquistarnos con otro libro necesario y crítico.

Reseña: http://voragineinterna.blogspot.com/2...
...more
Deliciasbooks Carmen
No sé, me esperaba más de este libro. Serían las ganas con que lo compre.
Me ha parecido entretenido, pero la forma de escribir la autora, un poco liosa.
Clara
Aug 03, 2019 rated it it was amazing
Un libro fantástico y necesario que nos permite mirar por una mirilla cómo es la vida dentro de una cárcel donde el bien y el mal se desdibuja para dar paso a lo complejos que somos los seres humanos.
Dreamer In Winter
Oct 17, 2019 rated it really liked it
Shelves: lecturas-2019
4/5❄

Ha sido una historia algo dura.
Si que es cierto que es una novela que se lee en nada. Que cuando te das cuenta te has devorado unas 100 páginas.
Lo bueno de la trama es que te mete de lleno, pero si hay algo que decir es que algunas cosas como que las deja en el aire y hacia el final no las cuenta o da por hecho que lo ha contado.
La verdad que me ha sorprendido. Han sido unos personajes bien construidos. Eso si no habría metido tantas voces pero bueno. Al menos a cuidado cada detalle y cada
...more
Libros Bajo La Lluvia
Apr 16, 2019 rated it it was amazing
MARAVILLOSO.
Es el segundo libro que leo de Beatriz Esteban y debo decir que a los dos les he dado 5/5 estrellas🌟. Por algo será. Esta mujer y sus palabras son pura magia, siempre consigue hacerme pensar, emocionarme, sentir, vivir... todo simplemente con leerla.
Así pues, tal y como me pasó con Seré frágil, he reído, aprendido, sufrido y casi llorado durante mi lectura de este libro.
Para empezar, la historia que cuenta es una maravilla, siendo entretenida y necesaria a la vez. Nos habla de la vi
...more
Ohana Reader.
May 29, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019
En verdad un 4'75 ⭐
Es un libro que me ha gustado de principio a fin, me ha hecho sentir alegría, pena, ilusión... Pero sobretodo me ha hecho abrir los ojos para quitarme esa venda que tenemos todos en los ojos que no nos deja ver la realidad de la vida (o simplemente nosotros no queremos verla).
Beatriz en este libro nos narra la historia de dos chicas, Azahara, la cual está en la cárcel por cometer un crimen terrible y Leire, una voluntaria que va a la cárcel para ayudar a los presos ¿o quizá p
...more
Gisela Suárez
May 27, 2019 rated it really liked it
Esta novela me ha sorprendido muchísimo y, sobre todo, me ha hecho reflexionar. No voy a hablar en profundidad de los personajes porque creo que es necesario adentrarse en esta maravillosa historia sabiendo lo mínimo de ellos.

Nunca había leído nada ambientado en la cárcel y me ha encantado hacerlo. La autora nos muestra el duro y cruel mundo penitenciario, cómo los presos son vistos como animales y los funcionarios se creen Dios.

Yo, que vivo en mi mundo, nunca me había parado a pensar en la vid
...more
Ivonne.
Jun 21, 2020 rated it really liked it
Conmovedora e intensa historia que nos muestra la cruda realidad de las cárceles españolas desde dos puntos de vista, la de Azahara quién por desafortunados eventos se encuentra presa y la de Leyre quien ingresa allí como voluntaria y porque además oculta una gran culpa y quiere conocer los misterios que allí se ocultan, todos sabemos que las prisiones son sitios horribles, pero también descubriremos gente buena e inocente, como bien dice la autora , todo es ficción, espero que así sea, porque l ...more
Aurorix
Feb 20, 2019 rated it it was amazing
Podríamos llamarlo Presas, al igual que también podríamos llamarlo "obra de arte de Beatriz Esteban".

Me parece una novela muy necesaria, que muestra parte de la cruda realidad de las cárceles españolas desde dos puntos de vista, una interna y una voluntaria, siempre desde el respeto más absoluto.
La autora habla de entendimiento, de reflexión, de fe, de escuchar, de no juzgar y sobre todo, de empatía.

Beatriz se vuelve a superar a sí misma con esta historia.

5 estrellas me parece insuficiente pa
...more
Saioa
May 02, 2019 rated it it was amazing
A pesar de haber seguido a Beatriz en redes desde hace un montón de años nunca había leído nada suyo, pero que bien que me compré este libro!
En este libro la autora nos muestra una relidad de las carceles muy dura. Creo nunca había leído ninguna historia que se situara en una crisión y me ha gustado hacerlo, porque enseña una realidad que para mi era desconocida. Consigue que empatices con los personajes, con su historia, con lo que les pasa. Además, la forma de escribir de Beatriz me ha gustad
...more
Ricard
Apr 10, 2019 rated it really liked it
Shelves: a-casa, lij
(3.5/5.0). Unpopular opinion here.

El libro de "Presas" es una delicia, una preciosidad llena de historias y detalles que me han emocionado mucho.
Sin embargo, y eso viene de mi experiencia personal también trabajando dentro de una prisión (muy poco tiempo, y tendiendo solo una experiencia muy sesgada), me he sentido que le faltaba algún ajuste para ser más real.

Me explico.

Beatriz Esteban presenta esta obra después de su experiencia en un programa de voluntariado de verano. Estuvo compartiendo sus
...more
Aída Alonso
"Presas" es una novela totalmente necesaria. Por más que lo pensemos, nunca sabemos nada de la cárcel hasta que no lo experimentamos. La cárcel es un tabú en nuestra sociedad y, como bien dice esta historia, no es el lugar más seguro.
Este libro nos abre los ojos para al menos pararnos a reflexionar sobre su funcionamiento, demasiado desconocido y demasiado inhumano. Los libros que nos hacen dudar de nuestra visión del mundo o que nos incitan a tener más precaución con lo que pensamos (ser más cr
...more
Patri
Feb 17, 2020 rated it it was amazing
Shelves: favorites, reseña
La reflexión a la que nos invita Beatriz Esteban desde esta novela es tan desgarradora y a la vez, tan necesaria, que no tengo palabras para describirla. La historia, como la vida misma, es injusta y muy dura pero, también, nos deja con esa sensación no de pérdida, sino de esperanza; de saber que no siempre se trata de perdonar, sino de escuchar.

La crítica necesaria al sistema penitenciario parte desde esa humanidad que transmite tanto la prosa de la autora como todos y cada uno de los personaj
...more
María
Mar 25, 2019 rated it liked it
3,5

Nadie podría contar como Bea lo que ocurre en la cárcel. En estos temas, es fácil caer en el morbo, en los juicios morales y el adoctrinamiento. Sin embargo, Bea hace gala de nuevo de una sensibilidad distinta. Deja su opinión y su experiencia personal en las páginas de este libro, pero también presenta la otra cara de la moneda para que el lector pueda formarse un pensamiento crítico.

Una de los puntos más fuertes de esta novela es, aparte de la mencionada delicadeza de la autora y su prosa (
...more
SmallSmile10
Dec 08, 2019 rated it it was amazing
Beatriz Esteban tiene una cosa maravillosa: el romperte la cabeza para que pienses, para que te veas a ti, para que veas lo que hay a tu alrededor y cambiarlo.

Leí "Seré frágil" en su momento y fui incapaz de hacer reseña porque me rompió el alma. Aún ahora soy incapaz de hacerla.
"Presas" es sencillamente brutal. No hay censura. No se maquillan las cosas. Simplemente se cuenta una realidad a la que no había prestado atención nunca.
Silvia Carvia
Jun 16, 2019 rated it it was amazing
4,5*. Esta novela me ha gustado porqur es distinta, pero también por la función que desempeña para que, aun siendo una historia ficticia, encienda en el lector la alarma de "quizás no se aleja tanto de la realidad". Creo que esta lectura es muy necesaria y la pluma de la autora me ha gustado mucho. No le doy las 5 estrellas porque para mí faltan un par de escenas al final, pero sin duda me ha gustado, he disfrutado y sufrido la lectura y se notan el esfuerzo y el cariño de la autora.
Belén Adsuara Alonso
Apr 29, 2019 rated it it was amazing
Una de las historias más humanas que he leído en mucho tiempo. Te atrapa prácticamente desde el primer momento y hace que se te encoja el corazón conforme avanza por toda la brutalidad (y delicadez al mismo tiempo) que se esconde entre las páginas, entre las historias de los personajes, concretamente de Azahara y Leire. Además te muestra toda esa verdad oculta entre barrotes que no debería ser ignorada.
(Me ha encantado muchísimo y necesitaba una historia así justo ahora, con tanta catarsis y tan
...more
Natalia815
Dec 11, 2019 rated it really liked it
4´5 estrellas.

La historia es dura, llena de sentimientos, escrita con mucho gusto. Hacía mucho que un libro no me ponía la piel de gallina y este lo ha conseguido. Estas presas tendrán siempre, un huequito especial en mi corazón.

Es el primer libro que leo de Beatriz Esteban. Estoy segura, de que no será el último.
Silver
Feb 26, 2019 rated it really liked it
4.5/5
Me encanta! Es la segunda novela de la autora que leo y me tiene fascinada.
Alba Vega
Aug 19, 2019 rated it really liked it
Es una buena reflexión acerca de lo que pensamos al nombrar a alguien de la cárcel, simplemente pensamos: ¨Lo tiene merecido¨,¨algo malo habrá hecho¨,pero no tenemos ni la mas mínima idea de quien alberga esos lugares.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La venganza de Ariadna
  • La voz de Amunet
  • El orgullo del dragón (El dragón y el unicornio, #1)
  • Reinos de cristal (Marabilia, #5)
  • Clementine
  • El príncipe de los prodigios (Helena Lennox, #2)
  • El incienso de los espíritus (Helena Lennox, #3)
  • Hermandad (Brujas y nigromantes #1)
  • La luna en la puerta
  • Héroes de cobre
  • Infinitas
  • De Seúl al cielo
  • Jaulas de seda (Marabilia, #4)
  • Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1)
  • Silverville
  • Entre vidas
  • La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
  • La Redención (El Don de la Diosa, #1)
See similar books…
337 followers
Beatriz Esteban Brau (Valencia, 1997) es graduada en Psicología y actualmente compagina sus estudios de máster con su carrera como escritora, además de impartir charlas sobre literatura y salud mental tanto en institutos como en universidades.

Su primera novela, Seré frágil (Editorial Planeta, 2017) quedó finalista en el X Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes. En 2018 ganó la segunda
...more

News & Interviews

With his new horror novel, The Only Good Indians, author Stephen Graham Jones conjures one of the most effective scary images to ever hover in that...
35 likes · 4 comments
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Si lo que preguntas es si aquí dentro todos están heridos, en la calle obtendrás la misma respuesta.” 3 likes
“En la cárcel, los secretos se venden y el silencio salva.” 2 likes
More quotes…