La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis. Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.
Realmente me he divertido mucho leyendo esta novela 😂 Ha sido todo un descubrimiento. No sé si sus autoras han publicado algo más, pero les seguiré la pista.
3'5 🌟 Ha sido una lectura con la que me he divertido mucho por su trama tan curiosa y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes. Es una novela donde las risas están aseguradas, asimismo, la historia contiene al final del libro un diccionario zombi donde nos permite saber lo que dicen los zombis cuando quieren comunicarse con los humanos. Me ha parecido una idea muy original la que han tenido Kai Kalei y Helio Eika, han creado una historia diferente con un buen toque de humor en donde el lector disfruta desde el primer momento que comienza a leer. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis esta comedia romántica porque os aseguro que os lo vais a pasar genial leyéndola.
"Mi Ex Y Otros Zombis" es una historia que os sacará grandes carcajadas gracias a las diferentes circunstancias en las que se ven envueltos los personajes. Una novela original, refrescante y ágil de leer, perfecta para leerla en cualquier momento.
¿Qué puedo decir? Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un libro, y es que esta comedia es sin duda genial si queréis pasar un rato divertido!!
La trama se desarrolla en una España posapocalíptica. Los zombis lo han invadido todo, creando el caos a su paso, y el mundo está sometido a un sinnúmero de reglas, normas y toques de queda. El panorama de la vida ordinaria ha cambiado, y la gente ha tenido que adaptarse a un nuevo modus vivendi. El humor y una fina ironía impregnan cada capítulo del libro provocando un súbito levantamiento de cejas o una simple y llana carcajada.
La historia está protagonizada por Ana, una joven que pierde su trabajo y tiene que volver al pueblo, donde vive su madre, Carmen. Allí, Ana conocerá a Alex, un guapo policía de la brigada antizombis; se encontrará de nuevo con su ex, convertido en zombi; y conocerá a una serie de extraños personajes, como una vidente o un maestro de zombifulness. Ana es paciente, decidida, y tiene un humor ácido que no todo el mundo comprende.
Carmen, por otra parte, es una mezcla de extravagancia y sabiduría maternal. Es un coctel explosivo de ideas y creatividad. Su obsesión (como la de cualquier otra buena madre) es que su hija, soltera todavía, se eche un buen novio, y hará todo lo posible para lograrlo, mientras lidia con la cotilla de su vecina y saca adelante su negocio de venta de ginebra.
Una tras otra se suceden situaciones absurdas que la pluma de la autora hace que incluso parezcan verosímiles. En mi opinión, la novela es una gran sátira, y contiene una crítica sutil a nuestra sociedad, a aspectos tales como la burocracia, las normas ( a veces tan contradictorias y carentes de sentido) o las relaciones humanas.
El libro está muy bien escrito, con un estilo fluido, elegante y mordaz. Es una lectura ágil y amena. Quizás el final queda un poco cojo, porque una desearía un cierre más total, tanto de la historia de Alex y Ana, como de lo que le sucede a Berto... aunque tal vez esto puede dar para otra historia.
Si quieres entretenerte, olvidarte de tus problemas y pasar un buen rato de risas, este es tu libro, sin duda!!
3,5⭐️ Me he reído muchísimo!!! Tiene un humor algo absurdo, pero con el que no puedes parar de reír. Me ha parecido original y ha conseguido engancharme.
Una comedia muy divertida ambientada en un mundo donde los zombies han cambiado la sociedad por completo. Me declaro fan de Ana y su madre, con las que me he reído un montón incluso en las situaciones más estrafalarias.
Leer Mi ex y otros zombis ha sido toda una experiencia y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad, por historias como esta merece siempre la pena leer autopublicados o libros de los que no has oído hablar, porque nunca sabes cuál puede sorprenderte: me he reído, he disfrutado como una enana y me he quedado con muchas ganas de más. Reseña completa: https://fiebrelectora.blogspot.com/20...
Cogi este libro porque me apetecia desconectar un poco, quería reírme un rato, que el libro fuera ameno y no me costara nada leerlo. Y la verdad que ha sido asi, ha sido una lectura con la que me he divertido, tanto por la trama, que es muy curiosa donde los personajes están envueltos en una historia divertida. Novela, donde te vas a rei. Una historia diferente con un toque de humor, donde destaco el personaje de la madre de Ana, Carmen, ella y sus ideas. Ha habido momentos de la historia que se me hacían un poco pesados. La historia trata sobre una chica que vive en un mundo, compartido por humanos y por zombis, esta va a vivir toda clase de aventuras entre los dos mundos. La forma de escribir de esta autora es coloquial e informal, y quizá por eso al principio me costo meterme en la histora. Un libro para leer en épocas difíciles, en épocas con un paron o simplemente cuando te apetezca echarte unas risas.
Qué puedo decir, me ha encantado esta comedia tan original y diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Una historia muy surrealista y "absurda" en el que los humanos intentan sobrellevar de la mejor manera posible una invasión zombi, mientras siguen adelante con sus vidas, eso sí, un tanto cambiadas. Unos zombis algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en otros libros y películas. Me he reído tantísimo con la protagonista pero sobre todo con Carmen, su madre. Ya sabéis, la típica madre que se mete en todo. Sin duda mi personaje favorito. Ha sido justo el tipo de libro que necesitaba para desconectar y reírme. Os lo recomiendo muchísimo si estáis buscando algo diferente para pasar un buen rato!!!
Si habéis acabado un libro denso de esos que te dejan tocado, pensativo o sin muchas ganas de leer algo nuevo. ¡Este es vuestro libro!
Una historia loca, con personajes que igual te hacen subir la ceja en un gesto de incredulidad como te sacan una carcajada. Unas protagonistas madre e hija que hacen un tándem sin igual.
Ana nuestra prota es despedida de su trabajo en la ciudad, ciudad invadida por los zombis al igual que el mundo entero. La humanidad ha aprendido a lidiar con ellos, aunque ¡Cuidado que muerden! Ante la imposibilidad de seguir pagando su alquiler no le queda otra que volver al pueblo con su madre para intentar reorientar su vida. Allí se reencontrará con Juan Luis su ex, que está un poco cambiadillo. Además, tendrá oportunidad de experimentar con una nueva disciplina el Zombifulnes.
A la madre de Ana lo que le preocupa es que con su edad todavía no haya encontrado marido y desplegará todas sus armas para que este hecho cambie.
Si juntamos a este dúo con una vecina cotilla e insoportable, un policía de catálogo de abanderado, un instructor de Zombifulnes un poco quemado y un pueblo algo loco, imaginaos lo que sale.
No es un libro romántico, es un libro de humor puro y duro. Reconozco que tenía muchas expectativas con su lectura y es mejor ir sin ellas y dejar que las sonrisas salgan. No esperéis una calidad literaria increíble, es una historia absurda que os va a hacer pasar un buen rato.
OMG No sabía muy bien lo que iba a encontrarme al leerlo, pero ¡hay que ver lo que me he reído! Es una historia de lo más surrealista y tampoco puede decirse que tenga demasiada profundidad, pero la he disfrutado muchísimo y me ha dejado con muuuuuchas ganas de más.
En un mundo dónde los zombis y los humanos deben convivir, o mejor dicho, los humanos deben huir de los zombis... Ana se ve obligada a volver al pueblo con su madre. Nadie quiere ir a los pueblos, es más fácil toparte con un zombi. Una vez allí empiezan una serie de acontecimientos en los que el exnovio de Ana se ha convertido en zombi, su madre es una mujer dura de pelar y obsesionada en que Ana encuentre pareja. En todo este lío conocerá a Álex, un agente de la brigada antizombis.
OPINIÓN: Me declaro fan oficial de la madre de Ana!! Que mujer! Me ha encantado el libro, me lo he pasado genial leyendo las cosas que dice la madre de Ana y todo lo que les pasa... la novela tiene un humor, absurdo pero que no dejas de reír en todo el libro. Me ha gustado el hecho de que los zombis son totalmente distintos a los zombis a los que estamos acostumbrados y eso le da un toque a la novela que la hace más divertida y diferente. ¡Os la recomiendo! La podéis comprar en Amazon.
No es, para nada, un libro al uso. No tenía ni idea de qué podía encontrar, pero sabía que me iba a reír y así ha sido. Un libro ligero, totalmente diferente a lo que he oído hasta ahora, con el que he disfrutado y me he reído mucho, que era mi objetivo.
Es el libro más original que he leído hasta la fecha. No es un libro normal, que va. Tened cuidado si lo leéis con algo en la boca porque es posible que lo escupáis. Me he reído como nunca con las concersaciones zombis y esa madre absolutamente genial. Enhorabuena por esa portada que es preciosa y por esta historia tan especial. Si que eché de menos más páginas, es que no quería que acabase. De verdad. Próximamente os contaré más en el blog.
Desternillante, divertida, alocada, disparatada... La ficción y la comedia se unen en una distopía en la que el mundo está poblado por zombis que conviven con los humanos.
La protagonista, tras ser despedida, regresa a su pueblo para vivir una serie de aventuras junto a su madre, un ex muy peculiar y unos vecinos que rozan lo absurdo. El bien común está en juego y todos se unirán para salvar su hogar.
Es un libro ligero y ameno que te hará pasar un agradable rato de risas. Las escritoras combinan, con gran acierto, la tensión y la locura de los protagonistas en el universo que crean, cautivando así al lector al instante.
El final, pese a ser un libro autoconclusivo, podría dar lugar a futuras partes de esta historia, pues os aseguro que te deja con ganas de más 😉
También encontramos al final unas curiosas traducciones... Cosa que me ha parecido de lo más original.
Su trama sencilla me ha sorprendido, me ha gustado muchísimo y lo que disfrutado hasta el final. Si queréis pasar un buen rato ¡os lo recomiendo!
3,5/5 ⭐️ Una novela divertida y muy entretenida. Hace pasar muy buen rato y demuestra que ser humanos no nos hace humanitarios. Aquí los zombis dan una lección bastante buena. No me suele gustar el humor surrealista pero, en este caso, han conseguido convencerme. Próximamente reseña en https://rincondemarlau.blogspot.com
⭐️⭐️5⭐️⭐️ Me ha entusiasmado este libro. Me he reído muchísimo!!! Es ligero, entretenido, desternillante, diferente... Me lo he pasado bomba leyéndolo. No puedo decir más..
Una historia subreal, pero divertida, los diálogos de Ana y su madre no tienen desperdicio y ya no hablemos de Juan Luis, un zombi pero de los buenos, un libro original y entretenido.
Este libro nos cuenta la historia de Ana. Una chica que se queda sin trabajo y sin su piso, por ello decide poner rumbo de vuelta a casa de su madre. Lo que ella no sabe es que eso le cambiará la vida a ella y a todo el pueblo, incluidos los zombis!
Con esta novela me he reído muchísimo, osea es increíble lo bien traído que está. Aquí hay tales absurdeces que es imposible no reírte o disfrutar de un relato tan ameno.
Mi personaje favorito, sin lugar a dudas, Carmen, la madre de Ana es maravillosa es que tiene unas cosas...
Si que es cierto que aquí el romance es muy ligerito y muy superficial. Además que es un libro que no es muy complejo ni tiene una trama muy desarrollada, es ligero y eso hace que el libro lo devores en nada.
Es muy divertido, de lectura ágil. Lo amé, no paré de reir y gruñendo cual zombi 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Doña Carmen es de los personajes más naturales y parecidos a la realidad que he leído en mi vida 😂😂, cualquier parecido o semejanza a alguien conocido es mera coincidencia.
Propuse este libro para una Lectura conjunta y al platicar sin dar spoilers para los demás los Gr rr grggrrr no faltaban.
Álex a pesar de ser un protagonista que no resalta mucho se me hizo bastante tierno, al igual que Juan Luis.
Algo que no me quedó tan claro es porque Berto todavía podía hablar y comunicarse sin los gruñidos y Antonia que tenía casi los mismos días ya no sabía.
Una historia repleta de originalidad, humor y diversión, donde los personajes son la clave, en una sola palabra: extraordinarios. Si os gusta la comedia y queréis pasar un buen rato sin duda esta es vuestra historia. Estoy deseando leer otra historia de estas autoras. Recomendado al 100%.
Si os digo la verdad no sabía que pensar de este libro. Entre la portada y el título andaba bastante descolocada. Los comentarios positivos me animaron a comprarlo y una reseña positiva de un blog me dio le empujón que necesitaba para leerlo. Y acerté.
La novela es muy divertida. Al principio parece como que no tiene demasiado sentido, pero en cuanto te metes en harina ya no puedes para de leer, ni de reir. Necesitaba un libro divertido, y os aseguro que este lo es.
Mi ex y otros zombis es muy fácil de leer a pesar del gran número de personajes que tiene, y logra que te encariñes con todos ello. Estaré atenta a futuros libros de estas autoras para ver si son tan divertidos como este.
El glosario final genial. Y por cierto, no he visto a Berto.
Después de leer las buenas criticas en otros blogs me dio mucha curiosidad conocer las plumas , la trama y como eran esos zombis ,no me ha decepcionado para nada. La protagonista Ana es una joven extrovertida , pero su madre es una kamikaze total que os va ha sacar mas de una risas, el mundo creado es totalmente creíble y nos va ha explicar qué ha pasado ,por qué y cuando , lo que es increíble las situaciones que nos narran a partir de esa invasión. También vamos a disfrutar de un pueblo pequeño con unas vecinas la mar de simpáticas ´irónicamente 😂 ´con persecuciones locas, escenas surrealistas , diálogos con mucho humor y amor ,en este caso orquestado por su querida mamá ...o eso cree ella. Os puedo decir que no da nada de miedo , os vais a reír mucho y también os va ha sorprender con la buena sintonía de estas maravillosas plumas , Helio y Kai , que por cierto me gustaría ver sus fotos de perfil para ponerlas en mi tablero de autores favoritos, todo es muy misterioso ,verdad?
Tampoco me gustaría olvidar mencionar los valores y mensajes que nos trasmite la novela ,como la comunicación para comprender al prójimo, la empatía ,los derechos de todo ser o zombi , la superación cuando parece que todo va a peor , el núcleo familiar e incluso ,que el amor puedes encontrarlo cuando menos te lo esperas. Una novela que te hace sentir , te hace reír con gusto y quizás , te haga replantearte la solución de problemas personales , con una bonita sonrisa.
Una novela corta ,divertida y con mucha acción que es ideal para cualquier momento , te hará olvidarte del mundo que te rodea para trasladarte a un pequeño pueblo y tal vez , encontrar el amor , luchar por los derechos del mundo ,huir o plantar cara leyendo MI EX Y OTROS ZOMBIS 💋💋💋💋
¡Me lo he pasado super bien leyendo este libro! En serio. Me he reído un montón, me ha hecho muchísima gracia y quiero un spin off de la madre de Ana con Sara, por favor.
Tiene un estilo muy sencillo, que tal vez a veces peque algo de simple, pero el dinamismo que ofrece para la historia de zombis me parece guay. Sobre todo es un puntazo la ambientación española, con todos los elementos nuevos que tienen que ver con los muertos vivientes (lo del zombiefulness me tenía muertísima de risa y los empleos adaptados a la época o los transportes, las palomas mensajeras... todo está muy chulo, muy divertido). El tercio final me gustó un poquito menos (aunque Berto sea genial), porque después de todas las andanzas materno-filiales y el ex y el poli pues no me apetecía algo "más grande", pero en general todo el libro es muy disfrutable. Para pasar un rato divertido, a mí me ha encantado.
Una locura de historia, como me he llegado a reír con este libro. Un pueblo de locos, vecinos en situaciones muy surrealistas con unos zombis muy especiales.
Los personajes no tienen desperdicio, cada uno de ellos tiene unas salidas que a cuál más divertida. Pero mis preferidas, la madre de Ana y la vecina. Es que me las imagino y no pararía de reírme con ellas.
Una lectura super ligera y rápida de leer, con mucho diálogo. La recomiendo al 100%, con este libro desconectadas y pasas un rato muy divertido
Empecé a leer este libro un poco a ciegas, ya que no había leído la sinopsis, simplemente me deje guiar por su portada, que me llama muchísimo la atención, así que nada más comenzarlo me quedé perpleja, ya que todo era demasiado surrealista y cómico. Además, en ciertos aspectos me ha recordado mucho a la situación que estamos viviendo actualmente, lo cual me ha hecho reir bastante. La madre de la protagonista es, desde mi punto de vista, la más loca y divertida, a la vez que desesperante por sus absurdas ocurrencias. En líneas generales, me ha resultado un libro muy ameno, ligero y divertido
Aquí encontramos una historia de zombies, pero no una a la que estemos acostumbrados. Aquí prevalece el humor absurdo, ese que te saca risas a cada rato.
Una invasión zombie distinta a cualquier cosa que hayas leído y que consigue engancharte para que no pares de leer.
Adoro a Carmen la madre de Ana nuestra protagonista, esa mujer tiene unas salidas... Me he reído con ella la que más 🤣
Una lectura perfecta para leer entre otras más densas y perfecta para hacerte pasar un buen rato.
le doy 3/5 porque aunque me he reido mucho con el desvario de este libro no ha sido la gran maravilla del mundo para mi, a ver el libro te hace reir, porque es una locura sobre zombis y todo ocurre en un pueblo, la madre de ana esta loca y luego juan luis es maravilloso, creo que molaria vivir en concordancia con los zombis, pero no me ha llenado como para darle mi 5
Cuánto reír! cumplió su cometido, decidí leerlo para desconectar un poco de lo que he estado leyendo y cómo todos decían que los hacía reír, lo leí y no me arrepiento, una locura de historia.
Los zombies es una temática que nunca me ha atraído, pero los de este libro me han conquistado. 🧟
Este libro se resume en: el mejor humor absurdo que he leído. Me ha hecho desternillarme de risa en cada capítulo. 😂 Una temática que te engancha de principio a fin, y con un final lleno de enseñanzas. Lo he leído súper rápido y lo he disfrutado mucho.