Un libro escrito desde la ciencia, pero de una ciencia sensible e informada acerca de todas esas creencias y testimonios que habitualmente englobamos bajo el calificativo de misticismo o búsqueda del éxtasis.
Rubia, nos presenta un interesante panorama y un modelo de cómo el mundo de la ciencia intenta profundizar, sin salirse de su propio camino, en los todavía abiertos misterios del hombre.
Genial introducción y acercamiento de las experiencias místico-religiosas y el trasfondo neurobiológico implicado en las mismas; texto con descripciones sencillas, fáciles de entender que plantearán más interrogantes para todos los curiosos del tema.
Los fenómenos místicos tienen una base en las estructuras cerebrales y no son inducidas desde afuera por algún ser superior, sinembargo algunas experiencias misticas si son inducidas por elementos externos tales como hongos alucinógenos, bailes, etc Estas teorías del autor no contradicen la ciencia y la fe.
Libro interesante. Cómo médico puedo decir que resulta agradable como estudio introductorio, las estructuras neurofisiología son tratadas de manera relativamente superficial aunque sin conocimiento previo puede resultar abrumador. Cómo aficionado a la filosofía y antropología filosófica resulta muy atractivo por la larga descripción y de las culturas y teorías sobre la experiencia mística.