Dos abandonados por la sociedad se tienen el uno al otro. Aunque la noche no los abrigue, aunque las calles de Londres no los amparen, aunque su modo de vida roce la ilegalidad, ellos se saben ricos; saben, como dice un vieja canción, que los enamorados no son pobres jamás.
Silvia y John viven una miseria abrumadora en medio de la sociedad londinense del siglo xix, conscientes de que no hay lugar para ellos en esa ciudad ni en ninguna otra. Sobreviven entre la mendicidad y los pequeños hurtos que, aun llenos de culpa, se atreven a cometer. Se tienen el uno al otro, y nada más parece importarles.
Sin embargo, ese precario equilibrio, ese frágil sosiego que han construido se rompe de golpe cuando el padre de Silvia decide entregarla –“venderla” es la triste palabra correcta– a un noble que dice querer rescatarla de la miseria en que vive y que solo quiere dar rienda suelta a la obsesión que lo ata desde que vio a Silvia por primera vez.
John, por su parte, destrozado, decide seguir adelante y forjarse un futuro. Se hace respetar en los bajos fondos y logra hacerse un nombre y un porvenir. El reencuentro los desarma a los dos, los arranca de esa vida torpe de comodidades y los devuelve a la feliz incertidumbre de lo que habían soñado juntos.
Lola Rey nos trae su novela más ambiciosa y mejor lograda, una obra dura y vital, cruel y emotiva a la vez; una novela sobre esa época en la que aquellas esperanzas que se creían olvidadas vuelven a nacer como las flores que, tímidas, avanzan en el final del invierno.
Lola Rey Gómez nació en Málaga aunque se considera melillense de adopción. Ávida lectora desde pequeña, siempre soñó con escribir sus propias historias. Además de la lectura y la escritura, le encanta compartir sus ratos libres con su familia y amigos y el contacto con la naturaleza. En la actualidad vive en Los Barrios, Cádiz, junto a su marido y sus dos hijos, y trabaja como maestra en un colegio de la localidad.
Había olvidado lo mucho que me gusta la romántica histórica. Con sus bailes, los vestidos de época, los libertinos que roban besos a las damas respetadas…
Por eso me ha sorprendido mucho este libro, ya que no sale absolutamente nada de eso. El libro aborda la pobreza, los bajos fondos de Londres y el maltrato. Y es que nuestros protagonistas, Silvia y John, se han criado en circunstancias realmente dramáticas pero eso no impidió que se profesasen un amor puro. Pero como en toda buena historia, habrá un acontecimiento que los separé, y tengan que pasar siete años hasta que vuelvan a encontrarse. La historia de amor es realmente preciosa, pero hubo algún momento en que el amor que John sentía me pareció enfermizo y un tanto cavernícola, por eso no se lleva las cinco estrellas. También me hubiera gustado saber el paradero de Henry, en hermano pequeño de Silvia, y si su vecina conseguió mejorar la relación con su hijo.
La historia muy interesante pero no es lo que esperaba. Entretenido y muy fácil de leer, pero le falta algo. No es un libro que recomiende. Le doy un 5.
Nunca tinha lido nada da autora e foi uma surpresa muito boa! A historia de amor de Silvia e John é tocante, chorei em alguns momentos e fiquei chocada com a maneira realista que a autora expões a situação de pobre da historia, foi diferente. E só não dou 5 estrelas pelas pontas soltas que ficaram na historia, como por exemplo o que aconteceu com os irmãos de Silvia? E a "malvadona" da Eugenie ficou por isso mesmo? Fiquei curiosa e chateada em não saber.
Story has various triggers: physical/sexual abuse. London XlX, family try to survive their extreme poverty environment with an abuse, alcoholic father who try to sell his daughter. Sylvia try to escape this world, try to find true love. Story is about Sylvia experiences trying to survive. Sylvia found love with John. However, my opinion is that story try to romanticize John‘s behavior who could be seen as a controlling person. It seems that he justifies this his impulsive, volatile temperament as a demonstration of his love for Sylvia? Really? Abrupt happy ending? 2.5/3⭐️
Me gusta mucho como escribe Lola Rey, pero esta historia en especial no fue de mis favoritas.
Sobre todo por el tema que se maneja que es un poco feo como la pobreza extrema, la violación y un padre sin escrúpulos y maltratador que no le importa nada vender a su hija al mejor postor. La historia tiene 2 partes la primera es mas interesante que la segunda. También me pareció que metió personajes que se quedaron en el limbo y otros que solo fueron de relleno.
Me encanta la romántica histórica La historia es muy bonita y se lee fácil, Silvia y John, un poco rebuscado el argumento, típica de dramón nada se encuentran cuando se buscan y luego por casualidad se encuentran
Hace un par de meses, como suele suceder con mi persona... había encontrado este libro, me llamo la atención pero no tanto como para que quisiera leerlo. Ayer, buscando otro libro de la autora -que no encontré- volví a toparme con él. Y me decidí a leerlo. Y me gusto bastante. Si, novela romántica. Si, he vuelto ¡es de época! Pero a pesar de ello, su forma de estar escrita, su temática... todo le da un toque especial.
Estamos acostumbradas a novelas históricas en las que el protagonista masculino, después de una infancia de pobreza y necesidad, ha conseguido convertirse en un hombre poderoso y con dinero. En este caso, nos encontramos con esto pero la autora, Lola Rey, decide contarnos en profundidad como fue esa época, y nos narra ... http://loquequierahoy.blogspot.com.es...
La primera parte es muy adictivo y entretenida, pero en la segunda decae de una manera impresionante. Plantea una problemática que se pudo haber resuelto con una simple platica. El final deja muchas cosas sin resolver (ej: ella y su hermano), y ademas nos encajaron 100 paginas de relleno para arreglar todo en 20.