Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “LA REINA NEGRA” as Want to Read:
LA REINA NEGRA
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

LA REINA NEGRA

4.08  ·  Rating details ·  39 ratings  ·  20 reviews
Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasia ...more
Hardcover, 285 pages
Published October 9th 2018 by SM
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about LA REINA NEGRA, please sign up.

Be the first to ask a question about LA REINA NEGRA

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
4.08  · 
Rating details
 ·  39 ratings  ·  20 reviews


Filter
 | 
Sort order
María P.
Oct 26, 2018 rated it it was amazing
Tengo que reconocer que nunca había disfrutado tanto leyendo un libro de fantasía y es que nunca había encontrado un libro que me hiciera sentir como ha hecho este. La Reina Negra, de Llanos Campos ha sido un verdadero descubrimiento. El libro narra la historia de Tamiel, una princesa que vive una vida aparentemente feliz hasta que su padre decide que ha llegado el momento de casarla para que así su marido pueda heredar el trono. Tamiel nunca ha encajado en los planes de su padre, y no permitirá ...more
Marta Marlau
Jan 21, 2019 rated it really liked it
Una historia con un toque nostálgico, con sabor a cuentos de siempre pero, al mismo tiempo, con valores modernos muy necesarios.
Tamiel es una protagonista ideal y perfectamente imperfecta.
Hay una relación que me parece algo rápida y esperaba quizá más escenas de batalla.
En general me ha gustado bastante y espero con ganas la segunda parte.
Próximamente reseña en https://rincondemarlau.blogspot.com
Sandra Lawerson
Jan 19, 2019 rated it really liked it
Hasta más adelante no podré dejar la reseña, pero tengo sentimientos encontrados con este libro.

Respuesta corta: me ha flipado la pluma de la autora y la historia tiene muy buenos puntos.

Respuesta larga: creo que se queda todo muy superficial. Hay momentos tensos que se resuelven con demasiada rapidez, no da tiempo a adentrarte en ninguna batalla porque prácticamente duran una hoja y media. Me ha encantado Tamiel como protagonista, pero a la vez no. Tamiel no es una princesa ni mujer convencio
...more
WyvernM
Jan 16, 2019 rated it it was amazing
He disfrutado muchísimo su lectura y me ha encantado la forma en la que Llanos nos ha mostrado la historia de una protagonista que me ha robado el corazón desde el primer momento y tengo que reconocer que llevo mucho tiempo sin encontrar a una protagonista fiel a ella misma, que a pesar de pasar momentos horribles, encuentra la forma de encaminar las cosas y de la forma correcta.

No quiero meterme de lleno, porque se me puede escapar algún spoiler, pero para situarles un poco: castillo, reyes, c
...more
Aineric
Nov 09, 2018 rated it it was amazing
Me ha durado un suspiro. Me ha encantado. Todo: narración, personajes, trama, final. Todo. Ojalá hubiera escrito esta novela. No, ojalá pudiera olvidarla y volver a leerla por primera vez. Que salga ya la segunda parte!!!
Anna Holland
Oct 11, 2018 rated it really liked it
4.5 y me ha eeeeeeeeeeeeeeeeencantado! Pronto os subiré la reseña y, de momento, tenéis este video de promo en el que salgo con otras dos bloggeras !
https://www.youtube.com/watch?v=KychT...
Aran Navarro
Jan 16, 2019 rated it really liked it
4'5⭐ en realidad.
¡Qué maravilla de libro! ¡Qué maravilla de historia y sobre todo qué maravilla de protagonista! Estoy enamorada de Tamiel y de su fuerza y determinación. Hacia tiempo que no me topaba con una protagonista como ella, tan fiel a sus principios y a ella misma. La reina negra es un libro con un claro mensaje y lleno de odas al feminismo, a la libertad, a la verdad y a la lucha por lo que es justo en un mundo lleno de injusticias.
Me ha encantado la manera de escribir de Llanos, tan s
...more
los mundos de blue
Jan 28, 2019 rated it it was amazing
Shelves: 2019
La reina negra es una historia super feminista Tamiel nos muestra lo que es el valor, el coraje, ser rebelde, amarse a una misma y tener lo que hay que tener para plantarle cara a un mundo y una época en la que las mujeres no eran más que un objeto al lado de sus maridos, míseras consortes para dar herederos a sus reyes y Tamiel pone todo esto patas arriba.
Las Lecturas de Pandora (Sabor a Tinta)
Cuando descubrí la novela de “La reina negra” entre las novedades literarias del mes de octubre, gracias a SM, supe que sería una de las historias que leería próximamente. Su premisa, la cual está centrada en una mujer luchadora e inconformista (en el buen sentido de la palabra) que se abre paso en un mundo ambientado en la Edad Media y, por lo tanto, dominado por hombres, es de esas que me atrapan y fascinan a partes iguales, puesto que es un periodo que me encanta.

En el argumento de este libro
...more
Beatriz
Jan 26, 2019 rated it really liked it
El libro te adentra en una historia muy bien narrada y estructurada, que cuenta la valentía y hazañas de Tamiel. No te deja pestañear desde que comienzas la lectura y no puedes parar de leer hasta que cierras el libro. Recomendado 100%.
Eragone Von Diéguez
Jan 16, 2019 rated it it was amazing
Me ha encantado. Es una historia de lucha feminista (igualdad), donde para luchar por sus creencias, no tiene que menospreciar en nada a los hombres.
Piensa cosas, que cualquier persona podría pensar, pero que en esa época, no están permitidas. (Aún hoy en día, parece que no podemos pensar por nosotras mismas).
Me ha dado pena no poder seguir leyendo, así que, espero con impaciencia la segunda parte.

Lo recomiendo si eres de esas personas que piensa, que lucha contra lo establecido hablando, discut
...more
Final Frontier Books
Jan 23, 2019 rated it it was ok
Lee esta reseña, y otras, en mi blog de libros Final Frontier Books!

¿Por qué deberías leer este libro?
Si te gusta la fantasía con romance y seres sobrenaturales ¡este libro podría ser para ti!

Mi opinión
Leer este libro me resultó muy difícil, por varias razones.

Pero bueno, empezemos con las cosas buenas. Cuando primero lo vi, me enamoré de la cubierta. Se parece a un grabado con textura y todo, y además adentro tiene un mapa y genealogía que están imprimidos en color (y hechos en el mismo estilo
...more
Aida
Nov 06, 2018 rated it liked it
Antes de nada quería darle la enhorabuena a la editorial y al ilustrador por la maravillosa edición de este libro. La tapa dura tiene detalles muy bonitos y está super bien cuidada. Además, las letras capitales están acompañadas de pequeñas ilustraciones. Sinceramente, da gusto leer un libro con una edición tan trabajada.

Tamiel de Latos es la hija del rey Radón y la reina Anae. Su destino como mujer es casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella, pero Tamiel tiene otros planes para s
...more
Nyanbooks
Oct 24, 2018 rated it really liked it
El libro nos habla de Tamiel, una princesa algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que ella es una chica fuerte que lucha por sus derechos y no necesita a nadie que la salve. No se conforma con ser una reina consorte ya que no es capaz de soportar que otras personas manejen su destino. Gracias a la personalidad de la protagonista podremos leer una serie de sucesos que estarán basados en su toma de decisiones, tanto correctas como erróneas.
Tengo que decir que el libro me ha sorprendido
...more
Sara Herreras Castel
Jan 28, 2019 rated it really liked it
Reseña completa en La utopía de Casiopea: https://lautopiadecasiopea.blogspot.c...
La reina negra ha sido una lectura que me ha sorprendido bastante. Su calidad no tiene nada que envidiar a otras novelas juveniles, de hecho, si la historia se hubiera extendido más en ciertos puntos, se hubiera acercado mucho a otros libros de fantasía épica juveniles en el mercado. La premisa es muy similar al resto de libros ya que las ideas bases empiezan cogiendo tópicos para luego mostrarnos la caída de un re
...more
Silvia
Nov 11, 2018 rated it really liked it
Me ha gustado mucho. Muy épico y con una protagonista que desafía a todos los que piensan que no vale por el simple hecho de ser mujer.
Me ha sorprendido encontrarme ciertas cosas (que aplaudo) en un libro de la editorial SM. Este libro es para mayores de 16 años, y me alegro, me alegro mucho de que las editoriales de atrevan a meterse en terrenos hasta ahora inexplorados (en el caso de SM, una escena de sexo).
Los personajes están muy bien trabajados, en todo momento la historia transmite epici
...more
Paloma Corvillo soria
La verdad es que he tenido sentimientos encontrados con este libro. Porque al principio me iba gustando como estaba yendo, y esperaba con ansias lo que podía llegar a pasar pero luego todo tomó un rumbo diferente y hubo cosas que empezaron a aburrirme y que no me terminaban de convencer. Y lo mismo me pasó con la prota porque había muchas cosas de su forma de ser al principio que me gustaron mucho, como su fuerza y su valentía, y los rasgos feministas que tenía. Pero luego no entendía muchas cos ...more
NoeLautnerStory
Feb 01, 2019 rated it it was amazing
Las apariencias engañan. Una portada que no revela casi nada del contenido del libro. Solo que está muy lograda pero en ningún momento te imaginas encontrar a este personaje tan fuerte y digno de admiración.
Una historia muy dura y con un ritmo frenético porque tenías que estar pendiente de todo el reino. Y hacia el final la historia se pone mejor, es decir, aún más interesante. Y su final, pues que quiero saber más. ¡Llanos Campos, no puedes dejarme así!
Reseña completa: https://noelautnerstory.
...more
Magia en la tinta
Jan 16, 2019 rated it really liked it
Me parece un libro que transmite un mensaje valiosísimo y más en los tiempos que vivimos. La verdad y la libertad son los jinetes que llevan las riendas de esta historia. La protagonista tiene una personalidad super fuerte, su historia es bastante cruda y aún así ella siempre se es fiel a sí misma. Le he puesto 4 estrellas, en verdad tiene 4'5. Tenéis que leerlo.
Montse
Jan 23, 2019 rated it really liked it
#LaReinaNegra
Alicia
rated it it was amazing
Jan 27, 2019
Lara Guio Nogales
rated it it was amazing
Jan 22, 2019
Unai
rated it liked it
Feb 14, 2019
Caricles
rated it really liked it
Jan 11, 2019
Victor Heranz
rated it liked it
Jan 16, 2019
Neswina
rated it liked it
Jan 27, 2019
Sandra Gallegos
rated it really liked it
Jan 17, 2019
Mónica Escríbeme
rated it it was amazing
Dec 06, 2018
Alegra  (Le Passeur d'Aurore)
rated it really liked it
Nov 11, 2018
Lena Valerio
rated it liked it
Oct 12, 2018
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »