Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Legado de plumas” as Want to Read:
Legado de plumas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Legado de plumas

by
4.40  ·  Rating details ·  52 ratings  ·  39 reviews
«Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos. Era el precio de soñar que podía salvarnos así la vida».

El sacrificio de su madre salva la vida de Briana y Arlen. Consigue que los ángeles decidan adoptarlos como mascotas a las que cuidar en su torre de cristal. Pero los niños crecen, su tiempo se les acaba. Briana sabe que deben
...more
Paperback, ebook, 138 pages
Published October 3rd 2018 by Literup Ediciones
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Legado de plumas, please sign up.

Be the first to ask a question about Legado de plumas

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
4.40  · 
Rating details
 ·  52 ratings  ·  39 reviews


More filters
 | 
Sort order
Café de Tinta
Feb 01, 2019 rated it really liked it
Toda una sorpresa. Lo compré por impulso tras escuchar la entrevista que David (@proyectoficción) realiza para el podcast de #cafélibrería y lo he devorado en dos tandas. Cierto es que la extensión del texto facilita este hecho, pero es que es adictiva. Tal vez hay algún detalle que no me ha convencido, pero encuentro muy bien construida la narración a través de sus personajes invidentes y eso ya merece una buena puntuación. Malditos ángeles!
https://cafedetinta.com/2019/02/07/le...
Mikeandrius
Nov 03, 2018 rated it it was amazing
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Rolly
Feb 18, 2019 rated it really liked it
Sin duda, Marina me ha impresionado -y mucho-, como autora. La forma de expresarlo todo en "Legado de Plumas" es increíble. Deseando leer más cosas de ella.
Esther Evans
Nov 29, 2018 rated it it was amazing
Esta historia tiene todo lo que promete y más. Me fascina cómo Marina ha sido capaz de describir el mundo a través de sonidos, olores y sensaciones y hacer que no te pierdas detalle de nada. Me fascina también la delgada línea de la moral que se plantea en la historia. Quien me conozca sabe que no soy fan del género de terror, pero Marina traza unas historias que te envuelven y hacen que quieras seguir leyendo y saber más de este mundo y sus personajes. Me encanta también que todas mis teorías s ...more
Sergio
Dec 21, 2018 rated it it was amazing
¿Pero aún no habéis leído esta maravilla de Marina?

Como resumen: Le doy 5 estrellas a los libros que me hacen pasar un buen rato y consiguen que esté deseando tener un rato libre para seguir con él.

Esta novelette forma parte de un proyecto (que me parece genial) llamado 'Válidas' y que cuenta historias de personas con algún tipo de enfermedad discapacitante. En este caso, la ceguera.

La trama os va a encantar, hay ángeles que no se parecen a la idea que puedas tener preconcebida. Madres que lo da
...more
David Pierre
Nov 16, 2018 rated it really liked it
Tan solo la idea de leer un texto descrito y protagonizado por dos personajes invidentes ya me parece genial. Imaginad, pues, qué ofrece esta terrorífica pieza de terror de Marina Tena, que ubica al lector en medio de una ceguera envuelta en horror mientras, paradójicamente, lee. Pronto, reseña en A Librería.
Andrea Pérez
Nov 02, 2018 rated it really liked it
Marina Tena Tena escribe terror de la misma forma en la que presenta a sus ángeles en 'Legado de plumas': preciosos pero crueles. Me parece la mejor manera de descubrirla precisamente por eso, porque en esta novelette no pierde la capacidad de hacer estremecer a quien lee por lo terrible que es la situación y lo bien que está descrita.

Tal vez es uno de los puntos más destacables de la historia, esa narración y ese terror descrito de un modo tan suave. Incluso en algunos momentos, donde parece q
...more
Ottavia Allgood
Dec 04, 2018 rated it really liked it
Legado de Plumas es una novelette de terror publicada por LiterupES, cuyo formato es el de bolsilibro. Por lo que no os sorprendáis cuando os hagáis con un ejemplar, pero tampoco lo prejuzguéis por su pequeño tamaño. La edición está muy bien, la letra es lo suficiente grande para leer sin problema alguno. Me encanta la portada, ha captado la historia y a sus protagonistas a la perfección, sin hacer mucho spoiler de paso. De verdad os digo.

¿De qué va? «Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta l
...more
Michel Guillén
Mar 02, 2019 rated it it was amazing
A ratos angustiosa, a ratos deliciosa. Siempre sublime.

La decisión de relatar una historia con personajes literalmente ciegos mediante una narración subjetiva ve premiada su osadía con creces. Leer a Marina es un placer y ya fue todo un descubrimiento para mí en 'A la caza del tesoro', por lo que me lancé sin dudarlo en cuanto pude a esta novela corta. Aprovecha al máximo el lenguaje literario para colocarte en esa situación de indefensión que sienten los personajes, sus descripciones son todo l
...more
Laura Baskerville
Nov 20, 2018 rated it it was amazing
Esta ha sido la primera Novelette que he tenido oportunidad de leer y me ha parecido una historia increíble. Admiro muchísimo la capacidad que tiene la autora de describir los alrededores de los personajes y lo que está sucediendo en la trama siendo estos totalmente ciegos, me ha encantado la forma en la que ha conseguido que no me pierda un solo detalle y me haya mantenido enganchada de principio a final.
De esta historia también me ha encantado ver que todos los personajes tenían su parte buen
...more
Senshi
Dec 31, 2018 rated it it was amazing
Solo puedo aplaudir este libro. 136 páginas intensas de principio a fin. Una historia que se siente, que desgarra y con un final que te deja pensando: las historias no acaban, solo evolucionan.

Espero encontrar más Novelettes así, porque esta ya me ha dejado un listón alto.
Midya
Oct 07, 2018 rated it it was amazing
Genial historia que marca una confusa línea entre el bien, el mal y la supervivencia. Un relato lleno de personajes que caminan por una fina línea y consiguen hacerte sentir mucho para lo breve que es.

Recomendable 100% no puede ser más original.
Iván Grande López
Nov 12, 2018 rated it it was amazing
Shelves: libros-firmados
Mira, lo poco que me ha durado esta joya. Si ya Marina me gustaba en sus relatos, aquí se ha superado #MarinaEscribeMás
Laura
May 17, 2019 rated it liked it
3,5
En dos días de ir al trabajo ha caído. Me ha gustado la tensioncita, pero sigo sin pasar miedete con estas cosas xD
Celia Añó
Oct 07, 2018 rated it it was amazing
Tenía tantas ganas de leerlo, que lo devoré anoche sin pensarlo dos veces. Y, ojo, intenté saborearlo, pero a partir de cierto punto la historia te atrapa y no te suelta. Sientes la tensión, el no saber qué sucederá ni cuál es la decisión correcta. He sufrido con los personajes y barruntado un montón de teorías mientras leía. Mirad si me ha gustado que me veo dándole la tabarra a la autora para que escriba una precuela en la que cuente más cosas sobre los ángeles y este mundo.

Un libro recomendad
...more
Laura Ameyugo
Apr 01, 2019 rated it really liked it
Legado de Plumas es un terror que juega a ser lírica. Quiere engañarte, llegarte dentro y en cuanto puede, te araña el alma. Hay escenas muy duras que se pintan de otra cosa y quizás eso lo hace más llevadero. Que tenga una estructura más o menos circular me pirra porque soy una mojabragas de estas cosas.
Los personajes están bien construidos. Cada uno bien diferenciado, cada uno hace lo que se espera que tendría que hacer, lo cual es de agradecer.
Creo que este es uno de esos casos en el que los
...more
Stiby (María
Mar 18, 2019 rated it it was amazing
Desde que descubrí las novelettes, cada día soy más fan. Es que las puedes leer en un día y eso es maravilloso. Hoy vengo con otra de esas lecturas, "Legado de plumas" de Marina Tena Tena, que es la primera publicación de Proyecto Válidas, una iniciativa de Literup para mostrar protagonistas con incapacidades. En este caso, Marina se centra en la ceguera.

Tengo que decir que la novelette me ha encantado. La historia tiene todos los componentes que necesitaba para pasar un buen rato: seres fantás
...more
Denis Gil Vega
Nov 17, 2018 rated it really liked it
Legado de Plumas ha sido una historia de gratas sorpresas para mí desde que me enteré de su existecia: desde el proyecto Válidas de literup (muy positivo y necesario, la verdad), hasta la portada (que es una ilustración preciosa que ilustra muy bien la novelette al tiempo que atrapa la curiosidad de quien no sabe nada de ella), pasando por ser Marina Tena Tena la autora y la sinopsis que abre muy bien el apetito. Sabía que iba a hacerme con Legado de Plumas prácticamente seguro pero a cada dato ...more
Nahikari Diosdado
Nov 15, 2018 rated it really liked it
Se me dan mal las review pero lo intento desglosar por puntos, veamos:

-Me ha gustado mucho. La lectura ha sido muy fácil y amena, Marina tiene un estilo fácil de consumir y eso, que se lee en un suspiro. La temática de los ángeles me ha parecido muy interesante y los protagonistas son bien (aunque a mí me ha gustado más Arlen que su hermana jsjsjs). Me ha gustado cómo ha acabado la historia, también, y el desarrollo que ha tenido. Me preguntaba cómo sería leer sobre protagonistas que han perdido
...more
Cristina Carou
Dec 31, 2018 rated it really liked it
Ya había leído algún relato de Marina y sabía que era una buena escritora, pero es que con Legado de plumas me ha sorprendido muchísimo.
La trama es original, te engancha desde las primeras páginas, puesto que, una vez hayas caído en las garras de la autora, su precisa e impactante prosa ya no te va a soltar.
El giro que le da al mito angélico me ha parecido brutal. Su habilidad para describir el mundo percibido por una protagonista ciega es impresionante, consigue hacerte creer que estás allí co
...more
A Librería
Nov 21, 2018 rated it really liked it
Legado de plumas es una muy buena carta de presentación para Marina Tena Tena y uno de los primeros proyectos que forman parte del interesantísimo Proyecto Válidas de LiterUp. La autora no solo lleva un tiempo irrumpiendo en el panorama de la ficción breve con fuerza —«La chica», poesía en La dalia violeta (Ediciones Hati); Siglo de sombras (relato «Vals», editorial Saco de Huesos), Antología de colores (relato «Siempre es otoño», próximamente autopublicada en Lektu), II Premio Ripley (relato «L ...more
J.J. Kastle
Feb 19, 2019 rated it it was amazing
Una hermosa y breve historia que hace quedar con ganas de más.
Personajes bien trabajados y potentes en una historia muy original. La prosa de Marina es simple y cuidada, hermosa y nos ayuda a imaginar todos los escenarios y acciones que transcurre, con facilidad.
La relación entre los protagonistas y el modo de ir desarrollando la historia es simplemente maravilloso.
A mi, personalmente, me encantaría leer otro libro que narrase más historias ligadas a estos fantásticos personajes.
Andrés Álvarez Iglesias
Apr 08, 2019 rated it really liked it
Una gran historia hecha con un sorprendentemente pequeño número de elementos: pocos personajes, un solo escenario... Y, esbozado, un interesante mundo mencionado en pensamientos y conversaciones que me he quedado con muchas ganas de explorar. De las de no parar de leer.
Alicia Gadi
Feb 20, 2019 rated it really liked it
Me ha gustado muchísimo. Pese a que cuenta una historia muy lineal, es ideal para una novelette de tan pocas páginas. Marina consigue mantener la tensión con su narración, cosa que poca gente consigue. Y ¡qué decir de la cubierta! Una preciosidad. 💖
Arantxa Rochet
Dec 16, 2018 rated it it was amazing
Me ha encantado. Es una novelette muy bien escrita, con una historia interesante y muy bien hilada, con trasfondo y reflexión. Y es de admirar cómo se cuenta la historia desde la perspectiva de una persona que no ve, cómo se sustituyen todas las imágenes (más fáciles siempre de describir) con sensaciones olfativas, tactiles, auditivas. Además, engancha muchísimo. No me pude levantar de la silla hasta que la acabé. Mención especial al final, que me ha gustado mucho. No voy a decir por qué para no ...more
Alicia
May 05, 2019 rated it really liked it
4.5
Laura Arenas Manzanares
Jan 19, 2019 rated it really liked it
Después de mucho tiempo mirándome con ojitos desde la torre de "Libros para leer que un día sepultará a K", he rescatado por fin este libro al que tenía muchas ganas. Y no solo porque quiera mucho a su autora, que también, sino porque los ángeles son mi debilidad desde siempre y estaba muy intrigada.

Y ahora, después de leerlo, aquí sigo: súper #TeamÁngeles y muy intrigada. La verdad es que la novela se lee muy rápido y la acción va como un tiro, así que necesito que alguien convenza a Marina pa
...more
Yaiza
May 19, 2019 rated it it was amazing
Este libro me ha atrapado y no podía dejar de leerlo.
Maldigo a Mariana por escribir cosas tan horribles pero hacerlo tan bien que es imposible no disfrutarlo. La novela comienza con la madre de la protagonista arrancándole los ojos y está descrito con todo lujo de dolorosos detalles, pero la narración es una obra de arte.
La protagonista es Brianna, que es una muchacha genial y fantástica. Ella narra la historia en primera persona con una voz narrativa muy natural y a la vez bastante poética. Ar
...more
Beatriz Aguilar Gallo
Creo que lo mejor que tiene Legado de plumas es el ritmo de Marina al escribir, que te hace pasar las páginas sin pensar. Además, nunca había leído una historia con una narradora invidente y creo que está bien logrado que, al leer, sintamos la ceguera de la protagonista como nuestra. Hay alguna cosita que no me ha terminado de cuadrar, pero no molesta para seguir leyendo y disfrutando de historia. Sin duda Marina Tena Tena es una autora a tener MUY en cuenta.
Aitziber Conesa
Nov 25, 2018 rated it liked it
Un 3 tirando para el 2.5 La narrativa de Marina tiene fuerza, pero es algo repetitiva, cosa que en esta extensión puede conmigo. La historia es buena, buenos conceptos, buenos temas... Y sin embargo me da la sensación de que le falta algo y no sé si es concreción, desarrollo, intimidad o dejar aún más claro la estructura circular (que sin embargo ya te adelanta la portada)
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »