Jump to ratings and reviews
Rate this book

Sin dientes y a bocados: El libro imprescindible de iniciación al baby led weaning

Rate this book
En este libro único, Juan Llorca, Chef responsable de la alimentación en Valencia Montessori School, y Melisa Gómez, dietista-nutricionista especializada en pediatría, ofrecen recetas sencillas y consejos prácticos para apoyar a las familias que buscan dar una alimentación saludable a sus pequeños desde los primeros meses.

Sin dientes y a bocados es una guía completa, accesible e imprescindible; ideal para ayudarte a resolver dudas frecuentes sobre el paso de la lactancia a la alimentación complementaria regulada y dirigida por el propio bebé (conocida también como Baby Led Weaning o BLW), y capaz de brindarte los recursos necesarios para ponerte en marcha y acompañarlo en las distintas etapas de su alimentación, desde su primer bocado hasta su primer cumpleaños

203 pages, Kindle Edition

Published October 4, 2018

71 people are currently reading
122 people want to read

About the author

Juan Llorca

9 books4 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
71 (21%)
4 stars
108 (32%)
3 stars
123 (36%)
2 stars
34 (10%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 30 of 34 reviews
Profile Image for Carmun.
152 reviews57 followers
January 3, 2024
Sin dientes y a bocados: El libro imprescindible de iniciación al baby led weaning (Juan Llorca, en colab. de Melisa Gómez)
2018

Yo no diría tanto como imprescindible. Es cierto que menciona las indicaciones básicas del BLW, pero tan por encima que genera más dudas de las que resuelve. Además, acaba prácticamente todos los apartados derivando a los profesionales correspondientes.
En cuanto a las recetas, tengo que ponerlas en práctica para tener una opinión clara. En principio, hay algunas que me llaman la atención.
Profile Image for Lumalcav.
274 reviews12 followers
August 23, 2021
Como libro de recetas, con recetas variadas y saludables, me parece genial. Volveré seguro a revisarlo cuando toque ponerse manos a la obra en la cocina.

Como libro introductorio al BLW se me ha quedado corto, me siguen quedando muchas dudas, profundiza poco, voy a tener que buscar otras opciones...
Profile Image for Linda Calix.
61 reviews11 followers
April 15, 2022
Excelente libro para empezar el método de baby led weaning, aparte de una variedad de recetas muy saludables, hay una serie de requisitos que debe cumplir el bebé para poder empezar la alimentación complementaria. También es muy importante tomar en cuenta, que existen posibles accidentes y por eso, es importantísimo aprender maniobras de primeros auxilios, en caso de atragantamiento.
Profile Image for Vega.
89 reviews38 followers
November 25, 2018
Lo más útil es que plantee recomendaciones específicas de menús semanales para las distintas etapas del bebé (6, 9, 12 meses). Las recetas me siguen pareciendo, como casi todas las que he visto, una solución poco práctica: demasiado elaboradas para lo que pide el bebé (que está entusiasmado simplemente con comer) y poco gratificantes para los adultos que ya tenemos el paladar echado a perder y no sabemos comer sin sal ni azúcar.
Profile Image for Marta.
81 reviews
March 12, 2019
Lo que me ha resultado más interesante del libro es la cantidad de recetas que incluye. Casi todas son fáciles de preparar y tiene muchas opciones veganas y sin lácteos, algo que es imprescindible para mí. No estoy de acuerdo con algunos menús que propone (ni con la introducción temprana de ciertos alimentos de origen animal), pero da bastantes ideas para iniciar la alimentación complementaria.
Profile Image for Don Federico.
63 reviews
May 23, 2023
No es tan fantástico como lo pintan, se queda bastante pobre en materia de BLW técnico o teórico. Esperaba mayores indicaciones, tiempos y tips introductivos al BLW.

Eso sí, vienen un montón de recetas que puedes gestionar, veremos si el pequeño de la casa les da el visto bueno a medida que le toque probarlas.
Profile Image for Nuria M.
188 reviews6 followers
January 8, 2025
Es el primer libro que leo acerca del BLW. Imprescindible no me parece, habla del método muy por encima y a grandes rasgos. Lo único que me llama la atención son las recetas, parecen bastante sencillas, seguramente pondré en práctica alguna.
Eso sí, el libro se lee enseguida, bastante cortito y se entiende muy bien todo.
124 reviews2 followers
Read
April 23, 2021
Recetas para comenzar con la alimentación de los peques. Habrá que ir probándolas antes para dar una calificación no?
Profile Image for Maybelline.
42 reviews1 follower
April 7, 2019
Es un libro bien sencillo y claro, totalmente perfecto para esos padres que recién se están familiarizando con el BLW y quieren conocer más del tema.

Las recetas son bastante sencillas y con ingredientes que normalmente tenemos en casa, hay opciones veganas y libres de lácteos y hay recetas que se podrían adaptar y hacerlas para el resto de la familia también

A lo mejor para aquellos que ya son más expertos en el tema del BLW le resulte un libro muy básico, sin embargo creo que las recetas es lo más valioso que tiene y algo de lo que todos se pueden beneficiar, sin importar su nivel de experiencia
Profile Image for Persefone lisbooks.
612 reviews5 followers
March 2, 2019
Me ha gustado. Aunque aporta poca información nueva es bastante claro y sencillo y además trae opciones de menus semanales por edad. Nosotros empezaremos ahora y ha sido una ahuda extra aunque en muchos temas s queda en la superficie.
Profile Image for Laura.
148 reviews4 followers
February 2, 2020
Muy útil, con el método bien explicado, sugerencias de menús y muchísimas recetas para hacer a nuestros peques. Recomendado.
3 reviews
May 3, 2020
Recent as facile y sencillas para lots pequesy toda la Familia
Totalmente recomendable
Profile Image for Carlos.
18 reviews
January 26, 2022
Como introducción al BLW se me ha quedado muy corto. Es una buena base si no tienes ni idea pero esperaba algo más detallado. En mi caso ya tenía los conceptos básicos e imaginaba que profundizaría. Sirve más como complemento (los menús sugeridos, las recetas) que como única guía.

La idea de las recetas es buena para variar con los alimentos típicos pero al final tienes medio libro lleno de recetas (y hablamos de un libro que ya es cortito) que no vas a hacer nunca, porque como dice otro lector, con un bebé no son prácticas.
Profile Image for Greta Rodríguez.
26 reviews9 followers
February 21, 2023
Adecuado para hacerse una idea general de alimentación BLW, aprender recetas, ideas de menús, etc.
Le saco la pega que algunos ingredientes de las recetas no son comunes ni fáciles de encontrar, no creo que la mayoría cocinemos habitualmente con esos productos.
Profile Image for Mon Terrés.
43 reviews5 followers
April 1, 2024
Buenas recetas pero deberían considerar que hay productos en España que en México no ubicamos bien, y fue tedioso buscar esos ingredientes.
Muy concreta la información sobre el método, si quieres algo más profundo este libro solo es como la introducción.
1 review
March 10, 2025
Me parece un libro que aporta los elementos más básicos del BLW y de la alimentación complementaria. Pero creo que le falta bastante información adicional. Tiene muchas recetas, pero poca información.
5 reviews1 follower
October 13, 2025
Buena información para saber cómo iniciar el método BLW. Ideas muy buenas de recetas pero algunas no están del todo bien detalladas y algunas me da la sensación que hay ingredientes que no corresponden o no están bien las proporciones
21 reviews
May 29, 2021
Molt bonic. Explica molt bé i posa exemples fàcils per a començar El BLW
Profile Image for Juliana Marra.
4 reviews1 follower
July 7, 2021
Perfect if you have a baby or take care of one and need to help them start eating food. There is a good variety of vegetarian and vegan options too.
6 reviews1 follower
December 12, 2021
Esperaba algo más viniendo de un chef y una nutricionista pediátrica. Las recetas están bastante bien.
Profile Image for María Carda.
23 reviews2 followers
December 18, 2021
Esperaba más de este libro. Explica poco sobre el blw y es bastante corto. Sin embargo, tiene recetas interesantes.
8 reviews
March 10, 2022
Con recetas, está bien. Del método habla poco, muy someramente
Profile Image for Valeria Loyola.
1 review
June 30, 2023
Recetas interesantes aunque con ingredientes poco comunes en México. La información sobre el BLW es buena pero no profundiza mucho.
Profile Image for Diana Jimenez.
59 reviews
April 14, 2024
Es un buen libro que abre el panorama sobre cómo abordar el BLW y da una idea sobre los desafíos que puede uno encontrar en el camino. Esta súper chévere la inclusión de recetas de acuerdo a la edad.
Profile Image for maegan.
473 reviews89 followers
May 9, 2024
Es un libro de recetas con una pequeña introducción acerca del BLW. No he probado las recetas todavía porque aún no estamos en ese punto, pero la información que ofrece es muy muy básica.
Profile Image for Cris TaPia.
12 reviews
August 19, 2024
Muy simple para explicar el método y la intro de alimentos. Pero genial como recetario
21 reviews
September 12, 2024
Fundamental libro de cabecera para iniciar la alimentación complementaria de tu peque y quitarte de la cabeza tantos mitos sobre el BLW. Súper contentos de haberlo hecho!
Profile Image for bookworm.sylvia.
25 reviews1 follower
November 7, 2024
Me esperaba otra cosa, la verdad. Esperaba que hubiera más información sobre la alimentación complementaria y no tanta receta.
Displaying 1 - 30 of 34 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.