En este libro único, Juan Llorca, Chef responsable de la alimentación en Valencia Montessori School, y Melisa Gómez, dietista-nutricionista especializada en pediatría, ofrecen recetas sencillas y consejos prácticos para apoyar a las familias que buscan dar una alimentación saludable a sus pequeños desde los primeros meses.
Sin dientes y a bocados es una guía completa, accesible e imprescindible; ideal para ayudarte a resolver dudas frecuentes sobre el paso de la lactancia a la alimentación complementaria regulada y dirigida por el propio bebé (conocida también como Baby Led Weaning o BLW), y capaz de brindarte los recursos necesarios para ponerte en marcha y acompañarlo en las distintas etapas de su alimentación, desde su primer bocado hasta su primer cumpleaños
Sin dientes y a bocados: El libro imprescindible de iniciación al baby led weaning (Juan Llorca, en colab. de Melisa Gómez) 2018
Yo no diría tanto como imprescindible. Es cierto que menciona las indicaciones básicas del BLW, pero tan por encima que genera más dudas de las que resuelve. Además, acaba prácticamente todos los apartados derivando a los profesionales correspondientes. En cuanto a las recetas, tengo que ponerlas en práctica para tener una opinión clara. En principio, hay algunas que me llaman la atención.
Como libro de recetas, con recetas variadas y saludables, me parece genial. Volveré seguro a revisarlo cuando toque ponerse manos a la obra en la cocina.
Como libro introductorio al BLW se me ha quedado corto, me siguen quedando muchas dudas, profundiza poco, voy a tener que buscar otras opciones...
Excelente libro para empezar el método de baby led weaning, aparte de una variedad de recetas muy saludables, hay una serie de requisitos que debe cumplir el bebé para poder empezar la alimentación complementaria. También es muy importante tomar en cuenta, que existen posibles accidentes y por eso, es importantísimo aprender maniobras de primeros auxilios, en caso de atragantamiento.
Lo más útil es que plantee recomendaciones específicas de menús semanales para las distintas etapas del bebé (6, 9, 12 meses). Las recetas me siguen pareciendo, como casi todas las que he visto, una solución poco práctica: demasiado elaboradas para lo que pide el bebé (que está entusiasmado simplemente con comer) y poco gratificantes para los adultos que ya tenemos el paladar echado a perder y no sabemos comer sin sal ni azúcar.
Lo que me ha resultado más interesante del libro es la cantidad de recetas que incluye. Casi todas son fáciles de preparar y tiene muchas opciones veganas y sin lácteos, algo que es imprescindible para mí. No estoy de acuerdo con algunos menús que propone (ni con la introducción temprana de ciertos alimentos de origen animal), pero da bastantes ideas para iniciar la alimentación complementaria.
No es tan fantástico como lo pintan, se queda bastante pobre en materia de BLW técnico o teórico. Esperaba mayores indicaciones, tiempos y tips introductivos al BLW.
Eso sí, vienen un montón de recetas que puedes gestionar, veremos si el pequeño de la casa les da el visto bueno a medida que le toque probarlas.
Es el primer libro que leo acerca del BLW. Imprescindible no me parece, habla del método muy por encima y a grandes rasgos. Lo único que me llama la atención son las recetas, parecen bastante sencillas, seguramente pondré en práctica alguna. Eso sí, el libro se lee enseguida, bastante cortito y se entiende muy bien todo.
Es un libro bien sencillo y claro, totalmente perfecto para esos padres que recién se están familiarizando con el BLW y quieren conocer más del tema.
Las recetas son bastante sencillas y con ingredientes que normalmente tenemos en casa, hay opciones veganas y libres de lácteos y hay recetas que se podrían adaptar y hacerlas para el resto de la familia también
A lo mejor para aquellos que ya son más expertos en el tema del BLW le resulte un libro muy básico, sin embargo creo que las recetas es lo más valioso que tiene y algo de lo que todos se pueden beneficiar, sin importar su nivel de experiencia
Me ha gustado. Aunque aporta poca información nueva es bastante claro y sencillo y además trae opciones de menus semanales por edad. Nosotros empezaremos ahora y ha sido una ahuda extra aunque en muchos temas s queda en la superficie.
Como introducción al BLW se me ha quedado muy corto. Es una buena base si no tienes ni idea pero esperaba algo más detallado. En mi caso ya tenía los conceptos básicos e imaginaba que profundizaría. Sirve más como complemento (los menús sugeridos, las recetas) que como única guía.
La idea de las recetas es buena para variar con los alimentos típicos pero al final tienes medio libro lleno de recetas (y hablamos de un libro que ya es cortito) que no vas a hacer nunca, porque como dice otro lector, con un bebé no son prácticas.
Adecuado para hacerse una idea general de alimentación BLW, aprender recetas, ideas de menús, etc. Le saco la pega que algunos ingredientes de las recetas no son comunes ni fáciles de encontrar, no creo que la mayoría cocinemos habitualmente con esos productos.
Buenas recetas pero deberían considerar que hay productos en España que en México no ubicamos bien, y fue tedioso buscar esos ingredientes. Muy concreta la información sobre el método, si quieres algo más profundo este libro solo es como la introducción.
Me parece un libro que aporta los elementos más básicos del BLW y de la alimentación complementaria. Pero creo que le falta bastante información adicional. Tiene muchas recetas, pero poca información.
Buena información para saber cómo iniciar el método BLW. Ideas muy buenas de recetas pero algunas no están del todo bien detalladas y algunas me da la sensación que hay ingredientes que no corresponden o no están bien las proporciones
Es un buen libro que abre el panorama sobre cómo abordar el BLW y da una idea sobre los desafíos que puede uno encontrar en el camino. Esta súper chévere la inclusión de recetas de acuerdo a la edad.
Es un libro de recetas con una pequeña introducción acerca del BLW. No he probado las recetas todavía porque aún no estamos en ese punto, pero la información que ofrece es muy muy básica.
Fundamental libro de cabecera para iniciar la alimentación complementaria de tu peque y quitarte de la cabeza tantos mitos sobre el BLW. Súper contentos de haberlo hecho!