Una historia que pasa sin pena ni gloria.
Nos situamos en dos lugares distintos, Ohio y Nueva Orleáns, aunque es esta última la que acapara la atención de la autora, describiéndonos el ambiente de sus calles, sus edificios antiguos, sus gentes... Casi puedes oír las notas de jazz esparcidas por un saxofón.
La trama se desarrolla con lentitud durante la primera mitad de la novela, en la que abundan las descripciones y la narración, y donde la autora se repite bastante en ocasiones. La segunda parte abunda en acción y todo se vuelve más interesante. Sin embargo, yo diría que el romance, en conjunto, no ocupa ni un tercio de la novela, y se centra más en el sexo que en lo romántico.
Karen es una enfermera que acaba de perder a su madre, con la que vivía, y poco tiempo después le avisan del asesinato de su padre. Se nos presenta como una mujer con un gran control de sí misma, en apariencia fría. Sus barreras caen cuando conoce a Marc, un policía de Nueva Orleáns que se ocupa del caso de su padre. Digamos que él la coge vulnerable y sus atenciones la reconfortan, pero es que ella se enamora en solo tres días!!!
Por su parte, Marc es un hombre atractivo, inteligente y un policía muy capaz. Tras descubrir el cadáver del padre de Karen, se percata de que no se trata del simple asesinato de un vagabundo. Poco a poco las cosas se van complicando, y mientras más conoce a Karen, más parecen enredarse las cosas en torno a ella, con atentados a su vida. Derribados los primeros prejuicios hacia ella, Marc sabe que es la mujer de su vida y hará todo lo posible por conquistarla, lo que incluye una noche de sexo intenso que deberá bastarle para hacerle comprender cuánto la ama.
En el fondo, el amor de los dos me ha parecido algo superficial y pretencioso. Demasiado rápido. La parte de suspense y acción está bien narrada y atrapa. Creo que esta historia se inclina más hacia el thriller que hacía el romance. Quizás guste más a los amantes del primer género que a los del segundo.
El estilo de la autora me gusta, aunque, como he dicho, en este caso ha abundado en repeticiones innecesarias y abundantes datos surgidos del recuerdo de los personajes.