Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La sociedad de la libélula” as Want to Read:
La sociedad de la libélula
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La sociedad de la libélula

by
4.10  ·  Rating details ·  77 ratings  ·  36 reviews
Cuando «La Sociedad de la Libélula», la mayor editorial de fantasía del país, abre sus puertas a nuevos autores, Isabel decide probar suerte. Siempre había considerado que perderse en un buen libro era una actividad placentera.
Hasta que conoce a Melchor Malatar, el editor jefe de La Sociedad, inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias
...more
ebook, 264 pages
Published October 24th 2018
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La sociedad de la libélula, please sign up.

Be the first to ask a question about La sociedad de la libélula

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.10  · 
Rating details
 ·  77 ratings  ·  36 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La sociedad de la libélula
Javier Miró
Oct 08, 2018 rated it really liked it
Siento mucho que no vaya a ser 100% imparcial, os voy avisando, ya que una obra actual cuyos protagonistas son escritores o editores y cuyo nexo de unión con la fantasía sea el proceso creativo de una novela pues, qué queréis que os diga, me toca la patata. Mi vida son los libros y el mundo editorial, y mi pasión es la fantasía. Vamos, que soy su presa perfecta, maldita sea. Mi reseña en Libros Prohibidos: https://libros-prohibidos.com/ana-g-d...
Libros Prohibidos
Oct 25, 2018 rated it really liked it
Los ingredientes de esta novela están muy bien cocinados y valen para todo tipo de comensal. Se van haciendo a fuego lento, presentando a los personajes y a ese mundo de Anisóptera tan curioso del que hablaré más adelante. Y desde el principio va poniendo pequeños cebos al lector para llamar su atención, para hacer crecer la tensión, aunque sea poquito a poco. Crítica completa: https://libros-prohibidos.com/ana-g-d...
Isabel González Yagüe
Feb 09, 2019 rated it it was amazing
Con este libro cumplí con el mes de #EneroFantástico de mi reto de lectura de este año.
¿Qué puedo decir? Que no quería irme de Anisóptera, que no me quería despedir de sus maravillosas criaturas y que me arrepientí- ¡no sabes cuánto me arrepientí!- de haber terminado el libro.
Aquella noche no leí, por respeto a esta magnífica novela que acababa de terminar.
Pilar Navarro
Nov 19, 2018 rated it it was amazing
Mi primera incursión en la literatura de fantasía juvenil ha resultado ser una sorpresa gratificante. Si no fuera porque tenia muchas ganas de leer a Ana González Duque creo que nunca me hubiera acercado a este tipo de novelas. Una mezcla de mundos muy bien llevada, un worldbuilding creíble (y por tanto bien trabajado) y una historia a la que no le faltan sentimientos y otras cuestiones que mejor no desvelar. Recomendable
Jaume Vicent
Dec 05, 2018 rated it it was amazing
Tengo que decir que sin lector de fantasía juvenil, disfruté muchísimo de este libro. No solo porque conozca a la autora y su entorno por lo que pude reconocer muchas referencias "ocultas", también porque es un libro redondo.
Hace años que no leía fantasía —aunque el año pasado tuve una recaída con Abercrombie, la verdad es que hace muchos años que no leo nada de este género—, por lo que tengo que decir que comencé a leer el libro pensando que me costaría meterme en la historia. Me equivocaba.
"La
...more
David Monedero
Oct 26, 2018 rated it it was amazing
Ana González Duque ha conseguido una mezcla de fantasía y ciencia-ficción que nunca antes había visto tan redonda. La mezcla de los dos mundos, tan diversos, y de un personaje a caballo entre ambos, une esa composición, en una historia que entrelaza de forma magistral y creciente las tramas hasta un clímax de esos que, en cuanto acabas la novela solo tienes ganas de ponerte de pie y aplaudir.
Reseña completa: http://www.davidmonedero.com/blog/res...
Ainhoa
Dec 17, 2018 rated it really liked it
Una lectura ágil y adictiva. Me he divertido muchísimo leyendo y he sufrido con los personajes. Un libro muy bien escrito que no ha dejado ningún fleco suelto (y mira que cuanto más me acercaba al final más temía que se dejara algo sin cerrar).
Sergiotas
Aug 07, 2019 rated it really liked it
Una historia bonita y bien contada, un mundo de ciencia ficción que se mezcla con uno real para sus autores, a medida que la mente de los escritores la van desarrollando, una novela de fantasía ligera y sencilla pero a la vez muy entretenida. No me había fijado en que era fantasía juvenil hasta después de leerlo, y quizá con eso se puedan justificar (o no) algunos detalles demasiado evidentes en la trama, que ocurren de forma demasiado directa y evidente como para que sus protagonistas no sumen ...more
Bibliotecario De Arbelon
Feb 14, 2019 rated it really liked it
Una novela muy entretenida que sabe a poco y se hace corta.
Aunque se podría considerar como juvenil, es muy recomendable para cualquier público.
Una trama sencilla que funciona perfectamente. Nos cuenta la historia de cuatro personajes (Isabel, Melchor, Nahum y Taar) totalmente diferentes y sin aparente conexión entre ellos. Sin embargo, la autora nos da alguna que otra sorpresa.
Si te gustan los libros sencillos y frescos, es tu novela.
Alejandro Moreno Sánchez
Nov 18, 2018 rated it really liked it
No suelo leer novela de fantasía y pocas han sido de “fantasía juvenil” (como se cataloga La Sociedad de la Libélula), mis lecturas han ido más por fantasía “adulta” o más “realista”. No me gusta este tipo de clasificación, pues no creo que exista una diferencia clara entre unas y otras, todos podemos leer de todo y disfrutarlo igualmente. Aunque, en un principio, el género en el que se engloba “La Sociedad de la Libélula” no encaja con mi perfil lector, he disfrutado la novela una barbaridad. ...more
Sergio Mesa
Jan 06, 2019 rated it really liked it
No os dejéis engañar, Ana no es una escritora es una trilera (literaria)... nada más empezar la novela te pone cuatro cartas sobre la mesa, sus cuatro protagonista, y a partir de ahí empieza el juego. Los irá moviendo delante de ti, contándote cosas curiosas, cosas mágicas y cosas científicas. Los hará bailar y no vas a saber lo que hay debajo de cada carta hasta que ella decida enseñártelo. Y te va a coger por sorpresa, aunque yo te esté avisando ;)
He disfrutado mucho con esta historia, con
...more
The Aurorix
Nov 18, 2019 rated it really liked it
Me ha gustado muchísimo el libro. Sobre todo la trama principal, el mundo alternativo donde no sabes muy bien qué está ocurriendo y por qué, el misterio del escritor desaparecido... Y sobre todo, la forma de resolverse la novela.
Es lo primero que leo de Ana y sin duda, no será lo último, porque estoy segura de que se supera con cada historia.
Isabel Burcio
Nov 02, 2018 rated it it was amazing
¿Qué pasaría si una editorial tuviera una máquina que, mientras el escritor vive una gran aventura, escribe la novela por él? Con La Sociedad de la Libélula nos adentramos de la mano de Isabel, su protagonista, no solo en la editorial, sino en una maravillosa aventura dentro de un mundo de fantasía entrelazando ambos mundos con maestría. Un libro delicioso, muy bien escrito, que no podrás parar de leer. 100% recomendado.
M. Nión
Oct 28, 2018 rated it really liked it
Ana González Duque es toda una maestra componiendo el baile ritual que da forma a esta novela. Me he sentido como el ojo que se cargaba de energía al leerla, a pesar de que esta novela tiene sus recovecos grises y sus fosos muy negros y profundos.
El worldbuilding me ha parecido fantástico, de lo mejor de la novela. Todo es muy distinto a otros mundos que he visitado como lectora. Está llena de bichos, como, por ejemplo, los seres parecidos a libélulas los arthros (no estoy segura de escribirlo
...more
Ottavia Allgood
Dec 27, 2018 rated it really liked it
Esta adictiva novela de fantasía urbana está recomendadísima para todas las edades. Aunque Ana nos diga que es una novela de corte juvenil, os aseguro que cualquier persona, sin importar su edad, puede leerse esta maravilla. Y si rechazas esta novela por la etiqueta que lleva, que sepas que te estás perdiendo una gran obra solo por tus prejuicios.

Tenemos por un lado, la historia de Malatar e Isabel y la intriga del escritor desaparecido. Por otro, tenemos la historia de un apasionante mundo
...more
Víctor Guez
Dec 29, 2018 rated it really liked it
Tenía ganas de leer a Ana y "La sociedad de la libélula" me llamó la atención desde las primeras veces que la vi pulular por Twitter. El argumento es maravilloso y la portada una fantasía (yas, Libertad Delgado). Y he de decir que no me ha defraudado.

Para mí, su punto fuerte es el worldbuilding, aunque al principio pareciese un galimatías por la multitud de nombres raros. Me ha creado la necesidad de viajar a Anisóptera. Los giros y plot-twists, en cambio, me los esperaba, la mayoría al menos;
...more
PLauder
Jan 09, 2019 rated it really liked it
Al principio me ha costado un poco meterme en la historia porque estaba más pendiente de entender cómo funcionaba Anisóptera y el sistema de razas que de lo que allí estaba pasando. Una vez que dejé de darle importancia a qué eras los personajes y se la empecé a dar a lo que hacían y cómo se enfrentaban a ello, me ha atrapado la novela.
Es una historia que va menos a más en la que me ha tenido hasta la última página pendiente de lo que estaba pasando.
Ces
Dec 09, 2019 rated it really liked it
3.8
Lectura bastante entretenida.
Lo mejor para mí ha sido Anisóptera, se nota que Ana ha trabajado mucho en crear un mundo de tono fantástico y con toques de cifi.
Adrián Davia García
Jun 25, 2019 rated it it was amazing
Ha sido una lectura maravillosa. Al principio costaba un poco entender los cambios narradores, pero no dura mucho. Es inesperada y al final te deja con un sabor dulce.
Cine de Escritor
Jan 31, 2019 rated it really liked it
Reseña completa en mi blog: https://goo.gl/sX9XwQ

En general me ha encantado, es una lectura muy adictiva, bien documentada y muy bien escrita :)
K.N.
Jan 02, 2019 rated it it was amazing
Reseña: https://www.youtube.com/watch?v=iEyI2...
Trama:
La protagonista es Isabel, una escritora de fantasía con aspiración a ser contrata por el editor jefe de La Sociedad de la Libélula, Melchor Malatar, quién a logrado desdibujar la frontera entre la ficción y la realidad, al inventar un trasladador que permite a los escritores a vivir sus propias historias. Sin embargo, esa es solo una de las tramas que se desarrollan, al mismo tiempo conocemos el mundo helado y agonizante de Anisóptera, en
...more
NanaLiteraria
Nov 22, 2018 rated it really liked it
Un libro con una trama extremadamente original.

Yo lo dividiría en dos tramas: la del mundo real, que se me ha quedado ligeramente más floja, le pondría un 3/5, y la de Anisóptera, que me ha encandilado y enganchado a tope, un 5/5. Por eso la media: 4/5.

Muy, muy recomendado y un ejemplo como muchos otros de que actualmente autopublicación no equivale ni mucho menos a mala calidad, sino en muchos casos incluso a mejor calidad que algunos publicados por grandes editoriales.

Enhorabuena Ana!
Pablo Ferradas
Jan 02, 2019 rated it it was amazing
En la Sociedad de la Libélula irás de misterio en misterio, disfrutando mientras descubres poquito a poco los secretos de sus personajes en el mundo fantástico creado por Ana González Duque. Una novela que te atrapa y te lleva a soñar con la posibilidad de vivir dentro de los universos encerrados en los libros. Personajes carismáticos, bien contruidos (los villanos son mis favoritos, pero eso es cuestión de gustos) y una historia sin fisuras hasta el final.
Guille Cantón
Nov 26, 2018 rated it liked it
Shelves: queer
He leído a Ana desde que empezó su andanza editorial por la fantasía juvenil y siempre me alegra ver su progreso. A nivel técnico, considero que esta novela está por encima de las anteriores.
El punto fuerte de la novela es sin duda el worldbuilding, y ojalá hubiéramos tenido más tiempo para verlo en profundidad, con otras historias. Aparte de los arthros y las coerus no hay mucho tiempo para profundizar en el resto de especies y sus dinámicas, y es una pena, la verdad. ¿Quizás en el futuro?
La
...more
M.P. Moles
Dec 28, 2018 rated it really liked it
Me ha dado rabia haber leído este libro en una época con tantos compromisos y viajes, porque la verdad es que ha habido veces en las que he cogido el libro y, cuando he tenido que dejarlo obligado, me ha dado mucha rabia. Esta lectura engancha y mucho.

Personalmente no creo que haya unos plot twist alucinantes (o quizá yo me los olía de lejos), pero aunque supiese lo que iba a pasar, quería saber cuando, cómo y TODO.

El mundo de Anisóptera me ha encantado. Sus razas, costumbres y todo me ha
...more
Vastatus
Jul 29, 2019 rated it it was amazing
Realmente apasionante. A pesar de ser una novela catalogada como de fantasía juvenil es obligado decir que es apta para todas las edades. Es muy divertida, rápida de leer y también muy adictiva.
Aunque el libro tiene que ver con los procesos de escritura y creación de novelas o escritos, el texto rebosa imaginación. Nos plantea dos mundos diferentes: el nuestro y el de la novela que ha de escribir la protagonista. Es importante decirlo, porque hay que hacerlo, que la forma en la que ambos mundos
...more
Yai Pergamino Infinito
Aug 02, 2019 rated it it was amazing
Queda claro con la nota que me ha encantado. Aún tengo que procesar que lo he acabado, que ya no hay más.

Y no quiero, me niego a dejar atrás tanto la historia como los personajes. Menudos giros, menudas sorpresas de última hora... QUÉ FINAL! Me quito el sombrero ante Ana, una vez más, se ha superado
...more
Titano
Jul 07, 2019 rated it really liked it
Llegué a él sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Por un lado, sabía que Ana es una escritora con un estilo tan simple y llano que es sencillo y estimulante leerla, porque pasas las páginas sin que avance el tiempo. Por otro, nunca he sido muy fan de las novelas juveniles (y mucho menos de la fantasía juvenil), aunque comprendía que quizás no me había encontrado con un buen libro. Esta novela ha hecho que le de otra oportunidad a la fantasía juvenil. Es atractiva, está bien narrada, sabe ...more
David Gómez
Dec 21, 2018 rated it really liked it
Reseña publicada en mi blog Cruce de Caminos.

Ya sabéis que me gusta probar lecturas diferentes. Soy de los que piensa que el lector se enriquece si abre la mirada a esas lecturas que están fuera de su rango.

La Sociedad de la Libélula de Ana González Duque está catalogada como novela juvenil de fantasía, y esa categoría le queda como anillo al dedo. Estoy convencido que a muchos de mis alumnos de la ESO les gustaría adentrarse en los misterios que envuelve a dicha sociedad. Pero por otro lado,
...more
La Nave Invisible
La Sociedad de la Libélula es la mayor editorial de fantasía de un país y un día deciden que quieren a gente nueva. Isabel decide aprovechar la oportunidad e intentar formar parte de la editorial, aunque jamás se hubiera imaginado lo que la esperaba ahí dentro. Cuando conoce a Melchor Malatar, el editor jefe, su vida cambiará. Resulta que es el inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias historias, algo que para muchos podría ser un sueño hecho realidad y para ...more
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Legado de plumas
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • El último de los thaûrim
  • Crónicas del fin: Una grieta en el cielo
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
  • La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja, #1)
  • La ladrona de tomates
  • El bestiario de Axlin
  • Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)
  • Sueños de piedra (Marabilia, #1)
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • Libres, iguales, justos (La segunda revolución, #3)
  • Heredero (La segunda revolución, #1)
  • Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)
  • Rebelión 20.06.19
  • La danza del gohut
  • Prácticas Mágicas
See similar books…
239 followers
Nací en Tenerife, hace la torta de tiempo y dos meses antes de lo previsto para fastidiarles a mis padres las vacaciones de verano. Aprendí a leer muy pronto. Tanto que, cuando me fui de casa, mis padres saltaban de ilusión por recuperar el espacio en las estanterías. Empecé a escribir también muy pronto y con muchas faltas de ortografía. Pero con el tiempo y los cuadernillos Rubio, conseguí ...more