Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Reina roja (Antonia Scott, #1)” as Want to Read:
Reina roja (Antonia Scott, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Reina roja

(Antonia Scott #1)

by
4.15  ·  Rating details ·  2,869 ratings  ·  620 reviews
NO HAS CONOCIDO A NADIE COMO ELLA

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso n
...more
Hardcover, La Trama, 568 pages
Published November 8th 2018 by Ediciones B
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Reina roja, please sign up.

Be the first to ask a question about Reina roja

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
4.15  · 
Rating details
 ·  2,869 ratings  ·  620 reviews


More filters
 | 
Sort order
Libros Prestados
Feb 17, 2019 rated it it was ok
Quería una novela ligera, de esas que entretengan y no te hagan pensar demasiado, y es obvio que el autor la ha escrito sin tomarse la historia muy en serio (lo cual se agradece, dado el alto número de clichés), pero la novela está estructurada de una forma que me ha puesto nerviosísima. Que seguro que soy yo, pero sentía que el ritmo se cortaba todo el rato con flashbacks inútiles y escenas que no venían a cuento. Era como ir conduciendo y encontrarse contínuamente con rotondas.

El tono de la no
...more
Patricia Bejarano
Mar 14, 2019 rated it really liked it
Pues me ha gustado un montón.
Conocí este libro en la librería donde trabajo, y desde que lo vi tuve ganas de leerlo. La gente siempre volvía diciendo que el libro les había encantado, así que tenía que comprobarlo por mí misma para poder recomendarlo con más razón y ¡no podría estar más feliz!
A ver, no podemos leer todo lo que llega a la librería, es imposible, pero hay algunos libros que te van llamando poco a poco y que no puedes evitar caer en la tentación. Y este ha sido uno de ellos.
La his
...more
Yolanda
Feb 10, 2019 rated it it was amazing
BRUTAL.
Ha sido una descarga de adrenalina total y absoluta. Te hace no querer soltarlo y pedir más.
Unos personajes tan bien perfilados, profundos y una trama muy muy bien desarrollada, adictiva y de una coherencia que me ha parecido espectacular.
La manera de escribir el autor no da tregua, ha hecho que me meta en la historia desde el minuto cero, en los personajes.
No quiero contar más, vale muchísimo la pena leerlo.
Ha sido un disfrute de lectura total, MAGNIFICO viaje. Mi debut con Juan Gómez-
...more
Xabi1990
Nov 20, 2018 rated it really liked it
El corazón me pedía ponerle 5 ESTRELLAS, pero finalmente ha ganado la cabeza y le dejo en 4, que igualmente dice que es una muy buena novela para pillarla y quedarte enganchadito a la lectura.

Voy por partes.

Personajes

Comienza nueva saga de tándem detective-perfiladora. Si veis series de TV la idea no es que sea muy original, lo sabemos. Pero Jon, detective del mismito centro de Bilbao, levantador de piedras (harri-jasotze) ( soltero, cuarentañero homosexual y que vive con su amatxo no puede deja
...more
La pecera de Raquel
Nov 19, 2018 rated it really liked it
(4.5/5)
Podéis leer la reseña completa en mi blog: https://lapeceraderaquel.wordpress.co...
Novela vertiginosa que se desarrolla contrarreloj, con un tic tac como un péndulo en forma de granada a punto de estallar encima de las cabezas de los protagonistas y víctimas, grandes giros, pero al mismo tiempo hay escenas que se desarrollan a cámara lenta, muy detalladas propias de películas americanas de acción, muy rápida de leer porque alterna capítulos de Antonia (de los personajes femeninos, mejores
...more
Repix
Nov 10, 2018 rated it did not like it
Shelves: abandonado
Nadie revisa, nadie parece saber escribir y nadie respeta al lector.
Mer
Nov 12, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
4,5 Estrellas
Pues tendrá fallos de edición, pero yo me lo he pasado pipa, que es lo que pretendía.
https://bitacorademislecturas.blogspo...
Aitor Castrillo
Jan 17, 2019 rated it it was amazing
Todo lo que ha escrito Juan Gómez-Jurado me ha cautivado (he leído todas sus novelas) y sabía que Reina roja iba a ser espectacular. No como aquel que lo intuye, sino como aquel que lo sabe.

El personaje de Antonia Scott es carisma en estado puro y su genial alfil Jon (¡de Bilbao, pues!) es para darle de comer aparte... ¡aunque no es que esté gordo, eh!

Me ha gustado tanto que solo puedo gritar al viento: "¡Larga vida a la reina!".
LolaF
Jan 12, 2019 rated it liked it
Podría haber sido ....

Es un libro que empieza con buen ritmo y una trama interesante. Dos personajes variopintos: Jon y Antonia, que la primera impresión es que a ver cual de los dos está peor y un cadáver cuyo asesinato hay que resolver por estos dos personajes fuera del sistema, con todos los medios disponibles y unas capacidades "especiales".

No me ha molestado que el libro sea un poco fantasioso. El personaje de Antonia Scott, casi que podría haber pasado por la hija perdida del doctor Xavi
...more
Un té con Ceres
Dec 31, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
Última lectura del año y como todas las opinionesque he leído, es absolutamente recomendable!! Acción, intriga, personajes "reales" llevados a la ficción que te hacen volar aún más la imaginación. Me ha parecido un thriller novedoso y adictivo. Seguiremos expectantes la próxima historia de Antonia y Jon.
Luis
May 18, 2019 rated it really liked it
Menudo vértigo... Tol rato con la lengua fuera...
Me ha gustado, primera vez que leo algo de Juan Gómez-Jurado y me deja una magnífica sensación. Thriller con todas las características del género, que no aporta nada que no hayamos visto o leído antes, pero que no decepciona. Gran desarrollo de los personajes, una gran Antonia Scott, pero a mí me ha gustado todavía más Jon "no estoy gordo" Gutiiérrez.
Pero lo mejor de todo es que el libro conecta con el lector, mantiene el interés y hace que no pue
...more
Lorena
Jan 09, 2019 rated it liked it
Quizás tenía demasiadas expectativas con este libro porque había leído opiniones buenísimas sobre él. A mí no me ha parecido para tanto. Una novela entretenida, sin más.
Pilar SC
Mar 27, 2019 rated it really liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Natalia
Nov 14, 2018 rated it really liked it
Enganche en estado puro. A pesar del poco tiempo libre que he tenido estas semanas aprovechaba los ratos libres para leerlo. Para no revelar nada solo diré que me ha enamorado el personaje de Jon, me ha hecho sonreír muy a menudo. Enhorabuena a Juan Gómez-Jurado, empieza una serie con esta pareja peculiar y no me la pienso perder 😉
Paola C
Jun 08, 2019 rated it really liked it
Primer libro que leo del autor pero que me ha gustado bastante.
Antonia y Jon forman un buen equipo y me ha encantado que el libro se centre en la parte policial y no siga los estereotipos del género.
Jon es ocurrente y distinto al prototipo de policía que estoy acostumbrada a leer y Antonia es una mujer excepcional, como pocas personas en el mundo y muy tajante, por lo que al principio cuesta de entender pero acabas por soportar.

En cuanto al caso policial, está bien estructurado y pensado pero no
...more
Olga
Jan 10, 2019 rated it really liked it
Brutal, solo puedo decir esto!!!! un libro que no da tregua, que te hace pensar y repensar ( sobre todo y sobre todos)...

El autor nos vuelve a deleitar con una protagonista atipica pero muy real, con sus miedos, con su pasado y con una fortaleza enorme..... y con un secundario de lujo ( ese punto entre la sonrisa y la satira )...

Me he reencontrado con Juan despues de la decepcion de La cicatriz....
Juani
Dec 16, 2018 rated it it was amazing
Me ha gustado mucho. El inspector John, junto a Antonia Scott, aportan un toque diferente y fresco a la historia.
Y se agradece salir de los estereotipos a los que estamos acostumbrados.
A parte de eso, la trama es buena y te atrapa desde la primera página.
Tote Cabana
Jan 13, 2019 rated it it was amazing
Esta novela me ha mantenido enganchada durante tres seguidos, como suelo tener bastante vida social me costó mucho leerlo más seguido de lo que quería pero el tiempo en que no estaba leyendo estaba pensando en el libro y de lo que iba a suceder, disfrutando de la playa y de las salidas del fin de semana pero queriendo llegar a casa y seguir leyendo. No había querido leer ninguna crítica hasta terminarlo y veo qué hay una opinión muy genérica en cuanto a la trama, que es muy original y en cuanto ...more
Leemaslibros
Nov 11, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Un thriller en mayúsculas, de lectura voraz. Ambientado en Madrid, nos presenta a Antonia Scott, que pasa a engrosar la lista de mentes memorables que combaten el crimen. Pero, por fin, es una mente española.
Toneladas de acción, tensión y humor con Sabina de banda sonora y Jon Gutiérrez, inspector, gay, y de Bilbao como compañero y contrapunto de la investigadora.
Capítulos cortos, prosa fluida y ritmo implacable son los principales ingredientes de lo último de un escritor que mueve legiones.
Como
...more
Rosa Dracos99
Dec 21, 2018 rated it it was amazing
Shelves: read-2018
Realmente impresionante. Un ritmo trepidante, unos diálogos muy estudiados, unos personajes (él no está gordo) entrañables, una trama rebuscada,..
Me he entusiasmado con Antonia, me he reído con Jon, me he enfadado con Mentor...
Y no digo nada más, ya que cualquier cosa podría llegar a ser spoiler, vale la pena leerlo para descubrir a los protagonistas.
Muy recomendable!! Y a ver cuando escribe la continuación. Aunque la trama queda cerrada, se apunta a una nueva investigación.
Betty
Dec 10, 2018 rated it it was amazing
Shelves: thrillers
Bueno, que voy a decir, con las cinco estrellas ya queda claro que he disfrutado en grande de la lectura de Reina roja, la primera vez que tuve un libro de Juan Gómez Jurado entre manos ya tenía claro que iba a ser una fiel lectora, tanto por su talento, como por ese estilo personalísimo que tiene para contarnos historias y mantenerte enganchada a la narración hasta el final. Y Esperaremos con paciencia la siguiente historia de Jon y Antonia...
Lectora Empedernida
Jun 01, 2019 rated it it was ok
Shelves: 2019
2,75 🌟

La historia me ha entretenido, pero me ha costado interesarme por la trama y por los personajes. La parte final sí ha conseguido transmitirme más expectación. Pero me ha resultado flojito, para lo que esperaba.

Supongo que el tener las expectativas tan altas (debido al gran boom) ha hecho que me decepcione bastante, esperaba disfrutarlo mucho más (por ello no le alcanzo a dar las 3 estrellas). Cierto es también que no es el género que más me gusta...

Con esto no quiero decir que no lo rec
...more
rafolas
Nov 09, 2018 rated it it was amazing
Tal como el autor pide en el libro no voy a hablar del final (*). De hecho no voy a hacer verdadeos spoilers de la novela. La mejor review que se le puede hacer a un libro de Juan Gomez-Jurado es decir que lo leas tú mismo, que no te vas a arrepentir... sólo vas a desear más y más a partir de ese momento. Y es que Juan está especializado en crear libros adictivos desde la primera página. Muy adictivos. He empezado el libro a las 7 de la mañana, y ya lo he terminado (12:30h de la noche) Así que d ...more
Labijose
Acabada su lectura, y habiendo leído tan buenas novelas de este autor, creo que esta no está entre sus mejores. Principalmente por ese final hollywoodiense (del que por supuesto no voy a decir ni mu, como bien solicita el autor, para que no le destripen la novela). Creo que JGJ escribe ya más pensando en el futuro guión, sabiendo que la industria cinematográfica está ávida de materiales como este.

Sí que me han gustado los protagonistas, Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez (no es que esté
...more
Marian
Dec 14, 2018 rated it it was amazing
Muy buena historia, con excelentes y patéticos personajes que te hacen cómplices de sus limitaciones desde el primer momento.- Por pedido expreso del autor no voy a decir nada del final, pero definitivamente me quedé con ganas de más.- Antonia y Jon vuelvan pronto!!!
José Alfredo
Feb 01, 2019 rated it liked it
Creo que de nuevo me toca ir contracorriente. Lo que voy a escribir es SÓLO MI OPINIÓN. El libro tiene una fama y un marketing espectacular. No voy a decir que sea malo que no lo es. Se lee bien y muy rápido, la acción es vertiginosa. Creo que se acerca más a un guión de cine, quizás ese sea el verdadero propósito, que a una novela. Tiene una prosa muy sencilla y sin pretensiones. Las mejores frases no son del autor, sino de Joaquín Sabina.

Aunque la idea es buena se queda en eso, en una idea. E
...more
pelaio
Dec 13, 2018 rated it did not like it
No sé donde me guío últimamente para elegir mis lecturas pero tiene tela. Me ha parecido mala hasta decir basta, personajes que dan pena, algunos se puede uno imaginar perfectamente quienes son en la vida real,el policía vasco muy mal retratado, hasta los tacos los dice a destiempo (soy de allí). No sé ni como lo he acabado. Lo peor es que da toda la impresión de que viene otro libro más por lo menos. Lo mejor, que al final,el autor lo confirma. Huir como de la peste es un buen consejo.
Leona Lecturopata
Nov 12, 2018 rated it it was amazing
Shelves: leídos-2018
Voy a empezar esta reseña autoboicoteándome: NO leáis reseñas de Reina roja. No entréis en su ficha en Goodreads, ni en los comentarios de Amazon. Silenciad el hashtag #ReinaRoja. Huid de cualquier reseña o critica que no indique claramente "sin spoilers" en letra grande y en negrita.

https://goo.gl/MZcQQG
Julie Poulain
Apr 16, 2019 rated it liked it
Admito que tenía las expectativas un poco altas con este libro, y justo me había lanzado a por él esperando que no fuera un thriller al uso, que de pronto abriera una puerta no explorada en el mundo de la novela negra, que me sorprendiera y me hiciera darle vueltas a la cabeza... Y al final solo ha sido un producto de entretenimiento más. Su estilo cinematográfico me ha hecho disfrutarlo mucho en audiolibro (mi primera vez, combinado con la lectura normal), pero no he hallado demasiada originali ...more
Abril Camino
May 03, 2019 rated it really liked it
Si algo tienen las novelas de Gómez-Jurado es una capacidad para enganchar que provoca cosas como que me haya leído esta novela en día y medio (dormir está sobrevalorado). Me han encantado los personajes de Antonia y Jon, sus personalidades marcadas y su arco evolutivo. Y también el estilo narrativo del autor, con un punto de comedia que oxigena una novela que podría ser asfixiante por el tema y la trama.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne, #1)
  • El guerrero a la sombra del cerezo
  • Lejos del corazón (Bevilacqua y Chamorro, #11)
  • Las tres muertes de Fermín Salvochea
  • Esto no es una historia de amor
  • Los señores del tiempo (La trilogía de La ciudad blanca, #3)
  • Sabotaje (Falcó #3)
  • El extraño verano de Tom Harvey
  • Crímenes exquisitos (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #1)
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • Niebla en Tánger
  • Veinte
  • El misterio de la Casa Aranda (Víctor Ros, #1)
See similar books…
1,494 followers
Juan Gómez-Jurado (December 1977 Madrid, Spain) is an award winning journalist and bestselling author. He is one of the three most successful contemporary Spanish authors along with New York Times bestselling authors Javier Sierra and Carlos Ruiz Zafón. In 2016, Juan celebrated the mark of 6 million readers worldwide.

Juan is the author of six international bestselling novels: GOD’S SPY, THE MOSES
...more

Other books in the series

Antonia Scott (3 books)
  • El Madrid de Antonia Scott
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
“Que para eso nos manda el universo las señales, para que hagamos con ellas lo que nos convenga.” 1 likes
“Faayalo zweegbe. —Sólo aquel que va en busca del agua puede romper el cántaro.” 1 likes
More quotes…