Justo cuando Emilia Grosz cumple once años, sabe que está lista para estrenar su nuevo Mila, y para poner en práctica su mejor provocarse Miedo. Su gran oportunidad llegará con el Club de los Chipilines; ahí hará despliegue de todo su talento y hablará sobre el eterfinifrete, la fobiótica y el bufonervio. Sin embargo, su momento cumbre será cuando descubra que sentir cinecedad o sustonto no se compara con enfrentarse al Miedo a uno el yorror.
Nació en la ciudad de México, el 16 de febrero de 1971. Narradora. Licenciada en literatura latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. Trabajó durante más de cinco años como editora de literatura infantil en diversas editoriales. Actualmente es co-editora de la revista de poesía El poeta y su trabajo; tallerista y profesora de literatura. Colaboradora de varias publicaciones periódicas.Primer lugar del Concurso Castillo de la Lectura 2000 por El mundo septiembre adentro (y varias formas de evitarlo). Premio Antoniorrobles 1988 (otorgado por el IBBY) por El nombre de las brujas.
Mi libro favorito, nadie como niños para explicar a otros niños cosas como el miedo. Después de este libro, comprendí el miedo y aprendí a ser valiente.
¡Qué libro! No cabe duda que la señorita Lascurain sabe utilizar los modismos mexicanos para hacer su narrativa más fácil para los chicos, el libro me hizo reír desde las primeras páginas y sin embargo llegando a los últimos capítulos por fin caí víctima de Mila y pude sentir más que un sustonto para darme de lleno contra una pared de Eterfinifrete, es un miedo con el que sí me pude identificar. Fue un gran libro, y una buena manera de tratar con los miedos más comunes. Lo único que personalmente no me gusto, fueron las ilustraciones de Ixchel Estrada, pero creo que esas son preferencias mias nada más.
Sin duda un libro de cabecera para los que disfrutamos la literatura infantil. La historia es fresca, divertida y con un poco de humor irónico. Una lectura recomendada para chicos de +10, para volverlos independientes, invitarlos a ser arriesgados al pensar y desafiar las normas. Un recordatorio de que los adultos pueden ser los que no tienen la razón.
Recuerdo cuando con mucho aprecio una maestra me prestó una copia de este libro. Con una sonrisa me dijo creo que te gustaría. Que razón tenía. Uno de los libros que por siempre llevaré en el corazón.
La primera vez que leí este libro, tenia tan solo 11 años pero debo reconocer que desde entonces se convirtió en uno de mis libros favoritos. Tenemos a Emilia que al cumplir sus 11 años decide que su regalo de cumpleaños sera pedir un nuevo nombre, comienza a darse cuenta de que hay muy pocas cosas que a ella le producen miedo, pues su principal objetivo es conseguir que los demás tengan miedo, para ella existen diversos tipos de miedo, y quiere encargarse de hacer que todos sus amigos tengan la capacidad de superar sus miedos, aquello que mas les pueda causar terror.
Lo vi recomendado por Abril G. Karera y sin duda es un gran libro de LIJ que trata un tema poco abordado: el miedo. Me gustó mucho que no tenga un mensaje moralizante ni educador, que no busque disminuir la importancia de todos los tipos de miedos y sobre todo, que los personajes tengan actitudes positivas y negativas.
Las aventuras de Mila y otros más. Te lleva a situaciones de cuando uno era niño y tenías miedo de cosas o personas. Me transporte a mi infancia. En ocasiones me hizo reír. Un libro para niños y para los no tan niños.
i read this book for the first time when i had just turned 11, and every few years since then. 15 years later, it is still one of the most influential books in my life. a witty exploration of fear, i think about this book at least once a week.
De mis libros favoritos. Fue el primer libro que mi papá me regaló, me lo dio cuando tenía 7 años. El miedo nunca había sido tan bien explicado como en un libro para niños. Que joya.
Mila se dedica a producir miedos, pero esto es para aprender a controlarlos.
Se da cuenta que todos los niños de su edad, le temen a algo, y ha decidido que su misión sea enseñarles a controlarlos para que puedan disfrutar su tiempo como niños. Pero al parecer, enseñar a los demás la meterá en problemas, con sus padres y "autoridades" del curso de verano a donde será inscrita.
Sin embargo, esto no la detendrá. Los que intentarán detenerla serán los pubertos encargados de los niños en el curso, la directora del curso y un doctor de dudosa reputación y prácticas. No será hasta los últimos momentos cuando les haga entender a todos los adultos (excepto a sus padres, quienes no están enterados al 100% de las aventuras de Mila), que lo que hace lo hará mientras sea una niña. Ella y los demás saben que el día a día y lo que ocurre en el mundo son problemas grandes, y lo seguirán siendo y seguirán existiendo, pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar cada momento.
Y durante su vida adulta, aunque seguramente la enfrentará como pueda, no permitirá que sus miedos la detengan, como no lo hicieron cuando niña.
Al principio me parecio bastante aburrido, de hecho fue un libro que compre hace 3 años mas o menos y que por lo mismo no lo leí. Le di una oportunidad y me gusto, no tanto para reseñarlo pero si para que lo lean, si no tienen pendientes otras lectruas. Lo unico que no me gusto (a parte del inicio) fueros los dibujos, esos me dieron mas miedo que la misma historia jajaja.
Este libro me gustó mucho, y aunque es sobre niños me identifique con varios miedos, además de que Emy tiene onda aun que al principio creí que estaba loca por auto infligirse miedos, pero demostró que lo hacía por una buena razón.
This is the best things I have read in Mexican children's Literature, it has deep psychological concepts hidden in an aura of mystery and yet it is fun and witty at the same time. It should be a classical
Creo que este libro es de los que tienes que leer siendo niño, por eso le doy cinco estrellas. Lo leí cuando cursaba quinto/sexto de primaria y todavía recuerdo mucho del libro. Es una gran lectura para niños, pues es facil de entender y resulta divertido. Es un buen modo de ir introduciendo a la lectura, pues recuerdo mucho este libro como uno de los que me ayudaron a leer.
De lo que puedo recordar. Trata de esta niña que le gusta poder controlar sus miedos, en el verano la metan a un curso y basicamente conoce a mas niños, poco a poco van explorando sus miedos y asi quizas aprender a controlarlos. En el curso de verano existen personajes peculiares que resultan irritables, recuerdo que no me gustaban,y día a día van explorando miedos, los consejeros y directora terminan llamando a un psicologo pues resulta que los terminan encerrando para poder explorar mas miedos (que los terminan traumando), el psicologo trate de hablarles de los miedos reales no miedos "tontos" como a lo pequeño, al infinito, etc. Tristemente creo que tendría que leerlo una vez mas para poder hacer un mejor review. Pues esto es de lo que recuerdo, y si fue basicamente hace mas de diez años. Asi que quizas este verano lo vuelva a leer para asi poder comentarlo mejor