3.5 en realidad.
Muchas veces nos hacemos ideas preconcebidas sobre algunos libros, y yo tenía una idea sobre este y sin duda no me he encontrado lo que esperaba. Muchas veces esto no es malo y nos sorprende, pero en este caso ha conseguido que el libro llegue a decepcionarme un poco, porque tenía muchas expectativas puestas y no ha llegado a estar a la altura. Para nada ha sido una mala lectura, tiene una buena nota, pero sin duda no ha sido la mejor.
La historia nos habla sobre Nik, Evie y Anna. Ellos son tres amigos incondicionales, él un príncipe y ellas, sus mejores amigas. Anna, de una clase social bastante elevada y Evie, una chica del pueblo más que siempre ha desagradado por estar cerca del príncipe. Con 11 años, Anna se ahogó y desde entonces Nik y Evie quedaron muy afectados, ya que sucedió estando con ellos.
Cuatro años después, Nik casi muere ahogado en un incidente en su barco, pero es salvado por una sirena, que pocos días después aparece en la vida de Evie, con un gran parecido a Anna. Evie está convencida de que es Anna, pero la nueva chica lo niega por completo. Pero ambas comparten algo, y es que ambas poseen magia. Evie por ser una bruja (herencia de su familia, y en su pueblo pesquero está totalmente prohibido, por lo que lo mantiene en secreto) y Mette por ser una sirena. Y ella ha venido aquí con un propósito. Ama a Nik y para permanecer en la superficie para siempre, debe recibir un beso de amor verdadero o se convertirá en espuma para siempre. A partir de aquí, Evie hará todo lo posible para salvar a esta chica que tanto le recuerda a Anna. Ya la perdió una vez y no piensa volver a perderla.
El libro tiene un problema muy gordo. Y es que al principio NO PASA NADA. De verdad, durante más de la mitad de la novela los acontecimientos son bastante irrelevantes y no aportan casi nada a la historia que se va a desarrollar más tarde. Y no, no es que empiece lento. De verdad, eso no me importa si al final lo que te está contando es importante para la construcción de personajes, trama o del mundo que nos rodea, pero en este caso lo que pasa, no aporta NADA. Quitando los flashbacks, yo creo que hay muchos agujeros al principio. Cosas que se dan por hecho y que no te explican bien, sobre todo en el sistema de magia y sobre las brujas, algo que es muy importante para la historia. Pensad que la magia es uno de los hilos conductores de la novela, y con estos agujeros, hay cosas que no quedan del todo claras y de las que se aprovecha la autora en su beneficio, por supuesto. Se podría haber profundizado un poco más en esto sin ninguna duda y dejarse de fiestas, vestidos y amoríos que para mí sobraban totalmente.
Pero debo admitir que el último tercio del libro es BRUTAL en todos los sentidos y que a partir de la mitad, todo empieza a cuajar algo más y fue cuando me empezó a gustar de verdad.
Si debo admitir que desde el principio cogí mucho cariño a Evie, nuestra protagonista. Es una chica muy astuta, luchadora, que a pesar de sus circunstancias, es capaz de salir adelante. Sin duda para mí es lo mejor de esta novela. Luego Nik me ha gustado bastante, pero para ser el protagonista, me ha fallado un poco su construcción, me hubiera gustado conocerle un poquito más y ver más desarrollo en su personaje. El personaje de Iker es un personaje con el que no he podido simpatizar en ningún momento y es el principal interés amoroso de Evie, cosa que me sacaba mucho de quicio porque shippeo al máximo a Evie y a Nik xD Y luego tenemos a Annemette, la misteriosa chica que ha aparecido y que tiene sus propios secretos que serán fundamentales para lo que ocurra en la historia.
El final me ha encantado, me ha hecho sufrir, me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha parecido muy buen final (a pesar del sufrimiento real que he sentido leyéndolo).
Si os apetece leer un retelling de La Sirenita, recomiendo que le deis una oportunidad. Es un libro con mucho potencial aunque no se haya exprimido como se hubiera podido. Y como en Heartless, Dorothy debe morir o libros de este estilo, es maravillo ver como surge una de las mejores villanas de todos los tiempos: la bruja del mar.
Debo decir que aunque abre la historia para la segunda parte, creo que ha cerrado bien la historia de este libro. Lo digo por si sois de los que os da pereza por si podéis olvidar algo... no creo que tengáis problemas porque la historia de estos personajes queda bastante cerrada.