Barcelona. 19 cm. 119 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Bestseller'. King, Stephen ( 1947-). Traducción de Joan Trejo. La balsa ; Nona. Traducción The raft ; Nona .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. 8434034301
Stephen Edwin King was born the second son of Donald and Nellie Ruth Pillsbury King. After his father left them when Stephen was two, he and his older brother, David, were raised by his mother. Parts of his childhood were spent in Fort Wayne, Indiana, where his father's family was at the time, and in Stratford, Connecticut. When Stephen was eleven, his mother brought her children back to Durham, Maine, for good. Her parents, Guy and Nellie Pillsbury, had become incapacitated with old age, and Ruth King was persuaded by her sisters to take over the physical care of them. Other family members provided a small house in Durham and financial support. After Stephen's grandparents passed away, Mrs. King found work in the kitchens of Pineland, a nearby residential facility for the mentally challenged.
Stephen attended the grammar school in Durham and Lisbon Falls High School, graduating in 1966. From his sophomore year at the University of Maine at Orono, he wrote a weekly column for the school newspaper, THE MAINE CAMPUS. He was also active in student politics, serving as a member of the Student Senate. He came to support the anti-war movement on the Orono campus, arriving at his stance from a conservative view that the war in Vietnam was unconstitutional. He graduated in 1970, with a B.A. in English and qualified to teach on the high school level. A draft board examination immediately post-graduation found him 4-F on grounds of high blood pressure, limited vision, flat feet, and punctured eardrums.
He met Tabitha Spruce in the stacks of the Fogler Library at the University, where they both worked as students; they married in January of 1971. As Stephen was unable to find placement as a teacher immediately, the Kings lived on his earnings as a laborer at an industrial laundry, and her student loan and savings, with an occasional boost from a short story sale to men's magazines.
Stephen made his first professional short story sale ("The Glass Floor") to Startling Mystery Stories in 1967. Throughout the early years of his marriage, he continued to sell stories to men's magazines. Many were gathered into the Night Shift collection or appeared in other anthologies.
In the fall of 1971, Stephen began teaching English at Hampden Academy, the public high school in Hampden, Maine. Writing in the evenings and on the weekends, he continued to produce short stories and to work on novels.
Ideal si buscas una lectura corta y sencilla. Esta obra está compuesta por dos relatos, los cuales funcionan bien como distracción y como un modo de desconectar de libros más densos. Sin embargo, fallan sus desenlaces.
A continuación, comentaré brevemente y sin spoilers cada relato.
------------------------- 1. La balsa(50 páginas) Puntuación: 4/5
Aquí tenemos a un grupo de 4 amigos que deciden pasar un buen rato en un lago. Lo que ninguno espera es que algo en el agua les haga vivir una experiencia aterradora.
Los personajes no están mal, el misterio y la tensión se desatan rápidamente, hay escenas inquietantes que te dejan claro que el asunto es grave y se mantiene el interés en todo momento. El problema es que el final deja muchas preguntas en el aire y ni siquiera se sabe con exactitud cuál será el destino de un personaje.
2. Nona(57 páginas) Valoración: 2,5/5
Más flojo que el anterior. En este caso, creo que hubiera sido necesario presentar mejor a los personajes. El protagonista se topa con Nona, una mujer a la que no conocía de nada, y comienza a cometer actos de pura violencia. Es cierto que la historia tiene enganche porque quieres saber cómo acabará todo, pero la fuente de maldad, que supuestamente está representada por Nona, no me convenció. Nona es un personaje muy desdibujado, hay que conformarse con verla como una mera espectadora cuya simple presencia parece causar desastres.
Al igual que en el relato anterior, no queda claro qué ocurre exactamente al final. El cierre es confuso y de libre interpretación. -------------------------
Aunque no es un libro extraordinario ni inolvidable, como pasatiempo está bastante bien. Posiblemente, con una mayor extensión, los personajes y otros aspectos podrían haber sido desarrollados con más profundidad, pero eso no quita que los relatos sean aceptables y entretengan.
Titulo: Dos historias para no dormir Autor: Stephen King Motivo de lectura: #StephenKingChallenge Lectura / Relectura: Relectura Mi edicion: Tapa blanda, 119 paginas, Debolsillo Puntuacion: 3/5
Una antologia con 2 relatos.
La balsa: El terror que involucra me da mucho, pero mucho miedo. Este cuento es bastante grafico a nivel sensancion de los personajes, y guarda el misterio con respecto a lo que atemorisa a los protagonista. Es una historia muy bien ambientada, con una gran construccion sensorial. 4.5/5
Nona: Este cuento es muy flojo. La trama realmente no llega a un gran desarrollo, sumado a que los personajes son aburridos y no aportan nada para mantener mi atencion como lectora. 2/5["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>
El primer relato, La Balsa, es muy entretenido. King me introdujo a un clima aterradoramente tenso, que explora las profundidades de la locura del Hombre al encontrarse cara a cara con la muerte. Aunque tengo que aceptar que es un cuento con diálogos malos (y pensamientos) y situaciones completamente inverosímiles. No sé qué te pasó, King, con este trabajo...
El segundo relato, Nona, es muy interesante. Es el más pesado y descriptivo de los dos; tiene partes bastante densas y superfluas, sin embargo, es el más descabellado y mejor formado. Tiene muy buen final.
#CRC2NoDormir Otro libro de relatos de Stephen King leído. Los dos relatos que aparecen en este libro me han gustado más que los de historias fantásticas y se me ha hecho mucho más ameno. La balsa me ha gustado muchísimo. Se me ha hecho muy corto (tras haber leído 3 libros seguidos de relatos me he dado cuenta de que no es lo mío xD), pero he llegado a pasar angustia al ver la situación en la que se encontraban estos chicos. Aún así, no me he apenado mucho ya que me caían mal, me cuesta mucho empatizar con la mayoría de los personajes de Stephen King ya que suelen estar locos, suelen ser asesinos, violadores, agresivos, etc. El final me ha dejado un poco plof, ya que pensaba que había alguna esperanza. También me he quedado con la duda de qué era la cosa que estaba en el agua. Esperaba que Stephen King explicara algo en las notas finales del libro, pero sólo explica la historia de su publicación en un periódico. A este relato le doy 4 estrellas. Nona también me ha gustado, pero no tanto como la balsa. Los personajes de esta historia también están un poco chalados (cómo no xD) y me ha sorprendido muchísimo todo lo que iba sucediendo. La verdad es que en este relato si que me ha dado pena el chaval, ya que parecía que estaba totalmente bajo el control de la chica. Nona daba muchísimo miedo, aunque no me ha quedado claro si existía de verdad o era una alucinación del chico (yo quiero creer que sí que existía esta chica, ya que hay varios personajes que interactuaron con ella). Me ha gustado mucho como termina. Le doy 3.5 estrellas. Al libro en general le doy 3.5 estrellas.
Me ha gustado bastante esta antología compuesta por 2 relatos, aunque me ha gustado más La balsa, es un relato más ágil y mantiene más la intriga, que Nona que aunque me aunque me ha gustado, en algunas partes se me ha hecho algo lento.
La balsa: Un grupo de 2 chicos y chicas decide ir a nadar hasta una balsa que sus dueños dejan en el lago en pleno Octubre, cuando suben a ella, uno de ellos se da cuenta que hay una mancha de "aceite" en el agua que parece que los persigue.....
Nona: El protagonista es un joven que está ingresado en la cárcel, nos cuenta su historia desde que conoció a Nona, el gran amor de su vida, hasta que acaba en la cárcel y entre medias, nos intercala historias de su pasado....
Tenemos aquí 2 más de los relatos incluidos en la colección “Skeleton Crew”, que para nuestro idioma Español se publicó en cuatro libros separados. Hoy nos centraremos en el cuarto y último de ellos titulado "Dos Historias para No Dormir".
La primera historia es “La Balsa”:
En las filas de la ficción corta moderna, el muy elogiado cuento de Stephen King “La Balsa” se encuentra cerca de la cima. De hecho, la historia también obtuvo una transferencia cinematográfica como segmento en la segunda película de “Creepshow”.
Y hay una razón por la que “La Balsa” impacta tanto a los lectores como a los espectadores: es una historia que funciona desde el ángulo de un escenario extrañamente plausible y captura con precisión la esencia de la juventud imprudente.
Los personajes se desarrollan de manera asombrosa, ya que cada jugador cuenta con rasgos únicos entre sí. Deke es el atleta guapo, intrépido en todos los niveles y abiertamente promiscuo. Randy es un estudioso ideal que parece, desde el principio, ser el sobreviviente garantizado. LaVerne es la destructora de multitudes, haciendo alarde de su estilo con orgullo, distanciándose de su supuesto pretendiente Randy mientras crea una brecha entre ella y Rachel, quien llega al lago desierto como la novia de Deke.
Estos son personajes con los que muchos se pueden relacionar. Son tipos de personas que es posible que hayamos conocido alguna vez, y ese es el nivel de conectividad que crea King. Son personajes que realmente respiran en la página, y ya sea que los amemos o los odiemos, no los olvidaremos fácilmente.
La historia en sí podría etiquetarse como un asunto de "esencia básica". Este grupo de cuatro amigos llegó al lago Cascade para despedirse del verano indio: un último nado hasta la balsa cuando el clima comienza a arreciar. Pero hay una masa incómoda flotando en el agua. Confundida inicialmente como una mancha de aceite, esta masa negra y pegajosa resulta ser todo lo contrario. Esta trampa mortal flotante no solo detecta la presencia de humanos, sino que se los come vivos, derritiendo la carne y los huesos.
King lo cuenta de una manera bastante gráfica, y aunque una masa negra grumosa flotando en un lago puede no parecer un tema lo suficientemente fuerte para una historia de terror, es eso y mucho más. Esta cosa es aterradora, y la tensión que aumenta cuando estos cuatro amigos varados intentan idear un plan para volver a la orilla, es una tensión en la mente misma.
Una configuración brillante, un grupo sobresaliente de personajes y un clímax brutal empujan a “La Balsa” a las líneas del ingenio.
La segunda historia es “Nona”:
En “Nona”, un narrador anónimo cuenta la historia de cómo él, sin un centavo y desagradable para la sociedad en general, un estudiante universitario hippy de pelo largo, hace autostop para llegar a Augusta. En una parada de camiones donde los lugareños lo atacan, se involucra en una pelea y, después, recoge a una chica: Nona; hermosa, fascinante y una francamente mala influencia, realmente lo ve, llevándolo con ella en un viaje de destrucción, violencia y locura.
Esta historia del eterno forastero, el que se sale y se aleja de las expectativas de la sociedad, es oscura y retorcida y, sin embargo, sentimos pena por este chico. No tiene nada, no tiene familia, y se dirige hacia algo donde no tiene nada que perder. Su crimen es no verse como debería, no pensar o presentarse como los hombres de la parada de camiones. Y, como tal, su rabia parece justificable. ¿Quién de nosotros no ha querido simplemente tener una conexión con otro ser humano, solo para sentirse necesitado?
A medida que narra su historia personal, junto con su viaje con Nona a través de los caminos que conducen a Castle Rock, vemos que Nona es la apoteosis de todas las mujeres en su vida con las que no ha podido conectarse o ser amado. El pensamiento moderno tal vez podría etiquetar al narrador como hostil; sin embargo, vemos que todos los demás personajes están etiquetados por sus títulos o trabajos, como “la chica" o "la cocinera", lo que realmente refuerza las percepciones del lector de este hombre como alguien que tiene poco o ningún sentido de identidad, maleable y fácil de intimidar.
El amor y el deseo han sido responsables de que él sea ridiculizado, intimidado y golpeado, un patrón que comenzó en la infancia y que ha continuado hasta casi la edad adulta.
Nona como personaje es extremadamente interesante, sea lo que sea ella. Y la forma en que el narrador se siente muy atraído por ella, se rebela contra ella, y le tiene miedo, es simplemente fascinante.
Reseña completa sin spoilers en mi canal de YouTube ➡ Maponto Lee 📚 Link aquí!
‘Historias para no dormir’ contiene dos relatos incluidos en ‘Skeleton Crew’ (1985), un antología de cuentos de Stephen King que en español se desglosó en cuatro volúmenes.
La balsa. Cuatro amigos, dos chicos y dos chicas, deciden acudir al lago y nadar hasta la balsa. Sin embargo, no va a ser todo tan idílico, ya que en las aguas se oculta el horror. Buen relato, bastante truculento.
Nona. Un preso recuerda cómo conoció a Nona, la mujer que desencadenó los acontecimientos que le llevaron a prisión. Interesante.
Un recorrido breve pero disfrutable por el King de los relatos cortos. A mi manera de ver uno más memorable que el otro, pues Nona me pareció excesivamente onírico e inclusive algo pastoso. La balsa en cambio debe entrar junto con El superviviente y Apareció Caín como entre los mejores relatos de King que yo haya leído hasta ahora. Un relato corto pero angustiante, sorpresivo y con un toque Lovecraftniano en los alcances sugeridos de su criatura y un final muy del estilo del maestro de Providence también. Ha sido un buen viaje. Por ahora , dado mi nulo interés en leer Cuento de Hadas o Gwendy’s Final Task o su próximo libro Holly, y lo poco que aún conozco el universo del autor para iniciar su mítica Torre Oscura, solo me resta esperar con ansías mi próximo encuentro con algún recopilatorio de relatos cortos del maestro de Maine.
He decidido ponerle a este libro 2,5 que más o menos es la mitad de la nota porque en si es que ha tenido un relato bueno, tampoco genial y otro regulero no llega a bueno. La primera historia llamada La balsa. Me resulto bastante sangrienta y me tuvo tan entretenida pero aunque son un poco más de 50 páginas para mi se me fueron volando. Aunque en si el "monstruo" no es gran cosa y tampoco sabemos porque ha aparecido ni porque existe a mi me ha dejado bastante interesada. Voy a mirar a ver si hay adaptación de esta historia porque me gustaría saber mucho más. El segundo relato es Nona y aunque ya había escuchado de el y que era muy interesante a mi me ha parecido un poco flojo. Empieza contándonos una historia, luego se va yendo a su pasado (lo cual hace mucho King y a mi a veces me aburre) aunque es cierto que si ese pasado tal vez no llegáramos a entender que es lo que esta pasando en la historia. Y tras un largo recorrido que aunque tiene unas pocas páginas más que el anterior a mi se me ha hecho un poco eterno. Pero como suele pasarme a veces con el autor llega al final y me siento un poco decepcionada porque me deja una historia sin un final claro y echándole siempre "la culpa a lo fantasioso" ¿Volveré leerlo? pues seguramente para ver si con el tiempo encuentro otros matices, sobre todo cuando relea todo lo de King. ¿Lo recomendaré? más la primera historia que la segunda.
Hacía tiempo que no leía a Stephen King y aquí me tenéis reseñando lo que acabo de devorar en un día.
“La balsa” es serie b al estilo Roger Corman, como los propios personajes reconocen; chavales con las hormonas revolucionadas en medio de una balsa con una mancha de colores en el agua y con mucha hambre. Todos te caen mal y, al final, estás del lado de la mancha. Entretenido, aunque el humor lo mate un poco.
“Nona” empieza como un homenaje a las damas de Poe y acaba con un delirio violento con algunos toques de los autores clásicos de género. Quizás la parte del “bang, bang” me ha gustado menos que él enamoramiento con Nona.
En definitiva, puede que si duermas tras leerlas, pero quizás tengas alguna pesadilla.
“La Luna, llena e hinchada, nos contemplaba con un insulso ojo tenuemente lloroso a causa de la humedad de la alta atmósfera, en un cielo tan negro como la noche en el infierno.”
Nadie siquiera me lo advirtió. Alguien debió haberme dicho lo que Stephen King es capaz de producir, al menos me habría asegurado.
LA BALSA: un relato flojo en cuanto a narración, entretenido por defecto, estéril porque así lo quiso su autor, y por lo tanto bastante tenso, un poco perturbador e incongruente. Mfm.
NONA: asombroso, no en el buen sentido, con una estructura densa, prolija en algunos aspectos, pero mucho mejor que el primero y con un final ensombrecedor que me conmovió.
Ambos, en conjunto, me sorprendieron de formas que ni yo mismo creí pudieran existir. Me resultaron por lo tanto fascinantes y escalofriantes, aunque no por ello menos incongruentes, inverosímiles.
Este libro, que ha sido mi primera aproximación a Stephen King, recopila dos relatos cortos: La balsa y Nona.
"La balsa" cuenta la historia de dos chicos y dos chicas que están pasando la noche juntos y deciden ir a un lago, a bañarse y disfrutar en la balsa que recordaban del verano. El giro de acontecimientos está en aquello que está en el lago junto a la balsa. El relato se lee muy rápido, tiene esa cualidad de hacerte pasar páginas rápido aunque sobre la mitad ya intuyes que solo hay un final posible. La atmósfera es muy buena y va creciendo al ritmo adecuado. Hay un par de momentos un tanto gores y la parte final me ha recordado al monólogo de Molly Bloom en cierto modo.
"Nona" empieza con el protagonista en el manicomio tras cometer un crimen y nos habla de sus pesadillas con Nona y de su infancia y juventud. Toda la historia son saltos en el tiempo entre la infancia del protagonista, su época universitaria, el pasado con Nona y comentarios en el presente. Este relato también se lee muy rápido y tiene una gran atmósfera.
Lo que más me perturbado son las mujeres retratadas en ambas historias, pero quiero creer que son cosas del narrador y no algo del autor, pero el estilo del autor engancha poderosamente.
—¿Me amas? —Sí —respondí—. Sí. —Y el amor auténtico no muere nunca
Por fin skeleton crew terminado 🥳
La balsa 🛶🛶🛶🛶🛶🛶🛶🛶🛶dos chicos y dos chicas son atormentados por una mancha en el agua ( este tipo de cosa/creatura o lo que sea me llaman mucho la atención y me gustó como King crea una historia angustiante con una simple mancha) los personajes son creíbles y me parece que mostró bien lo que puede acarrear la impulsividad de la juventud. (Y leyendo la explicación final de que King tuvo problemas por unos conos creo que algo de eso tenía que ver ) 😅
Nona⛓️⛓️⛓️⛓️⛓️⛓️⛓️⛓️⛓️un tipo que está en prisión nos cuenta sobre sus sueños con una chica que extrañamente se convierte en rata, este es enigmático, lugubre e incluso sobrenatural... Aunque fue extraño. Nona menciona a un tío 👀 yo sólo digo "si lo que dice el prota es cierto, el tío de Nona, es él?" El que menciona me refiero, que no digo para evitar spoilers. Quizá solo fue coincidencia del nombre 🤔🤔
Terminando con esta serie de cuentos de Stephen King, puedo decir que cerró con unos relatos mejores que los anteriores que habia leido. Podemos ver como en La balsa, nos cuenta una historia bastante escalofriante y con detalles crudos. Ver como una mancha negra se traga a tres jovenes y leer los detalles de cada muerte es escalofriante. Algo que King habia dejado en los libros anteriores. Sin duda es mi relato favorito de este libro. Por otro lado, en Nona, King se nos va mas por una historia de romance al estilo Boney y Claire con un final de terror. Es genial como King te lleva al pasado del protagonista y te vuelve al presente. Es una figura muy utilizada en sus libros, pero creo que tiene cierta obsesion con las ratas. Una historia de amor con mezcla de robos, asesinatos y problemas. Reseña completa: catadordelibros.blogspot.com
Tiene dos relatos este libro. Relatos publicados en un libro que en inglés se llama Skeleton Crew o algo así... No estoy seguro.
Estos relatos son: La balsa y Nona.
La balsa trata sobre unos manes (dos chicos y dos chicas) que tratan de alcanzar una balsa que quedó en mitad de un lago en verano. Hay una mancha que parece petróleo o aceite la pregunta que todos se harán es si es seguro seguir y eso es lo que hay que averiguar.
Nona trata sobre un man que parecía indigente y quería llegar de autostop a su casa pero le corrieron, va hacia una cafetería y encuentra a una chica espectacular llamada Nona. Este relato es la historia de él y Nona.
De los dos relatos que presenta, el segundo me gustó más que el primero igual y por toda la carga emocional que tiene que incluso hace que te metas en la historia.
« ¿Me amas? —Sí —respondí—. Sí. —Y el amor auténtico no muere nunca »
En este libro nos toparemos con 2 historias cortas de King, la primera es la balsa la cual me pareció meh pues aunque me captaba por intervalos al final todo queda en lo fantástico, dandole a poco sentido a lo que leemos, lo cual en lo personal me sacaba un poco pues no suelo disfrutar mucho este tipo de historias.
Por otro lado, la segunda historia: Nona. Me ha parecido genial pues es de esas historias donde te hacen notar que muchas veces debemos temerle más a los vivos que a cualquier otra criatura creada por nuestra imaginación.
2.5/5 La balsa. Me gustó mucho, creo que fue directo al grano, las cosas sucedían rápido sin tanto choro. Entretenido, atrapante, en general bueno.
3/5 Nona. Sin duda alguna éste fue mi relato favorito, está lleno de suspenso, juega con tu mente, es verdad que parece más tedioso, pero es justo eso lo qué causa el suspenso en nosotros y las ganas de llegar al final para saber qué está sucediendo. Me encantó!!
Después de casi 11 años de espera, por fin ya tengo todas las partes que completan la antología de cuentos de Skeleton Crew de Stephen King y culminamos con broche de oro gracias a NONA Y LA BALSA.
¿Para qué leer dos historias para no dormir?
1. King te sabe adentrar a los sentimientos de angustia y ansiedad a través de dos tramas llenas de originalidad que van desde una mancha asesina, hasta un circuito de crímenes nocturnos en la mente de un psicopata que sólo sabe recordad que el verdadero amor jamás morirá. 2. los toques paranormales que tienen estas historias, son alucinantes y contundentes. 3. La descripciones por primera vez, no son nada pesadas y van directo al grano. 4. Los temas de amor y deseo, son la base para crear el terror y eso hace a NONA, un cuento increíble con un final exquisito. 5. El tema de supervivencia manejado por king, hace que los lectores entren en un vaivén de conjeturas y emociones retorcidas, que propician que el cuento de la balsa te enganche y disfrutes las escenas gore plasmadas ahí.
Un libro bastante rápido de leer y que cumple su objetivo, entretener al lector y llevarlo al significado del desconcierto, la sorpresa y la angustia. :3.
5 estrellas para "la balsa" y 3 para "Nona". Me encantaron el estilo y descripciones de la primera, mientras que la segunda la encontré un poco floja. Habia mucho por explotar ahí, pero por alguna razón, S. K. decidió no hacerlo. Lo respeto, pero no estoy de acuerdo.
Es un libro muy cortito de 2 relatos, para leer del tirón. El primero no me gustó mucho y me aburrió un poco. El segundo me gustó más y me enganchó, y el final me dejó tiesa. Igualmente no creo que el terror sea mi subgénero ni vaya mucho conmigo, pero seguiré intentandolo!!