,
Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Pastelería Emporio” as Want to Read:
Pastelería Emporio
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Pastelería Emporio

by
3.59  ·  Rating details ·  87 ratings  ·  40 reviews
Iris y Leora acaban de cumplir su sueño: abrir las puertas de su propia pastelería. Sin embargo, no se imaginan qué se esconde en su trastienda ni quién era realmente el dueño anterior, Louie. Ahora la magia ha vuelto al mundo sin que nadie lo esperase.
Embárcate en un viaje sin precedentes en el que nuestras heroínas lucharan por volver a crear los mejores dulces de toda T
...more
Paperback
Published September 2018 by Insomnia Ediciones
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Pastelería Emporio, please sign up.

Be the first to ask a question about Pastelería Emporio

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.59  · 
Rating details
 ·  87 ratings  ·  40 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Pastelería Emporio
Eleazar Herrera
Oct 30, 2018 rated it liked it
Shelves: autoras, fantasía
Tengo sentimientos encontrados con esta historia porque me ha generado muy buenas impresiones y la valoración es positiva. Las pinceladas de ambientación son interesantes, están bien colocadas, generan ganas de seguir leyendo, pero creo que la novela carece de exposición, lo que acelera demasiado el ritmo. Que sea fácil de leer puede ser un arma de doble filo si al mismo tiempo quieres introducir elementos propios de una ambientación fantástica. Por poner un ejemplo cerca del principio: las prot ...more
Caryanna Reuven
Oct 25, 2018 rated it really liked it
Bonito, dulce, representación LGBT... y ENANAS!! ENANAS EVERYWHERE. Eso me ha llegado a la patata. Me da igual si Laura ha usado el genérico femenino o es que solo hay enanas. Pero compro.

Ahora necesito la historia de la gran heroína de los Tres Males. En formato de saga. Ahora. Ya.
Darkor_LF Darkor_LF
Lectura muy ágil y rápida. Demasiado rápida, ya que me ha parecido un prólogo largo.
Por lo demás, está muy bien, ágil, se lee en un momento, Iris y Leora son cuquis y el mundo está muy bien construido y da ganas de más. Yo quiero más aventuras de Iris, Leora y todo lo del mundo de Tula
David Pierre
Oct 30, 2018 rated it liked it
Qué hambre me ha dado leer Pastelería Emporio. A parte de eso, ha sido una lectura fresca y entretenida. Pronto, reseña en A Librería.
Ana
Oct 13, 2018 rated it it was amazing
Si digo que me ha gustado, me quedo corta. Esta novela te engancha de principio a fin y, al final, te deja con ganas de muchas más aventuras. Me he reído un buen par de veces con la historia de Iris y Leora y todas las penurias que tienen que vivir para poder regresar a casa. Y, sobre todo, si esta novela te da algo, eso son ganas de comer, ¡todo el rato! Es una novela ligera y alegre que te dejará con una sonrisa en los labios durante todo el día, ¡totalmente recomendada! Ojalá pueda leer pront ...more
M.P. Moles
Oct 22, 2018 rated it really liked it
Otra historia de Laura que, más a allá de contarte las aventuras de nuevos personajes (en este caso Iris y Leora), enlaza con sus otros relatos tanto de su patreon como de otras antologías.
El tono es el mismo que la autora usa en este mundo, sencillo y enfocado para un publico infantil.

Pero yo disfruto igualmente de sus historias.

Las aventuras de estas dos resposteras me han sacado alguna carcajada y gritos de ¡LO SABÍA!
Me encanta que este mundo esté creciendo cada vez más y más y ojalá Laura es
...more
La Lectora de libros
Solo unas horas me ha llevado leer las aventuras de Leora e Iris pues, a pesar de que hablamos de 122 páginas, la publicación de Insomnia tiene una letra muy grande y las últimas hojas componen un recetario de los dulces que se han mencionado a lo largo de la historia.

Básicamente se trata de un cuento sencillo de leer, con unas protagonistas simpaticonas y una trama que no da grandes sorpresas. Creo que es una obra bastante infantil aunque el argumento es algo confuso con respecto a quién es Lou
...more
Guille Cantón
Oct 10, 2018 rated it really liked it
Shelves: queer
Una lectura muy cuqui para echar el rato. Las protagonistas son amor sin dejar de ser personas con sus conflictos y sus diferencias. Yo recomiendo tener bollitos cerca. Aún no he probado a hacer (¡o comer! ¿alguien me las prepara?) las recetas que vienen al final del libro, pero tienen pintaza. Tengo ganas de leer más cosas de este mundo, así que habrá que revisar los sitios chachis de Laura (como su patreon) para ver más a algunos personajes secundarios.
Eso sí, la próxima vez leeré primero la
...more
A Librería
Dec 05, 2018 rated it liked it

Pastelería Emporio es una novela fresca, divertida y entretenida que se lee de una sentada (o dos, que os tendréis que levantar a por comida). Como su misma autora considera, narra una historia apta para todos los públicos. Sin duda, tras descubrir a Laura Morán gracias a su primera novela y a Pastelería Emporio, no podré evitar seguirle la pista.

Reseña completa en: https://alibreria.com/2018/12/05/unan...
...more
Estanteriadecho
Nov 08, 2018 rated it liked it
Pastelería emporio es un libro muy vivaz, divertido y aventurero que se lee de una sola sentada. Una novela corta de fantasía con un estilo juvenil muy fresco, de aventuras amenas y unas protagonistas encantadoras que te sacarán más de una sonrisa.

Reseña: https://laestanteriadecho.blogspot.co...
...more
Elsa Lacruz
Dec 09, 2018 rated it really liked it
Un libro con una pastelería y magia estaba claramente escrito para mí. La historia es muy chula, aunque eché de menos algo de chicha en la resolución final.
Tengo ganas de dejárselo a mis sobrinas para que lo disfruten.
May Fuentes
Oct 24, 2018 rated it it was amazing
Shelves: octubre-2018
¿Se puede enamorar una más de dos protagonistas? Iris y Leora consiguieron arrebatarme el corazón el mismo día que cruzaron las puertas de Insomnia y realmente recomiendo a todo el mundo entrar en el mundo que Laura Morán ha creado para que disfrutemos de una algarabía de colores, sabores y culturas digna de la mejor fantasía de nuestra época.
Nerea Luray
Pastelería Emporio es un libro con mucho encanto, desde su portada, sus adorables protagonistas y su menciones a la comida, hasta su pequeño y dulce recetario y sus conmovedores agradecimientos. Ha sido una agradable y mágica travesía junto a Iris y Leora, pues este es un libro que engrandece la amistad entre mujeres y eso es muy de agradecer. Es un regalo excelente y una agradable tarde en la mejor compañía.
La Colección de las Letras
Lo que más me ha gustado de la historia es que están sucediendo giros inesperados constantemente. Cuando crees que Iris y Leora están disfrutando de un día de paz es el momento idóneo para que las tornas cambien y te sorprendan. A esto hay que sumarle que la constante presencia de la magia hace que sea una historia muy especial y dulce, porque cada inicio de capítulo supone una receta de la pastelería.

Esto me lleva a hablar del mundo que ha creado la autora. Me ha sorprendido mucho que la ambien
...more
Gacela
Oct 23, 2020 rated it really liked it
Estaba entre tres y cuatro estrellas y me voy a cuatro porque precisamente en este momento poder leer esta historia ágil, luminosa, esperanzadora, que hable de amistad y que te engancha a la lectura sin necesidad de dramas gigantes, o de pasar mogollón de miedo por las protagonistas, o de sustos e intensidades tenebrosillas... me ha venido guay. Si el mundo se derrumba, que nos pille leyendo cosas así (o quizá las energías agradables y el calorcito que se nos queda dentro leyendo cosas así pueda ...more
Helena López Guijarro
Mar 07, 2019 rated it it was amazing
Shelves: 2019
«Pastelería Emporio» tiene muchas cosas buenas, es una historia sencilla, alegre, bonita y que va al meollo del asunto. A mi personalmente me ha venido genial leer esta historia justo en este momento, porque me ha hecho sentir bien, me ha hecho sentir que estoy en casa, como si fuera una habitante más de Tula. Las aventuras de Iris y Leora me han hecho sonreír, me ha dado hambre y, sobre todo y creo que lo más importante, me he quedado con ganas de más.
En esta historia nos podemos encontrar con
...more
Andrea Pérez
Feb 07, 2019 rated it liked it
Lo dice todo el mundo (?) y es verdad: 'Pastelería Emporio' es un libro muy mono, muy dulce. La presentación lo es y su contenido respira esa sensación de amabilidad, con las dos protagonistas o el recetario. Tiene ese encanto, para mí, de un cuento.

Y quizá sea eso un poco donde me quedo a traspié, porque persona a la que le encanta la literatura juvenil, esta novela me sabe a poco en ese sentido. Hay escenas a las que les falta profundidad, con una resolución muy rápida, o detalles que se mere
...more
Laura Bailo
Jan 19, 2020 added it
Shelves: 2020
"Pastelería Emporio" es uno de esos libros perfectos para leer en una sentada. Lo elegí porque quería algo fantástico y no muy largo para desconectar un poco, y cumplió con creces con su cometido.

Es una historia dulce, fácil de leer y que te deja con una sonrisa en la boca. Eso sí, si vais a leerla no os olvidéis de tener algún dulce a mano, porque vais a necesitarlos.

Lo que más me ha gustado de esta novelita es la amistad entre las protagonistas, y cómo a lo largo de su aventura se nos dan pi
...more
Paquibell
Dec 26, 2018 rated it liked it
3,5

Vayamos por puntos.
Lo primero que quiero comentaros es la edición, porque es uno de sus enormes puntos a favor. No solo tenemos una portada colorida con una ilustración impresionante, sino que en su interior guarda pequeñas ilustraciones para los inicios de capítulo que son una maravilla. Se nos presenta la historia de Iris y Leora con bocetos de los diferentes pasteles, no todos, eso sí, pero bastantes, que hacen en ese emporio que han creado. Me ha pasado como con la comida de los animes, q
...more
TheLivingRon
Nov 11, 2021 rated it liked it
Un libro muy cortito y ameno con una historia entrañable. Es una lectura perfecta para una tarde junto a una buena infusión y algo para picar porque las recetas que aparecen te darán apetito seguro.
Nos encontramos a dos amigas cuyo sueño es montar una pastelería en la ciudad donde viven pero se verán inmersas en un viaje inesperado lleno de magia y aventura.
Nosotros lo hemos disfrutado y nos ha dado más ganas de leer otras obras de esta autora, este nos ha sabido a poco.
Os dejamos una reseña más
...more
Sergio
Dec 28, 2019 rated it liked it
Una historia muy fresca y ligera que se lee en dos sentadas. Libro lleno de aventuras y magia sin entrar en complicaciones.
Los títulos de los capítulos son muy originales y sus recetas al final son un detallazo, habrá que hacer alguna, que tienen muy buena pinta.

Los personajes están bien elaborados y tienen mensaje más allá de la propia historia del libro.

Me hubiese gustado que todo se desarrollase más despacio y con más profundidad, la historia da para ello, echo de menos algunas explicaciones
...more
Andrés Zelada
Oct 05, 2021 rated it really liked it
Muy divertida esta breve (y cuqui) historia de las pasteleras metidas a aventureras por accidente. Me ha gustado en especial el mundo, un lugar pseudo-medieval pero donde la autora ha metido sin complejos departamentos de policía científica, autobuses tirados por ponicornios y rutas turísticas donde se venden souvenirs. Una frescura que se agradece. Eso sí, no habría venido mal un poquito más de extensión, que hay cosas que se pasan muy de refilón, como la subasta del principio o la huida por el ...more
Natalia (Cora)
Aug 11, 2019 rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Leydhen
Oct 14, 2019 rated it liked it
Una novela corta juvenil, de lectura rápida, ligera y muy refrescante. ¿Lo mejor? Un mundo que se intuye mucho más grande que los pequeños vistazos que vemos entre ciudad y ciudad, mientras corremos con Iris y Leora escapando de una crisis a otra, y el conocimiento de una historia antigua y más amplia de la que hemos tenido en este primer vistazo.

Las recetas con anotaciones incluidas al final tampoco hacen daño.
Anna Roldós
Apr 29, 2019 rated it liked it
Una historia de aventuras y magia entretenida, con buena creación de mundo y buena representación. Sin embargo, me ha faltado algo en la trama, que me ha parecido un poco plana y apresurada. En algunos puntos del libro he tenido la sensación que le faltaban páginas y que los saltos temporales eran demasiado abruptos. Además, he llegado al final del libro esperando un giro o un toque que me hiciera sentir una conexión especial con la historia, pero este no ha llegado.
Yaiza
Dec 13, 2018 rated it liked it
La lectura de este libro es tan dulce como se puede esperar. Las protagonistas son adorables y las aventuras que viven son alegres, optimistas y divertidas. También me ha gustado mucho la diversidad que se ve en la novela. La razón de que no se lleve más nota es que todo pasa muy rápido, a menudo no da tiempo a que las escenas se asiente antes de pasar a otra cosa, eso ha hecho que no consiga conectar del todo con una historia que, por lo demás, es muy disfrutable.
Elisa
Oct 06, 2022 rated it liked it
Libro cortito pero muy trepidante y gracioso.Bien escrito,sencillo y que se lee en una tarde.
Una edición muy bonita y un acierto el detalle de poner las recetas que se van nombrando durante la lectura.
Lectura amena que puede servir para descansar(sin parar de leer)entre lecturas más complicadas o densas.
Jorge Moralejo
Nov 04, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
Me ha parecido una historia muy entretenida y cuya historia, aunque corta, engancha hasta acabar el libro. Cada capítulo comienza con un postre y me ha gustado que cuando acaba el libro, incluyan las recetas de todos los postres que hay a comienzo de cada capítulo. Las protagonistas me han parecido encantadoras y la historia muy dinámica. Muy recomendable.
M.J. Ceruti
Oct 31, 2019 rated it liked it
Un libro para niños, pero para adultos, no se me ocurre otra manera de describirlo. Es divertido y encantador, y me encanta lo bien que funciona el worldbuilding pese a ser tan sencillo. Quizá lamenté que fuera tan corto y resolviera los conflictos tan rápido. Eso sí, amé que incluyera recetas! Son el colofón perfecto.
SrtaPozo
Jan 03, 2019 rated it really liked it
Un libro muy ligero, con aventuras y dulces. También hay representación LGTB y eso me ha hecho infinitamente feliz porque no lo esperaba.

Muy recomendable para viajes en tren o avión, se lee un dos ratitos :)
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Anne sin filtros
  • The Fire Never Goes Out: A Memoir in Pictures
  • Better Off Friends
  • The Haunting of Tram Car 015 (Dead Djinn Universe, #0.3)
  • La conjura de las viudas
  • Sagato
  • Maldito síndrome de Estocolmo (Estocolmo, #1)
  • Thor y el poder de Mjolnir (Mitos Nórdicos, #1)
  • Los Recuerdos Robados (La niña de los ojos grises #2)
  • Acordes de Warakum
  • 22
  • Pollo en pepitoria
  • Integria
  • Aracnefobia
  • Plata y pantano, boca y canto
  • Asfalto, río, madre, niña
See similar books…
Bilbaína que vive en Murcia. Filóloga inglesa de corazón y escritora de profesión. Escribo artículos de todo tipo, aunque se me da fatal reseñar; y subo relatos a mi blog cuando cambia la marea. Mi primera novela, A través de la arena, me ha llevado a los terrenos de la fantasía juvenil, donde siempre me he sentido más cómoda, pero no me tiembla la mano al probar otros géneros: fantasía, ciencia f ...more

News & Interviews

Here at Goodreads World Headquarters, we're always on alert for any shifts in readerly attention that we can spot. Recently we've noticed a...
142 likes · 17 comments