Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)” as Want to Read:
El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El secreto de Xein

(Guardianes de la Ciudadela #2)

4.48  ·  Rating details ·  424 ratings  ·  84 reviews
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá ...more
Hardcover, 446 pages
Published November 8th 2018 by Montena
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El secreto de Xein, please sign up.

Be the first to ask a question about El secreto de Xein

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Isa Cantos (Crónicas de una Merodeadora)
"Y quizá ese es el problema, y lo ha sido desde el principio: que te importan mucho más los monstruos que las personas. Por eso no tienes inconveniente en dejarlas atrás".

¡Por todos los monstruos galopantes, cegadores y abrasadores, El Secreto de Xein es incluso mejor que El Bestiario de Axlin! Si me conocen, saben que adoré todos los viajes y descubrimientos de Axlin en el primer libro. Me fascinó su pasión por descubrir y catalogar a todos los monstruos. Y, por supuesto, no podía parar de leer
...more
Juan Manuel Sarmiento
Nov 08, 2018 rated it really liked it
Shelves: 4-stars
De una forma u otra, las ganas de leer el desenlace son reales. El Secreto de Xein está a la altura de su predecesor. La vuelta de Laura Gallego a sus raíces de fantasía no podía sentarle mejor.
Reseña completa en THE BEST READ YET BLOG
Patricia García-Rojo
Dec 17, 2018 rated it really liked it
Me sigue sobrando la historia de amor dramática, pero me encanta el mundo y las sorpresas que esconde.
Andy Tsukuyomi
Jan 04, 2019 rated it it was amazing
Como el tercer libro de esta trilogía siga en la línea de los dos primeros, creo que esta pasará a convertirse no solo en mi saga favorita de Laura Gallego García, sino también en una de mis sagas preferidas en general 💜.

Me resulta fascinante cómo la autora juega con el concepto de "monstruo".
Belem Palma
Nov 11, 2018 rated it it was amazing
M E E N C A N T O!
Una continuación increíble que nos aporta datos importantes en la historia, me mantuvo enganchada todo el tiempo y amé aún mas a los personajes. Si bien no se solucionaron algunos asuntos que quedaron pendientes en la primera entrega da un paso súper grande aportando nuevas cosas que me dejaron muuuuy sorprendida. Sin duda un libro que recomiendo muchísimo y mantengo que es de las mejores lecturas en lo que va del año.
Fiebre Lectora
Dec 16, 2018 rated it really liked it
El secreto de Xein ha sido una lectura que me ha enganchado desde el minuto uno, que me ha devuelto a ese mundo lleno de monstruos y fantasía, y me ha emocionado, ¡qué ganas de leer el siguiente!
Reseña: https://fiebrelectora.blogspot.com/20...
Belle Sabattin
Dec 04, 2018 rated it liked it
Me pareció algo más flojo que el bestiario de Axlin. Creo que esperaba un libro más emocionante y con muchas más explicaciones, además pienso que se noto demasiado que un libro de transición y todo esto se sumo a que mis altas expectativas me aguaron la fiesta... por eso, en resumen le puse tres estrellas y no más.

También, debo decir que esperaba muchas más explicaciones de las encontré, ya que pienso que demasiado rápido se descubre, o intuye, cual es el "secreto" de Xein y por eso me esperaba
...more
Utopía L.
Dec 18, 2018 rated it it was amazing
4'5 🌟

De IN-FAR-TO. Así es este segundo tomo de la trilogía. No me puedo creer que el ritmo no haya decaído en ningún momento, que sus personajes me enamoren y empatice cada vez más con todos, incluso con los nuevos. Los nuevos misterios por resolver, la manera de encontrar las respuestas, las reflexiones, las evoluciones, los ataques, las relaciones entre los personajes... Nada está dejado al azar en este libro y nada se me ha hecho predecible. No sé si es que yo conecto siempre desde el minuto
...more
Catherine Campos
Nov 28, 2018 rated it really liked it
4.5
Amado!!!
Definitivamente este libro tiene un conflicto y desarrollo mucho más complejo que el anterior.
Ahora a esperar otro año ,_,
Xime García
Dec 27, 2018 rated it really liked it
Shelves: reseñados
No me voy a extender mucho, simplemente voy a decir un par de cositas:

*Lo disfruté mucho más que al primero

*Xein y Axlin siguieron dándome rodadas de ojos pero por lo menos no fue tan alevoso como en el anterior

*Muy buenos descubrimientos, siento que el argumento general de la trilogía avanzó mucho

*Relacionado con lo de arriba, este segundo libro no se sintió puente para nada: tiene su propio comienzo y su propio cierre. Buen manejo de una trilogía por aquí.

*Me gustó volver a ver ciertos person
...more
Lna
Nov 25, 2018 rated it really liked it
Una 2ª parte muy en la línea del anterior, pero adaptándose ahora a la situación dentro de la Ciudadela. El tipo de "aventura" cambia de la misteriosa y temeraria ruta por las aldeas del 1º libro, al ocultismo de la ciudad y los encontronazos entre Xein y Axlin. Aiiss, he vivido por esos encuentros, pero solo al principio, ya que ha terminado siendo muy repetitivo ese aspecto...
Nuevas bestias, nuevos personajes y, sobre todo, una mayor profundidad de los protagonistas y secundarios. Eso, junto a
...more
Alberto
Jan 11, 2019 rated it liked it
Si bien es cierto que no está a la altura de la primera parte, me ha gustado mucho ver cómo es la vida en la Ciudadela y sorprenderme con todo lo que se descubre en esta segunda parte. Eso sí, con ese final no puedo tener más ganas de leer la tercera parte.
Pablina
Nov 19, 2018 rated it really liked it
Y ya lo acabé! Me duró dos días!! Demasiado adictivo y lleno de sorpresas.
Sonia Cebrián
Dec 30, 2018 rated it it was amazing
Mirad, yo empecé este trilogía pensando que sería un poco infantil para mi, pero que me transportará a como me hacía sentir Laura cuando tenía 12 años. Quizás el primer libro fuese un poco así, porque se dedica más a presentar el mundo, pero el segundo.... El segundo me ha atrapado de lleno. Menudo giro de la trama. I did not expect that. Esperando El tercero con ganitas.
FelurianBooks
Jan 07, 2019 rated it really liked it
Lo empecé pensando que era más flojo que el anterior pero me he dado cuenta que en contenido es mucho más intenso.
Al principio Xein me daba mucha rabia y en según que situaciones que lo relacionaban, Axlin también. A medida que avanza el libro es otra historia, Xein empieza a volver a ser como era antes y empiezas a entender un poco su conducta. Me dio hasta un poco de pena en según que situaciones.
Yo que pensaba que no había más información que revelar sobre ese mundo lleno de monstruos y una
...more
Anti
Nov 10, 2018 rated it it was amazing
Review en español porque el libro es de una escritora española, duh.

Hacía bastante tiempo que no me leía un libro en poco mas de un día, independientemente del número de páginas. Puede que si no tuviera una lista de TBR tan grande, hubiera intentado hacer que me durara más, saborearlo, pero que le vamos a hacer, es Laura Gallego, mi reina literaria, el amor de mi adolescencia, y tengo demasiados libros por leer, así que, ¿por qué contenerse?.

El primer libro estuvo muy bien, y en cierto sentido f
...more
ShionS3
Nov 06, 2018 rated it it was amazing
Shelves: my-library
Para aquel que se pregunte cómo me lo he leído antes de la fecha de publicación, es que algunas tiendas lo están vendiendo desde una semana antes, con una pegatina (perdón, sticker, que suena más cool) que es esencial para ser guardian (well, whatever)

Me ha encantado. El primero me gustó, pero hubo momentos que leí por obligación, porque eran demasiado frustrantes o dolorosos. En este también ha habido cosas turbias, pero está mejor en ese sentido. No sé si decir mejor, porque cada uno es difere
...more
Nyanbooks
Nov 25, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
“Guardianes de la ciudadela 2: El secreto de Xein” de Laura Gallego ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha dejado con unas ganas enormes de leer la tercera parte.

Esta vez la historia se centra mayormente en la ciudadela, donde veremos como nuestros personajes protagonistas continúan con sus vidas, hasta que varios hechos comienzan a ocurrir y hacen que se descubran cosas que harán que todo cambie.

Las revelaciones que aporta este nuevo libro consigue que no puedas dejar de lee
...more
Mundo Gamusino
Dec 05, 2018 rated it liked it
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Montena su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que nos ha gustado algo más que la primera parte, aunque están bastante a la par.

En esta nueva entrega ambos personajes viven en el mismo sitio desde el principio pero, debido a sus obligaciones y a los las guardias que tiene que hacer Xein, se acaban distanciando. Aunque va a haber un montón de situaciones en las que se van a encontrar, y les va a com
...more
EME
Dec 29, 2018 rated it it was amazing
*screaming* Laura Gallego ha vuelto

A lo mejor no es un libro 10 de 10, pero, tras algunas decepciones con los últimos libros de Laura Gallego, ha sido maravilloso volver a engancharme y disfrutar tanto como lo he hecho con un libro suyo. Me he pasado chillando la mitad del libro. Cuando caí en la cuenta de mi teoría loca, nunca creí que estaría en lo cierto, ya que lo más sorprendente no es la cosa en sí, sino lo que ello implica. Se nota que Laura Gallego se ha planteado bien el mundo de este l
...more
Lucía Cafeína
Nov 25, 2018 rated it really liked it
¡Qué emocionante!
Más monstruos, más secretos que se rebelan, más peligros... He disfrutado mucho esta segunda parte, aunque es cierto que puede que en comparación con la primera se me haya hecho un poco más lenta, más de transición, pero de todas formas cada capítulo está lleno de fantasía, y la historia me ha enganchado desde el primer momento. No puedo esperar para leer el tercero.
Luzie
Jan 11, 2019 rated it it was amazing
Me ha gustado mucho, hay muchos secretos y misterios en este libro y poco a poco te vas dando cuenta de las cosas, presiento que va a acabar mal la trilogía, con alguna muerte o algo, porque en este momento la vida de todos pende de un hilo muy fino, como siempre Laura Gallego me sigue cautivado con sus historias 😍😍
Ana
Nov 25, 2018 rated it it was amazing
Madre mía!! Si El bestiario de Axlin me encantó, de este ni hablamos. Es una continuación estupenda, que supera el primer libro soberanamente. Hay muchos descubrimientos muy turbios y sin duda el final te deja con aún más dudas de qué va a pasar con los personajes.
Necesito leer el siguiente libro ya!
Bárbara
Nov 14, 2018 rated it it was amazing
Lo amé 😍💖 Axlin, Xein, todo ❤ necesito la tercera parte con desesperación 😫 me encantó como se fue desarrollando la trama y las nuevos “factores” que le agregaron 🙊 se está haciendo cada vez más interesante 👀 ...more
Paula Hurtado
Jan 01, 2019 rated it it was amazing
Laura Gallego nunca me decepciona. ¡Esperando con ansias la tercera entrega!
Idriss Martín Cerezo
Nov 25, 2018 rated it it was amazing
Muchísimo mejor que el primero. Habrá que esperar al desenlace
Gonnhe
Dec 27, 2018 rated it it was amazing
Shelves: físicos
Me ha encantado esta segunda parte, más que la primera, incluso. Qué bien hilado todo y qué plot twist más jsjskdhridlbsak ♥ ...more
Rubèn
Dec 23, 2018 rated it it was amazing
Seria 4,75
Hermochi
Dec 12, 2018 rated it really liked it
Ha tenido unos cuantos momentos donde me he quedado bastante sorprendido con la trama, aunque también se me ha hecho un poco previsible en otras partes. Mi mayor pega es que la trama está muy cercada y me ha faltado un poco más de ambientación de la Ciudadela, así como alguna subtrama más. Pero, por lo demás, tiene todo lo bueno de la primera: los personajes, los monstruos, la acción y la prosa tan cuidada de Laura.
Mar Pisa
Nov 15, 2018 rated it it was amazing
Reseña SIN spoiler del libro anterior en el blog:
https://mitesorolibros.blogspot.com/2...
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
3,691 followers
Laura Gallego García is a Spanish author of fantasy and children's books. She studied Spanish Philology at the University of Valencia, and is currently working on her doctoral thesis.

Her first novel, at the age of 21, was published because she won the Barco de Vapor literature prize and still is one of her most recognizable works: Finis Mundi. After that, her now stablished literary career began.
...more

Other books in the series

Guardianes de la Ciudadela (3 books)
  • El bestiario de Axlin
  • La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela #3)