Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La casa de los artistas” as Want to Read:
La casa de los artistas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La casa de los artistas

by
3.70  ·  Rating details ·  64 ratings  ·  34 reviews
Nueva York, años 20. La Ley Muda acaba con la música en los Estados Unidos, sumergiendo a los ciudadanos en el silencio más molesto y desolador. Anya Thompson es una joven que lo ha perdido todo menos el miedo, la inseguridad y la rutina.
Jaime Fuentes, por otro lado, es un alocado mexicano que deja todo atrás para cumplir su sueño de convertirse en trompetista; sueño que
...more
Paperback
Published October 1st 2018 by Onyx Editorial
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La casa de los artistas, please sign up.

Be the first to ask a question about La casa de los artistas

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.70  · 
Rating details
 ·  64 ratings  ·  34 reviews


More filters
 | 
Sort order
Maria Clara
Oct 25, 2018 rated it it was amazing
Sabéis cuando una novela os ha gustado tanto que no sabéis qué decir de ella sin descubrir nada? Pues así estoy! Sencillamente hermosa.
Rolly
Nov 06, 2018 rated it really liked it
La casa de los artistas es una novela DESGARRADORA, de principio a fin, donde los 3 personajes protagonistas luchan por hacer frente a sus miedos y, en el mejor de los casos, superarlos. La ambientación y la subtrama de la Ley Muda me ha maravillado. Sin embargo, es una novela de personajes, así que sobre ellos recae toda la atención, y no le doy más nota porque, a nivel personal, quería mucho más detalles sobre lo que ocurre con dicha Ley. Me parece TAN brillante y original la idea, que sentí q ...more
Montserrat Esteban
Nov 01, 2018 rated it it was amazing
Es un libro que me esperaba algo totalmente distinto y que me ha sorprendido para bien
Patry Fernandez
Nov 20, 2018 rated it really liked it
Shelves: año-2018
3,75 - 4

He terminado con muy buenas sensaciones La casa de los artistas. Nos sitúa en Nueva York, años 20 y en un momento donde se ha prohibido cualquier tipo de música, "La ley muda" le llaman. Pero nuestros protagonistas no se darán por vencidos porque para ellos la musica es su vida. Recorreremos un largo camino de aventuras, secretos, amor, traiciones pero por encima de todo destaco la gran amistad que se tiene. He adorado por encima de todo, la amistad de Joe y Jaime y esos momentos que co
...more
Sonia
Oct 03, 2018 rated it it was amazing
Con una pluma preciosa, Aintzane nos presenta una historia cargada de ternura, rebelión y lucha por los sueños. Vemos los felices años 20 desde la perspectiva de Anya, una chica pelirroja de 18 años que vive en el Bronx (Nueva York), una ciudad gris donde se ha instaurado la Ley Muda. Si sobrevivir sola ya es lo suficientemente duro, vivir sin ninguna clase de música es insoportable. En tiempos donde hay prohibiciones injustas, los soñadores se unen para hacer justicia. Anya conocerá a Jaime y a ...more
Beatriz Esteban
Jul 06, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Cuando lo relea dejaré caer por aquí una reseña, pero no sabéis lo orgullosa que estoy de que esto sea real. Siempre creí en esta historia. Siempre.
Javier Navarro-Soto
Apr 15, 2019 rated it really liked it
3,5.

Un 3 porque algunas veces sentía que la trama perdía el rumbo, porque el final me ha dejado una sensación un poco rara y porque creo que algunas cosas podrían haberse explotado más. Pero un 4 por la pluma de Aintzane, por la manera que tiene de crear dinámicas entre los personajes y por la forma que tiene de describir los sentimientos.

Tengo muchísimas ganas de ver cómo evoluciona y cómo nos sorprende 💜
Enara
Oct 14, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Me ha encantado, me han fascinado los personajes, la trama, todo. Ha sido una montaña rusa de emociones, ha habido risas, llantos, pero ante todo lo he disfrutado muchísimo. ¿Y esto es lo primero que publica Aintzane, en serio? Menudo debut más espectacular.
Celia Añó
Oct 18, 2018 rated it really liked it
La Casa de los Artistas me ha demostrado que, para mí, ganan los personajes a la trama. Porque esta es una novela de personajes, tan definidos que en momentos son hasta reales. Tienen sus matices y tantos detalles que sorprenden. A la próxima que me digan que las novelas juveniles son literatura menor, cogeré este libro y empezaré a golpear cabezas.

La ambientación de esta novela es alucinante. Realmente puedes llegar a creerte que la ley muda ocurrió y que todo lo que cuenta Aintzane ha sucedido
...more
Noelia  White
Me esperaba un libro de novela histórica pero he sentido que leía una novela romántica.

Me gusta mucho la idea del argumento pero me ha faltado que se ahondase más en ello. En toda la lucha por la Ley Muda.. Sin embargo, he sentido que eso pasaba a segundo plano y la trama en la que más se centra es en Joe-Anya-(Jaime).
Y justo no me ha gustado nada la relación J-Anya, es la típica relación de "chico salva a chica con miedos" que creo que deberíamos dejar de normalizar. No me gusta que Anya empiec
...more
Hécate
Nov 06, 2018 rated it liked it
Este es uno de esos libros en los que eres plenamente consciente de todas las cosas que lo componen, tanto buenas como malas. Me he quedado con las buenas, como la prosa de la autora, que es simplemente mágica. Me parece una forma fantástica de conocer a esta autora y ver cómo crece. Tengo muchas ganas de ver qué más tiene por contarnos esta autora.
Puntos extra por la oda que hace a la música y a las artes en general. Habla de ellas de una forma muy pura y una de las cosas que más me gustó al em
...more
Fiebre Lectora
Dec 03, 2018 rated it liked it
La casa de los artistas ha sido una novela que me ha gustado mucho, tanto por su ambientación como por lo original que ha sido, llena de sentimiento y fuerza, y que te toca el corazón.
Reseña: https://fiebrelectora.blogspot.com/20...
Alhana RhiverCross
Oct 30, 2018 rated it liked it
Una bonita historia sobre unos personajes muy distintos entre sí y que me han tocado el corazoncito, pero sobre todo me lo he tomado con una primera toma de contacto para desear leer futuras historias de Aintzane Rodríguez, que ha sabido llegar a emocionarme. Os encontraréis con una lectura agradable pensada para disfrutar de cada párrafo, para leer con tranquilidad y a un ritmo pausado, porque lo que en realidad importa es el fondo y el mensaje que nos llega al terminar de leer y para eso hay q ...more
Lidia Fernandez
Apr 22, 2019 rated it it was amazing
He tardado meses en leer esta novela porque es una historia que he querido saborear a fuego lento.
El problema de este tipo de novedades literarias, para mí, es que están durante un tiempo en boca de todos y que a todo el mundo parece encantarles. Y eso es bueno, porque si la novela lo merece, debe tener esa fama; pero por otro lado es malo, porque genera unas expectativas que muchas veces no logran cumplirse, o al menos eso me ha pasado a mí muchísimas veces.
Con La casa de los artistas tenía ese
...more
Ana Guardia
Nov 09, 2018 rated it liked it
Shelves: 2018
«La música creaba puentes, no heridas.»

En realidad el puntaje es 3.5/5, pero Goodreads no deja establecer semejante puntaje. Culpa de él, no mío. Sin embargo, no puedo redondear a 4/5 por el simple hecho que no obtuve lo que esperaba.

A ver, cuando uno lee la descripción del libro se imagina una novela distopica o, al menos, una novela fuerte con problemas sociales impactantes que utilizan la Ley Muda como una referencia social. Por supuesto, debido a la aparición de dos protagonistas masculinos
...more
Lux
Nov 14, 2018 rated it really liked it
El debut de Aintzane con La casa de las artistas me ha parecido maravilloso.

Llevaba muchos años queriendo leer esta historia y no me ha defraudado. Todo lo que ha creado, sus personajes, su mundo, me ha enamorado. Sin duda el punto fuerte, para mi gusto, es la relación de Joe y Jaime. Es la amistad más bonita, pura y sana que he leído en mucho tiempo. Y es precisamente en las escenas de estos dos cuando más me he emocionado.

Por otro lado está Anya que la he odiado y amado a ratos pero no lo digo
...more
Jimena G.G.
Oct 14, 2018 rated it it was amazing
La Casa de los Artistas se nos presenta como el debut literario de Aintzane Rodríguez. Pero esta novela es mucho más que eso. Amor, amistad, miedo, llanto, esperanza, lucha, pero sobre todo, silencio.

En un primer momento puede parecer que puedes leer el libro en una tarde de otoño, de fin de semana con una bebida caliente al lado. Pero no. Esta novela es necesaria ir leyéndola poco a poco, para ir empapándose de todo lo que la pluma de Aintzane tiene por ofrecer.

La ambientación es sencillamente
...more
María
Oct 24, 2018 rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Lucía Cafeína
Nov 06, 2018 rated it liked it
3.5 en realidad
Me ha parecido una idea brillante la ambientación de La casa de los artistas: el Nueva York de los años 20 en el que se ha prohibido la música, y a eso le sumamos unos personajes que cautivan, llenos de secretos y problemas. Una novela llena de sentimiento.
Andrea Pérez
Dec 05, 2018 rated it liked it
'La casa de los artistas' parte de una premisa que me llamó mucho la atención. La idea de una Ley Muda, con la importancia que tiene realmente la música en la vida, me atrajo hacia el libro muchísimo.... Pero no ha sido lo que esperaba (y de esto no tiene la culpa realmente el libro).

La prosa de Aintzane Rodríguez me ha gustado, es muy suave, con partes muy dulces que se ajustan muy bien a lo que narra. Ese es otro punto que salva la historia, porque para mí pierde desde el momento en que pasa
...more
Meri
Jan 01, 2019 rated it really liked it
«La casa de los artistas» es un libro más de personajes que de trama, cosa que no suele gustarme demasiado. Sin embargo, este ha sido una buena excepción. He podido meterme en la piel de los tres protagonistas y he sentido su sufrimiento y sus miedos. También, que el límite es flexible, no podemos saber qué haríamos hasta que estuviéramos en una situación. Y que el perdón es la mejor opción. Mis disculpas por no saber hacer reseñas, en conclusión: leed a Aintzane, os gustará 💛
Alicia Gadi
Dec 30, 2018 rated it really liked it
ESE FINAL. Tenía miedo de que el final fuera demasiado previsible, pero Aintzane se ha coronado con un giro de la trama brutal que me ha dejado con la piel de gallina. Tenéis que leerla, porque no os dejará indiferentes. Tiene muchas frases preciosas que merecen ser enmarcadas.

Quizás sí que siento que podría haber profundizado más en la ambientación. Y aunque es una novela de personajes estoy convencida de que no soy la única a la que le hubiera gustado leer un poco más sobre los años veinte.

Per
...more
Chem
Dec 19, 2018 rated it liked it
Una idea muy original y unos personajes muy creíbles y cercanos. La ambientación está recreada estupendamente, pese a que al leer lo de "una de las voces más prometedoras de la literatura juvenil española", en la parte trasera del libro, hinchó demasiado mis expectativas, es una buena novela, merece la pena la inversión.
Marina Tena
Oct 24, 2018 rated it really liked it
En esta historia lo más importante son los personajes y las relaciones que crean entre ellos. Con esto no quiero decir que no haya trama o que la ambientación está poco cuidada (al contrario) pero lo que más peso tiene son los propios personajes que están tan bien desarrollados y tienen tantos matices que se sienten como personas reales que salen de las páginas y hablan entre ellos sin darse cuenta de la presencia del lector.
La forma de narrar la historia es preciosa, Aintzane tiene una forma de
...more
Zobooks
Jan 02, 2019 rated it liked it
No ha conseguido hechizarme como lo había hecho con otras personas, me ha gustado pero tampoco ha hecho mis delicias.
Consigo meterme en la injusticia de la ley muda y en la algarabía del pub pero no empatizo para nada con la protagonista.
Ariadna Soler Mor
Nov 21, 2018 rated it really liked it
ADORO las novelas sobre personajes y La Casa de los Artistas ha cumplido mis expectativas con creces.
Vayamos paso a paso. En primer lugar, tenemos una ambientación súper bien conseguida de los años 20 (una de mis épocas preferidas para leer) en la que tiene lugar la Ley Muda, que para quien no los sepa, es una versión de la auténtica Ley Seca. Y en esta situación de caos e injusticia se mueven nuestros tres protagonistas: Jaime, Joe (mi bebé) y Anya. Lo que me encanta de estos tres protagonista
...more
Lectora Incomprendida
4📚
https://lectoraincomprendidablog.blog...

Vale primero de todo debo dar gracias a la editoria Onyx ya que gracias a que me eligio para la Lc que hicieron lo pude leer. Y debo pedi perdón porque me he atrasado bastante en leerlo y en publicar la reseña asi que, si GRACIAS y PERDÓN, de verdad.
Lo primero que me llamó la atención fue la trama porque OMG, me recordó demasiado a la sirenita 3, película que amo con todo mi heart(aunque la primera is better, baby)
Al principio, la relación de dos persona
...more
Rocío
Jan 29, 2019 rated it really liked it
La Casa de los Artistas llegó a mí de forma imprevista y se ha quedado para siempre. Con tal premisa, ¿cómo no iba a leer esta historia?

En esta novela, los personajes ganan a la trama. Tres protagonistas que están perfectamente bien construidos (tanto, que podrían ser reales). A través de ellos, veremos como se desarrolla esta desgarradora historia, donde deberán luchar entre la vida y la muerte. Entre sobrevivir y darse por vencidos.

Respecto a la ambientación, es sencillamente impresionante.
...more
Srta Herondale
Oct 29, 2018 rated it it was amazing
Esta historia me ha dejado sin palabras. Ha conseguido hacerme reír y llorar, he disfrutado cada una de sus páginas.
Hacía tiempo que no leía un libro en el que los personajes me gustasen tanto, cada uno tan diferente y tan complementarios entre ellos.
Sin duda una novela recomendadisima.
Piro
Feb 24, 2019 rated it really liked it
Cuando las historias están prácticamente todas inventadas, una buena ambientación como el invento de esta Ley Muda es un buen pretexto para darle una oportunidad y disfrutar de un libro. No le den más vueltas, merece la pena la recreación.
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
Aintzane Rodríguez nació en 1999 en Vitoria-Gasteiz, aunque ahora vive rodeada de letras, libros y laboratorios en Bilbao, donde estudia Bioquímica y Biología molecular.

Su primera novela es La Casa de los Artistas (Onyx Editorial, 2018), que nos habla del miedo, la soledad y la amistad, entre otros muchos temas, con el telón de fondo de una Nueva York de los años 20 que se ha quedado sin uno de s
...more
“Nunca había imaginado que se sentiría así, un dolor tan profundo que parecía calma en lugar de tormenta.” 4 likes
“Quizás eso fuera lo más precioso de ese momento, que no tuvo un principio.” 3 likes
More quotes…