Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La isla de las últimas voces” as Want to Read:
La isla de las últimas voces
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La isla de las últimas voces

by
3.47  ·  Rating details ·  278 ratings  ·  60 reviews
Una isla perdida en el mar del Norte.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña
...more
Kindle Edition, 560 pages
Published September 20th 2018 by EDICIONES B
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La isla de las últimas voces, please sign up.

Be the first to ask a question about La isla de las últimas voces

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.47  · 
Rating details
 ·  278 ratings  ·  60 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La isla de las últimas voces
Rosa Dracos99
Dec 04, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: read-2018
La sensación que más he tenido con este libro es de claustrofobia!!! Toda la acción transcurre en una isla del mar del Norte, aislada por una tormenta, en la que van sucediendo cosas que, además, aterrorizan.
El autor ha sabido describir a la perfección el ambiente, el paisaje, las sensaciones... de los personajes en esa situación. Además, en los capítulos se van alternando los diferentes protagonistas, lo que amplía el campo de las percepciones que nos transmite.
También ha sabido dosificar
...more
Maria Alejandra
Oct 09, 2018 rated it liked it
Le doy un aprobado en la raya. Entretenido pero no me enganchó, siento que me duró una eternidad y es que no me provocaba ponerme con él. Mikel Santiago es uno que me gusta como escribe, pero el libro anterior y éste no me han convencido nada. Y no es que su "aire" a King me moleste (de hecho King me ha gustado desde que lo leí en mi adolescencia), es que los recursos que usó fueron más de lo mismo. Honestamente no sé si este es un caso "no eres tú, soy yo", ya que ando de bajón y nada me cuadra ...more
Viajando entre páginas
Jan 25, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2019
8,5/10
Ha sido mi primer acercamiento al autor y me ha gustado mucho, la sensación de agobio y peligro ha sido constante. Muy buena y tensa lectura.
Entre mis libros y yo
Sep 24, 2018 rated it really liked it
4,5 ...more
Rosa María
Feb 06, 2019 rated it really liked it
https://misgrandespasiones-rosa.blogs...

Desde que me topé allá por el año 2014 con la primera novela escrita por Mikel Santiago La última noche en Tremore Beach supe desde el momento en el que la leí que estaba frente a un escritor al que le seguiría la pista. Sus novelas son altamente adictivas, bien escritas y con temáticas bastante variadas, con el eje común del suspense que está presente en todas y cada una de ellas.


La novela comienza dándonos el punto de vista de Dave, un soldado al
...more
Tabuyo
Oct 24, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Me ha encantado. Tiene un ritmo que va aumentando poco a poco y al final te atrapa de una forma brutal. Os lo recomiendo, no os defraudará.

Reseña: http://contandoteunlibro.blogspot.com...
Cudeyo
Dec 01, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition

La historia es un clásico del suspense, una isla aislada por la tormenta donde las emociones y los enfrentamientos se ven enardecidos por la situación. Pero si a eso le añades una misteriosa caja, que parece enardecer aun más los ánimos de los isleños, tenemos entre manos un verdadero polvorín.

El autor se "recrea" en los personajes, sin excederse en descripciones pero mostrándonos su "yo interior", de forma que el lector se identifica con los protagonistas de esta historia claustrofóbica. Y ahí
...more
Repix
Oct 30, 2018 rated it did not like it
Shelves: abandonado
Buuufff
Sabina
Jun 08, 2019 rated it really liked it
4,5 estrellas. A pesar de que este libro tiene menos puntuación que el mal camino, a mí me ha gustado más. Ha sido una historia muy entretenida. Me encantan las historias que se desarrollan en una isla.
Abrir un Libro
Sep 27, 2018 rated it really liked it
Una isla alejada de la civilización en el mar del Norte. Es casi Navidad y el ferry hace su última salida hacia tierra más acogedora antes de la brutal tormenta que se avecina. En St. Kilda sólo quedarán unos pocos habitantes, aquellos que por algún motivo han preferido pasar las fiestas en esa isla abrupta y solitaria, azotada por el viento. Una caja misteriosa es arrastrada por las olas hasta los acantilados de St. Kilda; los pescadores querrán saber qué contiene el enigmático contenedor ...more
Natalia Martin
Oct 01, 2018 rated it liked it
Shelves: thriller
Tengo que decir que el libro me ha gustado en general, ha sido una lectura entretenida pero no ha consegido atraparme, engarcharme de una manera absoluta, no me he encontrado con una trama que no pudiera dejar como en el otro libro de este autor que he leído, me ha faltado algo, quizás un poco más de intriga, algún elemento que conectara unos capítulos con otros y que me hiciera no poder soltar el libro hasta llegar al final.
No obstante la trama psicológica que plantea, los distintos personajes,
...more
Iris
Sep 28, 2018 rated it really liked it
Pues a mí sí me gustó. Es verdad que tuvo sus baches y escenas que creo extendió mucho y se fue por las ramas, pero me lo disfruté. Soy fan de Mikel Santiago desde que leí Historia de un crimen perfecto. Como no he leído nada de Stephen King (comencé uno y lo abandoné) ni me interesa leer nada suyo, no puedo comparar ni decir que hay similitud en tal o cual cosa. Me gustó lo de las pesadillas de varios habitantes del pueblo, en especial aquellas que luego les tocaban a la puerta. :-0 Las escenas ...more
Koreander
Oct 02, 2018 rated it really liked it
Comparado hasta la saciedad con Hitchcok y con King, Mikel Santiago se mueve en un ámbito diferente. Es cierto que su última novela, ‘La isla de las últimas voces’, discurre en un entorno que el propio autor reconoce inspirado en el escenario de ‘Los Pájaros’, y que tenemos elementos tan típicos del autor de ‘Misery’ como un grupo de mujeres devotas que tienden al fanatismo cuando comienzan a suceder episodios extraños en un entorno cerrado. Sin embargo, si Hitchcock apuesta por dotar de más ...more
Rosana Adler
Sep 27, 2018 rated it it was ok
2,5 estrellas.

La novela es entretenida, sí.

El autor utiliza con oficio los "trucos" (capítulos que acaban en una intriga o peligro...) habituales para
crear interés por saber cómo va a terminar (es difícil satisfacer cuando se crea un misterio tan "misterioso"), sin aportar nada nuevo al género (la historia es deudora de las novelas de Stephen King, con varias de las cuales tiene temas y situaciones en común, además de similitudes en cómo está redactada).
Irunesa
Oct 01, 2018 rated it liked it
3,5 ...more
Alba
Feb 05, 2019 rated it liked it
3.5/5

Audiolibro

Muy interesante aunque algunos misterios eran bastante predecibles. Sin embargo, me encantó la ambientación y la forma de escribir del autor que me ha permitido viajar a una isla recóndita del mar del Norte con unos vecinos un tanto peculiares. Mikel ha conseguido que el frío se metieran entre los huesos y que le cogiera cariño a algún que otro personaje. En contra, que el final es demasiado abierto.
José Manuel
May 11, 2019 rated it did not like it
No soy yo de abandonar libros, pero al 50% no me interesaba nada en absoluto, ni historia, ni personajes, ni la caja. Espero volver a recuperar la fe con el anterior de Mikel Santiago que es el único que me falta por leer.
Estcavi
Oct 29, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018
Le doy 3 estrellas porque una vez que has leído libros de Mikel Santiago, para mí este ha estado un poco más flojo que los otros que ha escrito. Aun así, es una historia trepidante con mucha adrenalina y muy rápido de leer.
Sandra
Sep 06, 2019 rated it really liked it
Me ha recordado en algunas cosas a los libros de Stephen King (salvando las distancias). Una atmósfera opresiva y claustrofóbica que se transmite al lector. Es una sensación constante de agobio entre la isla, es aislamiento por la tormenta, los personajes y su decadencia, y esa incertidumbre de saber qué es y qué contiene "La Caja".
Con bastante acción también que le da dinamismo a la historia.
Recomendable!!!
Santi Rdguez
Jan 05, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Finalmente no ha estado nada mal pero para poder sentirme enganchado al libro tuvo que leerme casi la mitad, todo lo que acontecía en el principio me pasaba sin penas ni glorias. Estuve casi a punto de dejarlo y no suelo dejar ningún libro pero ahora no me arrepiento porque remonta muy bien!
Mara Loreto Navarro Pacheco
Nov 19, 2018 rated it it was amazing
Shelves: leido
Mikel Santiago no decepciona, muy por el contrario, sorprende más en cada una de sus novelas. La isla de las últimas voces, no ha sido la excepción. En un thriller en el que no deja descansar al lector, nos situaremos en una isla perdida en el Atlántico norte, en la que ocurrirán varios hechos significativos a partir del hallazgo de una misteriosa caja. Los personajes, todos destacables por sus acciones, nos llevarán a ritmo de vértigo, en un bagaje continuo entre sospechosos y víctimas en ...more
Javier
Jun 20, 2019 rated it it was ok
Justito justito. A pesar de que otras obras de Santiago si me han gustado mucho, esta no me ha llegado a enganchar. No tenía la inquietud por saber que iba a pasar con los personajes ni con el desarrollo de la trama. A pesar de ser una propuesta interesante y un argumento con posibilidades, me parecía estar leyendo el guión de un telefilme de Antena 3 de los de después de comer los domingos. (amoríos, secretos inconfesables, malos malisimos...)
Amaia
Oct 21, 2018 rated it liked it
Con esta novela Mikel Santiago está más Stephen King que nunca. Retoma la novela de suspense jugando con la psique. Es menos frenética que las anteriores, más larga, pero con la templanza del autor consagrado que sabe mantener el ritmo.
Ana Elena Romero
Sep 28, 2018 rated it it was ok
Decepcionante thriller de Santiago en el que no consigue imprimir tensión ni intensidad en toda la trama.
Los personajes son muy planos y sin fuerza.
La mezcla de extraños e inexplicables sueños de los protagonistas en mitad de la narración restan intensidad y no aportan nada a la trama.
El final es muy pobre y no termina de aclarar nada de la historia.
Pobre.
Jordi Soler
Oct 10, 2018 rated it liked it
Bueno, pues parece que Mikel Santiago se ha marcado un Stephen King de libro (ja ja, qué malo...). Resucitando el viejo espíritu de obras como los Tommyknockers o La Cúpula, hete aquí la clásica historia de una comunidad aislada y poblada de los más variopintos personajes (el poli malo, el político oportunista, la chalada de la iglesia, la familia de paletos, el pervertido peligroso...), que un buen día se ve amenazada por un peligro exterior de tintes sobrenaturales y que, como es de rigor, ...more
Mi Camino Blanco
Oct 14, 2018 rated it really liked it
Shelves: reviews
¿Muy King? Puede, pero para mí eso es un aliciente más. Que se note quiénes son los referentes del autor me parece positivo . ¿Muy visual? También, casi puedes imaginar cada capitulo como una entrega de una serie de tv. Entretenido e intrigante hasta el final. Soy fan de las historias corales en entornos claustrofóbicos y rurales, también de las notas misteriosas o paranormales que encajan bien en la trama y en definitiva, muy fan de Mikel Santiago.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...


David Gómez
Aug 28, 2019 rated it really liked it
Mi primera experiencia con audiolibros y ha sido excelente.
He aprovechado una promoción de Storytel para probar, de una vez, cómo se vive eso de escuchar un libro y he de decir que también sientes la tensión del momento igual que si lo leyeras. Reconozco que los primeros quince primeros minutos me sentí raro, pero me dije a mi mismo que debía seguir hasta el final, como mínimo una vez.
Cuando escribo esta reseña ya he escuchado Muertes pequeñas de Emma Flint y con el mismo resultado
...more
Airin
Mar 25, 2019 rated it it was amazing
Shelves: intriga, trhiller
Me ha encantado. Si os gusta las novelas negras, de misterio mezcladas con ciencia ficción y llenas de intriga y momentos escalofriantes, esta es vuestra novela. A mí me ha fascinado, la verdad. Te mantiene en vilo durante sus quinientas páginas y no puedes dejar de leer porque durante todo el libro el ritmo es frenético, no da tiempo a respirar. Hay muy pocas escenas en las que se de un respiro y eso hace que la lectura se haga muy rápida, ya que constantemente están ocurriendo cosas.

A mí,
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Los señores del tiempo (La trilogía de La ciudad blanca, #3)
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Amnesia
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • Todo lo que sucedió con Miranda Huff
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • La cara norte del corazón
  • Todo lo mejor
  • Sakura
  • O último barco (Leo Caldas, #3)
  • La sospecha de Sofía
  • El abrazo del monstruo
  • El bosque sabe tu nombre
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • La química del odio (Ana Arén, #2)
  • La danza de los tulipanes
  • Tú no matarás
  • Un matrimonio perfecto
See similar books…
230 followers
Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Consagró su juventud a tocar en bandas de rock y más tarde comenzó publicando relatos y novelas cortas por internet, con las que consiguió llegar a la lista de Best-Sellers en España y Estados Unidos. Su primera novela “La Última Noche En Tremore Beach” fue un éxito rotundo de crítica y publico. Ha vivido en Irlanda y Paises Bajos durante casi ...more