Ana im Kreis es una novela en alemán para principiantes. Cuenta la historia de Ana, una joven de Barcelona que viaja a Berlín para aprender alemán y trabajar en un bar del barrio de Kreuzberg. En la capital alemana descubre no solo un nuevo idioma, sino también otras maneras de amar y una perspectiva diferente sobre la convivencia… y se enamora de la ciudad. Empieza a escribir un blog sobre su Berlín con descripciones de lugares muy inusuales que el lector difícilmente encontrará en una guía habitual de la ciudad. Esta pequeña novela consigue contar –con un vocabulario sencillo y construcciones gramaticales básicas– las esperanzas, miedos y añoranzas que comparte toda una generación de jóvenes españoles que ha tenido que dejar su país en búsqueda de un futuro mejor. Ana im Kreis es la primera parte de una trilogía sobre la vida de Ana.
Es una novela excelente para aprender alemán. Una historia con la que uno se puede identificar al estar en otro país, en este caso Alemania donde se va desenvolviendo la historia de Ana.
Lo que más me gusta es: - Estructurada en capítulos cortos por lo que uno puede proponerse leer uno por día. - A pesar que está para A1 se van introduciendo nuevas palabras y la aparición de la respectivas traducciones por lo que no hay que ir a buscarlas al diccionario. - Se pueden encontrar algunas estructuras gramaticales de un nivel mayor de manera que permite sembrar la intriga para buscar el porqué x oración está redactada de x manera. - Aparecen en los diálogos expresiones coloquiales que nos pueden servir. - Ejercicios opcionales para realizar y son de diferente metodología, comprensión de lectura, escritura, etc.
Muy recomendada, vielen Dank Edith!!
Súper emocionado por empezar con la segunda parte ,,Ana Und Das Café Rubia"
Buen libro para empezar a aprender alemán. Se supone que te pone la traducción de las palabras más difíciles, pero en mi opinión hay mucho vocabulario de niveles superiores al A1 del cual no pone el significado.
La historia es bastante sencilla y el argumento no tiene un gran trasfondo. Aun así es entretenida y cumple su función. Las personas que se hayan mudado a Berlín o al menos viajado allí van a conectar mucho más con la historia ya que la acción ocurre en sitios reales que probablemente conozcan.
Una lectura muy interesante para quien esté dando sus primeros pasos con el alemán. Es bastante fácil de entender y la trama tiene miga. Una chica española se va a Berlín a sacar el B2 de alemán e intentar buscar trabajo en la ciudad. Su profesor le pide que escriba un blog sobre sus experiencias allí. A pesar de tener un lenguaje sencillo, el personaje de Ana es complejo, la autora nos muestra sus miedos, sus problemas y los entresijos de su nueva vida en un país extranjero.
Novela en alemán perfecta para introducirte en el idioma.
Te da la oportunidad de descubrir Berlin a través de los acontecimientos y posts de la protagonista. Por lo que hace que la lectura sea entretenida y amena.