Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Nigromante” as Want to Read:
Nigromante
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Nigromante

by
3.48  ·  Rating details ·  73 ratings  ·  19 reviews
Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Mi ...more
Paperback, First Edition, 442 pages
Published 2018 by Minotauro
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Nigromante, please sign up.

Be the first to ask a question about Nigromante

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.48  · 
Rating details
 ·  73 ratings  ·  19 reviews


Filter
 | 
Sort order
Eva Eve
Jun 30, 2018 rated it it was amazing
De nuevo, mi más sincera admiración hacia el autor..
Ya doy palmas con los "pieses"!!
Cuando crees que de tanto leer ya no hay argumento que te sorprenda, pues llega Nigromante y lo borda, cuando leí de que iba, me imagine un argumento más simple, nunca imagine que la historia tendría tantos matices, tantas historias dentro de historias, y elementos mezclados con tanta maestría... ciencia-ficción, fantasia, magos, robots, en fin hay que tener "un par de..." para atraverse a semejante mezcla, y q
...more
Mamen B.
Jul 02, 2018 rated it liked it
Shelves: 2018
3/5

Este ha sido uno de los libros que me traje a casa firmados de la FLM 2018. Me encanta la edición y las ilustraciones de Tomás Hijo son geniales y a todo color. Me lo compré porque llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Sisí, ya que me leí el primero de Los Caminantes, y me gustó bastante, pero me spoilearon el final del tercer libro y nunca seguí. Así que elegí Nigromante, aunque no sé si ha sido la mejor elección, porque hace poco escuché una entrevista suya en el podcast Luces en el h
...more
Jeraviz
Nov 29, 2018 rated it really liked it
Shelves: fantasy, audiobook
Es un libro difícil de reseñar porque, si me preguntáis de qué va, os diría que de muchas cosas y se puede etiquetar en muchos géneros.
Por lo pronto, las 4 estrellas son un intento de apoyar al autor por haber hecho una historia tan valiente. Leeréis muchas reseñas diciendo que es un libro machista pero eso es porque no han pasado de la página 100. Si le dais una oportunidad a la historia os encontraréis que es todo lo contrario: una crítica a la sociedad patriarcal y una defensa del papel de la
...more
Mónica Giménez
Jun 24, 2018 rated it it was amazing
Fantasía, terror y ciencia ficción conjugados magistralmente por Sisí en un mundo postapocalíptico donde una pequeña comunidad patriarcal de campesinos nos enseña que unidos todo puede cambiar y que nada es lo que parece.
Una historia cuyo final ha sido asombroso, como lo ha sido el camino que nos ha hecho recorrer, con un ritmo trepidante en el que hemos tenido desde dolor y lágrimas hasta camaradería, felicidad, amor y magia.
Sorprendente novela de un gran Carlos Sisí que nunca defrauda y siempr
...more
Lastik
Aug 19, 2018 rated it it was ok
Shelves: lecturas-2018
un libro que parecía prometer mucho pero que página tras página me ha ido gustando menos. Primero, no me ha gustado por su tono machista. Segundo, por el número de páginas innecesarias. Y tercero por no ser tan original como se prometía ya que he ido descubriendo un poco de otras obras que ya había leído de fantasía y aventuras.

Más sobre mi opinión en la reseña del blog
https://almalectora.wordpress.com/201...
Repix
Jun 18, 2018 rated it did not like it
Pero cómo que ninguna mujer deambularía... cerca del cuchitril de Moneke, dos estaciones falto de hembra. ¡¡FALTO DE HEMBRA!! ¿Y qué es eso de que ellas recojan la cena y ellos vayan a la asamblea?.
Calla, que me faltaba lo mejor: "¡Dejad de comportaros como hembras!".

Y ahora que sí el contexto histórico (¿cuál?), la ambientación, el realismo y blablabla.

No, ya no puedo tragar con eso. Así no sigo leyendo.
Tremenda decepción.
David Sanz
Jun 26, 2018 rated it really liked it
Muy bueno. El autor hace otro cambio de registro y lo clava. La historia es interesante, con un buen ritmo, y la edición es de lo mejor que he podido catar en los últimos años. Qué relieves, qué láminas, qué bonito todo.
Víctor Espeso
Jan 17, 2019 rated it really liked it

Una grata sorpresa este libro de Carlos Sisí. Tiempo llevaba admirando su portada en distintas librerías, cuando de manera inesperada me fue regalado. Gracias.

Desde el comienzo me suscito ciertas sospechas de su parecido a Jrr Tolkien, sospechas que según avanzaba el libro se iban materializando, o por lo menos en mi cabeza.
El hecho de que yo crea que tiene un aire “Tolkiano” (o “Tolkinista”, o “Tolkinense”, o …) parte de tres razones fundamentales: la narrativa, el trato a la mujer y los perso

...more
Mónica Prádanos
Jul 11, 2018 rated it it was amazing
Esta historia tiene varios ingredientes que han conseguido que me encante. Primero, el constante misterio alrededor de la Entraña, del nigromante, de qué les pasó a los Antiguos, de los secretos de las ruinas y objetos que quedan de ellos, así como de otros sucesos y personajes que aparecen más adelante.

Segundo, el grupo de personajes que acompaña a Miles, el protagonista, cuyas ocurrencias y pullas unos contra otros crean un humor constante y agradable, que aparece incluso en los momentos más
...more
Ysora Luinwe
Aug 22, 2018 rated it liked it
Para empezar quiero decir que yo no había leído nada de este escritor y es que lo que vienen a ser los zombies pues como que no era lo mío. Si no sabéis a lo que me estoy refiriendo, seguro que si os digo Los caminantes os sonará un poquito más. Y es que es el autor de esta vendísima saga de zombies, una de las más exitosas sobre este tema que hemos tenido en España. Pues bien, deciros que a pesar del sugerente título de Nigromante, no tiene mucho que ver con su temática habitual (salvo quizás l ...more
Mazhigigica
Sep 24, 2018 rated it really liked it
Es la primera vez que hago una review, pero me parecía una buena idea hacerlo con este libro, ya que también es la primera vez que leo voluntariamente un libro de un autor español (un trauma que cogí con los tostones que nos obligaban a leer en clase de literatura castellana y gallega).

El libro se me presentó en una estación de tren, en una modesta estantería del quiosco. Me llamó mucho la atención la edición, tan cuidada y trabajada que cuando me quise dar cuenta ya estaba dentro del tren con e
...more
Pablo PC
Jul 27, 2018 rated it it was amazing
Shelves: read-2018
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Alejandro Martinez
Jul 01, 2018 rated it liked it
Me costó un poco leérmelo, tardé bastante y me sentí con muchos parones de ritmo. No sé porque ni sé la razón, pero no me enganchó. Encontré muchas páginas de "relleno" con mucha explicación intrascendente, sin embargo queda claro que es un libro bueno, solo que hay que saber como leerlo.

El comentario que lo tacha de machista le diría que siga leyendo, verá que el personaje de la mujer es IMPRESCINBLE. Todo lo que menta en el principio es por la situación histórica donde quiere anclar la novela.
...more
David Miralles
Oct 09, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: libros-2018
Nigromante no incluye un historia sorprendente que te haga enloquecer con sus cambios de ritmo. Nigromante es un viaje hacia el descubrimiento de un mundo nuevo que se abre a los protagonistas del libro.
Un libro muy disfrutable que consumir poco a poco y disfrutando de los pequeños detalles que esconde.
Una obra magnífica de Carlos Sisi acompañado por unos grabados maravillosos de Tomás Hijo. Dos nombres para seguir de cerca.
Jesús Leiva
Feb 07, 2019 rated it really liked it
Gran libro, buena historia y buena mezcla de géneros (fantasía mayoritariamente, con ciertos toques de ciencia ficción y terror). La estructura y manera en que está escrito me ha recordado a grandes clásicos del género, sin llegar a ser una copia de una copia de una copia. Como punto negativo, cierta parte de la historia se me ha hecho pesada, pero una vez se va acercando el final se me hizo imposible parar de leer!
Jose Miguel Rivas Bueno
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Moreno
Jan 20, 2019 rated it really liked it
Lo mejor de la historia para mí sus personajes y la forma de narrar de su autor, no te esperas el final y eso se agradece.
Antonio
Aug 10, 2018 rated it liked it
Shelves: español, fantastic
Creo que el género fantástico no es para mí. No ahora, al menos. Las habilidades narrativas de Carlos Sisí son innegables y la edición es una maravilla, pero me ha costado entrar en la historia que no he podido disfrutar todo lo que quisiera. Aún así, estoy seguro que gustará a los fans del autor (su estilo es muy reconocible).
Tonet
Sep 29, 2018 rated it liked it
Shelves: terror
3,5/5
Okido
rated it did not like it
Aug 24, 2018
Wellman
rated it liked it
Sep 04, 2018
Carlos
rated it really liked it
Feb 12, 2019
Martin Alonso
rated it liked it
Sep 09, 2018
Ersla
rated it liked it
Jan 26, 2019
Eleazar
rated it it was ok
Aug 05, 2018
Cristina
rated it it was amazing
Dec 29, 2018
Pablo
rated it really liked it
Aug 07, 2018
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »