Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Proyecto: Data P” as Want to Read:
Proyecto: Data P
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Proyecto: Data P

by
4.17  ·  Rating details ·  48 ratings  ·  32 reviews
Pekachakanawari Kanna, P para los amigos, es una joven mestiza de ayariel y ressana que sobrevive en los suburbios de A’tla después de que una dura y cruenta purga de razas acabase con sus padres y hermanos.

Vagabundea por la ciudad malviviendo y escapando de personas de mala reputación que quieren capturarla pues al ser hija de dos especies alienígenas, es un espécimen muy
...more
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Proyecto, please sign up.

Be the first to ask a question about Proyecto

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.17  · 
Rating details
 ·  48 ratings  ·  32 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Proyecto: Data P
Montse R.D.
Sep 05, 2018 rated it really liked it
3'5 en realidad

'Proyecto: Data P' es una novela de ciencia ficción que he llegado a disfrutar mucho. Reconozco que al principio se me hizo un poco cuesta arriba. La parte en la que todo comienza y ellos se encuentran en la rutina de La Falcon se me hizo algo monótona, a pesar de que ocurrieran muchas cosas, y es que a nuestra protagonista de nombre impronunciable, a la que todos conocen por P, le pasa de todo, y a veces, hasta eso se me ha hecho algo pesado. Sin embargo, a medida que iba leyendo
...more
Noa Velasco
La protagonista me representa: yo también atraigo bajas probabilidades.
Y es que todo lo que me ha sucedido con este libro haría explotar los circuitos de IT-14, uno de los mejores personajes de esta historia.

Para empezar, tuve la suerte de ganar un ejemplar digital de la edición anterior a la de Titanium —ji—.
Cuando llevaba un 18%, dejé de leer durante 4 meses por razones ajenas al libro —ji—.
Hacia el final llegué a la conclusión de que a mi edición le faltaba un capítulo —ji—. Tras comprobarlo
...more
A Librería
Sep 03, 2018 rated it liked it
Proyecto: Data P es una buena carta de presentación para Aroa R. Zúñiga, y lo será más todavía en cuanto sea revisada por la editorial con la que va a ver la luz próximamente. A una premisa de venganza se le suma una protagonista entrañable a la par que cabezota y un elenco de personajes muy trabajados dentro de un mundo que se antoja enorme y peligroso. Todo esto se mezcla con el alarde de imaginación de Aroa que demuestra ser al mismo tiempo una buena narradora y una gran fan de la ciencia fic ...more
Bety
May 11, 2018 rated it really liked it
Quiero empezar diciendo no me esperaba absolutamente nada de este libro. No suelo atreverme a leer libros que no conozco al autor. Sin embargo, me apetecía una aventura espacial y el libro lo prometía. La verdad es que tenía miedo de que la calidad fuese baja y que no consiguiera engancharme o incluso que me dejara indiferente.

Nada más lejos de la realidad. Proyecto Data P me ha enganchado desde el segundo capítulo, me ha dado vueltas en la cabeza cuando no podía estar leyendo y he pasado un par
...more
Miriam Vigo
Nov 09, 2018 rated it liked it
Entretenida y tremendamente imaginativa :)
Kate Lynnon
Oct 13, 2019 rated it really liked it
No es en absoluto el género que suelo leer habitualmente, pero me alegro muchísimo de haber cogido este libro. Proyecto: Data P son aventuras en el espacio en el sentido más tradicional, con sus razas alienígenas conviviendo dentro de una nave, sus androides, sus incursiones en diferentes planetas, sus rencillas y sus misterios. Sí es cierto que la misión principal se diluye un poco entre todas las subtramas que se entrecruzan, pero para mí eso es precisamente el encanto de esta novela: más que ...more
Utopía - Ana Calatayud  L.
Nov 19, 2019 rated it really liked it
Proyecto: Data P es la segunda novela de ciencia ficción que leo y gracias a ella estoy segura de que repetiré muchas veces más con este género.
Esta es historia tiene como base una venganza que durante el grueso de la novela pasa a un segundo plano para dejar paso a las relaciones de estos maravillosos personajes, su evolución, la complicada convivencia en una nave espacial, los traidores, las apariencias que no son lo que parecen y, sobre todo, la amistad y el compañerismo. Pero, sobre todo, ha
...more
David Pierre
Aug 23, 2018 rated it really liked it
¡Menuda aventura espacial! No en balde será la primera obra que reseñaremos a la vuelta de las vacaciones en A Librería. ¡Gran trabajo, Aroa!
La Lectora de libros
May 22, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Intriga, acción, aventura, amor, un poco de fantasía y mucho humor. “Proyecto: Data P” tiene un poco de todo y lo aúna de forma magistral: me ha hecho reír, me ha hecho llorar, me ha hecho pensar y emocionarme.

Para ser sincera no me esperaba que una novela como esta me fuese a gustar tanto pero como siempre digo: no hay que juzgar un libro por su portada. Sé que este peculiar libro empezó a escribirse de forma serializada en formato blogonovela – de hecho la puse a prueba para asegurarme de que
...more
Ottavia Allgood
Jul 31, 2018 rated it really liked it
No he leído mucha Space Opera nacional, así que tenía curiosidad por ver cómo planteaba Aroa la historia de P en su novela "Proyecto: Data P".

No me gusta ir con expectativas, así que empecé su lectura con curiosidad. Me ha sorprendido la agilidad de la historia, que esté narrada en primerísima persona (solo tenemos el punto de vista de P en todo momento), siempre están pasando cosas, no hay ningún respiro en trama y, bueno, pocas veces he podido ver tanta variedad de especies en una sola novela
...more
Luis Minski
May 04, 2018 rated it it was amazing
Proyecto: Data P es una muy entretenida novela de aventuras y ciencia ficción, - plena de acción y suspenso - que A.R.Zúñiga publicó en la plataforma Wattpad el año pasado. Originariamente en capítulos semanales, - al estilo de los antiguos seriales – ahora se la puede leer completa y en forma gratuita.
En una nave espacial - La Falcon - conviven seres de distinto origen, color, tamaño, carácter y costumbres; enlistados – algunos por ambición, otros por venganza, y otros por deber – , para surcar
...more
Café de Tinta
May 15, 2018 rated it really liked it
Reconozco que he sido un poco desastre en la anotación del progreso de lectura de Proyecto Data:P. Cuando lo empecé no tenía ficha en GR y como lo he ido leyendo a ratos en el bus muchas veces se me ha olvidado actualizar.
Tengo que decir que me lo he pasado en grande con P y con el resto de personajes. Se nota que la autora ha trabajado en su creación y en dotarlos de profundidad y carisma.
La historia además está bien, entretenida y bien hilada. Quiero segunda parte!
Y encima es que es gratis!
...more
Consuelo
Feb 18, 2019 rated it liked it
Creo que a este libro le sobran páginas y le falta un poco más de estructura para ser una buena novela. Hay muchos episodios inconexos y con poca relevancia en la trama que creo que se podrían haber eliminado, y haber hecho un poco más de hincapié en la historia central, que en algunos momentos parece que se pierde de vista.
Lo mejor del libro, sin duda, es P, la protagonista, que resulta adorable con su cola incontrolable, y el androide IT-14 con sus "jis". Me han hecho reír un rato.
...more
Adella
Jun 23, 2019 rated it it was amazing
Veo autoridad en la voz narrativa. El mundo es complejo y se nos muestran multitud de razas, pero todo está perfectamente atado y lo que nos da una gran sensación de coherencia.
El ritmo de lectura es lento, hay mucha información que asimilar, pero en ningún momento resulta una lectura aburrida. La autora ha conseguido que podamos ir entendiendo poco a poco el mundo en el que nos movemos sin sacrificar la acción.
En resumen, una gran lectura para disfrutar con calma.
Rubén Trujillo
Jul 31, 2018 rated it it was amazing
Comencé a leer esta novela desde que Aroa escribió los primeros capítulos. Cada entrada de blog te dejaba con la intriga de seguir leyendo y eso lo llevo muy mal, así que a veces me esperaba a que hubiera varios capítulos nuevos y aprovechaba para ponerme al día.

Aroa ha creado un mundo, un universo. Multitud de razas, planetas, lugares y personajes… de verdad que admiro la habilidad y la imaginación de su autora para poner nombres a tantas cosas, que no suenen a chiste y además que resulten bast
...more
AlejandroDCastillo
Jul 25, 2018 rated it it was amazing
Solía ser un lector de libros asíduo, pero en formato físico. No me apasionaba demasiado la idea de mirar una pantalla, me gusta sentir el tacto del papel, pero decidí evolucionar mis costumbres y tratar de adaptarme a un nuevo (para mi al menos) y prácticamente ilimitado formato, el digital.
Decidí entrar en una página que encontré mientras buscaba en google y una vez allí me registré y me puse a buscar un libro que me llamara la atención. Lo hicieron varios la verdad, pero Proyecto: Data P, fu
...more
Rafael Gaztelu
Jul 26, 2018 rated it it was amazing
Proyecto: Data P es una aventura trepidante y espacial a partes iguales. La profundidad del mundo que Aroa ha creado va mucho más allá del worldbuilding usual, y dota al universo de una credibilidad excepcional, por disparatadas que sean las aventuras de la joven P.
Tod@ amante de la space opera debería subir a bordo de la Falcon.
Cecil
Jul 24, 2018 rated it it was amazing
Es el primer libro de Ciencia Ficción de una Escritora española que leo, básicamente el primero de éste género, y, aunque al principio era un poco escéptica, P me enamoró. Es tan activa, tan buena, tan inocente y pura, que te dan ganas de acompañarla en el viaje; pero no le hace falta. Ni a ella ni a su autora, que se ha subido en una Falcon brutal, y espero que P siga viajando.
Gema López-Sánchez
Dec 18, 2019 rated it it was amazing
Reseña completa en el blog La Contraportada: https://lacontraportadablog.blogspot....

Se trata de un libro más bien largo, pero increíblemente intenso. Si bien los primeros capítulos son los más lentitos (lo cual es normal, ya que sirven como una introducción para explicar todo el mundo que ha creado la autora), pronto nos encontraremos ante una trepidante sucesión de acontecimientos que nos atrapará por completo. Ya que P tiene un don natural para meterse en líos y para salir de ellos, podremos
...more
Laura Campo
Aug 13, 2019 rated it it was amazing
Una novela cargada de aventuras, que no eres capaz de soltar hasta que llegas al final.
Te transporta a un universo lleno de vida y consigue que quieras convertirte en un tripulante más de la Falcon.
Se la recomiendo a todo el mundo, tanto a los amantes de la ci-fi como los que no han leído ningún libro de ciencia ficción, ya que es una gran manera de iniciarse.
Lectora Dreams
Oct 02, 2018 rated it really liked it
"Proyecto Data P", es una obra de ciencia ficción que bebe de Los guardianes de la Galaxia, Star Wars, Star Trek... y podríais pensar que entonces ya está todo dicho. ¡Mec! ¡Error! Se parece en que no estamos solos en la galaxia, hay planetas, naves espaciales, muchas razas, tecnología, vamos lo que es la esencia de una novela ci-fi basada en la galaxia pero hasta aquí las similitudes.
Planetas, naves espaciales, razas... un worldbuilding propio, original y con una gran carga de creatividad, que
...more
Juan Ostos
Dec 29, 2020 rated it really liked it
Seguir a P —su viva (e inquietantemente gafe 😁) protagonista cuyas “bajas probabilidades de que a nadie más le pase lo que a ella” y que la llevan a meterse en un lío tras otro—, es un sin parar que apenas te deja coger aire; mejor tener una botella de oxígeno al lado. Una maravillosa Space Opera con humor, diversión, bastantes giros inesperados, acción a raudales (pero a raudales) y con una fantástica colección de personajes y razas increíbles con voz y personalidad propias. Y muchos momentos ( ...more
Elfa Centauri
Apr 29, 2020 rated it liked it
La historia es bastante buena, mundos y razas bien desarrolladas, con personalidades muy dispares y conflictos bastante reales. Me convence. Igual algunas escenas las hubiera omitido, pero leyendo que fue escrita inicialmente en Wattpad por entregas, entiendo que sigan en la historia.
Por otra parte la historia central a veces parecía perderse un poco de vista, y otras la narradora (P) repetía de nuevo información ya aclarada páginas atrás que igual podría haberse omitido. Pero en general me pare
...more
Ignacio de Miguel Díaz
Sep 14, 2019 rated it really liked it
Me ha gustado mucho esta novela, tiene un worldbuilding completo, complejo y con diversidad —para mi es un canto precisamente a la diversidad y contra la pureza de todo tipo— los personajes están bien construidos, la trama tiene lógica y no he encontrado fallos en ella, y como es para un publico juvenil y huye de la ciencia ficción dura te atrapa en un momento.

Me gustaría destacar el personaje de la protagonista principal, P, que está tan bien dibujada que sientes cariño por ella inmediatamente.
...more
Oscar Eslava
Mar 23, 2020 rated it really liked it
Una novela imaginativa, intrigante, divertida y tierna que nos devuelve a las viejas historias de space opera de toda la vida con su riqueza y variedad y una sensación de aventuras que bien podrían haber transcurrido en un galeón del siglo XVII como en la entrañable S.T.A.R. III (modificada) "Falcon". La autora, Aroa Zúñiga, ha completado un trabajo monumental que además se beneficia de ilustraciones con toda la sencilla inocencia de una adolescente. Sólo puedo recomendarle que siga perfeccionan ...more
Sergio
Aug 10, 2019 rated it really liked it
Me gustó mucho. Al principió me costo leer y me liaba mucho pero poco a poco me fue costando menos y gustando más. Teniendo en cuenta que me gusta la idea de las personas con orejas y colas de animales (no se si tiene un nombre eso) y la ciencia ficción iba a gustarme si o si. Un viaje emocionante, personajes algunos no muy interesantes pero otros muy interesantes, uno de ellos me impactó mucho y me hizo meditar algunas cosas de formas que antes no lo había pensado (mejor no dijo quien y el que ...more
Susana Calvo
Aug 21, 2019 rated it liked it
Shelves: cifi
3.5 en realidad o 7/10

Space Opera muy entretenida. su protagonista tiene mucha fuerza y soporta muy bien el peso de la historia. Además de las aventuras hay un mensaje potente contra la xenofobia y sobre todo un canto a la integración entre especies.

Es una opera prima ambiciosa, tienen mucho mérito embarcarse en este gran proyecto y darle forma. Creo que dada la forma en la que nación, autopublicación por entregas, ha hecho que en la compilación final le falte algo de estructura y le sobren alg
...more
Merce
Apr 12, 2020 rated it really liked it
Me ha encantado. Un space opera repleto de acciones y personajes carismáticos. P es una gran protagonista. De lectura muy ágil, no dejan de pasar cosas todo el tiempo, es imposible no engancharse a este libro ya que P no ha salido de un lío y ya se ha metido en otro. Y hay secundarios de los que te enamoras y estas deseando conocer mejor. ¡Estoy deseando leer su próxima aventura!
Monica
Apr 09, 2019 rated it liked it
Esta ha sido una aventura espacial muy entretenida, que va enganchando conforme avanzan los capítulos y te enamoras de P y los demás tripulantes de la Falcon, creo que es su gran punto fuerte.
Terragens
Aug 11, 2019 rated it it was amazing
Una buena opción si te gusta la space opera. Tiene todos los ingredientes para disfrutar de principio a fin. Muy Aconsejable.
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Prácticas Mágicas
  • Compañeros de caza
  • La última mujer de La Mancha
  • Oculi arboris
  • 36
  • El jardín de infancia
  • Alucinadas III
  • Éxodo (o cómo salvar a la reina)
  • Nueva madre
  • Nistagmo
  • Hacia el resquicio
  • Domori
  • CloroFilia
  • Home (Binti, #2)
  • UNO
  • Bajo el cielo de tabarca
  • Visiones 2019
  • Mi nombre escrito en la puerta de un váter
See similar books…
48 followers
Aroa R. Zúñiga (Alcalá de Henares, 1989). Siendo muy pequeña se mudó junto a su familia a Alhaurín de la Torre, un pueblecito de Málaga, donde vivió y estudió hasta su mayoría de edad. Pasó los siguientes años viajando por cuatro de los cinco continentes y trabajando en distintos países de la U.E.

News & Interviews

Some interesting news for book nerds: According to recent industry research, book sales spiked dramatically in 2020–otherwise a rather...
14 likes · 4 comments