Todo empezó con el nacimiento de la última Erzan Dreca. Los Drow, codiciando tal poder, enviaron a las Apocalípticas en su búsqueda, y así dio comienzo la guerra que sumiría a los elfos en largos años de recuperación.
En dicha batalla, la recién nacida fue enviada a un remoto pueblo de Noiran, donde creció como una niña normal, hasta que en el lecho de muerte de su nueva familia le fue revelada la existencia de una carta donde se la instaba a acudir a su tierra natal. Para ello, no obstante, debería demostrar su lealtad llevando a cabo una serie de pruebas.
En su camino Tári se encontrará con un afable encapuchado del que no queda a la vista ni un retazo de piel, quien la ayudará a adentrarse en el mundo de la magia, y con un nigromante sanguinario que la perseguirá hasta los confines del mundo. Ellos, junto con muchos otros personajes y criaturas variopintas, harán que su nueva vida parezca sacada de las más inimaginables fábulas.
¿Superará las pruebas que se le han impuesto? Y lo más importante de todo… ¿será capaz de afrontar su nuevo destino?
Nacida en Valencia (España) en 1991, la autora de “Tári Anárion: Las pruebas de la lealtad” y “Tári Anárion: La Voz del Silencio” se crío en la remota aldea de La Llacuna en compañía de los más pintorescos y peludos compañeros. Y las aventuras vividas en tan natural entorno y su pasión por la escritura la hicieron embarcarse desde pronta edad en las narraciones de Noiran, el mundo donde se desarrolla su opera prima.
Le apasiona la literatura fantástica, el cine, la música, los videojuegos, los juegos de mesa y las culturas asiáticas, de donde deriva gran parte de la creatividad e imaginación que plasma en las letras de sus novelas y en el trazado de sus ilustraciones. Pero sobre todo adora estudiar la complejidad de nuestra propia realidad para que sus escritos siempre sean lo más veraces posible.
Actualmente se encuentra trabajando en otra gran historia que acontecerá en los mundos originados por la saga “Tári Anárion”, mas sin ser una secuela directa de la bilogía, pues su mente no descansa por crear muchas más fábulas y personajes con los que llenar los días de sus lectores.
Tári Anárion nos introduce en un mundo mágico lleno de muchas aventuras e historias que desean ser leídas. Al más puro estilo fantástico, sin duda los amantes del género disfrutarán con este primer libro. Destaco que tiene mucha riqueza en cuanto a detalles, historias paralelas a la trama principal, riqueza de personajes... Quiero decir, que tiene un gran contexto y muchas aventuras que se suceden sin prisa pero sin pausa, y eso es algo que para los amantes del género de la fantasía y las aventuras, es de agradecer y lo van a disfrutar muchísimo. El lenguaje, para mí, es algo más complejo y no muy fluido, pero es a cuestión de gustos.