Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La novia gitana (Elena Blanco, #1)” as Want to Read:
La novia gitana (Elena Blanco, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La novia gitana

(Elena Blanco #1)

4.10  ·  Rating details ·  6,907 ratings  ·  976 reviews
«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educ
...more
Kindle Edition, 408 pages
Published May 17th 2018 by Alfaguara
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La novia gitana, please sign up.
Popular Answered Questions
Celeste No sé quién es pero le digo Bravo!, me ha encantado el libro. Siento que no es alguien que escribe por primera vez, eso sí.

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.10  · 
Rating details
 ·  6,907 ratings  ·  976 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La novia gitana (Elena Blanco, #1)
Labijose
Jan 17, 2020 rated it liked it
“La novela policíaca más revulsiva de la literatura española”. Sander Knol, editor de “La novia gitana” en Holanda.

¿Revulsiva o repulsiva? Si el editor quiso decir lo primero, no estoy de acuerdo. Si, por el contrario, lo segundo (por lo de los gusanos, ya me entenderéis los que la habéis leído), entonces sí que podría estarlo con esta opinión.

Sinceramente, la fama que precede a este super ventas de este escritor o escritora (Carmen Mola es un seudónimo, para más INRI) no me ha parecido justifi
...more
Aitor Castrillo
Mar 23, 2020 rated it it was amazing
El titular podría ser: Carmen Mola... mola.
La novia gitana nos ofrece un ritmo endiablado, muchos sospechosos de los que dudar, unas escenas de las de "no mires, no mires... he mirado", varios personajes atormentados por su pasado y un potentísimo final que nos invita a seguir leyendo "La red púrpura". ¡A mí ya me está picando el gusanillo!
...more
Iris
Jul 11, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
A pesar de que no le cabe un cliché más (poli atormentada y alcohólica, la hacker, el cachas, la mala hostia, el novato y el jefe toca pelotas preocupado por su imagen profesional), es bien entretenido y se lee bien rápido. Algunas cosas son repetititvas, pero siempre está ocurriendo algo lo que hace que la trama sea ágil. No pierde el tiempo en descripciones que no vienen a cuento y eso me gustó.
Repix
May 18, 2018 rated it liked it
Una novela que se lee casi del tirón, aunque le he visto varias pegas:
- Le sobra un 20-15%, sobre todo del final.
- No falta ni uno solo de los tópicos de todas la novelas donde salen policías, internet, hacker, etc.
- Que el autor escriba con pseudónimo me da muy mala espina. Me jode que detrás estén los de siempre, esos a los que me niego a dar dinero o esos que no parece que escriban los libros, y que solo pongan su nombre en la portada.
- Está escrito como todos los libros que últimamente salen
...more
Patricia Bejarano
Aug 02, 2019 rated it really liked it
OMFG!
Quería leer este libro porque es uno de los que más vendemos en la librería y siempre que eso pasa, me entra muchísima curiosidad y ya os aviso que me ha sorprendido muchísimo, convirtiéndose en uno de mis thrillers favoritos.
Esta historia comienza con Susana, una chica que sale a celebrar con sus amigas su despedida de soltera. De camino a casa, es secuestrada y a los pocos días aparece muerta. Lo curioso de su caso, es que su hermana Lara, también fue asesinada en sus mismas circunstanc
...more
Paloma orejuda (Pevima)
Pues... no, lo siento pero no. No me ha parecido gran cosa y leer que se atreven a compararla con "Redondo" y Lemaitre" me ha matado. Eso si que es un crimen!!

**Alerta Spoiler!!

1.-La historia. Una mujer (Gitana) que está apunto de casarse, es raptada el día de su despedida de soltera y aparece "Muerta" en un parque con la cabeza llena de gusanos. Cuando la Bac se pone a investigar el caso, se da cuenta de que a su hermana la mataron exactamente igual y que el culpable está en la carcel. Entonces
...more
Xabi1990
May 05, 2020 rated it really liked it
Ostia, cómo engancha el thriller/novela negra este.

Empiezas a leer y es un no parar. Ayudan mucho los capítulos cortos y el mono que pillas por ver la resolución del caso. Adictivo total, vamos.

No presentan a un equipo policial de élite con una jefa cercana a los cincuenta, atormentada por un episodio más o menos reciente, semi alcohólica, adicta al karaoke y al sexo en parkings, divorciada y con carácter más bien malo. Con un equipo de cuatro personas:
La experta informática (sesenta añera con p
...more
Fanny
Apr 29, 2019 rated it it was ok



No tengo una razon concreta para explicar porque tarde tanto en leer esta novela, venia muy recomendada y ademas era de un genero que me apasiona, pero siempre que pensaba en empezarla habia algo que me echaba para atras.

Admito que es muy posible que La Novia Gitana no me hubiera llamado la atencion de no haber sido por las reseñas tan positivas que lei, y quizas por eso inicie la lectura muy entusiasmada, en parte esperando encontrar un thriller espectacular ... lastima que no fuera el caso.

La
...more
Un té con Ceres
Jan 16, 2020 rated it really liked it
Shelves: 2020
Novela policíaca en estado puro donde todos parecen sospechosos, la trama se complica y no se resuelve casi hasta el final. Tiene giros y desenlaces que no esperas. Un final rápido e intenso que nos prepara el camino hacia el segundo libro.
Me ha gustado, sin duda ha merecido la pena.
Valoración: 8/10
Juanjo Aranda
Jun 20, 2020 rated it really liked it
Un thriller de la que hacía tiempo que no leía. Es brutal. Muy explícito, y sobre todo adictivo. Es una lectura fácil, con un lenguaje bastante sencillo, con los tecnicismos justos para darle veracidad, pero sin que el lector se pierda y es un libro que se lee muy rápido. Es trepidante y continuamente van surgiendo nuevos giros, nuevas pistas, nuevos sospechosos... Y el caso da tantas vueltas que hasta el final no sabes quien es culpable o inocente.

Es cierto que los personajes no tienen nada esp
...more
Tammy (Tamarybooks)
Jun 17, 2020 rated it really liked it
Shelves: me-gustó, audiolibro
Me gustan los libros de asesinos/as en serie y todo el proceso de la investigación, sobre todo porque soy malísima para descubrir al personaje culpable (y esta vez tampoco pude lograrlo) pero lo que más me ha gustado fue todo lo que hay detrás del personaje culpable.

Desde que lo empecé se me hizo muy adictivo, el final me dejó mal, quizás me esperaba algo de lo que pasó, pero jamás de esa manera.
Carmen Mola (quien quiera que sea) escribe muy ágil y los capítulos son muy cortos, desde el princi
...more
Montse Gallardo
Una gran decepción. Lenguaje plano, diálogos a nivel de primaria, personajes tópicos, giros absurdos que rayan el ridículo... Y la novia gitana lo mismo podia haber sido guatemalteca, serbocroata o vulkaniana; ser gitana no aporta absolutamente nada a la historia, salvo un par de estereotipos descafeinados (drogas, flamenco, Rastro...).

La familia es tan anodina que vale para cualquier perfil social cambiando "gitano" por otro calificativo que haga referencia a etnia, cultura u origen...

En fin, q
...more
SMLauri
Sería más bien un 3,5 pero es que no lo quiero poner un 3 porque me parece muy poco.

Es una historia que se lee rapidísimo, y aunque he acertado relativamente pronto quién eran el asesino, eso no ha impedido que disfrute con la historia. Está bien escrito, tiene cosas típicas de muchas otras historias de policías pero también tiene cosas novedosas.

Los personajes me han gustado y son muy identificables, lo que hace fácil que los conozcan y te quedes pronto con sus nombres. Eso está bien para algui
...more
Lucia Navarro
Mar 25, 2020 rated it really liked it
4.5

Empecé a leer este libro por la gran cantidad de buenas críticas que tenía, cuando vi que la autora Carmen Mola, era un pseudonimo, aun me llamo mas la atención.

La historia no puede empezar mejor, una chica mestiza, de padre gitano y madre paya) desaparece tras su celebración de despedida de soltera. Su cadáver es encontrado dos días después, de una manera muy particular, y escalofriante. El caso, es llevado por la BAC, un equipo policial considerado de élite. La encargada de la investigació
...more
Javir11
Jun 25, 2020 rated it liked it
6/10

Si tuviera que definir este libro con una frase, diría que es una tomadura de pelo muy muy entretenida. La trama engancha mucho, de esas que lees y lees y no puedes parar, los personajes en general me han gustado bastante, pero por desgracia todo se viene al traste en la última parte de la lectura por la vagancia de su escritora.

Y es que el modo en el que este libro se terminó, como digo solo demuestra que su autora es perezosa y no le importa engañar a sus lectores. Y quizás a otra mucha ge
...more
Eurian
Jul 31, 2018 rated it it was ok
Shelves: in-spanish
Ya esta, punto. No lo entiendo. No entiendo la necesidad de darle tanto aplomo a una novela tan mediocre. No entiendo la manía que tenemos por colmar en aplausos una novela que “engancha “o es “entretenida”. Pero sobre todo a los Thrillers.

De verdad que yo lo he intentado. Pero me parece que las novelas policiacas pueden ser las ratoneras más fáciles de la existencia como tal de la literatura contemporánea. A un mínimo que el lector tenga como atributo personal la curiosidad, es pura presa. ¿No
...more
Alestair
Sep 18, 2018 rated it it was ok
No cabe un tópico más, la policía ninfómana y borrachuzas, el lío, el malo muy mal, está escrito como finales de la ESO, el procedimiento policial es inexistente, el procedimiento forense brilla por su ausencia...por favor. No es extraño que no de su nombre el (o los) escritores que se están riendo de todos nosotros por gastar los cuartos en este tipo de escaramuzas publicitarias.
Sensei_cor
Jun 09, 2020 rated it really liked it
Shelves: policíaco
Una muy buena novela.
Sí, es una historia policíaca de resolver un crimen, pero está muy muy bien.

El crimen y algunas otras cosas que pasan son un poquito (un muchito) desagradables, aunque eso es parte de la gracia de este tipo de libros.

Ha estado muy bien, en mi ranking de este género lo pongo al nivel de "Vestido de novia" o "Alex", ambos de Lemaitre.

Y a por "La red púrpura" del tirón!
...more
Lumalcav
Jun 22, 2020 rated it really liked it
- Abrir el libro y empezar a leer
- LeerLeerLeerLeerLeerLeerLeer
- Iggghhhh (cambiar el gesto y sentir el dolor ajeno) 😫
- LeerLeerLeerLeerLeerLeerLeer
- Inspector/a con problemas y pasado turbio, freak informática, policias con problemas para socializar... estos perjonajes ya me los conozco...
- LeerLeerLeerLeerLeerLeerLeer
- Qué? Cómo? Porqué? En serio?? Entonces... ENTONCES!!!!! 😵
- LeerLeerLeerLeerLeerLeerLeer
- En serio vas a hacer eso? De verdad? No me lo puedo creer, en todos los Thrillers tenéis
...more
Antonio Sempere Rabasco
Dec 18, 2020 rated it really liked it
¿Qué los personajes son estereotipos sacados de otras novelas? Pues sí.
¿Qué usa un lenguaje sencillo? Pues también.
¿Qué es un poco gore? Ya te digo, mucho.
Libro fácil de leer, con capítulos cortos, con acción, super entretenido, buena trama y giros constantes.
Lo empecé con escepticismo y lo acabé con ganas de más.
Habrá novelas mejores, claro, solo eso faltaba, pero las comparaciones son odiosas y desde luego el libro merece la pena, yo seguiré con la trilogía, aunque reconozco que hay escenas di
...more
Ariannha
Nov 01, 2020 rated it really liked it
4.5🌟

“La experiencia le ha enseñado que no basta con mirar a alguien a la cara para saber si es culpable; hay que reunir muchas pruebas, irrefutables, para estar convencido.”

La novela negra es uno de mis géneros favoritos y siempre he mantenido que los escritores nórdicos son los autores top de este género, pero hoy debo agregar a esta escritora española a estos primeros lugares. ¡Se ha destacado!

Y es que “La novia gitana” tiene todos los elementos de la novela negra, una buena intriga, algunos g
...more
Irene
Sep 05, 2019 rated it liked it
Me ha gustado. El problema ha sido la cantidad de tópicos. Previsible el final, pero muy bueno el móvil del caso. Seguiré con la serie aunque la tematica a veces es dura.
Justo Martiañez
Jun 10, 2020 rated it really liked it
Perdonadme el chiste fácil, pero Carmen Mola, mola. Hay que quitarse el sombrero ante esta ópera prima, que inaugura una nueva serie de Novela negra que por lo que comentáis los que habéis leído los siguientes libros parece que se va superando.
Tiene todos los ingredientes de una buena novela negra, ha creado unos personajes creíbles y consistentes, con recorrido para crear una buena serie detectivesca, adictiva, no decae a lo largo de todo el libro. Se lleva 4 estrellas porque considero que no e
...more
Cudeyo
Nov 15, 2020 rated it it was amazing
Novela negra con mucho suspense, cuya protagonista es la versión femenina del típico policía endurecido y quemado por su pasado que conocemos en otras series negras de fuera de nuestro país.

Por un lado, la protagonista, Elena Blanco, una policía de mediana edad al frente de una unidad de investigación especial, formado por varios policías: un ex-Geo, una dura detective de homicidios, y el novato de turno. Es un personaje muy bien dibujado, atormentado por sus secretos, su doloroso pasado.

Por o
...more
Sara Peón Vázquez
Jan 03, 2021 rated it really liked it
Excelente. No encuentro ahora mismo otra palabra para describir este libro. La trama está tan bien montada que la autora consigue que dudes constantemente de quién puede ser el asesino, haciendo que te plantees las teorías mas inverosímiles. Me ha despertado muchísimos sentimientos: asco en algunas descripciones, tristeza al leer los relatos de Sonia, ansiedad extrema en la parte final... Ha sido un libro duro, pero me lo he devorado en dos días. Estoy ansiosa por leerme la siguiente parte.
J Jahir
Jul 20, 2018 rated it really liked it
4.5

muy buen thriller. es el primer libro que escribe la autora, pero realmente me gustó y me mantuvo intrigado hasta el final. los capítulos igualmente son muy cortos, pero va siguiendo una secuencia sobre el caso de la muerte de Susana, la novia que estaba a punto de casarse. No dudo que más adelante, la inspectora blanco protagonice otro caso, como está siendo costumbre últimamente en los libros de esta temática, y debo decir que estas autoras que han ido saliendo me han sorprendido gratamente
...more
Mikey Fernández
Aug 09, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Esta historia me ha enganchad muchísimo. Claro que es obvio que está escrito de esa manera, con bien de "cliffhagers" entre capítulos, personajes que llaman la atención desde el primer momento, una historia un tanto polémica, capítulos muy cortos & la promesa de una serie de libros al final de este.

El personaje principal es, precisamente, lo que más me chirría. El que la protagonista se de al alcohol y a follar con to tío que pille está, como poco, excesivamente visto en este tipo de series & ti
...more
Montaña
Jul 17, 2018 rated it really liked it
Lo cierto es que con unos diálogos amenos y simples y una trama original la autora ha conseguido una buena novela.Recomendad
Desirée Castillo
Aug 30, 2020 rated it really liked it
Sobre este libro tenía grandes expectativas y la verdad es que no me ha defraudado. El final me ha dejado con la boca abierta y con ganas de más
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Rey blanco (Antonia Scott #3)
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • La chica de nieve
  • Aquitania
  • Tierra
  • La cara norte del corazón
  • El paciente
  • Cicatriz
  • Progenie
  • El mentiroso
  • El enigma de la habitación 622
  • La puerta
  • El día que se perdió la cordura
  • Terra Alta
  • El día que se perdió el amor
  • Patria
  • El silencio de la ciudad blanca (La trilogía de La ciudad blanca, #1)
See similar books…

Other books in the series

Elena Blanco (3 books)
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • La nena (Elena Blanco, #3)

Related Articles

  Die-hard mystery fans are always on the hunt for their next supremely satisfying whodunit. To help you stock that Want to Read shelf, we asked...
64 likes · 25 comments
“Retrasar las cosas es mantener los nervios dentro del estómago más tiempo del necesario.” 4 likes
“Uno se pasa la vida despidiéndose, haciendo el luto de una época, de una persona, de una afición que ya no queremos seguir cultivando.” 0 likes
More quotes…