La escuela de hoy en día está saturada, estresada y repleta de obligaciones. Y es precisamente en este entorno en el que estamos sumergidos donde el juego puede tener la llave que abra las puertas de la innovación y el cambio, el que nos puede ayudar a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos.
De la mano de Imma Marín y de Alicia —sí, sí, la del País de las Maravillas— recorreremos un camino lúdico en el que descubriremos las claves para transformar la educación a través del juego. Detrás de cada una de las diez puertas en las que un simpático personaje del cuento de Lewis Carroll nos dará la bienvenida, hallaremos toda la teoría, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica en los centros e incluso en casa. ¡Y no sólo eso! Al superar las actividades que se esconden detrás cada puerta conseguiremos aquellos objetos necesarios para llenar nuestro sombrero lúdico.
Es interesante ver cómo enfoca el tema del juego. Los capítulos los hace claros y resalta informaciones importantes para poder introducir los juegos en clase.
Está genial si quieres iniciarte en el mundo de este tema.
Curiosamente, llegué a este libro porque me lo recomendaron para un proyecto de branding… y acabó influyendo mucho más allá de lo profesional. El proyecto fluyó con naturalidad, en gran parte gracias a las ideas de Imma; y terminé aplicando muchas de sus enseñanzas también en mi día a día.
¿Jugamos? es una fuente de conocimiento accesible, incluso si no eres educador o pedagogo. Un libro que te invita a repensar el valor del juego desde lo cotidiano hasta lo estratégico.
Un libro imprescindible si quieres conocer cómo implementar los juegos en la educación y nunca te lo habías planteado, o te lo habías planteado y no sabías por dónde empezar. La obra de Imma Marín mezcla teorías e ideas generales, que nos permiten conocer el mundo del juego y sus posibilidades, con ejemplos prácticos y guías para que pongamos en marcha nuestros proyectos.