El Padre Pío de Pietrelcina nació en 1887 y murió en 1968 en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo. Allí dedicó medio siglo, casi exclusivamente, a confesar a decenas de miles de personas que acudían a verle, atraídas por su fama de santidad y por los numerosos milagros y hechos extraordinarios que rodearon su vida. Sobre todo, los estigmas, que recibió siendo muy joven y le hicieron vivir en su propia carne la Pasión de Cristo. Juan Pablo II lo elevó a los altares en 2002, ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización. Y desde entonces su nombre, que ya era venerado masivamente en Italia, se ha extendido por toda la tierra. José María Zavala, con ocasión del 50º aniversario de su muerte, escribe su libro más personal sobre un personaje que dará aún mucho que hablar.
Esta obra ha sido mi primera aproximación a la persona del Padre Pío. Obviamente ya lo conocía, y había tenido la fortuna (providencial quizás?) de haber venerado una reliquia suya en Vigo, esta primavera pasada, pero realmente no sabía nada de él, más allá de que era un santo canonizado.
El libro, por decirlo rápidamente, me ha hecho devoto de San Pío: se une así a la larga lista de santos a los que doy la murga con mis peticiones. La persona del Padre Pío y el cariño que le profesa el autor resultan cautivadores, y hacen que los primeros 2/3 del libro se lean en un santiamén. La parte final es un Anexo con milagros y favores recogidos en la Positio y quizás se hace un poco redundante y monótona, pero más de una vez me he encontrado leyendo peticiones de personas con problemas parecidos a los que puedo tener yo, y sacando por tanto enseñanzas en cada caso.
En definitiva, un libro ligero, que se lee fácil, completo y ameno. Si no conoces al Padre Pío, este libro te enganchará a él.
Documentadísima biografía del Padre Pío con testimonios de primera mano. La vida de San Pío es una de las más extraordinarias que haya vivido un ser humano. Tras leer este libro, uno no puede menos que sentirse enamorado de él y contar con él para su vida: los estigmas de la pasión que sufrió durante años, su capacidad para estar en dos sitios a la vez, su don de profecía, la capacidad de leer las consciencias, de entender y hacerse comprender en cualquier idioma aunque él solo sabía italiano, sus milagros, etcétera, etcétera. A muchos, este libro les ha cambiado la vida. Realmente uno cae en la cuenta de que lo extraordinario es más real y cierto que las apariencias de la vida diaria. Leánlo, lo agradecerán.
Quería leer algo sobre el Padre Pio de hace tiempo. La verdad que como había abundante bibliografía me la jugaba a alguno al azar, y éste estaba en la feria del libro, así que a por él fui. Quizá para quien esté buscando una biografía de su historia, de principio a fin, no es el más adecuado. No hay un hilo histórico y da la sensación de un poco deslabazado dando saltos adelante y atrás. Lo que Trata es de acercarse a su figura a través de los que le rodeaban y de los abundantes milagros en sus vidas. Lo que creo que es mejor para gente que ya haya leído sobre él, porque profundiza mucho y muy bien en cómo tanta gente se acercó a Dios a través de él. Eso sí, me hace querer saber más sobre él…
Buen libro que en su primera para detalla el tipo de vida que mantuvo el Santo Pío. Dedicado totalmente a Dios. Su misión en vida fue la de salvar almas. Un Santo muy milagroso. Hombre ejemplo a seguir por su sacrificio por los demás.