Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Peregrinos” as Want to Read:
Peregrinos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Peregrinos

by
4.60  ·  Rating details ·  901 ratings  ·  232 reviews
Tan lejos y tan cerca como el azar que, a pesar de mandarlos por caminos diversos, los había llevado al mismo lugar, al mismo tiempo.

Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de A
...more
Paperback, 640 pages
Published May 29th 2018 by Lumen Press
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.60  · 
Rating details
 ·  901 ratings  ·  232 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Peregrinos
El Librero de Valentina
Oct 23, 2018 rated it it was amazing
En realidad 4.5 y eso sólo porque me costó engancharme al principio, por todo lo demás
¡UNA BELLEZA!
Selene Solis
Jun 13, 2019 rated it it was amazing
Si pudiera darle un millón de estrellas, lo haría.

Dos historias llenas de experiencias desgarradoras, difíciles y llena de ausencias provocadas por la Segunda Guerra Mundial, dos familias alemanas que emprenden peregrinaje sobre las regiones de Prusia, intentando sobrevivir a los dejos de la violencia, el hambre y el frío.

Es inexplicable lo que me hizo sentir, he llorado como nunca y sin duda alguna es uno de los libros que más he disfrutado, de principio a fin, no me costó nada terminarlo, lo
...more
Arita con un libro y un café ☕
Sep 23, 2020 rated it it was amazing
Shelves: 2020
Esta es una historia inspirada en hechos reales y nos da una perspectiva diferente a lo que otros libros nos tienen acostumbrados; cómo vivió la guerra el pueblo alemán.

1945. Dos familias, los Schipper y los Hahlbrock, granjeros que viven al norte y al sur de Prusia respectivamente, se ven obligados a huir y a abandonar sus casas seguidos muy de cerca por el ejército ruso. Hitler no respetó el pacto de ‘no agresión’ y ahora los rusos avanzan arrasando por donde van.

El peregrinaje de estas dos fa
...more
Tote Cabana
Jun 27, 2018 rated it really liked it
Una historia para leerla con pausa, con frases que erizan y llegan profundas. Una historia común de una familia común pero que como a muchos dejó marcados, mermados, rotos. Los acontecimientos históricos los conocemos, hemos leído mucho sobre la segunda guerra pero poco hemos profundizado en el día a día de los que la padecen, de los que la sufren. No se refiere a la vida de quienes la organizan, ni de quienen las crean o se benefician de ellas, nos narra la vida del ciudadano, del inocente, del ...more
Yanet Nava
Nov 03, 2019 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Dos familias, dos historias que se leen con calma. Leer, cerrar los ojos, asimilar y soltar el corazón.
En las guerras se habla de los héroes, y qué de las heroínas? Cuándo? Aquí podremos ver el incansable trabajo de las mujeres que hacen lo imposible por mantener a la familia viva cuando a los hombres los mandan a la guerra.
Dos historias que te roban el aliento, que estremecen, en la Segunda Guerra Mundial, donde no solo los judíos sufrieron, en la guerra sufren todos, los que se quedan los qu
...more
La Tertulia
Sep 23, 2020 rated it it was amazing
¡Que maravilla!
Increíble historia que te estruja el corazón. Necesitarán un caja de Kleenex

Definitivamente va a la lista de favoritos.
Eliz
Mar 26, 2020 rated it it was amazing
Definitivamente este libro me viene a reafirmar que amo la pluma de Sofía Segovia. Esta historia es tan real y tan cruda y al mismo tiempo te llena de esperanza. Sufrí mucho porque la guerra afecta a todos por igual. Te pone a pensar y a valorar la comida, un lugar caliente y a la familia.
Bren
Jul 09, 2018 rated it it was amazing
Shelves: lecturas-2018
Las guerras afectan a tantos y a tantos niveles.

Es difícil expresar en palabras lo que este libro me ha hecho sentir, es un libro duro, como es la vida real y cualquier historia de vida en una guerra, pero también de esperanza y de amor.

He leído muchos libros que hablan sobre todas aquellas víctimas de la II Guerra mundial, judíos, sobre todo, polacos, gitanos, presos políticos, personas de países ocupados, este libro cuenta el otro lado de la moneda. Todas esas familias alemanas que creyeron en
...more
Mari Carmen
Feb 12, 2021 rated it it was amazing
Shelves: 2021, popsugar-2021
Ha sido un largo y y trágico viaje pero a la vez hermoso, enriquecedor.
Unas vidas para degustar poco a poco, para aprender, para no olvidar.
Muy recomendable.
Sandra
Apr 15, 2020 rated it it was amazing
Sin palabras...
Sophia
Jan 23, 2021 rated it it was amazing
Una novela entrañable, una historia que nos cuenta la otra versión de la segunda guerra mundial, donde no todos los alemanes eran ciegamente seguidores de Hitler, donde el dolor se transforma, y el amor sobrevive. Sofía Segovia nos deja con el corazón marcado nuevamente (después de leer el murmullo de las abejas), un libro necesario para aprender de historia, pero también de valor y resiliencia.
Lucy G. DE Llaguno
Jul 31, 2018 rated it it was amazing
“La vida es un misterio... Te deja saber en donde estás parado en el instante presente, pero nunca donde terminarás después de dar un paso. Un solo paso basta para cambiarlo todo, pensó “. Lo piensa Janusz, el polaco untermensch que huye de la Guerra junto con la familia de Ilse, los Hahlbrock.

Una Guerra, la Segunda. Dos familias y sus historias. Dos niños que fueron peregrinos porque querían vivir, como lo son tantos niños que dejan sus tierras porque se las invaden de bombas y hambre y frío y
...more
Chiry_Du
Sep 24, 2020 rated it it was amazing
Una novela basada en hechos reales que nos permite conocer las experiencias de dos familias durante la Segunda Guerra Mundial, una del norte y otra del sur de Prusia, en su peregrinaje de supervivencia.
La historia de Ilse y Arno es cruda, fuerte y difícil de dimensionar ya que pasan por tanto siendo unos niños 😥💔.
Definitivamente, una gran historia, un gran libro lleno de frases hermosas y conmovedoras, así como de momentos que me apachurraron el corazón, me pusieron la piel de gallina e hicieron
...more
Adriana Yamileth Medrano Zamarripa
“No recordaba si se las había dicho en secreto, pero lo que sí sabía era que no las había gritado cuando tuvo oportunidad. Se había guardado las palabras que, luego, en su silencio y más adelante roto éste, repetiría por años como oración: yo también te amo, padre.”

Después de varios libros que he leído de la Segunda Guerra Mundial, llegue a uno que tocó profundamente mi corazón.

La historia contada desde este punto de vista, nos acerca a los horrores vividos no solo por judíos, sino por todos a l
...more
Cecy Leon
Sep 22, 2020 rated it it was amazing
“Habían llegado de un largo peregrinar y descubrieron que la vida ya no dolia cuando estaban juntos”

Woooww que historia, personajes, cada uno se vuelve entrañable y te revuelven en mil emociones. He reído, enojado, indignado pero sobretodo he llorado al lado de cada uno. Un libro que me enseñó que jamas des por sentado nada.

Ama y abraza a los tuyos y conserva ese costal cerca de ti ya sea que tengas unas pijamas, unos libros, un gigante que te cuente historias... o también tenga una lágrima de
...more
Cynthia
Jan 19, 2021 rated it it was amazing
¡Una historia maravillosa! Lo he disfrutado muchísimo.
Anabel Olivo
Jun 18, 2020 rated it it was amazing
No sé ni cómo expresar la emoción que me deja este libro. Es simplemente, una joya. Una vez más, Sofía Segovia demuestra su capacidad de conmover al lector a través de cada palabra, cada frase, acuñada con tanta belleza y calidez, con tanta transparencia.

Peregrinos es una historia de la Segunda Guerra Mundial, contada desde el punto de vista de las familias alemanas. Cada personaje te llega al alma, sufres con él, te deja una huella imborrable.
Nathalie Milantoni
Feb 16, 2021 rated it really liked it
De esos libros que te hacen sentir...
Mirna Lopez
Sep 26, 2020 rated it it was amazing
Que mujer tan empática Sofía, que pone en este libro tantas emociones, sentimientos y experiencias de forma tan vívida, logra llevarte por un torbellino de emociones y sobre todo de invitarnos a conocer experiencias de vida extremesedoras, reales...
Ceciliux
Sep 24, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: read-2020
Nuevamente la pluma de Sofía Segovia me cautivó totalmente. Disfruté esta historia de principio a fin, me hizo reír, llorar y no querer parar de leer. La historia de dos familia alemanas viviendo las atrocidades de Hitler y las ganas de sobrevivir y permanecer juntos. Vale totalmente la pena leer.
Dalia Flores Guzman
Jan 03, 2020 rated it it was amazing
Extraordinaria!

Ilse y Arno ... desde ese día Peregrinos que nunca más dejaron de mirarse.

Maravillosa historia de supervivencia , hambre , frio , soledad , miedo
, pérdida ... Valía . Imposible no sentir cada una de las narraciones desde la percepción de los niños, trágica historia , perversa 2da Guerra . La historia no solo la escriben los vencedores.
Urendy Sinaí
Jan 10, 2021 rated it it was amazing
Me gustó mucho leer una novela sobre la segunda guerra mundial contada desde la perspectiva de lo que padecieron los alemanes. Me parece que no había leído algo así antes. Además, quiero decir que me encanta como escribe Sofía Segovia, conocí su narrativa por El murmullo de las abejas, uno de mis favoritos de siempre; su prosa me trasporta a cada lugar y a cada momento que se vive en sus historias. En Peregrinos, sentí profundamente cada personaje y, por cierto, se agradece que no se haya olvida ...more
Eva Palacios
Feb 23, 2021 rated it really liked it
Sofía Segovia lo vuelve a hacer, ella logra darnos una perspectiva diferente de los hechos históricos. Con 'El murmullo de las abejas' nos narró la Revolución Mexicana desde los ojos de los hacendados y con 'Peregrinos' vemos la Segunda Guerra Mundial de la mano de dos familias de Prusia.

Aquí queda claro que una guerra no la gana nadie.

Está basada en una historia real y aunque esa historia sólo sirvió de inspiración, sí considero que impregnó la novela de realismo, dejando de lado exageraciones
...more
Brenda Tobón
Feb 07, 2021 rated it it was amazing
Tan lleno de emociones!! Un libro con la otra cara de la moneda, refugio y piedad que enmarca el sello de esta joya, el túnel perfecto para conocer esa parte de la historia que la mayoría desconocemos, añicos el corazón por las escenas pero no es otra cosa más que la verdad....Ilse y Arno nos muestran la valentía a pesar de las lágrimas y sus pérdidas.... Janusz me robó el corazón ♥ su lealtad! Pero sobre todo su cariño y protección bastaron para convertirse en mi personaje favorito, me encanta ...more
Susana Cano
Jan 15, 2021 rated it it was amazing
Wow! Que libro! Segundo que leo de la autora, el primero: el murmullo de las abejas me encanto y este no se quedó atrás!
En una guerra nadie gana...
Agradezco a la autora por presentar esta otra cara de la Segunda Guerra Mundial, donde 2 familias de la ahora desaparecida Prusia Oriental inician un peregrinaje ante la inminente derrota de Alemania... una historia sobre la separación de las familias, la pérdida de seres amados, el hambre, el miedo, la supervivencia contada por Ilse y Arno , dos per
...more
Lesen
Dec 27, 2020 rated it really liked it
4.5 Lo primero que llamó mi atención al comenzar la lectura fue la pluma elegante de esta escritora a la que no había tenido el gusto de leer. Sólo iba por el 5 % cuando ya fue suficiente para saber que su estilo me iba a encantar y no me decepcionó.

Inspirada en hechos reales, cuenta la historia paralela de dos familias prusianas durante la ocupación nazi en Segunda Guerra Mundial, los Hahlbrock y los Schipper que, sin ser afines al régimen de Hitler no les quedó más remedio que guardarse sus o
...more
Marcos Salazar
Todos somos peregrinos de alguna manera
Veronica Amador
Jan 22, 2021 rated it it was amazing
Tuve este libro por más de un año en mi librero y aún no entiendo porqué no lo leí antes. Si pudiera darle más estrellas lo haría sin dudarlo! Me hizo llorar mucho y sentir emociones a mil. Gracias Sofía por escribir este libro y llenarnos de 2 historias maravillosas que se convierten en una.
Yoli
Jan 02, 2021 rated it it was amazing
5 estrellas xq no le puedo dar 100! De mis libros favoritos de todos los tiempos! Amé cada página, una historia inolvidable, gracias Sofía Segovia por esta Joya!
Ana
Feb 17, 2021 rated it it was amazing
"Las guerras se ganan o se pierden, pero nunca desaparecen"
Es la segunda guerra mundial contada desde el lado de los Alemanes Prusianos.
Plantea muy bien la historia, por qué hubo gente que creyó en Hitler, que había gente que estaba en desacuerdo, gente que a la mitad ya no le parecían sus métodos. Como un vistazo general de lo que los alemanes vivieron.

Con este libro viví con sus personajes, tuvimos que huir, pasar hambre, frío, escondernos, criar conejos y gallinas. Comer migajas, caldo de hu
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Nadie nos vio partir
  • Aquellas horas que nos robaron: El desafío de Gilberto Bosques
  • Salvar el fuego
  • Cartas desde Dubai
  • Lunas de Estambul
  • El jardín del mar
  • Entre senderos de lavanda
  • La esclava de Juana Inés
  • La sospecha de Sofía
  • Fruta verde
  • A la sombra del ángel
  • Memory and Oblivion
  • El salvaje
  • A flor de piel
  • Yo, Díaz
  • La conspiradora
  • Lo mucho que te amé
  • Reinas malditas
See similar books…
1,138 followers
SOFÍA SEGOVIA vive en Monterrey, México y es es autora de Noche de huracán (2010) y del remake Huracán (2016). El murmullo de las abejas (2015), su novela bestseller publicada en todo el mundo hispano, fue nombrada Descubrimiento Literario del Año por Penguin Random House GE y Novela del Año por iTunes. Su nueva novela, Peregrinos, salió al público hispano en 2018. Fue nombrada entre las mejores n ...more

Related Articles

Kazuo Ishiguro insists he’s an optimist about technology.  “I'm not one of these people who thinks it's going to come and destroy us,” he...
320 likes · 29 comments
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“El silencio y el tiempo le sirvieron para echarle llave al cofre, pero no sabía que la noche sabía muy bien dónde guardaba la memoria de aquel día y que, tramposa, esperaba a que su dueña se durmiera para posesionarse del llavero. A la noche no se le engaña. No se enteraba Ilse de que ésta abría la puerta para que las imágenes, los sonidos y los miedos se pasearan sin impedimento por su mente y por su cuerpo, pues dormía profundo.” 1 likes
“el odio y el miedo se parecen mucho y son grandes motivadores, ¿no cree? Ambos deberían ser incluidos entre las grandes musas de la destrucción.” 0 likes
More quotes…