Jump to ratings and reviews
Rate this book

Sin ti #4

Cuando estoy sin ti

Rate this book
Kristie ha pasado seis meses en un reformatorio, tras ir de una casa de acogida a otra desde los ocho años. Necesita encontrar la manera de independizarse del estado para construir su futuro junto a su hermana y olvidarse para siempre su fallida relación con Dennis, el amor de su vida.
Luke tiene una familia con dinero, una vida fácil, las chicas que quiere en su cama y le gusta vivir sin ataduras. Es guitarrista de un grupo que poco a poco conquista la fama y huye del compromiso. Nunca se enamorará.
Conocerse les obligará a cambiar su manera de ver las relaciones y a decidir si se arriesgan a vivir su historia.
¿Puede un mujeriego convencido cambiar su forma de actuar con las chicas? ¿Será capaz Kristie de dejar atrás al amor de su vida para entregarse a Luke? ¿Es un hombre para ella? ¿O acabará por desintegrarle el corazón?

453 pages, Kindle Edition

Published March 15, 2018

Loading interface...
Loading interface...

About the author

Pat Casalà

28 books122 followers
Nací una soleada mañana de junio en Barcelona a principio de la década de los setenta. Crecí con miles de historias deambulando por mi cabeza inquieta, siempre rodeada de libros, con ansias incansables de perderme en los mundos paralelos que moraban en las páginas.
Un día, tras desviarme de mi vocación de escribir y estudiar económicas, me senté delante de la pantalla de un ordenador con la página del Word abierta, la inquietud en los dedos, unas cosquillas en el estómago que casi me ahogan y la necesidad imperiosa de dejar constancia escrita de mis universos imaginarios.
Desde entonces escribo novelas, permito que mi imaginación me lleve a lugares insospechados y que mis dedos describan a los personajes que conviven en mi mente hiperactiva.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
9 (37%)
4 stars
8 (33%)
3 stars
3 (12%)
2 stars
4 (16%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 13 of 13 reviews
Profile Image for Ana M. Román.
625 reviews82 followers
May 6, 2020
2,5 Estrellas

Me ha costado leerlo por varios motivos. El principal es que me cuesta mucho hacerme a la forma de escribir de la autora, la ocasión anterior me llevó libro y medio y en este sólo iba haciéndome al final.

Sospecho que lo anterior está influenciado porque me ha costado conectar con los personajes y la historia. No me llegaban a pesar de lo mucho que quería que lo hicieran. Repetían ideas y pensamientos una y otra vez y sentía que la historia se alargaba sin sentido cuando podían haber pasado muchas más cosas si tan sólo hubieran dejado a un lado el bucle en el que estaban.

Por otro lado, también volvemos a reunirnos con Julia y Zack aunque sus apariciones son breves a lo largo del libro y las continuas explicaciones sobre su historia, una que ya conocía (y si no la conoces te la revientan entera) más que gustarme me molestaban porque se sumaban al bucle anterior y propiciaban que se potenciara esa sensación de que podrían ocurrir muchas más cosas en lugar de tanta explicación de algo que ya sabía.

En algún momento mientras leía llegué a comentar que este libro me recordó a la sensación que me provocaba de niña cuando subía por una escalera mecánica en sentido contrario. Ese sobreesfuerzo, sabiendo que has tomado el camino difícil cuando el fácil está justo al alcance de la mano y lo puedes ver a tu lado.

Este libro es un poco así, se sucedían situaciones que no sentía bien hiladas o encajadas en la historia. Por ejemplo, la reunión de Luke con su abuelo después de años y como este empieza a desnudarle su alma y su pasado de una forma que sentí forzada, como si no se hubiera llegado a ella de manera natural sino porque era necesario en la historia. Y esa misma sensación me acompañó en otras ocasiones.

Tal vez me esté volviendo un poco exigente conforme voy acumulando libros leídos pero no puedo negar que la sensación estuvo ahí.

Me he encontrado con personas que creen que este libro es autoconclusivo pero no es así, la historia de Luke, Kris y Den sigue en el sexto libro de la serie, y sospecho que es posible que también tengamos pinceladas de ellos en el quinto.

Esta historia no me ha gustado pero si me ha abierto el apetito para la de Swan y Steff.

Recibí un ejemplar a cambio de una reseña honesta.
Profile Image for Idoia Martínez.
689 reviews16 followers
September 11, 2020
¡Me ha durado un suspiro! Y solo puedo pedirle a la autora que me traiga ya la historia de Swan y Steff. Llevaba varias lecturas poco adictivas, pero con Pat siempre me engancho.
Me ha gustado que este sea autoconclusivo porque ahora la espera no se hará tan larga, aunque en él nos introduce la historia siguiente con tanta intensidad que le tengo muchísimas ganas.
Luke es un personaje masculino que me ha encantado, a pesar de sus "patinazos" y Kristie... ¡Es una chica increíble! Steff me parece una pasada y Dennis... ¡Tengo ganas de conocerle un poco más!
Por suerte esta autora no me defrauda.

RELECTURA
Esta vez no he tenido que esperar seis meses para reencontrarme con los personajes que me habían robado el corazón. He redescubierto a Kris y a Steff, a Dennis, a Swan y a Luke. He vuelto a saber de Julia, de Zack, de Rob, de Wayatt, de Ethan, de Penny, incluso hay unas pinceladas de Maggi, la dueña de ese bar donde nuestros "chicos" hacen locuras. Eso para mí es lo mejor de toda la novela, aunque también la historia y las subtramas.
La parte de Brandon y Mary me ha dejado con lágrimas. La de Kris y Luke, no tanto. Quizá estoy un poco condicionada por las otras novelas y, aunque la trama me encanta, la actitud de Luke me molesta un montón porque vale, uno puede ser alérgico al compromiso, pero no se pueden solucionar los miedos cómo hace él. (La parte de su hermana y del abuelo es alucinante, me ha dejado con la boca abierta).
Kris me encanta. Lo ha pasado tan mal en la vida... Y Dennis... Ella es fuerte, luchadora, intensa y muy práctica. No se deja deslumbrar por el lujo e intenta siempre mantenerse en su sitio y resistirse a sus sentimientos y a sus recuerdos. Está dividida, lo presiento, porque Dennis es importante en su vida, aunque lo niegue, y Luke le da esperanzas de volver a enamorarse.
Mi hype enorme con una de mis parejas favoritas del mundo mundial: Swan y Steff. ¡Por Dios! En esta novela nadie se puede resistir a ellos. En serio. Tengo unas ganas de releer su historia... Bua, bua, bua. Es que su química traspasa las páginas de una forma brutal.
Profile Image for Paula Alamo.
302 reviews17 followers
October 5, 2019
¡Mi favorito de esta mujer! Al menos hasta ahora.

En un principio, me costó empezar a leerlo porque salí enamorada de Zack y Julia, pero es que esta relación es tan intensa.

En primer lugar adoro la relación de Steff y Kris, es preciosa y ellas dos son personas muy fuertes que han tenido que pasar por muchas cosas difíciles y siguen adelante con optimismo y siempre la una al lado de la otra.

Me gusta mucho la realidad de los sentimientos de cada uno de los personajes. Luke tiene un miedo terrible al compromiso y realmente la caga, eso es algo que en la mayoría de los libros se va cuando conoce a la "chica ideal" y me gusta el realismo de que eso no es así en éste, como tampoco lo es en la vida real. Al igual que los sentimientos de Kris por Dennis, tan puros y fuertes como el primer día y demostrando que se puede querer a dos personas a la vez.

Y tengo que admitir que en algunas de las conversaciones que Kris tiene con Dennis se me ablandó el corazón. Él la quiere de una manera muy fuerte y las cosas que le dice son tremendas. Solo quiso protegerla y a pesar del dolor que Kristie pudo sentir, creo que exagera un poco a la hora de no perdonarle.

He pasado el 60% del libro con el corazón dividido entre Luke y Dennis.

Es realmente increíble como, esta mujer, elige las canciones totalmente adecuadas a la historia. Escuchando las letras, leyéndolas, me ha calado todo más hondo y me ha gustado el libro incluso más.
Profile Image for Lara Díaz.
Author 2 books1 follower
March 19, 2018
Enamorada es la palabra que se me viene a la mente para describir como me siento después de acabar esta novela. Aún a pesar de los altibajos, y de odiar a Luke un poquito en ciertos momentos, esta novela ha conseguido engancharme y enamorarme por completo. Kris ha sido una protagonista ejemplar y ver como conseguía destrozar la coraza de Luke merece la pena. Estoy deseando leer la siguiente entrega porque esta si que promete!!
Profile Image for Ana Cienletrasporlatido.
215 reviews23 followers
July 18, 2018
Cuando estoy sin ti me ha resultado una historia ágil en la que la pareja protagonista proviene de mundos muy muy distintos. Una novela que recuerda el archiconocido mensaje de que el dinero no da la felicidad, de que la ambición muchas veces nos aleja del camino correcto... así como la dureza que viven muchos niños y jóvenes cuando pasan a manos del Estado. Y en torno a ese fondo se entreteje un romance.
Es cierto que en esta novela los pensamientos y reflexiones de los personajes son muy recurrentes, pudiendo llegar a ser repetitivos, pero no me ha molestado demasiado pues le ha dado cierta verosimilitud al debate interno (cuando todo se resuelve demasiado rápido... me resulta menos creíble). No, este aspecto no me ha resultado molesto, el problema que me he encontrado con esta lectura es que no he conectado con los personajes. He dejado los 18 y los 20, atrás hace mucho pero no he logrado reconocerme ni un poquito en los ellos echando la vista atrás. Sí, lo sé, sus circunstancias personales son muy concretas y lejanas de las mías propias pero... ni su lenguaje... ni su rutina...
A pesar de ese aspecto, el libro es entretenido y deja con el gusanillo de seguir la saga para saber más del elenco.
Profile Image for Aliciavozme.
212 reviews
September 12, 2018
Enamorada de esta saga estoy. No tiene desperdicio ninguno de los cuatro libros.
Pese a ser un cuarto libro creo que se puede leer de manera independiente porque la autora da los detalles justos para que puedas hacerlo, pero que te quedarás con ganas de leer las anteriores novelas, seguro. Y que querrás leer las siguientes también.
Que raro es que yo escoja trilogías, y nada, con Pat hasta que se canse de todos y cada uno de los personajes que ha creado para esta historia.
Profile Image for Desigrey14.
168 reviews
May 2, 2018
Adictiva es poco, me duro un suspiro y solo quiero que salga ya la historia de Swan y Steff porque sé que me va a encantar *-*
41 reviews
April 24, 2018
Después de terminar de leer la historia de Julia y Zack, quería un poco más de estos personajes. Y aunque aquí los protagonistas son Luke (sí, Luke, el ex de Julia. El guitarrista de su banda) y Kris (un un nuevo personaje), la historia me ha parecido totalmente conmovedora. El final no es de infarto como en los otros tres de la trilogía, sino que es concluyente. Me quedo sin dudas, con el personajde de Kris y su hermana, que son muy especiales por todo lo que ha pasado en su vida.
Profile Image for Clara Planes.
39 reviews3 followers
November 30, 2018
Me ha gustado muchísimo, pero las reacciones de Luke me han dejado un poco tocada porque me cuesta creer que alguien como él cambie. Aunque tiene una felicidad contagiosa y su drama familiar me ha parecido increíble. Es un protagonista que me gusta a pesar de su odio al compromiso. Tiene un punto de sensibilidad, la amistad es muy importante para él y es leal a sus amigos. Encima es guapo.
Kristie es una mujer muy fuerte, me ha encantado. Es tan real... A veces me hubiera gustado entrar en el libro y achucharla porque su vida ha sido tan difícil que querría ayudarla. Me ha intrigado mucho su relación con Dennis y me ha parecido un poco dudosa en sus sentimnientos por ambos chicos. Porque es difícil olvidar un primer amor tan intenso.
La historia de Swan y Steff en este libro es adictiva y muy pasional. Estoy deseando leer la siguiente para saber qué les pasa porque ese final, a pesar de ser menos duro que los de la trilogía, abre la puerta a muchísimas posibilidades y me ha dejado con necesidad de más.
Profile Image for Mati Dova.
Author 3 books30 followers
September 6, 2019
¡Hola, queridos seguidores! Hoy toca reseña de la cuarta entrega de la serie: ¨Sin ti¨ de Pat Casalá con el título: ¨ Cuando estoy sin ti¨.

La historia de Kris y Luke ha sido muy adictiva, llena de altibajos, acción, intrigas, pasión y muchos momentos que me hicieron suspirar.

En el libro se van alternando capítulos contados en primera persona y en presente desde el punto de vista de la protagonista con otros contados en tercera persona también en presente. Esos últimos nos permiten conocer mejor algunas de las historias de los personajes secundarios, relacionados con Luke como por ejemplo la de sus hermanos.

La historia empieza cuando Luke ,a quien hemos conocido anteriormente en la serie por haberse liado con Julia, entra en Maggie's y se queda hechizado por la camarera. Intenta ligarsela varias veces sin éxito puesto que Kris le rechaza constantemente sabiendo que se trata de un tío con miedo al compromiso y ella busca estabilidad.

Ella ( Kris):
Kris es una protagonista joven, fuerte, con las ideas claras y un pasado muy perturbado. Perdió a sus padres a una edad muy temprana y desde entonces ella y su hermana están en el sistema cambiado de casa cada dos por tres. Fue traicionada varias veces en su vida por lo que le es difícil volver a confiar en alguien y Luke es la persona menos apropiada para ella. Sin embargo, la atracción entre ellos es innegable y , aunque ella intenta mantener la compostura, la persistencia de Luke y su traicionero corazón le ablandará y se arriesgará de nuevo a ser lastimada.

Él ( Luke):
Luke es un tío rico, listo, atractivo, con todos sus problemas resueltos y su vida es totalmente lo contrario a la de Kris. Le gusta estar con varias chicas sin ningún compromiso y aunque al conocer a Kris ella consigue romper poquito a poco su coraza, no le cambia como arte de magia. Él sigue queriendo su libertad y ,como no sabe cómo comportarse formando parte de una relación, acaba lastimandola.

Intenté muchísimo entender a este personaje y ,aunque al principio me caía bien, llegó un punto en el libro que hasta le odié por su forma de pensar. De todas formas, aparte de los momentos que quise abofetear a Luke, disfruté mucho de su historia de amor aunque el final me pareció un poco precipitado.
¨Solo se ama de verdad una vez en la viday nunca olvidas ese amor. Se mitiga con el paso de los años, incluso aprendes a querer a otras personas, pero nunca con la misma intensidad.¨

Aparte de la forma de ser de Luke hay más factores que ponen difícil su relación. Por un lado el ex novio de Kris, Dennis, el cual la alejó cuando le detuvieron por mezclarse con una banda con el nombre: ¨Black Faces¨ les mete en líos y Kris casi pierde su vida por su culpa.

Por otro lado están los padres de Luke , unos padres a quienes lo único que les interesa son las apariencias y que jamás aceptarían a Kris, una simple camarera como novia de su hijo.

Una de las cosas que más me gustaron del libro fue volver a saber de los personajes principales de los anteriores libros de la serie y también la historia de Swan con Steff ( la hermana de Kris). No veo la hora de leer la quinta parte de la serie porque entre ellos saltan chispas y es una historia muy prometedora.
Profile Image for Ester ReadingWithoutStopping.
244 reviews15 followers
May 1, 2018
Me ha dejado sin palabras. Leído en un día prácticamente y me ha dejado totalmente enamorada de sus personajes. Aunque a veces he odiado a Luke...me ha encantado este chico y Kris.. es uno de esos personajes que desde el minuto uno te conquista. He vivido momentos super intensos con éstos dos, llegando a ponerme incluso en su piel. Deseando continuar y seguir sabiendo de todos ellos!!!
385 reviews8 followers
June 25, 2018
Este libro comenzo muy distinto a los otros y me creo una esperanza de que podia ser distinto, pero no luego de las primerdas 40 páginas vuelve a repeir historia lo cual se velve canson y de lectura apatica.
Profile Image for Natalia Hincapié.
Author 2 books111 followers
May 3, 2020
Me gustó.
La verdad es que hubieron cositas que me descolocaban un poco o que la autora exageraba y que realmente me parecían fuera de lugar. Pero... me gustó, me gustó la historia (aunque fue excesivamente larga) Me gustaron los personajes y los personajes secundarios, amé que sacaran mucho a Julia y a Zack, amé mucho las relaciones secundarias. En si, no fue un libro perfecto pero si tuvo lo suyo.
Displaying 1 - 13 of 13 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.