Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)” as Want to Read:
Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Ellos y nosotros

(La segunda revolución #2)

4.48  ·  Rating details ·  731 ratings  ·  184 reviews
Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.

El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tanto a los alumnos como a sus secretos y sus miedos. Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, l
...more
Paperback, 477 pages
Published May 3rd 2018 by Montena (Infinita Plus)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Ellos y nosotros, please sign up.

Be the first to ask a question about Ellos y nosotros

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.48  · 
Rating details
 ·  731 ratings  ·  184 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)
Marta Álvarez
Sep 11, 2018 rated it it was amazing
Creo que los estados que he ido dejando hablan por sí solos. Hacía mucho que no le cogía tanto cariño a unos personajes... por favor, no les hagáis sufrir (demasiado) en la tercera parte 🤧
Vanessa Migliore
Jul 03, 2018 rated it it was amazing
¡Maravillosa lectura! En breve os hablaré más de este libro en el canal :)
Raquel Figuesans ❾¾
Feb 28, 2019 rated it it was amazing
Me maravilla este mundo que han creado Costa Alcalá, con una trama fascinante y entretenida, donde se mezcla la intriga con el día a día de unos personajes que terminas por adorar.

En este nuevo libro se nos vuelve a dividir la historia en tres partes, el inicio donde cotilleamos un poco en la vida de los personajes, como les fue el verano, que están sintiendo/ pensando después del curso anterior y al volver al liceo; esta vez al no ser tan introductorio y conocer a los personajes he disfrutado
...more
Adrián Asturias
Aug 01, 2018 rated it it was amazing
Acabo de terminarlo y madre mía menudo final!!!! No puedo decir mucho de la trama al ser segunda parte, pero en el segundo año en el liceo de la Guardia vemos aún más secretos, aún más emociones y revelaciones. Mi personaje favorito sigue siendo Kozel y cada vez me gusta más!!
Rolly
Aug 29, 2018 rated it it was amazing
Yo es que no puedo estar más agradecida de que exista esta trilogía. El mundo que se ha construido, los poderes, las familias, LOS PERSONAJES. Da igual lo que pase, lo que hagan. Tú solo quieres saber más y más, y deseas con todas tus fuerzas que no se acabe nunca. He leído esta segunda parte mucho más despacio, y todo el tiempo tenía miedo de que se acabase, de llegar al final, de pensar en que tendré que esperar a la tercera parte y que entonces... entonces no sé qué pasará.
Sin duda, Costa Al
...more
Marta
Sep 06, 2019 rated it it was amazing
Ya con Heredero me quedó claro que Costa Alcalá escribe a mi medida. Una trama intensa, con personajes que quieren superarse a sí mismos y que descubren el mundo con todas sus circunstancias. Si en la novela anterior nos presentaban las fichas y el tablero donde iban a jugar, ahora toca avanzar posiciones.
Kózel sigue siendo ese personaje que me consigue enternecer aunque ni siquiera lo pretenda, igual que Nero es esa amiga que me gusta tener bien cerca. Pero esta vez tengo que decir que Lórim es
...more
Jano
May 20, 2020 rated it really liked it
Reseña completa: http://elcaosliterario.blogspot.com/2...

La primera parte de esta saga me gustó pero no tanto como la segunda. Esta vez la historia es mucho más ágil y engancha muchísimo. Los autores han conseguido crear un mundo de lo más atractivo y una saga juvenil fantástica que está a la altura de las publicadas por los autores más consagrados.

El foco de los autores está puesto, en este orden, en los personajes, trama y descripciones. Esto es algo indispensable en una novela fantástica y lo
...more
Silenciosentrepalabras
Jul 26, 2018 rated it it was amazing
Brillante continuación de la historia de los estudiantes del Liceo que continúan enfrentándose a la amenaza sin rostro del Águila Blanca. En esta segunda parte crece la intensidad de la trama, la acción y la profundidad de los personajes. Creo que los autores han hecho un gran trabajo para ir desgranando las piezas del puzzle para el lector, de forma que participas en las conspiraciones y conoces algo mejor el germen de la Segunda Revolución. Kastor y Enzo siguen siendo personajes brillantes. Ko ...more
Helena
Puntuación: 4'5/5

Madre mía, hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo de un libro. La segunda revolución es una de esas sagas que leería del tirón casi sin enterarme (por desgracia, no he podido, ¡pero que conste que no es por falta de ganas!).

Si habéis leído mi reseña del primero libro sabréis que lo disfruté mucho, pero tuve algunas pequeñas pegas. Bien, pues me alegra poder decir que esta segunda parte soluciona prácticamente todas y cada una de ellas.

Al igual que la primera parte de la tril
...more
Ana Duque
Jun 12, 2018 rated it it was amazing
Costa Alcalá ha vuelto a conseguir que me enganche como una mona a sus personajes. Que sufra con ellos y que quiera saber más de este mundo maravilloso que han creado. Me ha flipado. Y aún estoy en shock por el final.
Cristina
May 07, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
“Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas.” - Terry Pratchett (¡Voto a bríos!).

Y con El Epígrafe Más Adecuado De La Historia arranca la segunda parte de La S
...more
Sandra Uv
Jun 21, 2018 rated it it was amazing
5/5

Me ha encantado y me ha gustado más que el primero. Son unos libros divertidos, llenos de acción,amor, amistad, política y que trasmiten unos valores buenísimos.

Reseña completa:

-Wordpress:https://suenosentreletras.wordpress.c...
-Blogger: http://addicionaloslibros.blogspot.co...
...more
M. Nión
May 21, 2018 rated it it was amazing
Empiezo esta reseña preguntándome cuánto tardará en salir la tercera parte, porque la quiero ya. Y esa es muy buena señal.
Es difícil reseñar esta segunda parte sin fastidiarle la primera a nadie, pero puedo decir que, una vez más, Costa Alcalá han conseguido Dominarme. Es cierto que me he resistido, porque quería que el libro durase y he logrado alargarlo algo más de dos semanas y eso tiene mérito, ya que, si por ganas fuese, no me habría durado una. Pero, aun así, me han robado horas de sueño,
...more
Iris ☾ (dreamer.reads)
El mes pasado me leí el primer libro de esta saga La segunda revolución: Heredero y la verdad es que me gustó muchísimo. Tenéis la reseña subida por si le queréis echar un vistazo y si aún no lo habéis leído no os recomiendo quedaros pues quizá os spoilee algo. Así pues, tras acabarlo pedí su segunda parte y hasta ahora no había podido leerlo.

“Ellos y nosotros” continua la trama en el segundo curso de el Liceo de la Guardia, con los mismos personajes protagonistas. Cuando piensan que todo lo ma
...more
Mariangeles
Feb 27, 2020 rated it it was amazing
Shelves: 2020
WOW QUÉ MARAVILLA DE SEGUNDA PARTE.

Aquí nos enfrentamos al segundo año de curso tras cómo acabó el año anterior y las revelaciones que fuimos teniendo a lo largo del libro. Y wow, vaya sorpresa. Y es que no he podido evitar darle 5 estrellas.

Tiene incluso más acción que el libro anterior de la trilogía y, como ya conoces a los personajes, no te resulta tan difícil situarlos (aunque sí a las nuevas adquisiciones que hay en el grupito).
Lórim y Kózel siguen siendo mis bebés, y me han mantenido e
...more
Invierno.lector
Mar 22, 2019 rated it it was amazing
5/5
Maravilloso😍✨
Luisa Fernanda
Aug 15, 2019 rated it it was amazing
Demasiado adictivo, me encanta Kózel, la historia y los personajes muy bien definidos... son tan adorables
Yai Pergamino Infinito
Mar 21, 2019 rated it it was amazing
Me ha parecido una auténtica pasada. Estoy deseando leerme el tercero!
M.P. Moles
Jul 01, 2018 rated it it was amazing
Goodreads no deja poner 4 estrellas y media, pero, aunque pudiese, lo que yo quiero es darle 6 a este libro.
No puedo decir mucho más de lo que dije del primero de la saga (Heredero). Estos libros tienen una historia que me está encantando leer, que me está devolviendo a mi adolescencia y llenándome de emociones, tensión, miedo, alegría y conexión con los personajes. Está claro que libros tan largos (y encima una trilogía), dan pie a desarrollar mucho más los personajes y que puedas conocerlos, q
...more
Martita
Apr 19, 2019 rated it it was amazing
Madre mía... Madre mía qué libro y qué final. Aún estoy con los sentimientos a flor de piel, en serio... ¿Cómo consiguen estos autores que me llegue tanto una historia?¿Cómo logran hacerme amar a todos y cada uno de los personajes y desear tenerlos de amigos?

Y es que necesito tener en mi vida un Lórin, un Kózel, una Nero, un Vann, un Kástor y un Enzo. Hasta una Denna. Todos son tan diferentes, tan reales, tan maravillosos... Que no se ni como explicarme.

Y la trama bueno, acción por doquier, mist
...more
Patricia Macías García
May 29, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Estoy: mal.

A Heredero le di ya 5 estrellas, pero es que a Ellos y nosotros me hubiera gustado poder darle 198283749497 (como poco). Está maravillosamente escrito. Hasta las escenas que parece que no aportan nada están ahí porque es necesario que sepas que no está pasando algo que debería. Y la historia es tan real, tan actual y necesaria que se la recomendaría a todo el mundo. Quiero más.
Paloma orejuda (Pevima)
Pues... este ha sido peor que el anterior, porque es un libro de transición y básicamente no pasa casi nada y me aburrió muchísimo. De hecho, mientras lo leía me leí otros cuatro o cinco libros. Y lo terminé por cabezonería.

1-La historia. Los chicos siguen en el liceo haciendo sus vidas. Hay una nueva amenaza que es el águila blanca, que empieza a formar su propio "ejercito". Y que será una amenaza para el heredero. Y ya, porque el resto de cosas son de desarrollo de los personajes (lo que estuv
...more
Rebeca
Jul 29, 2018 rated it it was amazing
Con esta segunda parte de la saga de La Segunda Revolución, Costa Alcalá ha superado todas las expectativas que tenía sobre esta novela. Me ha encantado, desde el desarrollo de la trama principal hasta la evolución de los personajes. Espero con muchas ganas la tercera parte de esta trilogía que ya se ha convertido en una de mis favoritas de fantasía juvenil española.
Abibliophobicx
Oct 02, 2018 rated it it was amazing
Esta saga es super recomendable para empezar con la fantasía. Fans de Harry Potter, venid a conocer una nueva saga que os va a hacer reencontraros con ciertos sentimientos... Personajes 10, la ambientación mejora respecto al primero y los personajes te obligan a quererlos sin remedio!
Esther Langdon
Aug 16, 2019 rated it really liked it
Me ha gustado tanto como el primero, el universo de Costa Alcalá es genial y la tensión constante ¡no me veía venir nada de lo que ha pasado!
Davinia Muque
Nov 20, 2018 rated it really liked it
Shelves: libros-2018
Jooooooo... ese final...
Ana
Aug 16, 2018 rated it really liked it
Maravillosa continuación de la primera parte.
Reenganchamos a los personajes de vuelta al Liceo tras las vacaciones de verano. Siguiendo la estructura de los primeros libros de Harry Potter, todos piensan que tras el ajetreo del curso pasado, este será más calmado y todo transcurrirá con normalidad... ERROR, no habría novela en ese caso, ¿no? Lo que parecía que iba a ser un juicio normal y que cerraría el capitulo de la biblioteca del año pasado, se convierte en el estallido de una serie de acont
...more
YaizaReader
Feb 07, 2019 rated it it was amazing
No me enganchaba tanto a una saga desde que El Que No Debe Ser Nombrado atacó a quien ya sabemos... Por favor, no me hagáis sufrir tanto con la tercera parte. PD: Adoro las relaciones entre algunos personajes.
Raquel
Apr 14, 2019 rated it really liked it
Mi corazón no puede más, ¡Qué final! (no spoiler tranquilos jeje).

El primero me lo leí la semana pasada, este esta semana y ya mismo me pongo con la última parte con una mezcla de sentimientos entre la emoción de saber el final de todos estos maravillosos personajes, y la nostalgia que siento desde ya por saber que me tendré que despedir de ellos.

Gracias Geòrgia Costa y Fer Alcalá por crear esta historia, este mundo, este sistema y estos personajes que me han hecho ilusionarme y sentir como hac
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Goodreads Librari...: Combine Editions 3 18 Jun 08, 2018 02:41PM  

Readers also enjoyed

  • La voz de Amunet
  • El príncipe de los prodigios (Helena Lennox, #2)
  • El incienso de los espíritus (Helena Lennox, #3)
  • Héroes de cobre
  • El orgullo del dragón (El dragón y el unicornio, #1)
  • Reinos de cristal (Marabilia, #5)
  • Jaulas de seda (Marabilia, #4)
  • La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)
  • El sabor de tus heridas (Ciclo de Dreaming Spires, #3)
  • Sueños de piedra (Marabilia, #1)
  • El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
  • Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)
  • Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires, #2)
  • Títeres de la magia (Marabilia, #2)
  • La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
  • El bestiario de Axlin
  • Silverville
  • Hermandad (Brujas y nigromantes #1)
See similar books…

Other books in the series

La segunda revolución (3 books)
  • Heredero (La segunda revolución, #1)
  • Libres, iguales, justos (La segunda revolución, #3)

Related Articles

Girls who save the world, sweeping dystopias, contemporary love stories, and high fantasy are all staples of the current young adult book landsca...
6 likes · 2 comments
“Durante unos segundos Lórim llega a sentirse Uno con el Fuego y comprende, aunque luego se le vaya a olvidar como si despertara de un sueño, La Verdad: que el Fuego destruye pero que en el calor y la energía está la semilla de todo lo que puede comenzar de nuevo.” 1 likes
“Enzo no dice nada pero su cabeza no hace más que dar vueltas. Ya vuelven a estar con lo mismo, <>, <>, hace semanas que lo escucha por todo el Liceo. Parecen palabras inocentes y, sin embargo, son peligrosas porque en cuanto eres capaz de llamar <> a tu vecino, se te hace fácil llamarlo <>.” 1 likes
More quotes…