Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.
El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tanto a los alumnos como a sus secretos y sus miedos. Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, las tensiones entre Familias van en aumento. La Guardia está atada de pies y manos mientras el gobierno niega la verdad: que al menos un Dominio sobrevivió a la Revolución, y que hará todo lo posible para recuperar su trono.
Creo que los estados que he ido dejando hablan por sí solos. Hacía mucho que no le cogía tanto cariño a unos personajes... por favor, no les hagáis sufrir (demasiado) en la tercera parte 🤧
Entretenido con salvedades…que son lo que lo fastidian todo. Me explico.
El libro es totalmente continuista con el anterior, así que solo hay un personaje con cierto peso, la “niñera” de uno de los protagonistas. Por ahí no gana nada.
La "mala" de la trama la he adivinado hasta yo, que no doy una en eso de ser pitoniso. Por ahí no gana en emoción.
La trama coge ritmo pasado el 50% de la novela. Por ahí nos hace zamparnos ese primer 50% dende viene lo malo (que tb continúa en el otro 50%, pero menos). Por ahí empieza a cagarla.
Y el gran fiasco que me ha hecho leer en diagonal grandes párrafos es uno que igual a otros no les moleste, pero es que yo no puedo con él: la petardez indecisa de unos personajes que se pasan toda la novela con esas dudas existenciales adolescentoides del “me quiere/no me quiere” o “me perdona/no me perdona” o “le beso/no le beso” o “le confieso mi secreto/no le confieso mi secreto” o “hago esto/no hago esto” o cualquiera de las múltiples variedades de indecisiones que ralentizan y meten párrafos de soliloquios para con ellos mismos y que solo enlentecen la novela.
¡Coño!, que el lector tiene claro que al final van a hacer esto o van a besar al otro o van a confesar su secreto al de más allá y nos hacen tragarnos esos párrafos coñazo que no aportan nada.
Y eso me ha “matao” y por eso tres estrellas (¡y gracias!) y por eso no creo que continúe con la saga.
Aquí la variante YA es mucho menos el rollo chico/chica (que tb lo hay, tb) que este rollo de dudas existenciales asociada a esa edad.
Aparte de eso no está mal escrito y los diálogos pasables (sólo pasables) y la trama simplota, ya digo que se ve venir.
¿Veis?, por mi parte una que os libráis de meter a la saca.
AHHHHHH SOY COMPLETAMENTE FAN! ¿Quieren Fangirlear? LEAN LA SEGUNDA REVOLUCIÓN
Amé este segundo libro tanto como el primero, amo a los personajes con mi vida, merecen lo mejor, merecen ser amados. AMO EL PODER DE AMISTAD QUE HAY EN ESTE LIBRO, amo reír con ellos y quererlos mucho. Los amo A todos.
Ellos y nosotros es el segundo libro de la segunda revolución, dónde nuevamente tenemos a nuestro grupo de personajes enfrentándose a un montón de desafíos. Continuamos en el liceo donde cada uno aprende a dominar su familia y algunas de las otras. Agua, Aire y Tierra, discriminados antes de la revolución ahora son iguales ante las otras familias. Fuego, quienes solían ser los guerreros más poderosos defendiendo el imperio, ahora ya no hay imperio. Azar, Rayo, escudo e Ilusión, familias raramente vistas. Aura, quienes se vieron obligados a esconderse después de la revolución. Dominio, totalmente eliminados ya no queda ninguno de ellos entre la gente, solían ser reyes, los más poderosos y fueron masacrados.
Este segundo libro me encantó tanto como el primero, los personajes son increíbles, hubo mucha acción, mucho drama, mucho misterio y en más de una ocasión se me cayó una lágrima. Amo a Lórim con mi vida, es mi personaje favorito. Kózel merece lo mejor, es increíble. Vann, estoy enamorada de Vann. Kástor es el mejor personaje que leí en mucho tiempo. Denna es un personaje complejo y ya ni se qué pensar de ella. Nero, su precedencia está opacada por los demás pero igual la quiero mucho. Enzo, en este libro pude encariñarme mucho más con él.
AHHHHHH AMOOOOO LEAN ESTOS LIBROS!!!! ULTRA RECOMENDADOS!
Me maravilla este mundo que han creado Costa Alcalá, con una trama fascinante y entretenida, donde se mezcla la intriga con el día a día de unos personajes que terminas por adorar.
En este nuevo libro se nos vuelve a dividir la historia en tres partes, el inicio donde cotilleamos un poco en la vida de los personajes, como les fue el verano, que están sintiendo/ pensando después del curso anterior y al volver al liceo; esta vez al no ser tan introductorio y conocer a los personajes he disfrutado más de esta primera parte; una segunda, donde empiezan los problemas la aventura y el montón de sorpresas que nos introducen en este nuevo libro, literalmente pasan un montón de cosas; y la tercera una pequeña vuelta a la normalidad.
Me fascinó esta segunda parte, la saga prometía, pero el segundo libro mejora con creces el primero. No dejan de ocurrir cosas, te mantienen constantemente en tensión y nos encontramos con varios frentes abiertos a la vez Denna, el Águila Blanca, el gobierno, las divisiones de familia que empiezan a aflorar, incluso los sentimientos románticos de los protagonistas. Como se dice, estas con varias cosas en la cabeza, ya que no se centra solo en un problema principal. Y todo ello, nuevamente con esa fluidez y pluma tan amena que hace que te enganches aún más.
Por otra parte es importante como los autores no quieren mostrar como se empiezan a separar las familias, se echan en cara situaciones, y empiezan a hablar, como dice el subtitulo de "nosotros y vosotros" como si no fueran todos del mismo bando. La familia fuego empieza a sentirse más oprimida al notar que hasta sus profesores dejan de enseñar fuego y les dictan que usen las otras familias para las actividades y exámenes. Enzo se da cuenta de ello desde un inicio. Me pareció curioso como nos hablan de situaciones actuales como el hecho de que el gobierno desvíe la atención de una situación mediante los medios u ocultar directamente algo que va a hacer mal.
Los personajes vuelven a tomar un papel importante, aquí se vuelven los protagonistas sobre todo Kózel, Nero y Lorim. Mientras que por otro lado Kástor, Enzo y Vann siguen apareciendo pero de manera más asilada. Sin embargo profundizamos más en los personajes, en su personalidad, los vamos entendiendo poco a poco. Si antes me costaba decir cual me ha gustado más, ahora se me vuelve casi imposible, son personalidades muy completas y bien hiladas, diferentes entre ellos, lo cual lo hace más realista. Podría decir que siguen siendo Vann, Lórim y Kózel, por las mismas razones; pero los otros me han conquistado un poco más. Al final escribiré mi opinión de cada uno, necesito soltarlo en algún sitio jeje.
Sigo viendo ese peso de la amistad, que me encanta. Son personajes que quieras sacar del libro e integrarlos a tu grupo sin dudarlo ni un segundo. Me maravilla ver como se vuelven una pequeña familia.
En cuanto a los romances que se van formando, y para no desvelar nada, solo tengo que decir que no podía estar más de acuerdo, me encantan; tal vez hay uno que no he llegado a encajar del todo pero porque uno de los personajes es de mis favoritos y el otro siento que tengo que ver otra faceta suya, espero que en el tercer libro la vea, para quedarme tranquila.
Por último, no puedo más que decir de nuevo que me maravilla este mundo que han creado, como van desarrollando la trama y te mantienen enganchados en todo momento, y por supuesto, los personajes que han creado, he de decir que durante todo el libro he estado pensando en que espero que la tercera parte no sea la última y que esto continúe.
Mi extra sobre los personajes:
* Vann: con toda su vitalidad, alegría, el sentimiento de justicia y la lucha contra los prejuicios del pasado; aunque en este libro se nos muestra más sus inseguridades * Lórim: que a la vez que es muy simpático y vive el día a día, se preocupa por los más cercanos, no quiere que otros sufran por su culpa y empieza a ver que no puede huir ni de lo que ocurre ni de él mismo y lo que es. Además me parece un gran amigo * Kózel: Quien empieza a ser más ella, al conocer sus secretos, es valiente y decidido, aunque me desespera que siguiera escondiéndose, estaba deseando que saliera todo a la luz. * Nero: La mejor amiga del mundo, sabia, valiente y que parece que en todo momento sabe como actuar. * Enzo, muy dulce, empático, mantiene la calma no sólo de Kástor sino de todos, parece que transmite la paz, a la vez cae en detalles mucho antes que los demás y tiene un gran sentimiento interno de protección. * Kástor: Vemos sus ansiedades, su necesidad de encajar en el grupo, como parece necesitar toda esa paz que le da Enzo, lo sencillos que son sus pensamientos. Aun así sigue explotando con esa facilidad que puede derrumbar, lo veo como una pequeña bestia asustada del mundo, y no lo digo en mal sentido, ya que me ha empezado a gustar mucho más pero es como lo imaginaba al leer sobre él. * En cuanto a Denna: uff, como me daban ganas de hacer espabilar a esa chiquilla hasta la mitad del libro, es tenaz e inteligente, eso sí, pero más que tenaz es una cabezota en toda regla.... Hay que ponerle la verdad delante para que la vea, sin embargo cuando la ve es alguien que quisieras tener a tu lado, esas dos cualidades se vuelven su mejor arma. Pero de verdad hubo momentos que quería que desapareciera.
Acabo de terminarlo y madre mía menudo final!!!! No puedo decir mucho de la trama al ser segunda parte, pero en el segundo año en el liceo de la Guardia vemos aún más secretos, aún más emociones y revelaciones. Mi personaje favorito sigue siendo Kozel y cada vez me gusta más!!
Yo es que no puedo estar más agradecida de que exista esta trilogía. El mundo que se ha construido, los poderes, las familias, LOS PERSONAJES. Da igual lo que pase, lo que hagan. Tú solo quieres saber más y más, y deseas con todas tus fuerzas que no se acabe nunca. He leído esta segunda parte mucho más despacio, y todo el tiempo tenía miedo de que se acabase, de llegar al final, de pensar en que tendré que esperar a la tercera parte y que entonces... entonces no sé qué pasará. Sin duda, Costa Alcalá están en mi TOP de autores IMPRESIONANTES.
P.D. No me puedo quitar a estos personajes de la cabeza. De verdad que no.
Ya con Heredero me quedó claro que Costa Alcalá escribe a mi medida. Una trama intensa, con personajes que quieren superarse a sí mismos y que descubren el mundo con todas sus circunstancias. Si en la novela anterior nos presentaban las fichas y el tablero donde iban a jugar, ahora toca avanzar posiciones. Kózel sigue siendo ese personaje que me consigue enternecer aunque ni siquiera lo pretenda, igual que Nero es esa amiga que me gusta tener bien cerca. Pero esta vez tengo que decir que Lórim es el protagonista indiscutible a nivel de trama. Su evolución, el proceso en que se encuentra durante todo el libro y el cómo se relaciona con todos los personajes. Increíbles las ganas con las que te deja. Yo ya tengo el tercero comprado y pronto me enfrentaré a ese conflicto al que ya se le ven las orejas.
Pues tengo un sabor agridulce. Me ha gustado el desarrollo de cada personaje (Lórim y Kózel siguien siendo mis preferidos), sin embargo me he llevado un chasco muy grande al descubrir quién era el Águila Blanca. Me esperaba un buen giro, algo sorprendente, alguien que de verdad me diera rabia. Pero el águila ha resultado ser un aguilucho. En serio?? No había nadie mejor?? Nadie más importante?? Esperaba un: cómo?, cuándo?, por qué? Pero no. Así que ahora me encuentro entre dos aguas. Quiero continuar por los personajes, porque en realidad me gustan sus secretos y sus respectivas vidas, pero no por la historia que se desarrolla como trama principal. Se puede sentir algo así? Al parecer sí. Me siento dividida.
Quién se ocultara bajo toda esa trama??? 🤯🤯 Que locura. 🥴... pero esas parejas que se van "cociendo" en el horizonte me tienen enamoradita.. son ❤️🥰 Me está encantando esta trilogía.
Hace ya unos cuantos años que me leí el primer libro de esta trilogía, así que empecé el segundo bastante perdida y con la historia un poco difusa en la memoria. Una vez pasadas esas páginas iniciales, cuando ya me centré y situé de nuevo a todos los personajes, recordé por qué me había sorprendido esta saga.
Esta segunda parte sigue el esquema del primero; con un curso académico en una escuela de magia y una narración que salta continuamente de unos personajes a otros, lo que en mi opinión siempre le da a las historias un toque de dinamismo y se convierte en un punto positivo para mi. Ya en el primer libro se abría una trama de misterio que envolvía a la familias que se posicionaron en contra de la Revolución en Nylert, y de la que por supuesto no voy a decir mucho para evitar spoilers. En esta segunda parte seguimos tirando de ese hilo a la vez que las relaciones entre los distintos personajes siguen evolucionando.
Mi experiencia fue más o menos la misma que con el primer libro: una historia sencilla, en ocasiones muy predecible, pero que no deja de ser entretenida y muy disfrutona. Es una novela muy juvenil tirando a middle grade, lo cual no quiere decir que no sea disfrutable por lectores más mayores. Me gusta pensar (y espero no estar colándome) que los autores se inspiraron un poquillo en la Guerra Civil Española para crear la trama, adaptándola por supuesto a una historia mucho más liviana y al género fantástico. Eso creo que le da un punto de originalidad.
Leeré pronto el tercero para que no se me vuelvan a olvidar los personajes...
Cuando las cosas no se hacen bien, pués se hacen fatal. Y pasa lo que pasa. Los protagonistas vuelven al liceo a estudiar el segundo curso con la amenaza de la vuelta del dictador de Dominio, y que quiere volver a tomar el poder y dominar el país. Sus seguidores empiezan a dejarse ver. Un libro lleno de intriga, estrategia, mezclada con magia y el poder de cada casa. Un libro que se deja leer y que te tiene atrapado hasta el final.A ver qué nos depara la última entrega de esta saga.
La primera parte de esta saga me gustó pero no tanto como la segunda. Esta vez la historia es mucho más ágil y engancha muchísimo. Los autores han conseguido crear un mundo de lo más atractivo y una saga juvenil fantástica que está a la altura de las publicadas por los autores más consagrados.
El foco de los autores está puesto, en este orden, en los personajes, trama y descripciones. Esto es algo indispensable en una novela fantástica y lo que permite que brille. En este nuevo libro se profundiza mucho más en las historias del pasado de los personajes y las nuevas que se van creando entre ellos.
Lo habitual de una segunda parte suele ser que el ritmo decaiga, las ideas se agoten y se haga un poco más pesado que el primero. Sin embargo, en este caso sucede todo lo contrario y el ritmo de la historia no decae en ningún momento.
Hay bastantes giros (algunos predecibles) y mucha más acción que en el libro anterior. Además de evolucionar los personajes, creo que han sido los propios autores los que han evolucionado tras la experiencia del libro anterior.
Los personajes vuelven a ser los mismos del primer libro aunque hay alguno nuevo. No caen en tópicos y son todos bastante diferentes e impredecibles.
En resumen: una saga juvenil fantástica que hará las delicias de los amantes del género. Más acción y una mayor evolución en los personajes respecto al primer libro. Si os gusta la fantasía os lo recomiendo.
Brillante continuación de la historia de los estudiantes del Liceo que continúan enfrentándose a la amenaza sin rostro del Águila Blanca. En esta segunda parte crece la intensidad de la trama, la acción y la profundidad de los personajes. Creo que los autores han hecho un gran trabajo para ir desgranando las piezas del puzzle para el lector, de forma que participas en las conspiraciones y conoces algo mejor el germen de la Segunda Revolución. Kastor y Enzo siguen siendo personajes brillantes. Kozel y Vann también ganan puntos, igual que Nero y por supuesto Lorim. Muy recomendable y ya estoy deseando leer el desenlace.
Madre mía, hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo de un libro. La segunda revolución es una de esas sagas que leería del tirón casi sin enterarme (por desgracia, no he podido, ¡pero que conste que no es por falta de ganas!).
Si habéis leído mi reseña del primero libro sabréis que lo disfruté mucho, pero tuve algunas pequeñas pegas. Bien, pues me alegra poder decir que esta segunda parte soluciona prácticamente todas y cada una de ellas.
Al igual que la primera parte de la trilogía, Ellos y nosotros tiene un ritmo ágil de principio a fin, con bastantes escenas de acción o tensión que, sumado a la constante aura de misterio que envuelve a la historia y los múltiples giros argumentales, hace que seas incapaz de soltar el libro. Por supuesto, gran parte de este misterio gira en torno a la figura del Águila Blanca, la estrella de la novela por excelencia. Este personaje me sorprendió gratamente porque no solo resultó ser mucho más interesante y complejo de lo que esperaba, sino que a mí, que suelo ver venir este tipo de giros, me fue prácticamente imposible averiguar su identidad hasta casi el final de la novela ya que las pistas que daban los autores estaban muy bien escondidas (y no por ello me sorprendió menos el momento de la revelación).
Como ya mencioné en la reseña del libro anterior, uno de los aspectos que más disfruté del primer libro fue el universo creado por Geo y Fer. No tengo mucho más que comentar sobre él porque creo que ya me explayé lo suficiente en la otra reseña: sigue siendo un mundo rico y complejo, lleno de detalles, y en esta segunda parte se expande algo más en cuanto a temas sociales e históricos.
Pero sin duda mi aspecto favorito de esta saga son sus personajes. Ellos y nosotros solo me ha confirmado que esta saga cuenta con algunas de las mejores amistades y romances que he tenido el placer de leer y unos personajes que se van a quedar conmigo durante mucho tiempo. En este libro contamos con los puntos de vista de menos personajes (Lórim, Kózel, Denna, Enzo, Kástor, Brynn y el Águila Blanca), lo que a mi parecer es un acierto ya que se centra en los más relevantes y permite desarrollarlos mejor. Sobre todo quiero destacar las evoluciones de Lórim, Kózel y Denna, que se enfrentan a sus miedos de formas que nunca imaginaron, se responsabilizan de sus actos y crecen como personas. Ligado a esto están las dinámicas entre personajes, que he de decir que me han gustado aún más que en el primer libro si cabe. Cada personaje tiene una relación muy bien definida con los demás y, como ya mencioné, mi amistad favorita es aquella entre Kózel, Nero y Lórim, quienes en este libro demuestran una vez más que se apoyan incondicionalmente, confían los unos en los otros y saben solucionar sus discusiones de forma sana. También he disfrutado más de las relaciones románticas en este libro, ya que considero que los autores se han centrado en las que seguían un curso más natural y resultaban más realistas y las han desarrollado despacio, con mimo y delicadeza.
Por último, no puedo quedarme sin comentar ese final. Al igual que en Heredero, en Ellos y nosotrosla historia termina con un momento de suspense máximo que me dejó subiéndome por las paredes y muriéndome de ganas de leer la tercera y última parte de esta historia.
En conclusión: si buscáis una saga de fantasía que ventilaros en un suspiro y llena de personajes y magia, La segunda revolución es una apuesta segura.
______________________
Primeras impresiones (17/3/19): NO ESTOY BIEN DESPUÉS DE ESE FINAL, pero prometo una reseña en condiciones cuando asuma todo lo que ha pasado
Costa Alcalá ha vuelto a conseguir que me enganche como una mona a sus personajes. Que sufra con ellos y que quiera saber más de este mundo maravilloso que han creado. Me ha flipado. Y aún estoy en shock por el final.
“Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas.” - Terry Pratchett (¡Voto a bríos!).
Y con El Epígrafe Más Adecuado De La Historia arranca la segunda parte de La Segunda Revolución (Heredero) que comienza pocos meses después del fin de los sucesos que tienen lugar durante la primera novela. Ya las palabras de Pratchett y el título son todo una declaración de intenciones y, una vez más, Costa Alcalá no defrauda.
He perdido la cuenta de todas las veces que he recomendado esta saga a amigos y conocidos que tenían curiosidad por saber más. Sería incapaz de poner en orden todas las cosas que hacen a esta saga tan válida, tan bonita y tan merecedora de los éxitos que cosecha pero tengo claro que me reafirmo en todos y cada uno de los puntos que destaqué en la reseña de su predecesora.
Porque los personajes crecen, evolucionan, se equivocan y se emocionan. Y yo lo hago con ellos. Cuando leo a Kózel, a Lórim, a Nero, a Kástor, a Enzo, a Denna... siento que los estoy acompañando en su aventura y disfruto con el sagrado momento en el que puedo sentarme, abrir el libro y disfrutar de lo que me tienen que contar.
El ritmo de la historia no decae. Se complica, se matiza, las inclinaciones personales y las ideologías juegan un papel fundamental en esta parte de la historia. La trama política de Nylert respira a través de las páginas del libro. El pueblo de Blyd es un personaje en sí mismo. Detallado, el escenario se convierte en una parte fundamental para entender el argumento, algo que me parece difícil de dominar pero que Costa Alcalá consigue muy bien a través de los infinitos detalles que nos regalan de la historia de este país imaginado (pero que resulta muy real).
Si algo tengo claro es que esperar a #3 va a ser muy, muy, muy difícil.
También que son las cinco estrellas más justas que estoy dando este año (junto con Heredero), sin flaquezas y sin peros, y serían más si goodreads me dejara hacerlo. Porque lo que este libro me regala hace años que no lo hace ningún otro y creo que todos conocéis esa sensación de abandono cuando te despides de esa historia que, sea por el motivo que sea; te ha calado, te acompaña y te crece dentro y lo único que quieres conseguir son formas de no tener que apartarte de ella.
Y creo que con eso ya está todo dicho. <3
Postdata: ¿cómo haces un review de una segunda parte sin reventar el contenido de la primera? Es para una amiga. Postdata2: ♥♥♥♥ Lórim Hérshel ♥♥♥♥
Me ha encantado y me ha gustado más que el primero. Son unos libros divertidos, llenos de acción,amor, amistad, política y que trasmiten unos valores buenísimos.
Ellos y nosotros continúa la historia empezada por El Heredero. Si el primer libro era más introductorio, haciendo que te enamorases de los personajes y sus tejemanejes sentimentales, el segundo se centra más en el Águila Blanca, la suerte que corrieron los Dominio y la sombra de una nueva revolución. Todo ello, claro, sin abandonar el desarrollo de personajes ni el salseo (porque vamos a ver, la parte más "seria" de la trama está genial y he sufrido como una condenada, pero aquí se viene a fangirlear XD).
En definitiva, Ellos y nosotros es un libro adictivo, bien llevado en cuanto a trama y personajes, con una prosa muy característica y juvenil y cuyas casi 500 páginas se devoran en un suspiro. Necesito tomar aire antes de leer la última parte, pero sin duda estamos ante una de las mejores trilogías que ha parido la fantasía española.
This second book hooked me. I couldn't stop reading to learn what was going to happen despite knowing from book one who was behind the White Eagle, their Consort and their Commander. The only revelation that took me by surprise was In this one there're less teenage drama which I was truly grateful for, and I started to like Denna. Once she took her head out of the sand she looks like a good ally. And I love Kástor and Enzo they're so perfect for each other. And I also liked the way the authors introduced a neurodivergent character in the book and how he is seen and liked for who he is, not for the way his brain works, like in many other books.
Empiezo esta reseña preguntándome cuánto tardará en salir la tercera parte, porque la quiero ya. Y esa es muy buena señal. Es difícil reseñar esta segunda parte sin fastidiarle la primera a nadie, pero puedo decir que, una vez más, Costa Alcalá han conseguido Dominarme. Es cierto que me he resistido, porque quería que el libro durase y he logrado alargarlo algo más de dos semanas y eso tiene mérito, ya que, si por ganas fuese, no me habría durado una. Pero, aun así, me han robado horas de sueño, sobre todo en la parte central y en la final. Desde luego, me ha gustado más si cabe que el primer libro. Esta vez ha habido menos culebrón estudiantil y mucha más acción y avance de la trama, si bien la mayoría de los giros me los olía; pero eso no impide que los haya disfrutado y que esperase todo el libro la confirmación de alguna que otra sospecha. De hecho, hay mucha tensión en el libro por cosas que sabemos los lectores, pero no todos los personajes saben. Pero, sobre todo, he disfrutado cada página porque le he cogido un cariño enorme a la mayoría de los protagonistas y, además, me encanta esa reflexión que hace que el título de "Ellos y nosotros" sea perfecto para este libro. Desde luego, en lo que respecta a este libro soy de los "nosotros" que lo adoramos y jamás entenderé a los "ellos" que no lo hagan.
Kozel, Lorim, Nero, Kastor, Vann, Enzo y Denna regresan a la Escuela de la Guardia para un nuevo ano de estudio, algunos de sus secretos ya fueron descubiertos, otros todavia son guardados celosamente, pero ademas de eso deben darse cuenta que sus secretos los estan apartando de las personas que realmente quieren ser, y cuando el enemigo se hace de nuevo presente e intenta tomar el control de la ciudad de Blyd a traves de la fuerza, mantener el secreto sera quizas lo unico que les permita enfrentar al enemigo y ganar esta batalla. Mientras tanto el detective Brynn esta luchando por entender y aceptar lo que el gobierno por el que ha estado trabajando le esta haciendo al pueblo, y mas aun cuando se entera de que todo lo que paso en la "Revolucion" fue planeado. Pero cuando aparece un nuevo Dominio queriendo retomar el poder, se unira al resto del pueblo para defender la igualdad y la libertad del pueblo de Blyd.
Ya en este libro vemos desarrollar las verdaderas personalidades de la mayoria de los peresonajes, el autor poco a poco sigue descubriendo los secretos y la trama ahora se centra en lo que quieren convertirse los personajes. Es un libro lleno de accion, bastante drama y mucha luchas internas, pero que nos permite sentir el crecimiento de los personajes. Al principio tuve un deja-vu, ya que la relacion Lorim, Nero y Kozim, se parecio mucho a Harry, Ron y Hermonie, y en varias partes del libro tiene bastante semejanzas como el autor manejo la relacion entre esos tres personajes, incluso como "el malvado" quiere "destruir" a Lorim porque es el unico qu puede detenerlo, pero hasta ahi las semenjanzas. El resto de los personajes, son diferentes, las relaciones y la manera como se manejo la trama (mucho misterio casi hasta el final), lo hace un libro entretenido y de esos que cuando comienzas a leerlo no quieres dejarlo. Ya al ser este el 2do libro, y conocer los personajes y el universo donde se manejan, puedes entender mejor el desarrollo de la trama, y el porque de muchas de las cosas que hacen y que no hacen. En fin, esta trilogia promete, el ultimo libro lo voy a leer llena de esperanzas de ver como el autor logra concluir toda la trama, y esperando que el final me deje totalmente satisfecha.
El mes pasado me leí el primer libro de esta saga La segunda revolución: Heredero y la verdad es que me gustó muchísimo. Tenéis la reseña subida por si le queréis echar un vistazo y si aún no lo habéis leído no os recomiendo quedaros pues quizá os spoilee algo. Así pues, tras acabarlo pedí su segunda parte y hasta ahora no había podido leerlo.
“Ellos y nosotros” continua la trama en el segundo curso de el Liceo de la Guardia, con los mismos personajes protagonistas. Cuando piensan que todo lo malo ya había pasado, nos encontramos con nuevos secretos desvelados, situaciones límite que nos harán tener una emoción desbordante y plagado de aventuras.
En cuanto a los personajes creo que continúa con la misma línea del primer volumen pero estoy muy contenta ya que en este logramos profundizar un poco más en sus caracteres y personalidades. Me han conquistado los mismos que me enamoraron anteriormente, sobretodo destaco a Kozel, Lórim y Kastor. Aunque en este toman fuerza personajes como Vann y Denna que espero que en la continuación podamos ver su desarrollo y disfrutar de ellos más.
La acción se sucede constantemente y no tiene ningún punto en el que puedas decir que en la historia no sucede nada. Aún así debo decir que me ha faltado mucho más salseo y que las relaciones evolucionaran. También comparado con su primera parte diría que hay falta de plot twists, y es que los autores nos mal acostumbraron al no tener un descanso para pensar.
En cuanto al final, es lo que más me ha gustado pues hay una batalla muy bien narrada y llena de momentos emotivos. Y cómo no, en la última página me han dejado con tremendas ganas de tener el tercer tomo porque termina de una manera muy pero muy abierta y sorprendente.
Los autores me han vuelto a sorprender, tienen una manera muy ágil de narrar, además en ningún momento se nota que la historia este escrita a cuatro manos. Sin duda tiene todas las papeletas de consolidarse como una de mis sagas favoritas.
En conclusión y para finalizar, esta es una muy buena segunda parte aunque tengo que decir que me gustó más la primera pues en esta me han faltado más elementos sorpresivos, profundización en las relaciones de los personajes y magia. Pero sin duda muero de ganas de leer la continuación en cuanto salga pues se que en este no me decepcionará.
Ellos y Nosotros es la segunda parte de la trilogía de fantasía La Segunda Revolución. Me ha parecido una continuación maravillosa y es que no la puedo haber disfrutado más😍. Tanto es así que va directo a mi top de mejores lecturas del año porque madre mía, ha sido increíble♥️
Como bien os dije en la reseña del primer libro, la segunda mitad me gustó mucho y me mantuvo muy pegado a sus páginas. Bien, pues lo de este libro ha sido otro mundo🙈. Real que no podía parar de leer (¡DESDE EL PRINCIPIO!) y eso en parte ha hecho que disfrute tanto de su lectura.
Me ha encantado ver cómo los personajes evolucionan poco a poco, cómo algunos de los secretos que mantienen salen a la luz y cambian la percepción que muchos de ellos tenían sobre ciertas cosas. Además, este libro me ha servido para encariñarme mucho más con los protagonistas y es que los quiero a todos mucho, son mis bebés😭
"Es imposible enfrentarse a un enemigo abstracto. Un enemigo anónimo no es que no tenga rostro, es que tiene miles. Podría ser cualquiera y siempre les encontraría desprevenidos."
Veremos de primera mano cómo el Águila Blanca afronta la situación que están viviendo los blydenses, consiguiendo que sus capítulos sean super interesantes y amenos. Por otro lado, la parte del detective Brynn me ha interesado mucho y ha conseguido mantenerme muy intrigado con sus investigaciones.
En definitiva, Ellos y Nosotros es una segunda parte de trilogía MARAVILLOSA😍 Con una trama que te mantiene en vilo desde el primer momento y unos personajes que evolucionan bastante respecto del primer libro, ha conseguido que esta historia se haga un huequito en mi corazón🤞🏼💓
Aquí nos enfrentamos al segundo año de curso tras cómo acabó el año anterior y las revelaciones que fuimos teniendo a lo largo del libro. Y wow, vaya sorpresa. Y es que no he podido evitar darle 5 estrellas.
Tiene incluso más acción que el libro anterior de la trilogía y, como ya conoces a los personajes, no te resulta tan difícil situarlos (aunque sí a las nuevas adquisiciones que hay en el grupito). Lórim y Kózel siguen siendo mis bebés, y me han mantenido en una montaña rusa con su amistad. Y es que, soy Kózel, y mato a Lórim en más de una ocasión. Creo que la storyline de Kástor es la que en sí más flojita se me ha quedado, pero también me ha encantado.
Los autores han explicado muchísimas más cosas del mundo, sobre todo en relación a política. Me gusta cómo los autores intentan también asemejarlo con la situación actual y con movimientos políticos acaecidos en épocas pasadas.
Me han mantenido en tensión y en vilo todo el rato. Me ha roto corazón por momentos, he reído, casi llorado y he querido tirar el libro a la pared. Y, casi al final, he tenido una revelación que YO MISMA había puesto como: ESTO ES INTERESANTE en la página 27 y la enlacé con algo que pasó en la página 400 o así, y casi morí de un infarto.
El final es muy: ¿QUÉ COÑO? pero creo que voy a darle un tiempito a coger el tercero para así asimilar este final. Y también porque no quiero despedirme de mis bebés.
Esta es, sorprendentemente, una secuela muchísimo mejor que su predecesora.
No le tenia nada de fe a este libro, el primero me dejó muy tibio, y que bueno que le di una oportunidad. En todos los apartados es sumamente mejor: la trama, aunque algo sosa y predecible, evolucionó muchísimo, la forma de narrar los hechos, los personajes, sus relaciones, está todo mucho mejor pensado y ejecutado, casi que te hace pensar que no es la misma historia. Sobre lo floja que me parece la trama y lo carente de peso que me resulta el antagonista, lo compensa con personajes entrañables, realmente uno como lector solo quiere que estén bien. Y sobre esto, Kastor y Enzo, que quieren que les diga, me tienen a sus pies, me hicieron infinitamente feliz y estuve en modo fanboy con cada capítulo de ellos. Ojalá el tercero siga por este camino, e incluso diría que me gustaría que fuese un poco más oscuro, no me molestaría alguna que otra muerte.