Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Las hijas del capitán” as Want to Read:
Las hijas del capitán
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Las hijas del capitán

3.62  ·  Rating details ·  889 ratings  ·  126 reviews
Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prome ...more
Hardcover, 624 pages
Published April 12th 2018 by Planeta
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Las hijas del capitán, please sign up.

Be the first to ask a question about Las hijas del capitán

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Alejandra Restrepo B.
Jul 04, 2018 rated it really liked it
Este es el primer libro que leo de María Dueñas pero definitivamente no será el último. Esta señora tiene la capacidad de comprometerlo a uno con la historia, me encantó su estilo, su narrativa, la forma en la que mezcla personajes y hechos reales con ficción para darle forma a unas novelas atrapantes, entretenidas, bien contadas, verosímiles.
——
En este libro todos sus personajes están tan bien construidos que ninguno puede pasar desapercibido ni sobra.
La historia también tiene su propio encanto,
...more
Marta Marlau
Jul 01, 2018 rated it really liked it
3,5/5 ⭐ En general lo he disfrutado aunque se ha entretenido demasiado en algunas partes y el ritmo de la trama tenía altibajos.
Por otra parte los personajes y la forma de escribir de la autora son los puntos fuertes de esta novela.
Reseña completa en: https://rincondemarlau.blogspot.com
...more
La pecera de Raquel
May 17, 2018 rated it liked it
Reseña completa:

https://www.youtube.com/watch?v=_dlV3...

Emilio Arenas es un español, bastante tarambana, que decide macharse a Nueva York en busca de fortuna dejando en Málaga a su mujer Remedios y sus tres hijas Victoria, Mona y Luz.
Emilio después de dar muchos tumbos decide abrir una casa de comidas, “el Capitán” y una vez asentado decide traerse a su mujer y sus hijas.
El negocio no acaba de arrancar por lo que Emilio tiene que acceder a tener otro trabajo sin asegurar, en el que sufre un acc
...more
José Luis
Jun 14, 2018 rated it really liked it
Las hijas del Capitán es una novela de agradable lectura, que se lee con gusto pero que me ha dejado con una cierta sensación agridulce de que no termina de romper. Me queda la impresión de que Dueñas ha intentando volver a sus orígenes, esos que le lanzaron al estrellato en el mundo de la literatura, creando una historia muy bien ambientada, ese es quizás su punto más fuerte y es que en algún momento llegué a dudar si la verdadera protagonista de la historia no era la ciudad de Nueva York mient ...more
Susana
May 22, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: kindle
Entretenido y bien escrito, con personajes un poco de dos dimensiones que nunca terminan de alcanzar una complejidad natural, los buenos son buenos y los malos son muuuuy malo ... y muy probablemente consiguen su merecido.

A veces muy repetitivo, por ejemplo, lo que se refiere a la pobreza de las hermanas, y con un lenguaje demasiado pomposo para la simplicidad de la historia. Para muestra un botón:

" ... cada centavo que echaba al tarro de cristal de la cocina suponía una diminuta brazada en el o
...more
Teresa
Oct 02, 2018 rated it liked it
Libto que se lee muy fácil, con capítulos muy cortos. La historia está bien con unos personajes bastante bien definidos. Se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación pero el ritmo de la narración es bastante irregular, hay que parece que la trama no avanza.
Encarni Prados
May 27, 2018 rated it it was amazing
Este libro es de los que, a pesar de ser largos, se leen solos; narración amena, capítulos cortos y unos buenos personajes hacen que te enganches a las desventuras de las hermanas Arenas. Un libro que habla sobre los inmigrantes , sobre todo de los españoles, en un país tan enorme y distinto para ellos como era Estados Unidos. Solo puedo recomendarlo
Éride
Aug 09, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
Reseña de LAS HIJAS DEL CAPITÁN
Las hijas del capitán es una novela de María Dueñas escrita en el año 2018.
Victoria, Mona y Luz son tres hermanas malagueñas, a las que su padre, un marinero que acaba de trasladarse a Nueva York, las obliga a ir con él. Ellas, en un principio, se resisten, pero más adelante, según van transcurriendo los días y van sumergiéndose en la vida de esa apasionante ciudad, se verán transformadas en mujeres que, a base de intrigas, secretos y traiciones, poco tienen que ve
...more
Rosa Chacón García
Un libro de muy fácil lectura a pesar de lo largo que es.
Lo que más me ha gustado es como nos cuenta los pesares que tuvieron que aguantar las personas españolas que fueron a estados unidos buscando una mejor vida.
Lo que menos los planos que son los personajes, los buenos angelicales los malos demoniacos y se les ve desde el momento que aparecen en escena.
Juan Carlos
Aug 16, 2018 rated it liked it
La historia que se nos cuenta es la de unas mujeres -tres hijas y su madre- que ante la sorpresiva muerte del padre y marido, Emilio Arenas, acaecida fortuitamente en los muelles de Nueva York deciden plantar cara al futuro y continuar con el negocio de comidas que este hombre había abierto en Manhattan. El negocio que se llamaba "El Capitán" trocará su nombre por el de "Las Hijas del Capitán". Estamos a mediados de 1936. Estas cuatro mujeres que no saben una palabra de inglés son vistas por los ...more
Leer En el Sur
Jun 03, 2018 rated it really liked it
Una novela muy entretenida, con una ambientación en Nueva York en los años 30 muy bien llevada y personajes carismáticos y fuertes, sin duda la recomiendo!
Sara
Jul 27, 2018 rated it it was ok
Como suele pasar con las novelas de María Dueñas, esta destaca por la documentación que lleva a sus espaldas. La historia de los españoles que llegaron a una Nueva York en pañales a principios de siglo es lo más reseñable de esta novela, que se precipita por momentos y se deja mucho por contar. He tenido la sensación constante de que las cosas pasaban porque sí, de repente, sin razón aparente... y eso es algo que, como lectora, me incomoda. Los personajes poco trabajados y una historia que no ap ...more
Montaña
Me ha costado meterme en la historia y sobre todo he tardado en que me importara la vida de las tres hermanas.La autora se ha documentado mucho para escribir el libro pero a veces menos es más y el exceso de datos sobre aquella época te saca del relato constantemente llegando al tedio con tanto nombre de establecimientos y de antiguas calles que no aportan nada.
Creo que no ha sido su fuerte la ficción histórica.
Mari Carmen
Nov 08, 2018 rated it did not like it
En verdad, cero estrellas.
Decepción total, tenía muchas espectativas después de ver las múltiples reseñas y ver que sigue estando en los puestos más altos en cuanto a ventas se refiere.
No quiero hacer spoilers, por tanto no comentaré el nudo del relato, que me ha parecido pesado y aburrido. y el final.......sin comentarios.
No se lo recomiendo a nadie.
Gorgowood
Aug 17, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
Una novela entretenida, bien ambientada, con un ritmo ameno y unos personajes carismáticos que te hacen disfrutarla. Quizás algo cliché, pero un cliché apetecible. Nueva York, años 30, una novela fácilmente adaptable a cine o televisión.

Yo por mi parte me ha sido imposible no ponerle cara a las hermanas.
Ana Elena Romero
Apr 19, 2018 rated it really liked it
Magníficamente ambientada y con una historia interesante y emotiva, su lectura resulta bastante entretenida.
Esta novela presenta unos personajes bien definidos (muy estereotipados, eso sí) y una trama muy bien desarrollada. No obstante en algún momento se hace un poco pesado el ritmo debido al excesivo alarde de descripciones con las que la autora trata de conseguir imbuir al lector en el ambiente del Nueva York de principios del siglo XX.
Historia de lucha, coraje y superación de unas mujeres d
...more
José Luis Calderón
Jun 30, 2018 rated it it was amazing
Gran novela que recrea al lector el ambiente de la inmigración española e hispana del Nueva York de los años 30 y la lucha de las tres hermanas Arenas, que junto a su madre Remedios, harán todo lo posible por salir a flote del naufragio de deudas que el cabeza de familia les dejó en herencia al morir.
María Dueñas hace gala aquí de su gran estilo literario, con su característico dominio del léxico, su sintaxis extensa y a su vez rítmica y fluida (combinación solo posible entre grandes plumas), s
...more
Manuela Gonzalez Bird
Jun 27, 2018 rated it it was amazing
Me gusto muchísimo ! Es una novela costumbrista que nos mete de lleno en las vidas de los inmigrantes, principalmente españoles, que poblaron Nueva York en la década del 30. Cómo trabajaban de sol a sol, como se ayudaban entre ellos, los dolores de estar desarraigados, las diferentes edades. Se centra en una familia de tres hermanas y sus vecinos de clase baja, pero también roza las clases más altas en personajes secundarios. Me gusto mucho, aun me quedan sus personajes en la cabeza unos días de ...more
Mónica Navarro Romero
No me ha convencido. No cabe duda de que María Dueñas escribe muy bien. Sin embargo, la novela se me ha hecho larga y pesada. Se resumen en apenas 70 páginas finales todo lo sustancioso, siendo un libro que supera las 600.
De hecho, consigue las 3 estrellas por este final.
Magdalena FernáNdez
El libro está bien, me ha gustado y parecido entretenido. Los capítulos son cortos y no son tediosos. Sin embargo, a algunos personajes les falta fuerza y el final decae. Para mi gusto, el desenlace ha sido flojo y previsible.
Vero Blabla
Nov 05, 2018 rated it liked it
Me ha gustado, pero sin más. Esperaba más de esta historia que, en ocasiones, se me ha hecho demasiado densa. Es indudable lo bien que escribe María Dueñas, pero El tiempo entre costuras dejó el listón demasiado alto y supongo que sigo esperando una trama del mismo nivel adictivo y apasionante.
Ileana Gonzalez
Aug 25, 2018 rated it liked it
Se me hizo muy aburrido, los personajes carecen de historia, la trama, ¿acaso tenía trama? Y muy predecible la “historia”
Laura Jurado
May 15, 2018 rated it really liked it
Una bonita historia que nos demuestra la capacidad de lucha, de adaptación y de superación de cada persona... recomendada como todas las de María Dueñas (aunque ninguna como la primera, claro).
Mientras Leo
Nov 12, 2018 rated it liked it
Pese a ser un tanto irregular, este es el libro que me ha gustado más de Dueñas, ahora que sus protagonistas han dejado de ser mujeres perfectas, sus historias se me antojan mucho más realistas
Geno
Aug 31, 2018 rated it it was amazing
Gran historia. Desde el principio te engancha sin darte cuenta y de repente, las Arenas forman parte de tu familia .
Estefanía Echeverri
Jan 05, 2019 rated it really liked it
Este libro sin duda, está escrito en honor a todos los valientes que han dejado su tierra en busca de un futuro prometedor! Qué grandes! Qué coraje!
Maria Gomez
Dec 07, 2018 rated it really liked it
Una historia interesante y fácil de leer, sobre 3 mujeres España, inmigrantes en NYC
Juan Carlos
Sep 01, 2018 rated it it was ok
No digo que sea un mal libro, pero si que a mi no me ha gustado. Puntos a favor tiene como la fluidez de su lectura, el oficio en narración, pero el tema no da para tanto libro. El argumento se extira y se extira como si hubiese obligacion de rellenar 800 paginas, y a pesar del oficio, cansa. Debe tener su publico, como lo tiene la novela rosa, pero a mi me ha costado terminarlo y solo una lucha contra la fuerza de voluntad ha permitido llegar al final. Previsible, quizas personajes inmaduros en ...more
Francisco
Oct 24, 2018 rated it liked it
Shelves: españoles, novela
Con su habitual solvencia, María Dueñas nos presenta, en esta su cuarta novela, una aventura coral ambientada en una Nueva York que parece más un trozo de España... Retrato de miserias y desventuras, pero también de pasiones, alegrías y crecimientos personales, repleta de personajes nada estereotipados, que van creciendo a lo largo de la narración. Ojo al desenlace, que nos sorprenderá.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
689 followers
María Dueñas Vinuesa was born on 1964 in Puertollano, Spain. She is a professor of English Language and Literature at the University of Murcia, and is also an academic author and has worked at different universities in North America. She came into the spotlight in 2009, achieving great success in Spain thanks to her first novel, El tiempo entre costuras, published in English language as The Time i ...more
“Hay veces en la vida en que los desastres no los provocan las causas más inmediatas o aparentes, sino las frustraciones que llevamos clavadas en el alma.” 0 likes
More quotes…