Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Morder la manzana: La revolución será feminista o no será” as Want to Read:
Morder la manzana: La revolución será feminista o no será
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Morder la manzana: La revolución será feminista o no será

4.01  ·  Rating details ·  1,918 ratings  ·  270 reviews
Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas ―de las buenas, de las malas y de las peores― vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro
...more
Paperback, 286 pages
Published February 27th 2018 by Planeta
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Morder la manzana, please sign up.

Be the first to ask a question about Morder la manzana

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.01  · 
Rating details
 ·  1,918 ratings  ·  270 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Morder la manzana: La revolución será feminista o no será
Raquel Brune
May 05, 2018 rated it it was amazing
Te recomiendo encarecidamente leer este libro sí:
• Acabas de descubrir el feminismo y quieres un manual base para empezar a deconstruirte
• Eres feminista y llevas un tiempo trabajando en tu deconstrucción (nunca viene mal reforzar conceptos)
• Sabes la teoría y la integras en tu día a día, pero no sabes cómo
expesarla
• Crees que el feminismo no hace falta (Tú lo necesitas más que nadie)
Julie Poulain
May 10, 2018 rated it liked it
Sencillo, muy de primero de feminismo, pero estupendo para afianzar nuestro discurso. Lo que más me ha gustado han sido las historias y reflexiones respecto al machismo en la industria del cine, ojalá un libro entero hablando de eso.
Café de Tinta
Jul 03, 2018 rated it liked it
No está nada mal, es un "Feminismo para principiantes". Quizás no es lo que esperaba, pero me ha decepcionado ligeramente. Habla de varios temas interesantes pero muy por encima, y a veces me daba la sensación de estar leyendo un libro de auto ayuda más que sobre el feminismo en sí. Los capítulos son extremadamente cortos (algunos de página y media) y se echa de menos una profundización en el tema, pero las recomendaciones que hace la autora al final sobre libros /cine no están nada mal.
De toda
...more
Beth Gea
Apr 19, 2018 rated it really liked it
Shelves: feminism
Si quieres un tratado sesudo sobre feminismo, su desarrollo histórico y sus diferentes ramas en la actualidad, este no es tu libro.

Si, sin embargo, quieres leer un relato en primera persona (con algo de teoría y números, vale) de lo que significó ser niña en los 80, adolescente en los 90 y adulta ahora, con un revisionado desde la óptica morada, este es el libro perfecto.

El estilo de Leticia es directo, claro y engancha. Me ha gustado mucho la estructura de capítulos/artículos cortos que se van
...more
Jess Literaria
May 08, 2018 rated it liked it
"Morder la manzana" es mi tercer libro sobre feminismo y, puedo decir, que el peor hasta la fecha.
No es mal libro, sobre todo si quieres iniciarte en el feminismo y no estás acostumbrada a leer (la maquetación está echa para que te lo leas de un tirón). Tampoco me considero una auténtica portento en el tema (de ahí la lectura), sin embargo me ha parecido que tocaba la superficie de todos los temas. En ningún caso profundizaba y, en varios, daba la sensación de que no estaba adecuadamente documen
...more
Lou
Jul 01, 2018 rated it liked it
3,5/5

En este libro la autora nos acerca, con un lenguaje fresco y muy cercano, a los puntos clave del feminismo, además de relatar a modo de ejemplo varias de sus experiencias personales. Me ha mucho gustado su forma de relatar, ha sido casi como escucharlo todo de boca de una amiga mientras nos tomábamos unas cañas. Si no hubiera leído antes otros libros de esta temática, seguramente se llevaría las cinco estrellas. Sigue siendo importante que libros como este vean la luz y si un rostro tan con
...more
Soledad Camps Ramos
Aug 04, 2018 rated it did not like it
Este libro solo se lo recomendaría a alguien que no sepa nada sobre feminismo.
Si no has leído nada con anterioridad...este es tu libro.
A mí me ha parecido una castaña.
Me da la sensación de que la autora iba buscando información en Wikipedia y Google y lo iba copiando, está lleno de lugares comunes y no aporta nada nuevo ni nada que no sepamos.

Si quieres leer sobre feminismo sin recurrir a Beauvoir, lee a Chimamanda Ngozi Adichie.
Si quieres leer sobre feminismo de una manera divertida, lee "Cómo
...more
Sandra
Jan 19, 2020 rated it it was ok
Tengo sentimientos encontrados con este audiolibro, hay explicaciones que me parecen interesantes y reflexiones, pero otras cosas me chirriaron un poco. Para lo fino que es y los capítulos cortos me costo un poco leerlo, además creo que no va dirigido a todo tipo de público, hay cosas que deja en el tintero que hubiera estado bien que no dejara así sin más. Lo bueno es que por lo menos ahora ya se como es el libro que tenía un poco de polémica.
Jesus (Ego)
Apr 15, 2018 rated it it was amazing
Shelves: in-my-possession
Gran introducción clara y sencilla para los que quieran iniciarse en algo tan necesario hoy en día (apremiante diría yo): el feminismo. Cercanía y naturalidad en las explicaciones, muchos ejemplos y referencias que hacen que todo quede clarísimo (o debería). En mi caso ha servido para reforzar las ideas que ya tenía pero espero que llegue a mucha gente que no se había planteado hasta que punto el patriarcado y machismo tradicionales nos han calado hondo a todos y todas en ámbitos tan diversos de ...more
Marta Marlau
May 05, 2018 rated it really liked it
Es un libro necesario y muy conveniente para las personas que no han profundizado mucho en el tema del feminismo.
En mi caso, que en los últimos años he ido informándome, es posible que se me haya quedado un poco “light”. Pensaba aprender algo más.
Igualmente siempre es bueno conocer nuevos testimonios y experiencias. Totalmente recomendado si queréis saber, de verdad, qué es el feminismo.
Próximamente reseña en https://rincondemarlau.blogspot.com
...more
Salem Brócoli
Ojalá todo el mundo lo leyera.
Aida Aisaya
Jul 19, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018, físico
Morder la manzana es un libro totalmente necesario para aquellas personas que quieran comprender y/o iniciarse en el feminismo. A principios de año leí Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, ambos de Chimamanda Ngozi Adichie, porque lo estaban petando por todas partes, pero tuve algunos problemas. Ciertas cuestiones de género me chirriaban y además el feminismo de Ngozi no es, a mi parecer, el de la tercera ola, que es la que yo sigo, así que no termina ...more
Diana
Dec 12, 2019 added it
Cuando estaba bastante cerca del final dejé de leerlo, pq la verdad es q llevaba ya varías pgs forzándome a seguir leyendo. Sinceramente, pienso que da información necesaria, pero q no lo hace del modo adecuado. Me explico, tenemos capítulos en los q nos habla en plan "colega", en donde nos explica sus experiencias o las de sus amigas, con un lenguaje sencillo y directo. Pero entonces tiene que dar alguna definición de feminismo, o de lo q sea, y es definición de diccionario total... Incluso nos ...more
Mery_B
Mar 10, 2020 rated it liked it
Shelves: read-2020
Basta, no depositemos nuestra seguridad en la mirada de nadie. La percepción que tenemos de nosotras mismas no puede depender de la mirada de otra persona, sino únicamente de nuestra propia mirada, que tiene que partir de la aceptación, la libertad y el amor propio.

Angela Bolivar
Oct 21, 2018 rated it did not like it
Creo que este es uno de esos libros escritos porque ser feminista ahora está de moda.
Poco desarrollo de las ideas (bastante básicas por cierto), sin perspectiva y bastante partidista. Parece que la autora considera sus ideas de feminismo como las únicas válidas y en muchos casos parece que intentase adoctrinar a un público lego en la materia (pero repito, sin argumentos que justifiquen su postura).
El libro no me ha aportado ninguna idea nueva que no tuviera antes de comenzar su lectura. Por otro
...more
Esquejes Lunares
Sep 12, 2019 rated it did not like it
Intuía que no me encontraría con un sesudo tratado sobre feminismo, pero tampoco esperaba que se tratara de un libro tan sumamente superficial y pueril. Aunque lo que más me ha molestado es que Leticia Dolera, haciéndose eco del "mansplaining", caiga en un constante "womansplaining" en toda regla, tomando a sus lectoras por personas emocionalmente tan discapacitadas como ella, que sólo serán capaces de llegar al nirvana feminista en el que ella cree encontrarse si ella nos lleva de la mano y nos ...more
Lorena (Pink Hummingbird)
Apr 08, 2018 rated it really liked it
Un gran libro para iniciarse en el feminismo, me parece ideal para adolescentes que no tienen claro qué actitudes y situaciones pueden considerarse machistas, especialmente en el campo de los micromachismos.

Me gusta lo directa y sencilla que ha sido Leticia explicando las cosas, me gusta su estilo y lo guerrera que es. ¡Muy buen trabajo!

Aleboat
Aug 11, 2018 rated it really liked it
Leticia Dolera hace un retrato de la sociedad heteropatriarcal y androcentrista tan sencillo, directo y sobre todo, honesto, que hasta sorprende todo lo que llegamos a aguantar. Must read.
Juli
Sep 13, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019
La revolución será FEMINISTA o no será !!!

Es tan simple como eso. Entiendan que queremos igualdad.

AngelaMV
Mar 04, 2018 rated it really liked it
Lo recomendaría sobre todo para aquellas que se quieran iniciar en el feminismo, sino puede ser algo básico. No me ha aportado nada nuevo pero creo que todos estos libros son muy necesarios.
Eme
Apr 04, 2018 rated it it was ok
Me gusta la claridad con que abarca temas básicos de feminismo así que sin duda es un libro imprescindible para aquellos que estén empezando a leer sobre el tema. En algunos capítulos sí percibí poco conocimiento o simplemente un corto desarrollo, es posible que tratara de mantener el mismo ritmo durante todo el libro y seguir esa línea de cercanía y sencillez del lenguaje.
Arila
Jun 27, 2018 rated it liked it
Me apetecía leer algo sobre el movimiento femenista actual pero que fuera ligero y ameno y la verdad es que este libro ha servido su función perfectamente. Es una buena introducción para entender mejor las ideas y conceptos femenistas. Está escrito en un lenguaje cotidiano, muy directo y mezclado con anécdotas de la vida de la autora que lo hacen interesante y ameno.
María
Jun 10, 2018 rated it it was amazing
Viva la revolución.
LEEDLO.
Lucía Márquez
Feb 28, 2018 rated it did not like it
Aunque la autora me cae bien y me parece una mujer valiente, la novela no me ha convencido. Demasiado repetitivo para mi gusto.
Adrián Asturias
May 15, 2018 rated it really liked it
Un gran libro!! Plagado de un toque ácido pero a la vez lleno de razón, me ha enseñado muchas cosas que espero poner en práctica en mi día a día.
Mar
Apr 29, 2018 rated it really liked it
Shelves: feminismo
Divertido, inteligente.
Te explica su incursión en el feminismo como si estuviese en una charla distendida con amigas.
Creo que sería un buen punto de partida para introducir en el feminismo a las nuevas generaciones. Debería ser lectura obligatoria en los institutos
Gorgowood
Aug 17, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
Sienta las bases de un feminismo fácil de entender, convirtiéndose en un manual básico y elemental para quien necesite iniciarse y abrir los ojos ante una realidad cada vez más presente. Brava, Leticia!
Laura
Jan 06, 2019 rated it it was amazing
Grande leti. Lectura obligatoria
Maria Olga Lectoraapasionada
Interesante filmografía al final de libros, películas y series protagonizadas, escritas y dirigidas por mujeres.
Este libro le leí porque me llamo la atención el titulo y por curiosidad por saber como escribía esta actriz. No escribe del todo mal, pero este tema me resulta pesado ya, yo soy mujer solo eso sin más etiquetas ..
Christie K.Rowling
Estos libros SIEMPRE aportan.
Más lecturas así en los coles please 😉
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Goodreads Librari...: 978-84-664-2453-0 286 pages 2 12 Dec 28, 2018 03:57PM  

Readers also enjoyed

  • Machismo. 8 pasos para quitártelo de encima
  • Idiotizadas, un cuento de empoderhadas
  • Feminismo para principiantes
  • Cansadas
  • El peligro de la historia única
  • Quiéreme siempre
  • El placer
  • Trabajo, piso, pareja
  • King Kong Théorie
  • Mala Mujer
  • Sex-¡oh!: Mi revolución sexual
  • Memorias de una salvaje
  • Neoliberalismo sexual: El mito de la libre elección
  • El hombre que no deberíamos ser
  • El futuro es femenino
  • Ser mujer negra en España
  • Feminismo para principiantes (Cómic Book)
  • Teoría de los cuerpos: Descripción explícita de la correspondencia
See similar books…
29 followers
Leticia Dolera es una actriz y directora de cine española especialmente comprometida en la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Related Articles

Aminatou Sow and Ann Friedman know the radical life-changing power of a good friendship. The two launched their hit podcast Call Your Girlfriend ...
19 likes · 3 comments
“Si el conocimiento es pecado, pequemos como Eva, si la curiosidad es un peligro, seamos peligrosa como Pandora.” 2 likes
“Sí, celebramos que hemos llegado bien a casa. Esto es algo que solo hacemos nosotras, las mujeres, los hombres, no.” 1 likes
More quotes…