Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Un amor” as Want to Read:
Un amor
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Un amor

4.06  ·  Rating details ·  427 ratings  ·  88 reviews
Un amor es entrar en esta maravillosa familia por la puerta grande. 24 horas. Una boda, todo va bien. Una llamada, todo va mal... Y desde ahí, la vida en vena.
Sinopsis de Un amor:
En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un
...more
Hardcover, 464 pages
Published February 6th 2018
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Un amor, please sign up.

Be the first to ask a question about Un amor

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.06  · 
Rating details
 ·  427 ratings  ·  88 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Un amor
Patricia Bejarano
Aug 24, 2018 rated it really liked it
No me cansaré de decir que las historias de Alejandro son mágicas. Adoro como puede conseguir de algo tan simple a primera vista, algo tan potente e increíble.
Aquí lo que importa son los personajes, no la historia en sí, que también (pero menos :P) que venimos conociendo de otros dos libros anteriores, aunque podéis leer este sin ningún problema, don't worry!! De verdad, Amalia es lo mejor que me ha dado esta vida. La llegas a querer tanto... Es como el sol, y el resto de personajes son
...more
María
May 27, 2018 rated it really liked it
Shelves: leidos-en-2018
4 de 5 estrellas (Me ha encantado)
Nunca había leído nada de Alejandro Palomas hasta este libro.
“Un Amor” es una novela de lazos familiares, de sentimientos y razones que se mueven en el núcleo familiar de Amalia. Amalia es la gran protagonista de este libro, es una mujer separada en una edad inesperada, con tres hijos muy distintos a los que adora, con su perrita, su amiga Inés y otros personajes que forman parte de su mundo.
Amalia es muy querida por sus hijos y a través de su hijo Fer vamos
...more
Lou
Feb 13, 2018 rated it it was amazing
Un amor es un pellizco en el corazón, un viaje fascinante en el que volvemos a navegar de la mano de viejos conocidos. Siempre es una auténtica delicia volver a leer a Alejandro Palomas. No deja de maravillarme su capacidad para transmitir tanto con cada una de sus historias, con sus personajes y sus vivencias. Es todo tan real y tan de verdad, que a veces duele. La emoción llega poco a poco y la risa de golpe y sin avisar. Y es que en este libro hay tiempo para todo.

He intentado alargar la
...more
Maricarmen Mar
Mar 01, 2018 rated it it was amazing
Shelves: leídos-2018, leído
Decir que me ha encantado es poco. La verdad es que no puedo ser imparcial con Alejandro Palomas porque desde que leí Un hijo me tiene conquistada, seducida y hechizada.

Leer a Alejandro Palomas es ver magia en las letras, en las palabras, en las frases y por supuesto en la narración ya que el autor te lleva a lo más profundo de tu corazón y para mí es merecidísimo el galardón que le ha sido otorgado del Premio Nadal este año 2018.

Un amor es un libro maravilloso que transmite muchos sentimientos
...more
Lucia Navarro
Aug 22, 2019 rated it really liked it
En realidad 3,5

Este es el primer libro que leo de Alejando Palomas, y aunque he decir que al principio me costo engancharme, después cogi ritmo y no he parado hasta acabarlo en un suspiro.

Amelia es la madre de familia y cada vez tiene mas despistes, y su forma de traducir palabras que no entiende y te hace partirte de risa... por ejemplo usa la palabra "empotrar" cuando quiere decir "empedrar". Todos sus hijos quieren verla feliz, temen por su fragilidad, por los fantasmas del pasado, por los
...more
Lesincele Viaja gracias a los libros
Se me había pasado poner la mini opinión. Al principio iba con miedo porque pensaba que no me iba a gustar ya que tanto universo de Amalia pensaba que me iba a saturar. Pero ha sido todo lo contrario, de hecho, creo que se ha convertido en mi novela favorita del autor de las centradas en Amalia. Unas citas preciosas y el tema que trata rl libro me ha tocado la fibra. Me ha emocionado muchísimo
Esther
Jan 16, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
3,5.

Un nuevo episodio de Amalia, Silvia, Emma y Fer. Muy divertido y muy entrañable, donde el valor por la unión de la familia es supremo.

No me ha impactado tanto como “Una madre”, pero me ha gustado.
Opinión completa: http://www.buscandomiequilibrio.com/2...
Arantxa
Mar 10, 2018 rated it it was amazing
Me ha encantado, es el primer libro que leo del autor y seguro no será el último, merecido premio Nadal.
Con esta lectura te das cuenta que no siempre hace falta una gran historia para que un libro guste, tan solo hace falta escribir bien. Una simple historia escrita para delante y para atrás en la que en ningún momento pierdes el hilo de la historia. Un placer de lectura.
A mí también me gusta leer ántes de Acostarme
Amalia siempre es una apuesta segura, Aunque quizá en esta ocasión al autor se olvidó de sus lectores fijos, los que hemos leído su obra completa y que este compendio resumen de los dos anteriores en los que Amalia es protagonista nos parecería más de los mismo. Recordar, informar al lector nuevo está bien, posicionarle, pero no podemos olvidar que es una NADAL así en mayúsculas, y yo personalmente esperaba algo más que alguna frase completas de Una Madre. Me encuentro con una Sílvia que ha ...more
Carme
Jun 11, 2018 rated it it was amazing
Una novela preciosa. Preciosa, porque habla de verdades tan grandes como el miedo que da tomar decisiones. Decisiones que pueden cambiar vidas, caminos que hacen que nos demos cuenta de los errores. Caminos que abren nuevas puertas. Preciosa, os digo (escribo) porque Alejandro Palomas nos regala la historia de Amalia, contada a través de los ojos de Fer - su hijo -. Os lo digo de verdad: esa mujer es maravillosa. Un desastre maravilloso, una señora a la que adoras, no queda otra.
Emociona. ¡
...more
Inés
Feb 05, 2018 rated it it was amazing
Como siempre,leer a Alejandro Palomas es maravilloso http://huellalibrosicc.blogspot.com.e...
Iris
Feb 08, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018, reto-anual
Y qué leer después de este mar de emociones que resultó Un amor? (quisiera que Una vida). Una vez más me deleitó con su prosa y con las vidas de nuestros ya queridos protagonistas. Desde carcajadas y ataques de tos por tanto reírme, hasta suspiros y tensión en las escenas de intensidad dramática. Una vez más me dejé envolver por el arte de este señor en contar historias. Cómo mantiene varios argumentos en la trama y te va soltando un poco de cada uno para que no puedas escapar. Simplemente ...more
Mis Lecturas
Feb 16, 2018 rated it it was amazing
Un montón de sentimientos han aflorado con esta novela de Alejandro, un autor cuya prosa rezuma sensibilidad
Mery_B
Feb 24, 2019 rated it liked it
Shelves: read-2019
Desde fuera se juzgan los errores, se ignoran los pormenores. Y sobre todo se desconoce el pasado. El pasado solo lo conoce quien se ha quedado a vivir el presente.
AngelaMV
Feb 14, 2018 rated it it was amazing
Maravilla
Eteocles
Mar 09, 2018 rated it it was ok
Shelves: ni-se-te-ocurra
Debo comenzar diciendo que todavía lo estoy leyendo, y solo llevo 200 páginas. Pero tengo que hacer la reseña ahora, porque Alejandro Palomas me está irritando hasta extremos insospechados con este libro. Si ya me quejé en su momento que "Un perro" perdía toda la frescura que tenía su maravilloso debut de la saga de Amalia en "Una madre", este libro es para prender fuego a las calles entonces. No solo sigue en caída libre en ese sentido, sino que ahora además el estilo es repetitivo, vago, ...more
Mónica Navarro Romero
May 29, 2018 rated it it was amazing
Primer libro que leo del autor, una lectura que he disfrutado de principio a fin. Lo considero un libro terapéutico, que puede ayudar a cualquiera a darle sentido real a la vida, a las relaciones familiares y a el amor. Espectacular.
Vebuma
Jul 25, 2018 rated it it was amazing
"No te esfuerces tanto por vivir, con FLOTAR basta." Un amor.
Alejandro, quiero más... No me canso de leerte, de imaginarme a esa Amalia, albina, fea, rara y cegata; a Fer, a Emma y Silvia. Qué familia!! Me gustaría que fuera llevaba al cine, pero sin destruir la esencia de los personajes.
Encarni Prados
Mar 30, 2018 rated it it was amazing
El tercer libro que leo de las desventuras de esta familia con Amalia al timón. Nuevas situaciones, problemas y alegrías con ellos nunca te aburres, lo pasas mal y te ríes a carcajadas con las situaciones que crea Amalia. Un libro entrañable, es un placer ver el comportamiento de cada miembro de la familia ante los distintos escenarios y problemas que surgen. Solamente tengo buenas palabras y recuerdos para estos libros q que te lees en un suspiro. (me he leído dos este mes).
María E
Sep 02, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Premio Nadal de este año, esta es la tercera novela dedicada a esta peculiar familia, formada por la increíble Amalia y sus tres hijos, Fer (el narrador), Emma y Silvia; las anteriores son "Una madre" y "Un perro", aunque no necesariamente hay que leerlas en ese orden (Yo leí primero "Un perro" y luego "Una madre"), se pueden leer independientemente sin problema.

Pero de las tres novelas, muy buenas todas, esta es la más densa, la más profunda, la más elaborada y la que te desencadena más
...more
Anabel Rodríguez
Mar 24, 2018 rated it it was amazing
Esta novela tiene un público muy concreto (pero no por ello pequeño). Todos los que nos gustan las novelas sobre familias, sobre la tragicomedia que se desvela en lo cotidiano. Es la tercera obra de Alejandro Palomas en las que se sigue la vida de la familia del protegonista, Fer. A la cabeza como eje central Amalia, una mujer que con 65 años se divorció de su marido y decidió emprender una nueva vida. En esta obra el argumento gira en torno a la boda Emma, una de las hermanas de Fer y su nuevo ...more
Patve
May 13, 2019 rated it liked it
Creo que no es el libro "correcto"para comenzar con el autor. Me faltó más conexión intima con los personajes, para lograr esa emotividad a la que todos evocan. Quiero leer más de él.
Sonius69
Oct 20, 2019 rated it it was amazing
Una delicia, como todo lo que escribe Alejandro Palomas. Una historia que enternece, divierte y emociona a partes iguales.
Mer
Feb 11, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
Decir que me ha encantado es quedarme corta.
http://bitacorademislecturas.blogspot...
Viviana Cinto
Mar 09, 2018 rated it it was amazing
La misma familia de Una madre y Un perro: Amalia, Fer, Emma y Silvya con Shirley y Rulfo. Otra vez la familia se reúne, esta vez para el casamiento de Emma, el día anterior llega una noticia que puede empañar ese festejo. Con la prosa que caracteriza a este escritor nuevamente transitamos por las vidas de estos entrañables personajes.Es maravillosa la manera que tiene Palomas para hacernos meter en la historia con sus diálogos, descripciones y narración que parece que lo estuviéramos viviendo. ...more
Celia
Apr 26, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Hacía mucho tiempo que no me emocionaba con un libro. Y también hacía que no me reía tanto.
En esta historia no contaba tanto el transcurso de los hechos, si no los personajes, las emociones tan bien descritas y como de bien te sabe llevar el autor por ellas. Te deja en la superficie, hace que reacciones ante esa mínima cosa, por supuesto de una forma superficial, normalmente con enfado, rápido, como es ahora esta sociedad, y luego escaba y escaba hasta llegar a emociones internas muy arraigadas,
...more
Nieves Batista
Lo que cuenta me ha gustado tanto o más que los anteriores. Cómo lo cuenta, me ha resultado algo excesivo por momentos. Me refiero a las anticipaciones, del tipo: lo que todos sabíamos, lo que sería, ...; para mi gusto se extiende demasiado en explicarnos los sentimientos e interioridades de todos los personajes; algún exabrupto como el tía Inés en el aperitivo es exagerado e innecesario.
Es decir, que hay mucho párrafos donde dice mucho, pero cuenta poco. Lo que ahora mismo no recuerdo si en
...more
Mar Martinez Ripoll
Jun 24, 2018 rated it it was ok
Cuando un libro se me hace largo y me doy cuenta de que en algún momento leo en diagonal, malo. Habiendo disfrutado de los libros de Palomas mucho, en este me he visto atascada en personajes que me parecían muy repetitivos. Un ejemplo seria el personaje de Silvia, el cual es "forzado" frente a libros anteriores no se si por tener algo más de argumento.
Mi impresión es que el autor ha exprimido demasiado a los personajes que me engancharon en "Una madre" y eso, para un premio Nadal, me deja en
...more
Santiago
Aug 25, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
"Hay que saber para aceptar y para entender, porque querer sin saber es tener miedo y para eso las viejas ya no tenemos tiempo" La reflexió és de l'àvia Ester com a veu recurrent en la cruïlla de sentiments que desenvolupa la novel.la. Recomanable per gaudir un cop més d'Amalia , la seva reconstrucció personal després de la separació i del seu secret. A les relacions dels germans: Emma, Sílvia i Fer s'hi uneix Magalí que condicinarà primer susceptibilitats i , finalment, acceptacoió.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Donde fuimos invencibles (Oliver Gordon, #3)
  • Lluvia fina
  • El bosque sabe tu nombre
  • El último regalo de Paulina Hoffmann
  • La sospecha de Sofía
  • Morir no es lo que más duele
  • La química del odio (Ana Arén, #2)
  • Todo el bien y todo el mal
  • La ciudad de la lluvia
  • La cara norte del corazón
  • Niebla en Tánger
  • El color del silencio
  • Invisible
  • Antes de los años terribles
  • Los señores del tiempo (La trilogía de La ciudad blanca, #3)
See similar books…
216 followers
Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco.

Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), Tanta vida, El secreto de los Hoffman
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“-Quiero que recuerdes una cosa, y que se la recuerdes a ella si en algún momento las cosas no van bien. Grábatela en la cabeza, Fer. Te ayudará ahora y si llegas a viejo entenderás que tengo razón, porque solo los supervivientes entendemos que la vida no es lo que es, sino lo que sentimos al recordarla.” 1 likes
More quotes…