Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Carne (Post Scriptum, #2)” as Want to Read:
Carne (Post Scriptum, #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Carne

(Post Scriptum #2)

by
3.81  ·  Rating details ·  54 ratings  ·  22 reviews
Querida Adana:

Desconfiabamos del paisaje porque el acceso a el nos era negado, pero tras nuestro recelo se encontraban el disgusto y el anhelo. El disgusto de respirar a todas horas aire procesado, el anhelo de la luz directa, del tacto. Al final he llegado a destino. Gune existe a pesar de todos los argumentos que nos dimos en contra de esta existencia; de todos los argu
...more
Paperback, 156 pages
Published January 2018 by Editorial Cerbero
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Carne, please sign up.

Be the first to ask a question about Carne

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.81  · 
Rating details
 ·  54 ratings  ·  22 reviews


Filter
 | 
Sort order
Café de Tinta
Mar 22, 2018 rated it really liked it
Alicia consigue que apenas 156 páginas te lleguen directas al cerebro y lo sacudan sin piedad alguna.
Una joyita que quiero releer en un tiempo, igual que hice con Barro. .
Rafael De
Aug 09, 2018 rated it really liked it
Carne me ha fascinado.
Aunque forma parte de una trilogía con Barro y la que será la tercera novela, Sombra, el hecho de que cada novela tenga una entidad en sí misma (y sea autoconclusiva) le aporta, en mi opinión, muchísimo valor. Y, a la vez, puede que haya jugado en contra de lo que muchos esperaban de Carne.

Barro era una fantasía onírica y, al ser Carne su continuación, me da la sensación de que la gente esperaba esa atmósfera de soñolencia. Error.

Carne es la historia de una carta en un mund
...more
Carlos Baos
Feb 06, 2018 rated it it was amazing
Me ha pasado igual que con Barro en su momento: la historia no es de terror, pero Alicia se ha marcao una atmósfera chulísima de "uyuyuy" que AY AY AY.

Leedla si os apetece que os soplen la mente, como diría un inglés mal traducido.
Jorge Almeida
Feb 05, 2018 rated it it was amazing
Una pequeña (por extensión) obra maestra y una reflexión rompedora sobre la identidad y las cosas que nos definen. Hacía mucho que una distopía no era capaz de absorberme de esta manera. Un libro para recrearse y releer más de una vez.
Miriam Vigo
Aug 06, 2018 rated it it was amazing
Alicia tiene ese algo, no sé qué, que te embauca. Me sucedió con "Barro", pero con más fuerza me ha ocurrido con "Carne". Prosa hermosa, narrativa bella para enmarcar una historia de ciencia ficción con tintes intimistas que se lee en una deliciosa tarde y que, al terminar, solo tienes ganas de volver a comenzar.
Consuelo
Apr 02, 2018 rated it it was amazing
Como siempre me pasa con Alicia, empiezas a leer esperando una cosa, y al final el libro se convierte en otra completamente distinta. No puedo decir mucho sin destripar demasiado, hay que leerla para entenderlo. Pero me encanta cómo evoluciona la historia hasta desembocar en una ciencia ficción de las que te hacen pensar. No sé si hard o social o humanista, o un poco de todo, pero ciencia ficción de la buena. Y solo la he leído una vez, y estoy segura que me he perdido muchos detalles. La volver ...more
Álvaro Díaz
May 03, 2018 rated it it was ok
Esta vez no. Si bien Barro (su otra novela con Cerbero) me entusiasmó, Carne se ha quedado en un relato entretenido. Es verdad que Alicia Pérez Gil escribe muy bien, pero aunque el relato sea original y esté bien escrito, por desgracia no he logrado conectar, ni me ha transportado al mundo que pretende describir (salvo en las primeras páginas) e incluso diría que durante bastantes párrafos la novela me ha resultado reiterativa y que vagaba sin rumbo. En cierto modo, más que a la narración de una ...more
Jorge Fuentes
Apr 05, 2018 rated it really liked it
Jamás pensé que la segunda parte de Barro pudiera superar a su predecesor pero... Lo consigue. Carne es una historia profunda, llena de misterios y con dos personajes muy bien desarrollados. Te hace preguntarte que está ocurriendo a cada momento y consigue que te quedes con ella hasta el final.

El mayor problema es que no ha salido la tercera parte... Todavía.
Yaiza
Oct 08, 2018 rated it really liked it
Una historia muy interesante. Ya sabía qué temas trata porque Alicia había hablado de ellos en la presentación, pero no me esperaba para nada el rumbo que toma la historia. Ha sido fascinante y me he quedado con ganas de más.

También tenía ganas de ver si me iba a dejar tan confundida como Barro. Spoiler: no.
Guillermo Cantón
Jan 25, 2018 rated it really liked it
Yo no sé cómo lo consigue Alicia, pero siempre me impresiona con la profundidad de sus temas, con su forma de jugar con los recursos, con lo que explica y lo que no, con los símbolos, la sutileza, con el todo. Mi problema es que soy una persona un poco lenta y por lo general no entiendo las cosas hasta que me las explican bien. No estoy segure de entender todo lo que hay detrás de Carne, pero eso no le impide maravillarme.
No voy a mentir, antes de llegar a la mitad, me estaba perdiendo. No ente
...more
A Librería
Feb 04, 2018 rated it it was amazing
En conclusión, si, como bien dice la escritora Nieves Delgado (36 y UNO), 2017 fue el año en el que el mundo al fin descubrió a Alicia Pérez Gil, estoy convencido de que esta autora seguirá cosechando éxitos porque su estilo fresco y poderoso, sus temáticas atrevidas y sus profundos mensajes seguirán atrayendo a un público cuantioso, fiel y, quizás, algo selectivo. 2018 será el año en el que Alicia Pérez Gil seguirá creciendo, nos volverá a sorprender y hará que sus obras nos marquen como Adana ...more
Fabio
Mar 04, 2018 rated it liked it
Carne me ha gustado menos que Barro, quizá porque el aspecto onírico cuadraba mucho más con el mundo de fantasía que construyó la autora. En Carne el simbolismo me ha resultado bastante confuso, y una vez llega la parte más Ci-Fi también me perdí bastante. Quizá un desarrollo más extenso de esos símbolos y esas ideas que sobrevuelan la narración hubiese ayudado a que se entendiese mejor. Aun así, la prosa de Alicia sigue siendo maravillosa, y la trama y los temas que trata son muy impactantes.
Ignacio de Miguel Díaz
Feb 24, 2019 rated it it was amazing
Shelves: scify
Como ya dije en la reseña de Barro esta segunda parte de la trilogía Post Scriptum de Alicia Pérez Gil es una sucesión de imagenes, todas con significado, profundidad y parte del mensaje que nos quiere hacer llegar.

En el caso del primer libro, Alicia usaba el género de la fantasía para su mensaje, en ese caso, también de manera impecable usa la ciencia ficción como medio. Una ciencia ficción que, aunque seguramente sea cosa mia, he decidido describir como sensorial.

A través de imágenes basadas e
...more
Celia Añó
Dec 18, 2018 rated it really liked it
La narrativa de Alicia es preciosa. Diría que Carne me ha gustado más que Barro, pero ninguna de las dos las veo en sus géneros. No sé si es porque tocan donde más me agobian, pero para mí son terror. No del que asusta, sino del que te deja intranquila.

Tengo muchas ganas de leer Sombra, aunque por ahora no veo el hilo que una a esta trilogía más allá de la manera de contar la historia.
PREZ
Sep 19, 2018 rated it really liked it
Tienes dos opciones, aislamiento o asimilación.
Todavía no sé si estoy dispueste a perder mi individualidad ni la privacidad y autoría de mis pensamientos.
Alicia, mecachis, siempre haciéndome pensar.
Juan Antonio Antonio
Oct 30, 2018 rated it it was ok
Me gustó mucho 'Barro' de la misma autora, clasificado como 'fantasía', sin embargo, este clasificado como 'ciencia-ficción', me ha decepcionado.

El libro tiene demasiadas ideas entremezcladas sin demasiada argamasa científica real. Sin desvelar nada de la historia diré que el 'artefacto' en teoría central para la historia no tiene, ni creo que pueda tener, base científica posible. Simplemente creo que la autora se pierde en ideas seudocientíficas sobre lo que significa la 'perfección' o lo que i
...more
Inge
Mar 06, 2019 rated it liked it
La historia me ha parecido interesante, pero por las razones que sean no he llegado a meterme del todo. Quizás no era mi momento.
Eduardo Norte
Jul 20, 2018 rated it really liked it
Me ha gustado mucho pero creo que no he entendido una mierda.
Laura Caballero
Feb 28, 2019 rated it liked it
Shelves: finalizada
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Tonet
Nov 14, 2018 rated it really liked it
Shelves: science-fiction
Sin duda Alicia Pérez Gil es una de las autoras actuales a seguir. "Barro" en su día me dejo totalmente descolocado, la verdad es que no sabía muy bien que pensar, ¿Ida de olla? ¿Obra maestra? ¿Relectura? ..... Y con "Carne" todas mis dudas se han disipado, sinceramente creo que, aunque muy diferentes, están intrínsecamente ligadas. No entendería una sin la otra, no entendería Alicia sin Adana y viceversa. ¿Y sabéis que es lo mejor? Aún nos queda "Sombra" que cerrará la trilogía "Post Scriptum". ...more
Monica
Mar 14, 2019 rated it really liked it
No es lo que esperaba, aunque sinceramente después de leer Barro no tenía muy claro que esperar xD, pero me ha gustado y mucho, esa capacidad de sorprenderme y llevarme por giros inesperados en libros tan cortitos es fantástico.
David Pierre
Jan 26, 2018 rated it it was amazing
Carne presenta una sociedad distópica en la que los seres humanos viven protegidos del exterior en ciudades-cúpula. Esta sociedad se encuentra totalmente desnaturalizada y envuelta en plástico. Sus ciudadanos son un grito de auxilio, una pugna entre la vida y la simple existencia. Y es en esta representación exagerada de nuestra actualidad en la que encontramos un gran componente de crítica social que ya hemos podido ver con anterioridad en las obras de la autora vallisoletana. Alicia tira nuest ...more
Berta Soler
rated it it was amazing
Jan 01, 2019
Angeles
rated it really liked it
Jan 25, 2018
Cristian C.B.
rated it it was ok
Feb 22, 2019
Juan Arias
rated it really liked it
Jul 24, 2018
Damián G.
rated it really liked it
Feb 19, 2019
Vanclaise
rated it it was amazing
Aug 08, 2018
Antonio García Fernández
rated it really liked it
Oct 02, 2018
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Other books in the series

Post Scriptum (2 books)
  • Barro (Post Scriptum, #1)