“Me sorprendí tanto cuando encontré en Facebook, la misma cuestionada red social en la que estoy viendo memes todo el día y leyendo notas falsas sobre cómo bajar de peso (…), un blog con posteos tan largos y complejos, que me llevaron a decir de inmediato: ‘¡Ni cagando voy a leer todo esto!”. Así reza la contraportada de El Borrador, el primer libro físico publicado por Sergio Cortés, quien se hizo famoso bajo aquel seudónimo en la red social de Mark Zuckerberg.
Debe ser un sentimiento compartido. A muchos que descubrimos este proyecto en Internet nos pasó del mismo modo hasta que decidimos darle una oportunidad a las primeras líneas. El final de las historias hace que todo valga la pena y ahí se encuentra la magia: son tan inesperadas las resoluciones, que cada vez que terminas uno de los textos de Cortés tienes un “¡wow!” asegurado.
Este título es únicamente la consolidación de un trabajo que creció en base a likes, comentarios y las ansias de seguidores nacionales e internacionales de compartir líneas que los impactaron. Es así como llega un texto de más de 200 páginas divididas en varios relatos como “Crónica de un paco” y “Experimento social”, ya publicados exitosamente en Facebook, y otros que no vieron la luz hasta 2017.
Historias bastante interesantes, generalmente ciencia ficción. Algunas demasiado abiertas pero aún así entretienen. Me costó un poco leer algunas porque contenían jerga chilena que como mexicana no entendía a la primera, pero analizando el contexto se entienden.
Buen primer libro, tiene un ritmo que atrapa, algunas fallas en la escritura y continuidad de los relatos. Pero lo pase super bien leyéndolo, te produce terror en algunos relatos. Totalmente recomendado
Excelente libro!!! Es de lectura rápida, te atrapa. Son solo 8 cuentos y algunos con finales retorcidos. No describe mucho los escenarios, lo que a mí me agrada demasiado porque puedo imaginar con más libertad las historias.
No es una maravilla de la literatura, pero siempre me sirve para retomar las ganas de leer cuando estoy al borde de un bloqueo. Este libro tiene relatos entretenidos y se lee fácilmente en una tarde.
Leí como un rayo el libro. De fácil lectura. Historias de terror y ciencia ficción (si mal no recuerdo) que te cautivan y obligan a terminar rápidamente su lectura.