Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El chico que dibujaba constelaciones” as Want to Read:
El chico que dibujaba constelaciones
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El chico que dibujaba constelaciones

by
4.47  ·  Rating details ·  1,205 ratings  ·  432 reviews
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilare
...more
Published January 25th 2018
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El chico que dibujaba constelaciones, please sign up.

Be the first to ask a question about El chico que dibujaba constelaciones

Community Reviews

Showing 1-30
4.47  · 
Rating details
 ·  1,205 ratings  ·  432 reviews


More filters
 | 
Sort order
Patricia Bejarano
Jan 26, 2018 rated it it was amazing
Esta novela es lo más bonito que he podido leer en mucho tiempo.
Me ha parecido un regalo, un soplo a la vida... y todo contado con tanta delicadeza que es precioso leerlo. Solo podría hacerlo Alice.
Mil gracias por regalarnos a Valentina y a Gabriel, por su vida. No he podido ser más feliz leyéndolos.
El final me ha destrozado. He llorado muchísimo, era imposible no hacerlo.
No tengo palabras, de verdad. Simplemente leedlo.
Maria Clara
Feb 20, 2018 rated it it was ok
Este es otro claro ejemplo de "no es el libro, soy yo". La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, pero en ningún momento he logrado conectar con los protagonistas.
Amy (my_bibliophilia)
*****5 stars.*****
Review in my account bookstagram
"Porque hay amores que no se pueden comprar, de esos en los que no importa la sangre ni lo que las normas sociales te dicten. Y tú y yo, Gabriel, no estábamos hechos para seguir ninguna norma."

Este libro aún después de días de terminarlo, siguió en mi mente. Sencillamente lo he amado desde el inicio y ya que estamos, logró sacarme media lágrima.

Para mí este libro ha sido un homenaje a la vida. Cuenta la historia de una pareja que se ama
...more
Lu❤an
Apr 23, 2019 rated it it was amazing
Shelves: leyendo
Me lo acaba de regalar mi chico por el día de San Jordi es una tradición preciosa que tienen los catalanes ,debería de hacerse extensible en toda España y me lo ha dedicado simplemente pone... "quiero contigo el para siempre mi amor"y un corazón
Quería compartirlo ha sido tan bonito que sigo en sock, no se de que trata el libro pero él obviamente si y por el título me puedo hacer una idea.
Cada página que lea va a ser un cóctel de emociones y lágrimas a tutiplen porque soy una de tantas que ha s
...more
Grecia Robles
****4.5 Recordar es Vivir STARS****

Alice Kellen es mi autora de habla hispana favorita, me encanta como logra transmitir tantos sentimientos con una prosa sencilla, dulce y delicada. En este libro nos hizo transportarnos a lo largo de varias décadas describiendo cada detalle haciendo como si lo estuviéramos viviendo. Fue un libro de esos nostálgicos sweet and cute sin llegar a lo empalagoso, les juro que en todo el libro estuve así:



La historia fue muy bonita y emocional, narrada de una manera
...more
Ariannha
Mar 23, 2019 rated it it was amazing
Una historia corta, sencilla, pero con personajes que crecen a medida que pasan las líneas, los años y se crean constelaciones. Las emociones están vívidas en cada línea, cada párrafo y cada capítulo.
Es un hermoso viaje por la vida de dos personajes que se amaron, sufrieron, se reconfortaron, pero por sobretodo supieron vivirla.

Me recordó mucho a los libros de Brittainy Cherry, por la facilidad de la autora de traspasar las líneas y transmitir emociones al lector.

100% recomendado
Srta Books
Feb 08, 2018 rated it it was amazing
Shelves: leídos-2018
Una historia preciosa, que emociona y te hace llorar si o si. Alice ha conseguido enamorarme. 5⭐ ...more
Nieves
Es una historia tan tan maravillosa, he disfrutado leyendo cada una de las páginas que contiene la preciosa historia de amor de Gabriel y Valentina 😍
Annie♡
Feb 27, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Las estrellas no me han alcanzado para puntuar este libro, quizás necesite un par de constelaciones.
Pensé que lo tenía bajo control, creí que las lágrimas no llegarían y terminé hipando. ¡Qué manera de ponerte los sentimientos a flor de piel!
"―Porque no cambiaría nada si volviese atrás. Miro ahora nuestras constelaciones y volvería a vivir una a una todas esas estrellas, tanto las malas como las buenas."
Audrey Ferrer
Jan 25, 2018 rated it it was amazing
DELICADA. ETÉREA. SERENA. MUY, MUY, MUY BELLA.
Una historia madura con una prosa que te gana desde las primeras palabras, con la que caminas por una época que hemos escuchado a través de otros, en casa, muy cercana, y que acaba siendo muy nuestra.
Lo cierto es que no he sentido en ningún momento que estuviera leyendo, parecía estar escuchando la voz de Valentina contándome cuánto y cómo te ha querido, Gabriel. Y ha sido precioso.
Cuesta dejarles.
Es la primera vez que siento que me faltan estrel
...more
Susanna Herrero
Jan 26, 2018 rated it it was amazing
Creo que es la primera vez que me dispongo a puntuar un libro y siento que me faltan estrellas. Aún estoy secándome las lágrimas de los ojos y sé que voy a tener a Gabriel y Valentina rondándome la cabeza. Ha sido diferente y ha sido precioso.
Anita Vela
Mar 01, 2018 rated it it was amazing
Reseña completahttp://anitavelabooks.blogspot.com.es/2018/03/el-chico-que-dibujaba-constelaciones.html


El chico que dibujaba constelaciones  es una historia preciosa que nos habla de vida, sueños, amor, de recuerdos convertidos en estrellas… Con unos personajes tan reales que te enamoran desde el minuto uno. Os la recomiendo hasta el infinito, tenéis que leerla sí o sí (y todas las historias de  Alice Kellen ).


En el BLOG os cuento más. ¿Te pasas? 
Elena
Jan 26, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
No sé qué palabras decir para poder expresar todo lo que el libro me ha hecho sentir. Sí que diré que es una historia sencilla pero especial, donde Alice transmite toda esa dulzura que la caracteriza. Desde las primeras páginas ya me habían enamorado Valentina y Gabriel y han habido momentos en los que he llorado y reído a la vez. Preciosa.
Anny
Jan 31, 2018 rated it it was amazing
Lo que he llorado con el final no está escrito pero ha sido una historia tan, pero tan bonita. Es cierto que es diferente a las demás que ha escrito Alice pero tiene ese toque suyo, que la hace diferente a las demás. Que te hace amar. Suspirar. Rabiar. Llorar. Todas las emociones en una. Leedla, y si la leéis seguida, mejor.
Sonia De la rosa
Jan 25, 2018 rated it it was amazing
Es dificíl hacer una reseña de El chico que dibujaba constelaciones... Creo que por mucho que diga no voy a poder describir lo que me ha hecho sentir este libro.
Un libro con una historia sencilla pero muy bella. En él Alice Kellen, o más bien Valentina, nos cuenta su vida a lado de Gabriel, el chico del que se enamoró en los años sesenta y con el que hizo un largo viaje. Durante ese viaje vivieron buenos momentos, otros que fueron malos pero siempre juntos. Porque como decía Gabriel, "los recue
...more
MA®IBEL
Jan 09, 2018 rated it it was amazing
4,5 ⭐
Eme
Feb 17, 2019 rated it it was amazing
¡5 estrellas!

Simplemente perfecto. No tengo palabras. Ha sido una lectura mágica y sublime. Historias como eta, cargadas de amor, de ternura y de realismo. Que te hacen enamorarte, emocionarte, romperte y construirte.

Es la historia de amor de Valentina y Gabriel, desde que se conocen hasta que cierran esa última constelación de su historia. Ha sido un viaje precioso acompañar su amor a lo largo de sus vidas, tanto en los momentos buenos pero especialmente en los momentos duros. Esos son los que
...more
Ariel X.
Dec 18, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favoritos
Leer reseña completa en:https://equisariel.blogspot.com/

Alice Kellen lo ha vuelto a hacer. Su pluma se me cuela y adentra en la piel. Y ha sido toda una sorpresa. No esperaba que una historia contada desde afuera pudiera llegar tan hondo. Esta historia es amor. El de antes. El de regalar flores de verdad y perderse uno en el otro. Y qué bonito leerlo.

El cariño que se les coge a los protagonistas es de otro nivel. Llevando sólo unas páginas parece que les conoces desde siempre (y puede ser porque
...more
Jacqueline
Feb 24, 2019 rated it it was amazing
Es la primera vez que leo a esta autora y me ha gustado mucho, la historia de Valentina y Gabriel es lo más bonito y tierno que he leído en el año. Es una novela sencilla pero muy bien escrita y la he disfrutado mucho, demasiado. Jamás un final me había producido tantos sentimientos.
Neïra Neïra
Jan 25, 2018 rated it it was amazing
Delicadeza. Dulzura. Emociones a flor de piel. Realidad. Vida.
Todas esas cosas y muchas más.
Un regalo precioso para desenvolver con cuidado, lentamente.
Preciosa es poca.
Una chica conociéndose... Un chico dibujando constelaciones....
Cuchus .librería
Jan 29, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018, favorites, patri, sara
Un 5/5 si o si, ha sido una historia tierna dulce y preciosa,me ha encantado leerla y la he disfrutado mucho. Alice escribe tan dulce que enamora! Una historia contada una forma preciosa!
Teresa González
Mar 06, 2019 rated it it was amazing
Este libro es PRECIOSO
LO AMÉ 😍💕
Me dejó con los sentimientos a flor de piel 😭❤💔💕
Sonyreader
Apr 18, 2019 rated it it was amazing
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.co...

5 estrellas me parecen pocas para valorar este maravilloso libro hecho magia. ¿Sabéis cuando cerráis un libro, sonreís por todo lo que os ha transmitido y de inmediarto sabéis que es uno que vais a releer muchas veces más? Pues eso es lo que me ha pasado con este libro, que sé que lo voy a releer muchas veces más.
Es una historia mágica, dulce, tierna, romántica, emotiva, conmovedora, realista... con unos personajes inolvidables
...more
Gabyal
Aug 31, 2018 rated it it was amazing
Shelves: cafeteria-audrey
Que libro tan bonito!!! En pocas páginas se cuenta una historia de amor tan linda que me ha dejado una sensación de paz, de vida, de amor tan plena a pesar de que fue un final triste. Fue hermoso ver cómo Valentina narró toda su vida al lado de Gabriel, el estar juntos en las buenas, las malas y las peores; el ir poniendo una estrella por cada logro, cada tristeza, cada alegría, cada pena, cada paso superado cuando hubo dificultades y como formaron cada constelación a lo largo de su vida, me enc ...more
Sasha
Jan 27, 2018 rated it it was amazing
Cómo puede ser que algo cotidiano como la propia vida ser capaz de emocionar tanto?? Sin duda conocer a Gabriel y Valentina ha sido toda una experiencia, una preciosa. Me quedo con la sensación de haberlos acompañado durante todo el camino, arropada por la dulzura y la delicadeza con la que Alice ha mimado cada párrafo. Todo el libro es puro sentimiento. Maravilloso y especial. Un 10.
Madrenumerosa
Feb 20, 2019 rated it it was amazing
Buf! Qué puedo decir... Es la primera vez que me animo a escribir una reseña, me apetece porque este libro ha sido magnífico. Vives la historia intensamente, la imaginas como propia, entiendes a los personajes y no te parecen ficticios, "son reales". Y por eso lloras, lloras al darte cuenta de la verdad que cuenta la historia, de la vida que pasa imparable. El mensaje me quedó claro : ¡AMA, DISFRUTA, VIVE! Magnífica novela y 5 estrellas bien merecidas. GRACIAS por esta historia.
Inés Izal
La historia es taaaaaan especial, que no he podido evitar llenar el libro entero de posit.
Directo a los favoritos de mi vida.
Carol
Reto #40 PopSugar 2019: Tu sugerencia favorita de un reto anterior: Un libro escrito por un autor local.

No puedo describir lo que este libro, esta historia y estos personajes me han hecho sentir. Si hay una palabra que describa este libro es HERMOSO. Me he emocionado mucho leyéndolo, lo he disfrutado enormemente, me he sentido identificada, pero, sobretodo, he vivido la historia.

Una historia de amor, de vida, de épocas, de superación, de valentía y corage, de sacrificio y de familia. Es una
...more
José Alfredo
Feb 10, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018-fav, favorites
¿Recordáis la hermosa, y cruel, escena de 'UP' en la que en dos minutos se resumía la vida de una pareja, desde que se conocían hasta que uno de los dos hacía que el 'tu y yo' dejara de existir? Pues este libro es lo mismo. Pero en libro claro.

Me he bebido sus doscientas cincuenta páginas en dos horas y media. Recomiendo leerlo así, porque serás aún más consciente de lo rápido que pasa todo. Me he acordado de mis abuelos, he pensado en mis padres, me he visto a mi mismo y, diréis que soy un floj
...more
Abril Camino
Jan 25, 2018 rated it it was amazing
Shelves: romántica
No es un secreto que Alice sabe qué tecla tocar para transmitir sentimientos y hacer que las novelas se te cuelen dentro y dejen una resaca literaria importante. En El chico que dibujaba constelaciones, conocemos a Valentina y Gabriel, a lo largo de su vida, sus experiencias, lo bueno, lo malo... todo. Es la historia de una vida y es la historia de varias generaciones. De un país en cambio y unas vidas que deben adaptarse a él. Es nostalgia y es dulzura. Es una novela corta que cuenta una histor ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • El sabor de tus heridas (Ciclo de Dreaming Spires, #3)
  • El noviembre de Kate
  • Tan solo un segundo
  • Sangre y Tinta
  • Valiente Vera, pequeña Sara
  • La Partitura
  • Más que un verano Parte 1 (Una estación contigo, #1)
  • El club de los eternos 27
  • Estamos hechos de polvo de estrellas
  • Trampas de seda
  • Dama de tréboles
  • Contigo en el mundo
  • Aunque llueva fuego
  • Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia
  • Mangaka. Lágrimas en la arena
  • La lucha de Jan (Landvik nº 2)
  • Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre, #1)
  • Gigoló: El amor tiene un precio
See similar books…
1,444 followers
Alice Kellen es la autora de novelas como "Sigue lloviendo", "Llévame a cualquier lugar", la "Serie Volver a ti" y la "Serie Tú". A finales de 2017 saldrá a la venta "El día que dejó de nevar en Alaska".
Puedes encontrar más información en su web.
“Pero no siempre hemos recorrido todos los caminos cogidos de la mano. A veces uno de los dos necesitaba soltarse. A veces uno de los dos se quedaba atrás por mucho que hubiese intentado correr para alcanzar al otro.” 10 likes
“En medio del día a día, a veces cuesta parar y disfrutar de esas cosas que nos llenaban en las primeras veces.” 7 likes
More quotes…