«En algunas provincias se le dice camote a la batata, pero también significa enamoramiento, calentura, pasión intempestiva que atrae un sexo a otro», explica Julián Delgado, el protagonista de esta novela. Un joven y exitoso director de cine que se enamora perdidamente de alguien que ni registra su existencia. A partir de ese flechazo –o camote–, ya nada será igual para él, que dedicará sus días a investigar maniáticamente la vida de su enamorado en Internet e irá tras sus pasos para provocar un encuentro, enredándose en el camino en situaciones impensadas y papelones insalvables que trastornarán su vida y su carrera. En medio de esa pasión irrefrenable, intentará llevar a cabo una película en la que actúa Miguel Camote –el verdadero–, el actor al que se parece su amor imposible. Con el talento que lo caracteriza, Leandro Calderone ha escrito una novela que captura cómo se ama en el presente, en medio del auge absoluto de las redes sociales. Con un humor mordaz e inteligente, y con maestría en el manejo de las escenas sexuales y amorosas, Calderone retrata la desesperada búsqueda del otro. El falso Camote reabre un viejo ¿por qué solemos amar a quien no nos ama y despreciamos a quien daría la vida por estar con nosotros?
A falta de sinopsis... El protagonista es Julián Delgado, un joven cineasta que, a causa de la presión que ejerce su productor, debe hacer una película tomando como punto de partida "El amor en los tiempo del cólera". A pesar de que Julián está convencido de que nada bueno puede salir de esa idea, termina aceptando cuando el producto le anuncia que el protagonista es Miguel Camote, su actor preferido. Tras la presión asfixiante de tener que hacer esa película, Julián Delgado decide salir a un boliche con un amigo para despejarse y allí ve a un hombre que es muy similar al tal Miguel Camote. A este chico que lo cautiva pero del caul no conoce ni su nombre, decide llamarlo "el falso Camote". A partir de ese encuentro fortuito, Julián comienza a buscar información y modos de poder encontrarse personalmente con este hombre; hasta comienza a tomar clases de yoga solo porque supuso que el falso Camote tomaba esas clases. En el medio de estas búsquedas Julián va conociendo nuevas personas y teniendo diversas relaciones. Así se abre un camino al debate interior respecto a qué es amar y qué es ser amado, todo esto atravesado por la dicotomía entre el amor hacia quienes son producto de nuestro deseo y el amor hacia quienes son esan personas en realidad. Consideró que es una novela de lectura rápida, no es muy larga y si bien no considero que sea una obra maestra de la literatura, si fue entretenida y atrapante por momentos.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me gustó mucho esta historia por qué te lleva por los intrincados pensamientos que muchas veces tenemos al momento de amar. Idealizamos, suponemos y hasta amamos fantasías creadas por nosotros mismos y le llamamos amor. Pero es realmente amor?
Excelente libro de desventuras/aventuras amorosas de un joven homosexual contada en clave de humor y con un estilo tan vívido que me sentí una voyeur espiando su historia. Lo recomiendo vivamente. :D
4,5 estrellas Una historia de amor que no esperaba pero me encantó.
Yo, como consumidora de puros libros de romance me ha gustado esta historia, me ha parecido divertida, entretenida, atrapante y valiosa. No esperaba que me gustará cuando apenas habia leido las primeras 40 páginas, pero la verdad es que a saciado mi necesidad de un buen libro.