Debido a su brevedad, y en comparación con otros géneros narrativos, el cuento debe atrapar la atención del lector desde la primera página. Los autores que se han seleccionado para esta antología son considerados como grandes maestros de la narrativa, y en cada uno de estos cuentos queda demostrada su habilidad para crear, en unas cuantas líneas, historias verdaderamente cautivadoras. Los cuentos juveniles que aquí se han incluido son un excelente inicio para que, posteriormente, los jovenes conozcan más de las joyas que conforman la literatura universal.
RELATOS:
El empresario de pompas fúnebres de Alexander Pushkin Un árbol de Noël y una boda de Fiodor Dostoievski El poder de la infancia de León Tolstoi La Ficha de la Muerte de Mark Twain La Nodriza de J. M. Eça de Queiróz El papá de Simón de Guy de Maupassant El Amigo fiel de Oscar Wilde
Works of Russian writer Aleksandr Sergeyevich Pushkin include the verse novel Eugene Onegin (1831), the play Boris Godunov (1831), and many narrative and lyrical poems and short stories.
People consider this author the greatest poet and the founder of modern literature. Pushkin pioneered the use of vernacular speech in his poems, creating a style of storytelling—mixing drama, romance, and satire—associated ever with greatly influential later literature.
Pushkin published his first poem at the age of 15 years in 1814, and the literary establishment widely recognized him before the time of his graduation from the imperial lyceum in Tsarskoe Selo. Social reform gradually committed Pushkin, who emerged as a spokesman for literary radicals and in the early 1820s clashed with the government, which sent him into exile in southern Russia. Under the strict surveillance of government censors and unable to travel or publish at will, he wrote his most famous drama but ably published it not until years later. People published his verse serially from 1825 to 1832.
Pushkin and his wife Natalya Goncharova, whom he married in 1831, later became regulars of court society. In 1837, while falling into ever greater debt amidst rumors that his wife started conducting a scandalous affair, Pushkin challenged her alleged lover, Georges d'Anthès, to a duel. Pushkin was mortally wounded and died two days later.
Because of his liberal political views and influence on generations of Russian rebels, Pushkin was portrayed by Bolsheviks as an opponent to bourgeois literature and culture and a predecessor of Soviet literature and poetry. Tsarskoe Selo was renamed after him.
Excelentes cuentos, pésima traducción y edición, a pesar de ello, se logra disfrutar bastante y es digno de admiración el derroche de talento que es mostrado en cada cuento. Es imposible leer sin sentir emociones, ni encontrar al menos uno que sea de tu agrado
2017 Popsugar reading challenge #23 A book with a red spine.
Leí este libro cuando iba al colegio. Creo que entonces no era del todo consciente de lo valioso que era, del tesoro que tenía en mis manos, pero me alegra haberlo abierto de nuevo y disfrutar de estos grandes de la literatura en pequeños cuentos tan interesantes, muy diversos. Lo disfrtué mucho y es una lectura para días ocupados en que puedes escaparte unos minutos a leer un cuento o dos. Es ligero, sencillo y rápido. Bastante corto. Recuerdo con especial cariño La ficha de la muerte de Mark Twain y El amigo fiel de Oscar Wilde, que desde que los leí hace años quedaron grabados en mi memoria. Los demás, Alexander Pushkin, Fiodor Dostoievski, León Tólstoi, J. M. Eca de Queiroz, Guy de Maupassant, tienen también un lugar muy especial.
3.5 Me gustó el libro, algunos cuentos incluso me hicieron llorar. Otros me aburrieron un poco, aún así me gustó mucho. Fue una lectura agradable aunque en ocasiones los sentimientos eran frustrantes.
Un poco decepcionante; pero su brevedad no lo dejan tan mal parado. Si bien tiene cuentos de colosos de la literatura universal, no creo que hayan sido bien seleccionados. Los que más me gustaron:
-Un árbol de Noël y una boda, de Dostoyevski - La nodriza, de Eça de Queirós - El papá de Simón, de Maupassant - El amigo fiel, de Oscar Wilde
el último libro del año owo qué genial libro están muy bonitas las historias al mismo tiempo me da la impresión de que voy a tener que releerlas porque dejan mensajes más profundos de lo normal, está genial
Esperaba más. La redacción se disfruta pero no me gusta que subestimen a los jóvenes dando una enseñanza tan predecible. Me gustaron El empresario de pompas fúnebres, Una boda y un funeral, y La Nodriza.
Día 1: 23/12/2023: 85 páginas. Día 2: 24/12/2023: 20 páginas. Día 3: 25/12/2023: 19 páginas . Contenido:
1. Alexander Pushkin - El Empresario de Pompas Fúnebres: 4/5 . 2. Fedor Dostoyevsky - Un Árbol de Noel y Una Boda: 3.5/5 . 3. Leon Tolstoy - El Poder de la Infancia 3.5/5 . 4. Mark Twain - La Ficha de La Muerte: 5/5 . 5. J. M. Eça de Queiroz - La Nodriza: 4.5/5 . 6. Guy de Maupassant - El Papá Simón: 4/5 . 7. Oscar Wilde - El Amigo Fiel 4/5 . Siento que este libro recopila muy buenos cuentos pero al final son muy cortos y siento que no son los mejores de los autores pero me parece una bonita introducción para la literatura clásica orientada hacia los jóvenes. Aparte de permite ver cuentos no muy conocidos de estos grandísimos autores. Me lo compré porque me llamó la atención ver a Oscar Wilde, Dostoyevsky y a Tolstoy juntos en un libro. . 3.5 de 5.
La gran mayoría de estos cuentos fueron regulares, no destacan del todo.
Dejo valoración:
* El empresario de pompas fúnebres, Alexander Pushkin ⭐️⭐️⭐️ * Un árbol de Nöel y una boda, Fiodor Dostoyevski ⭐️ * El poder de la infancia, León Tolstói ⭐️⭐️ * La ficha de la muerte, Mark Twain ⭐️⭐️ * La nodriza, J. M. Eça de Quieres ⭐️⭐️⭐️ * El papá de Simón, Guy de Maupassant ⭐️⭐️ * El amigo fiel, Oscar Wilde ⭐️⭐️
¡El libro me gustó mucho! La mayoría de cuentos, abarcaban temas delicados de una manera precisa y magnífica. No fueron aburridos y tenían una escritura que reflejaba el estilo de cada escritor... Sin embargo, no le dí 5 estrellas, por Oscar Wilde. Me decepcionó mucho y es lamentable porque es uno de mis escritores favoritos. ಥ‿ಥ
porque un libro de relatos catalogado para niños y jóvenes contiene pedofilia, matrimonios forzados con menores de edad, clasismo y misoginia entre otros temas no aptos para niños ni jóvenes .... 1 estrella o 0 si pudiera
3,5 El empresario de pompas fúnebres 3/5 Un árbol de Noel y una boda 3/5 El poder de la infancia 3/5 La ficha de la muerte 4/5 La nodriza 4/5 ;( El papá de Simón 4/5 El amigo fiel 4/5
Este libro trata de cuentos clásicos cambiados en la actualidad os lo recomiendo es súper chulo enséña cosas super bonitas contiene tres cuentos Blancanieves Cenicienta y Caperucita
Esta es una recopilación de cuentos escritos por grandes autores de la literatura, la cual yo leí por primera vez hace ya algunos años y tengo que decirles tenía muy buenos recuerdos de ella, ya que fue uno de los primeros libros que leí cuando volví a retomar la lectura. Por lo tanto, cuando lo encontré en mi casa, decidí que lo leería de nuevo a ver que tal me parecía ahora... y déjenme decirles que, los cuentos me encantaron tanto como la primera vez. Estas pequeñas historias, son increíbles, enganchantes y, (como lo dice Conrado Zuluaga en su prólogo), pequeñas joyas literarias.
Empecemos hablando del prólogo de Conrado Zuluaga, el cual adoré. En esta introducción, el autor defiende la literatura juvenil de una forma maravillosa y de igual forma, defiende la forma en la que se describen los cuentos... Y les juro que la forma en la que lo hace es muy sencilla pero efectiva.
Sin duda, esta es una antología maravillosa, que recomiendo muchísimo tanto para aquellos que quieran acercarse a la lectura o a estos grandes autores, tanto para aquellos lectores que aman leer cuentos.
★★★★ Buenísimo "La novela gana siempre por puntos, mientras que el cuento debe ganar por knock-out" - Julio Cortázar
Este libro se puede resumir en esa oración, son cuentos cortos pero llenos de sentimiento y enseñanzas, ideales para una tarde tranquila, mientras se espera el metro y sobretodo son para todas las edades.
Por la misma naturaleza de este libro se es necesario evaluar individualmente cada una de las historias que lo componen Del 1 al 5 en calificación -Empresario de las pompas fúnebres- Alexander Pushkin: 4 -Un árbol de Noél y una boda- Fyodor Dostoyevsky:4 -El Poder de la infancia- Leo Tolstoy: 5 -La ficha de la muerte- Mark Twain: 5 -La nodriza- Eça de Queirós: 4.4 -El papá de simón- Guy de Maupassant: 3.7 -El amigo fiel- Oscar Wilde: 3.7
Una Antologia de Cuentos relativamente muy entretenidos porque contiene a grandes figuras de la literatura. Los autores que se han seleccionado para esta antologia son considerados grandes maestros de la cuentistica universal, y en cada uno de estos relatos se demuestra su pericia para crear historias inolvidables 1."El empresario de pompas fúnebres" de Alexander Pushkin. 2."Un arbol de Noël y una boda" de Fiodor Dostoyevski 3."El poder de la infancia" de Leon Tolstoi 4. "La ficha de la muerte" de Mark Twain 5."La Nodriza" de J.M. Eça de Queirós 6."El papá de Simón" de Guy de Maupassant 7."El amigo fiel" de Oscar Wilde. Sin embargo, todos estos cuentos fueron excelentes , pero , entre estos 7 mis favoritos fueron : 1."El papá de Simón" de Guy Maupassant ; Relativamente explica el duro modo de vida de un niño sin su padre. 2."La ficha de la muerte" de Mark Twain me gusto su modo de narrar las batallas.
Con tremendos exponentes creo que esperaba más pero me encantó el de Maupassant y el de Queirós, El papá de Simón fue conmovedor y La nodriza fue increíble.