Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Prohibido creer en historias de amor” as Want to Read:
Prohibido creer en historias de amor
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Prohibido creer en historias de amor

by
3.97  ·  Rating details ·  1,523 ratings  ·  337 reviews
Cuando tienes 17 anos y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quien eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que
...more
Paperback, 320 pages
Published March 15th 2018 by Montena
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Prohibido creer en historias de amor, please sign up.

Be the first to ask a question about Prohibido creer en historias de amor

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.97  · 
Rating details
 ·  1,523 ratings  ·  337 reviews


More filters
 | 
Sort order
Isa Cantos (Crónicas de una Merodeadora)
“Las historias de amor solo existen en las películas, en las letras de las canciones y en los libros, donde los personajes se permiten cometer los mismos errores, sufrir de la misma manera, tengan o no un final feliz, cada vez que alguien quiera conocer su historia. Pero ¿en la vida real? En la vida real es todo falso. Aunque somos tan idiotas que nos encanta creer que es verdad. Lo necesitamos. Pero yo me cansé”.

Prohibido Creer en Historias de Amor es de esos libros que lo tienen todo y te en
...more
Raquel Brune
May 02, 2018 rated it really liked it
Desde la primera frase me golpeó esa sensación de "este libro está bien hecho" y no me equivocaba. Da gusto la profesionalidad que transmite este libro. También os digo que yo lo he leído con el mood de "escritora aprendiendo a escribir" activado y me he fijado mucho en estas cositas, pero es que me llevo unas cuantas lecciones de escritura de esta novela.

El tema que trata me ha parecido muy interesante y tratado de una forma madura. El mundo de los youtubers e influencers es algo relativamente
...more
Carlos Peguer
Mar 29, 2018 rated it liked it
Shelves: 2018
Por las reseñas que había leído pensaba que este libro me iba a gustar más a partir de la segunda mitad que de la primera, pero ha sido completamente al revés.

Empecé este libro sin haber leído nada de Javier Ruescas desde Play (que ha llovido ya bastante desde entonces, pero recuerdo que me gustaron mucho), y la verdad es que tenía cero idea de lo que iba a encontrarme en Prohibido creer en historias de amor. Total, que empecé el libro un poco a ciegas y me encuentro con una historia de una fami
...more
Juliana Zapata
Jul 21, 2018 rated it did not like it
Shelves: 2018
Predecible, aburrido y lleno de clichés

Reseña: https://bastvilard.blogspot.com/2018/...
Luciana Gomez Mauro
Sep 21, 2018 rated it liked it
"Y es entonces cuando entiendo, como tantos otros,por qué el amor real ni se entrega ni se recibe; se hace".
3🌟

Okey, el libro me gustó,pero no me encantó, logro atraparme ya pasando la mitad.

La historia trata de Cali una chica de 17 años que vive con su familia en donde todos son youtubers, todo el grupo familiar y el libro trata de como ella saliendo de la cámara va buscando quién es en realidad.

Hay romance, Con un chico huérfano llamado Héctor, que se conocen en una situación, para mí, algo bon
...more
Bibiana In Bookland
Apr 10, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
No es para nada lo que esperaba cuando leí la sinopsis. Me ha parecido una historia más profunda de lo que imaginaba. Cali es una chica de 17 años que se encuentra sumergida en un mundo donde tiene que exponer toda su vida al público y me ha gustado como reaccionaba a ello, pues ha seguido lo que le dictaba su razón y corazón. Me ha gustado como la trama se ha ido tejiendo poco a poco hasta darnos a conocer diversos nudos de diversos personajes y cómo se han ido solucionando. Me ha parecido entr ...more
Sandra Uv
Mar 21, 2018 rated it liked it
3/5

Una historia muy cliché y previsible pero que está escrita de una manera muy directa y sencilla, por lo que funciona a la perfección.
Reseña completa: http://addicionaloslibros.blogspot.co...
Jano
Apr 05, 2018 rated it it was amazing
Reseña completa: http://elcaosliterario.blogspot.com.e...

"Prohibido creer en historias de amor" es una novela fresca y que se lee rápido, con una historia adaptada a los tiempos que corren. Tiene una carga sentimental importante pero también algún que otro momento cómico que se produce entre Cali y Héctor o incluso entre Cali y su familia, unos padres muy peculiares cuya presencia en YouTube es imprescindible para ellos.

Javier Ruescas ha creado unos personajes inolvidables a los que es imposible
...more
Caos
Jun 05, 2018 rated it it was ok
2'5
Me a aburrido bastante, no profundiza mucho en los personajes, un poco predecible, no me gusta para nada la idea de Youtube, a dejado algunos temas sin zanjar del todo, me a sabido a poco la verdad y sobretodo me a dejado muy fría... Pero no está tan mal, no me arrepiento de haberlo leído, tampoco me a aportado nada, pero bueno.
Maria Sol
Mar 16, 2018 rated it liked it
No estuvo mal, tampoco me enloqueció...primer libro que leo del autor y creo que es una lectura muy fresca, actual, tranquila y esta bien para pasar el rato. Lo mejor esta en el medio, al principio y al final como que algo le falta.
Vanessa Migliore
May 03, 2018 rated it liked it
3,5 Me gustó mucho, una historia bonita y muy ligera. Habla sobre las redes sociales, sobre el amor y la importancia del respeto. Pronto os hablaré más de esta lectura en el canal
Marta González
May 06, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018
4,5/5

Las expectativas con esta nueva novela de Javier Ruescas eran altísimas, todo el mundo que lo leía comentaba maravillas de él, y ahora yo también me uno a ese club y se lo recomiendo a cualquiera que no lo haya disfrutado aún.

Es un libro que de lectura rápida, con una narrativa sencilla que transmite unos valores esenciales sobre todo para el público adolescente, ya que trata temas como la identidad de género, la intimidad, las relaciones sentimentales, los estereotipos, los medios de comun
...more
Tobbi Garcia
Jun 18, 2018 rated it liked it
3.5 ★

A veces, el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad.

Prohibido creer en historias de amor es la historia de Cali una chica que forma parte del mundo de youtube o mejor dicho su familia, mas precisamente sus padres, son unos reconocidos youtubers que graban todo lo que pasa en su familia todo el tiempo. A su vez el novio de Cali también es youtuber. Y aunque pareciera que la fama y el éxito que se ve desde a
...more
Princessromi_g
May 10, 2018 rated it really liked it
Jo, me ha gustado mucho! Me dio la sensación de estar viendo una película juvenil de un Disney moderno real un domingo lluvioso a la noche.
Cali me ha encantado. Es un personaje muy real, y su narrativa me sacaba una que otra risa, me gustan mucho sus ocurrencias, y como describe las cosas que le pasan, y ojala tener amigos como los suyos.
Héctor, me parece aún más real, como estudiante de educación social, me ha pasado toparme con chicos como él, que solo quieren respuestas, y forman corazas a su
...more
Fran Urriola
Apr 06, 2018 rated it liked it
Muy bonita la historia, entretenida y ágil. Javier escribe genial, esa es una de las cosas que más me ha gustado. La historia a veces es un poco cliché, pero para qué andamos con cosas, funcionan bien, no me desagradaron.
En su totalidad es una novela que recomiendo mucho para pasar un muy buen rato y desconectar un poquito de la vida cotidiana.
Me ha dejado el corazón llenito y con una sensación muy agradable.
Rolly
Mar 27, 2018 rated it really liked it
Pues he disfrutado un montón, qué os voy a decir. Es el primer libro que leo del autor (uno más tachado de mi lista de pendientes nacionales) y me ha mantenido enganchada desde la primera página. Por los temas que trata, por cómo los trata, por los protagonistas, por Héctor, por Nostalgia, por los besos de tormenta... Y por Cali.
Silver
May 28, 2018 rated it did not like it
Shelves: 2018
Película dominguera. 😪
¿Es entretenido? Por momentos sí.
¿Es fácil de leer? Sí por supuesto.
¿Es una historia original, con buenos personajes, con momentos que te hagan reflexionar sobre algún tema?
NO.
Todo es tratado con ligereza. Está llena de clichés,estereotipos y situaciones ridículas y convenientes.
Brenn ❋
Jun 10, 2018 rated it really liked it
“Hay algo fascinante y aterrador en ver a un adulto llorar, pienso de nuevo. Porque de pronto comprendes que ellos también sufren y han sufrido, igual que aman y han amado antes que tú, y que han cometido errores que les perseguirán toda la vida.”


“Prohibido creer en historias de amor” es un contemporáneo de lectura fluida y amena. Sinceramente a mi la historia me encantó.

La historia gira alrededor de Cali y su familia, que son youtuber. A ella muuuucho que digamos no le va eso, pero sigue adela
...more
Gianclaudio
May 08, 2018 rated it really liked it
Es una novela juvenil no tan innovadora pero siento que Javier Ruescas sabe como darle su toque y hacerla única, de cierta manera. Me gusta como toca distintos temas de buena forma, no hablando sobre eso en dos oraciones y listo. Deja unos mensajes geniales y tiene reflexiones que a uno mismo lo pone a pensar. La historia es buena, al principio me costó engancharme pero luego no pude soltarlo. Muy buen libro.
Diana Torales
May 20, 2018 rated it it was amazing
Primer libro que leo del autor, no me esperaba que lo amara tanto. No me hizo llorar ni emocionarme mucho, pero no le encuentro ningún defecto por el momento 😍. Necesito mucho más de Ruescas♥
AngelaMV
May 01, 2018 rated it liked it
Se lee rápido, es fácil... está bien para pasar el rato y la historia detrás del cine es muy bonita, aunque en general es bastante típica y predecible. Sobre todo la historia chica buena conoce a chico con problemas al que se le justifican todos los comportamientos... y ya sabemos como acaba eso.
Byimpactada
May 22, 2018 rated it really liked it
Una historia con la que al principio me costó conectar pero que a medida que avance en la lectura fui amando a los personajes y queriendo saber más de ellos.
Reseña completa en mi canal de Youtube: https://youtu.be/2Q5JC8Lnmtk
Arila
Nov 18, 2018 rated it liked it
Hace tiempo vino a mi trabajo una familia de youtubers bastante conocida que promocionan algunos de los productos de la empresa. Nos contaron un poco de su vida y cómo habían llegado a donde estaban. La madre no se corto ni un pelo a la hora de explicar que ella había probado con varios blogs y canales para obtener una fuente de ingresos que fuera independiente de donde residiera (en ese momento cambiaban mucho de país por el trabajo del padre) hasta que descubrió que lo que más rentable le salí ...more
Lectora Incomprendida
5📚
https://lectoraincomprendidablog.blog...

Al principio cuando lo estaba empezando a leer pensaba que no me iba a gustar tanto, que iba a ser una historia de amor simple y predecible. Y para nada fue eso, me hizo sentir tanto y amar tanto a los personajes que hasta en una escena me puse a llorar de lo mucho que comprendía las preocupaciones de ambos, a pesar de no haber estado en ningún situación similar y a la vez, me enamoré de la reflexión a la que se da pie.
Me empezó a gustar un montón desde
...more
Aletheiia
Nov 13, 2018 rated it really liked it
Una lectura llena de suspiros😍💕

Este libro ha sido una maravillosa sorpresa, me esperaba algo más sencillo pero está lleno de amistad, familia, amor, misterio, nostalgia, encanto,...😊

Lo primero es que Javier escribe de una forma maravillosa, es uno de los puntos que más me ha gustado. Sabe dónde meter un diálogo, o describir más, o terminar el capítulo,... y lo mejor, sabe tocarte el corazón con sus palabras.

La trama me parece muy original, consigue diferenciarse de los demás libros del género au
...more
Alex N.
Jun 14, 2018 rated it really liked it
*4.5*
AWWWWW AY LLORO AME AME EL TEMA DE ESTE LIBRITO.

Ame mucho la manera en la que está escrito y como no escuchaba la voz de Javier en mi cabeza, y es lo que siempre tengo miedo cuando me quiero poner a leer libros de booktubers, ya me había pasado.

Los personajes es algo súper importante para mí y los he sentido tan reales y tridimensionales.

Le he puesto 4.5 porque el plot twist del final final, no me ha convencido pero no le ha restado nada al libro ❤❤❤
...more
PerdidaEnMiMundo
Mar 25, 2018 rated it really liked it
Me ha parecido una lectura fresca y tranquila, con pequeños toques, como la pasión por la música de Héctor o por los lugares abandonados de Cali, que hacen la hacen mágica✨
Sin embargo, hay algo que no me terminó de convencer, y de ahí que no tenga las 5 estrellas😅
Pau Vilchez
May 04, 2018 rated it really liked it
Me ha sorprendido en muchos aspectos. No esperaba que me fuera a gustar tanto

Por mi cumpleaños mis amigas me regalaron muchos libros. Para mi sorpresa, Prohibido creer en historias de amor fue uno de ellos y me emocioné mucho ya que no esperaba poder leerlo. Había estado atento al seguimiento del autor a la hora de promocionar, escribir… el libro. Una vez he leído el libro puedo decir esto orgulloso: ¡Qué suerte he tenido de leerlo!

El diseño del libro es precioso. Tanto la portada, contraportad
...more
Alondra (Chibi)
Sep 05, 2018 rated it liked it
Shelves: 2018
(3.5)
Para mí, lo más destacable de Javier Ruescas es el cómo cuenta una historia; desde el primer capítulo me atrapó con su forma de narrar y fue lo que hizo que el libro se fuera entre mis dedos.

Prohibido creer en historias de amor trata sobre una adolecente, Cali, quién es rodeada por la fama que ha generado el canal de su familia en youtube. Esto ha sido lo más destacable de la novela, siendo Javier un booktuber con años de experiencia en este mundillo ha sabido retratar lo que sucede detrás
...more
Sol Morena
Apr 19, 2018 rated it really liked it
Debo admitir que para ser el libro de leo de Javier, me lleve una grata primera impresión. Aunque hubo ciertos momento en los que sentí que varias situaciones no tenían mucho sentido, pero en general la dinámica del libro la disfrute bastante.

Una de las cosas que mas me llamo la atencio fue el hecho de que la familia de cali, nuestra protagonista, son youtubers, esa familia que hace vlog y son creadores de contenido, fue algo que tiene cierto encanto que le da un toque especial a la historia. P
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Eres el príncipe de todos mis palacios
  • Vapor
  • El mago de Oz
  • Espérame en la última página
  • El Señor del Sabbath (La nación de las bestias #1)
  • Escape: Las siete pociones
  • Asfixia
  • La peor señora del mundo
  • Personas Desconocidas
  • Antihéroes
  • Culpa mía (Culpables #1)
  • Cuando me veas
  • El fuego en el que ardo (Fuego y hielo, #1)
  • Heredero (La segunda revolución, #1)
  • Ahora que ya bailas
  • El valle oscuro
  • Indomable
  • El Príncipe del Sol (El Príncipe del Sol #1)
See similar books…
6,852 followers
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sid ...more
“¿Sabes qué creo? Que deberíamos aceptar que todo el mundo cambia. Cada día. Cada segundo. Así de rápido. Yo el primero. Pero se nos olvida, supongo. O nos da miedo. Constantemente descubrimos cosas de nosotros que un minuto antes no sabíamos, y algunas de esas cosas redefinen por completo quiénes somos para protegernos de toda la mierda que pasa a nuestro alrededor.” 10 likes
“<<[...] desconfía de quien se haya olvidado de cómo llorar, porque tienen el alma árida, y en tierra árida no crece nada.>>” 10 likes
More quotes…