Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Qué vas a hacer con el resto de tu vida” as Want to Read:
Qué vas a hacer con el resto de tu vida
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

3.82  ·  Rating details ·  307 ratings  ·  44 reviews
Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece.

En Nueva York, Laura empieza a trabajar
...more
Kindle Edition, 304 pages
Published November 9th 2017 by ALFAGUARA
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Qué vas a hacer con el resto de tu vida, please sign up.

Be the first to ask a question about Qué vas a hacer con el resto de tu vida

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.82  · 
Rating details
 ·  307 ratings  ·  44 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Qué vas a hacer con el resto de tu vida
MA®IBEL
Jan 07, 2018 rated it really liked it
4,5
¡Impresionante primera novela de Laura Ferrero! Una historia introspectiva y reflexiva que nos habla de una familia imperfecta formada por cuatro miembros. Unos sucesos acaecidos durante la niñez de la protagonista determinarán su vida adulta y su personalidad. Me ha gustado mucho. Una escritora a seguir, sin ninguna duda.
...more
Elena
Feb 17, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
Una novela intimista, que a pesar de contener un poso de tristeza me ha gustado mucho. Para ser la primera novela de Laura, he visto mucha sensibilidad a la hora de narrar, me ha sorprendido y es muy diferente a lo que suelo leer habitualmente.
Booksandbe
Jul 01, 2018 rated it it was amazing
“A los que buscan “
Pero también a los que encuentran,a los que lo pierden todo para poder empezar de cero,a los que vagan como Laura sin saber que buscan, incluso a los que como yo,acompañan en esta historia a Pablo con lágrimas en los ojos.
Hay libros tras los cuales no vuelves a ser la misma.
Este es uno.

*Esa es la infancia que recuerdo, llena de silencios, peleas, reproches y alcohol.
*Después de tantos años de peleas y sabotajes, lo que les quedaba no era más que eso: amargura. El sabor agrio
...more
Moni
Feb 03, 2018 rated it it was ok
Me decidí por este libro porque lo recomendaron en dos blogs que sigo, pero no fue lo esperado. No es un libro para mi. Se me hizo muy lento y demasiado intimista, demasiado triste, demasiado melancólico, demasiados pensamientos... El último tercio parece mejorar algo, pero en general ha sido descorazonador conocer a esta familia y la prota me ha dado mucha pena.
Ellie
Mar 24, 2019 rated it it was amazing
“La vida sigue, te dicen, pero eso no es cierto. La vida sigue si logras superar el dolor.”

Maravilloso y desgarrador.
Esther
Aug 09, 2019 rated it liked it
Psé. Me ha gustado mucho la historia, el perfil psicológico del personaje principal (Laura), la sensibilidad de Pablo (a tenor de su enfermedad), la desestructuración familiar que sufren.... porque dentro de toda la tristeza, lo gris, hay algo bello.

Sin embargo, no he conectado con el estilo narrativo. Va y vuelve tantas veces, hay tantos cambios temporales que han terminado por marearme, confudirme e incluso exasperarme.

Y el final.... esperaba algo más devastador, siguiendo un poco la línea
...more
Entre mis libros y yo
Nov 26, 2017 rated it really liked it
4,5
Inés
Nov 23, 2017 rated it really liked it
4'5 una gran novela y una escritora a tener muy en cuenta http://huellalibrosicc.blogspot.com.e... ...more
Irunesa
Dec 16, 2017 rated it really liked it
4,5 ...more
Rochamapa
Jan 23, 2018 rated it it was ok
Esta bien escrito, es moderadamente ágil, no es somnífero... pero no me ha entusiasmando. He de confesar que me cuesta empatizar con estas historias de gente de clase media / alta que se empeñan en hacer de la infelicidad una forma de vida. No termino de creerme al personaje principal, ni las motivaciones que llevan al drama, ni el triángulo, ni las islas, ni los porqués. Vaya, no me está saliendo esto muy positivo.

Quizás no tenía yo el cuerpo para ibizas tristes, y esta visión del libro no la
...more
Gabriela (Gabba)
Nov 01, 2018 rated it really liked it
"Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar..." (Peces de Ciudad / Joaquín Sabina.

Fue fácil adentrarse en la intimidad de esta novela, identificarse o sentirla como una isla vecina. Uno mismo se transforma en Isla. Además de bien escrita, esta ópera prima tiene un muy buen "sound Track" y referencias que ayudan a conectar, pero sobretodo, muchas emociones, mudanzas, exilios físicos y emocionales, huidas, reencuentros, pensamientos que cambian, decisiones que transforman o que esperan a
...more
Mar Martinez Ripoll
Mar 06, 2018 rated it liked it
Al cerrar el libro he tenido la sensación de que me faltaba algo. Si bien la historia tenía potencial, se me ha perdido un poco entre las divagaciones de la narradora
Natalia Ramírez Ángel
Nov 30, 2019 rated it really liked it
Escrito como si el lápiz de la escritura fuera de azúcar... y es más que necesaria para una historia que a veces te quita la ganas de sonreír.

La escritora, es ella la que más resalta en este libro, con su capacidad de narrar entre una simpleza magistral y una prosa elegante la tumultuosa vida de la familia.
Oswaldo
Dec 18, 2019 rated it it was amazing
Compasiva, intima, amable y desgarradora. La autora a través del retrato de su familia, y usando una gran técnica, logra mostrar profundamente los grandes rasgos de su búsqueda, y de cualquier otra búsqueda.
Esquejes Lunares
Dec 01, 2018 rated it really liked it
Éste es uno de esos libros que se te quedan dentro, a los que sigues dando vueltas mucho tiempo después de haber cerrado sus páginas, que forman parte de ti, desde siempre, incluso antes de haber comenzado a leerlo.
Isaac Clemente ríos
Jun 23, 2019 rated it really liked it
Long story short, diría que es un buen libro. Yendo un poco más lejos, me ha parecido un buen libro que podría haber sido mucho mejor.

Trata una familia de cuatro miembros, azotada por los vaivenes de la vida, de las malas decisiones, de las pasiones, del amor, del recuerdo, del dolor y del olvido. Uno de aquellos miembros-isla, la hija, repasa la historia de esa familia buscando comprender, tratando de encontrar una verdad que consiga aplacar su dolor. Los personajes tienen una dimensión
...more
MrWonderbook
Jun 11, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Ha sido un gran descubrimiento y una de mis primeras lecturas del año el libro de Laura Ferrero, autora que hasta ahora no conocía. Lo que más me ha gustado principalmente de esta novela es su forma de escribirla, con una gran sensibilidad y de forma muy emotiva para contarnos la historia de Laura, la protagonista de la novela.

La novela se ambienta en varios lugares diferentes, saltando por sus capítulos entre Ibiza, Barcelona, Formentera y Nueva York, donde ocurren la mayoría de los
...more
Cintia
Feb 05, 2018 rated it really liked it
Qué vas a hacer con el resto de tu vida es un libro que duele, que da vértigo (¡su título!), y que (me) maravilla.

[...] «Los universos paralelos se crean cada vez que tomamos una decisión. Son un grupo de infinitos universos que coexisten al mismo tiempo que nosotros pero en planos diferentes».
Qué absurdo, pero qué reconfortante al mismo tiempo, pensé. Había otras Lauras en algún lugar que estaban haciendo esas otras cosas que no había hecho la que era yo.


Me ha fascinado por completo la manera
...more
PaperDreams55
Apr 10, 2019 rated it really liked it
Me apetecía meterme de lleno es una novela que me atrapara, de esas que no te dejan despegar la vista de sus páginas. Esta casi lo ha conseguido.
El comienzo de la novela engancha bastante, sobre todo por esos saltos temporales con los que la autora va consiguiendo que entrelacemos los hechos. Pero hay algunos capítulos que se me han hecho demasiado lentos porque la autora se enreda en las divagaciones de la protagonista, demasiados pensamientos.
Por otro lado, esperaba mucho más del final, es
...more
Patricia Gil vázquez
Jan 14, 2018 rated it really liked it
"¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida?" me sorprendió mucho y para bien. Es algo muy diferente y novedoso a lo que estamos acostumbrados a leer, un libro "fresco". La trama te engancha desde el principio hasta el final y quieres saber que pasa a cada momento. La prosa es deliciosa, no se hace pesada en ningún momento. Le doy un 4 para que Laura no se confíe y siga escribiendo novelas maravillosas.
Juncal Cepeda
Feb 28, 2018 rated it it was ok
La autora ha desarrollado una historia bastante triste, donde la protagonista principal ( cuyo nombre es el mismo que el de la autora, muy original ya veis) mira hacía el pasado continuamente... ¿Entonces por qué el titulo del libro? Realmente no lo sé, el futuro solo se ve en las últimas 30páginas...

Por otro lado, es un libro rápido de leer, así que ese motivo hace llevadera la historia tan deprimente que Laura vive/escribe
Marisol
Apr 26, 2019 rated it did not like it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Misswood
May 06, 2018 rated it really liked it
“Me enamoré de la literatura porque se parecía mucho a la realidad, pero me proporcionaba más respuestas que la vida”

“Buscar porqués era una manera de evitar el presente. ¿Qué ocurría cuando resolvíamos un porqué? Entonces había que buscar otro”

“¿No es verdad que todo al final se muere, y tan pronto? / Dime, ¿qué planeas hacer con tu salvaje y preciosa vida? (Mary Oliver)”
Lorenis
Apr 18, 2019 rated it it was amazing
¡Qué revolcón me ha dado este libro!

"Hablas en tus clases de que el exiliado no puede volver al lugar de donde se marchó. Pero los lugares, lo apunté en mi libreta, tú mismo lo has dicho, son también personas"

"Pienso en nosotros. Los cuatro. En las islas que caben dentro de las familias.
En lo que es, al final, una familia."


Seguiré leyendo más de Laura.
Rocío G.
Me ha tenido enganchada la historia de esta familia, pero me ha flojeado un poco el final. A pesar de eso, he disfrutado mucho esta lectura, llena de reflexiones sobre la complejidad de las personas. La obsesión del padre con las islas sirve para crear las metáforas que llevan a entender que cada familia es un mundo, y dentro cada miembro es una isla.
Ardid
Sep 07, 2019 rated it really liked it
Amor, desilusión, mentiras, infidelidad, pareja, hijos, amantes, enfermedad...una vida, la de una madre, la de una hija, la de dos padres. Una historia que nos dice que el pasado determina el futuro, pero que solo nosotros tenemos la capacidad de perdonar y perdonarnos para seguir avanzando y encontrar la felicidad, la tranquilidad.
Cristina
Dec 18, 2019 rated it liked it
Shelves: kindle
Durante la primera mitad del libro se me hizo pesado y sentía que no iba a ningún lado y que le daba vueltas a lo mismo. Después se puso más interesante y por eso lo terminé. Había leído buenas críticas y quizás esperaba otra cosa.
Valentina Vogt
May 31, 2019 rated it really liked it
¿Qué tan lejos estamos dispuestos a llegar para encontrar respuestas? Esta es la pregunta que me queda luego de leerlo. Un libro sobre las relaciones familiares, con una mirada única y hermosa del vínculo entre dos hermanos. Lloré, añoré el mar y me conecté profundamente con la historia de Laura.
Thais
Aug 16, 2018 rated it liked it
3.5
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 next »
topics  posts  views  last activity   
Goodreads Librari...: Please combine 2 196 Nov 21, 2017 03:24AM  

Readers also enjoyed

  • La ridícula idea de no volver a verte
  • Malaherba
  • Fierce Attachments: A Memoir
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • Feliz final
  • Lluvia fina
  • Formas de estar lejos
  • Pan de limón con semillas de amapola
  • Clavícula
  • Mejor la ausencia
  • Las hijas del capitán
  • Un amor
  • Los asquerosos
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • Mañana tendremos otros nombres
  • Permagel
  • Ordesa
  • Simple Passion
See similar books…
“Los problemas de los demás funcionan a veces como coartadas, como excusas para no vivir lo que nos toca.” 0 likes
More quotes…