Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Niebla en Tánger” as Want to Read:
Niebla en Tánger
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Niebla en Tánger

3.67  ·  Rating details ·  712 ratings  ·  99 reviews

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla enTánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta

...more
Kindle Edition, 264 pages
Published November 3rd 2017 by Editorial Planeta
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Niebla en Tánger, please sign up.

Be the first to ask a question about Niebla en Tánger

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.67  · 
Rating details
 ·  712 ratings  ·  99 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Niebla en Tánger
Annie♡
Feb 26, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018, reto-anual-2018
¿Qué puedo decir de esta novela? Me enredó un poco, debo admitir, por la forma en que está contada. Un libro dentro del libro, primera y tercera persona. Me lo leí entre exámenes, pero cuando leía, no podía parar, y tenía que hacer un enorme esfuerzo por separarme del libro. Un suplicio dejarlo, con ese ritmo tan ágil. Y si hablamos de la ambientación es estupenda, casi sentía que andaba en Tánger junto a los personajes.
No sabía si me había gustado tanto la historia como para darle 3 o 4
...more
Arantxa
Nov 15, 2017 rated it it was amazing
Me lo he acabado en cuatro ratitos.
Lectura ágil pero muy interesante, te engancha desde la primera página y no se pierde en ningún momento las ganas de ir adentrándose en la historia e ir pasando páginas.
Que decir del interés que te crea la autora de visitar la ciudad en la que transcurre la mayor parte de la historia, Tánger, ambientación super chula.
En definitiva me ha gustado mucho y la recomiendo
Dido
Feb 20, 2018 rated it really liked it
Puntuación: 4.5/5.

Empecé Niebla en Tánger básicamente por la curiosidad que me produjo oir a la propia autora hablar de su libro y su ambientación. Y, ¡madre mía! Desde las primeras páginas ya estaba muy enganchada, dos días me ha durado. Dos.

Paul Dingle, ¿quién es? Eso es lo que os preguntaréis durante toda la novela y no podréis parar de leer hasta descubrirlo.

Niebla en Tánger oculta una novela dentro de la propia novela, y ver como las tramas pasado y presente se van desarrollando y
...more
Leyendoenelbus
Jan 15, 2018 rated it liked it
Shelves: 2018
3'5 estrellas.
La historia va de menos a más. La novela dentro de la novela me ha gustado, la forma de introducirte en ella, con la historia del presente, no tanto.
Susana
Nov 19, 2017 rated it really liked it
Shelves: kindle
Tal como lo explica la autora, se trata de un libro dentro de un libro. Bien escrito y entretenido, pero no pasa de ser un libro para pasar el tiempo, pasear por Tánger y recrearse en una historia de amor con algunos cabos sueltos.
Inés
Dec 07, 2017 rated it really liked it
Santi Rdguez
Nov 21, 2017 rated it it was amazing
Sin duda entre mis favoritos del 2017, 100% recomendable, la autora te sabe atrapar y no puedes soltar el libro. Cuando no estás leyendo, estás pensando en el. Magnifico!!!
Carolina
Apr 03, 2018 rated it liked it
No he conectado en ningún momento con la
Historia de Flora ni con la
Historia de Bella Nur. Así que un bah!
Karla
Nov 12, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019, premio-planeta
"Los viernes, antes de empezar a cumplir con el Sabbat, me aparto durante unas horas de la colcha y visito a mis muertos. A mi padre, en el cementerio católico; a mi madre y a mis abuelos, en el judío; y a Samir en el musulmán. Cuando regreso a casa, las manos me huelen a arrayán, a rosas y a narcisos. Cada religión tiene su aroma."
Marita
Jul 07, 2018 rated it really liked it
Historia que engancha por su originalidad y esa historia dentro de otro libro. Paul Dingle se convierte en misterio y gracias a eso, Flora es capaz de salir de su caparazón y hacer frente a una vida que ya no es la suya. Nos dá a conocer un Tánger de cuento, con intrigas, culturas, personajes, etc tan diferentes y a la vez tan iguales. Un libro muy recomendado.
Siegfried
Apr 13, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Een mooi verhaal dat je meeneemt naar Tanger. Naar het einde toe, wordt alles duidelijk wat soms in het begin onduidelijk is. 2 verhalen smelten samen naar het einde van het boek.
Een mooi boek!
Mar Martinez Ripoll
Nov 12, 2017 rated it really liked it
Usando una trama bastante original, al dar forma a esta novela en base a la narración de otro libro, la autora nos mete en la vida de Flora, una vida que la ata y la sume en una rutina de la que intentará salir a raíz de un encuentro con un hombre. Y mientras Flora busca al hombre que revolvió su vida, vamos a ir leyendo con ella la novela que ese hombre leía...
Un libro que mantiene los dos planos unidos a través de ese "realismo mágico" que la autora sabe manejar tan bien.
Heleen Osse
Feb 10, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Een boek waarin een geschreven roman een van de onderwerpen is, waardoor een verhaal in een verhaal ontstaat, erg bijzonder! Op sommige punten wat langzaam maar wel een boeiende verhaallijn!
Bajolapieldeunlector Cris
Jan 06, 2018 rated it really liked it
4,5 ...more
Cathérine
Mooi en vlot geschreven.
Leuk als tussendoortje, toch liever iets stevigers... Prachtige cover, dat wel.
Mis Lecturas
Jan 14, 2018 rated it liked it
3'5 ...more
Loslibrosdejuliet
Jan 25, 2018 rated it really liked it
La historia me ha gustado, sobre todo al final porque la historia coge ritmo y engancha. Lo único que no me ha gustado es la forma en que está narrado... me hubiera gustado más si estuviera escrito en primera persona siendo Flora la que fuese explicando la historia.
Carola
Jul 19, 2019 rated it liked it  ·  review of another edition
Een onderhoudend verhaal, dat me wel aan Zafon deed denken. De sfeer, het mysterieuze, de rol van een boek... Op een goede manier zag ik wat gelijkenissen. Zulke gelijkenissen zijn helemaal niet erg, vertelt het verhaal ons:
"Veel schrijvers beginnen zo, door auteurs die ze bewonderen te imiteren."
En zo is dat cirkeltje weer rond.
Waar Zafon mysterieus blijft, legt dit verhaal naar mijn smaak teveel uit. Redelijk voorspelbaar, met soms teveel informatie of herhaling. Zonder in details te treden,
...more
Marjanneke
Feb 09, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Nevel in Tanger is een prettig leesbaar boek wat van het begin tot het eind boeit. Een boek waarmee je je kunt laten onderdompelen in een mysterieus avontuur, en wat garant staat voor een aantal vermakelijke uurtjes leesplezier.

Zie mijn volledige review op: https://www.chicklit.nl/boekrecensies...
Cristina
Jan 24, 2018 rated it it was ok
Shelves: 2018
Una bonita novela, finalista de un prestigioso premio, que se va al traste por culpa de una protagonista entrometida incapaz de tomar las riendas de su vida por sí sola.

Flora Gascón es una mujer de 40 años infeliz con su matrimonio, del que no ha concebido hijos. Una noche se acuesta con un tipo que la deja tirada cuando planean un segundo encuentro y decide averiguar el porqué. Flora se cuela en la habitación de su amante encontrándose así con la novela que el susodicho leía y con la que
...more
Laura
Jan 17, 2018 rated it really liked it
4,5
Montaña
La escritora escribe bonito pero el lib
ro me iba aburriendo por momentos.Ha querido abarcar demasiado y la historia principal carecía de sentido.
Leyles Rubio Leon
Interesante propuesta, aunque me resultara tedioso leer los planos de una historia sobre otra. Las primeras páginas y las últimas estuvieron bien concebidas, las galopé.
Mónica Navarro Romero
Mar 19, 2018 rated it really liked it
¡Precioso! Me ha gustado bastante, mucho más que el premio Planeta de este año. La pluma de la autora me ha recordado un poco a Isabel Allende, que tanto me gusta.

La novela describe la ciudad de Tánger sumergiéndonos en una aventura a la que nos lleva un libro... En fin, muy recomendada.
Daniel Fuertes
Sep 02, 2018 rated it liked it
"Niebla en Tánger" (la novela de Cristina López Barrio) nos cuenta la historia de Flora, una mujer casada que vive una vida rutinaria y asfixiante y tiene una aventura de una noche con un misterioso hombre. Éste tiene en su mesilla una novela titulada precisamente "Niebla en Tánger" (escrita por una tal Bella Nur). Flora queda tan prendida de este hombre que, cuando desaparece, decide comprar la novela e investigar cualquier pista sobre su posible paradero y acaba, ni más ni menos, que en ...more
Nieves Noguera
Oct 08, 2018 rated it really liked it
"Niebla en Tánger" es el primer libro que he leído de esta autora y he de decir que me ha gustado, pero con alguna pequeña pega.
La trama es envolvente y te engancha, no desde la primera hoja, pero casi. Sin embargo, aunque lo he disfrutado y me ha gustado e, incluso, lo recomendaría; he encontrado ciertas acciones de la protagonista que en un principio me parecieron un tanto inverosímiles. Si obvias esos pequeños detalles, que tampoco es que entorpezcan la lectura ni mucho menos, y te dejas
...more
Encarni Prados
Feb 20, 2018 rated it really liked it
Hasta ahora no había leído a esta autora y pensaba que quizás al ser un finalista del Planeta quizás no estuviera tan bien como lo ponen, pues nada más lejos de la realidad. La historia, bueno, las historias, porque son dos en distintas épocas están narradas con una buena prosa, con buen gusto y sin relleno, me ha enganchado más la antigua Tánger que la actual (supongo que porque siempre se idealizan más las épocas pasadas) y, al principio, me sorprende mucho el comportamiento de la protagonista ...more
Patricia Gil vázquez
Bien. Terminado. Yo dividiría el libro en tres partes. La primera es mortal y soporífera, tentación de abandonar. La segunda despierta poco a poco interés y se hace más amena. La tercera engancha cual buen thriller y es trepidante. ¿Valoración total? Está bien para un fin de semana, pero sin más. Me ha gustado pero me esperaba muchísimo más. Tampoco me he sentido en Tánger con las descripciones, quizá porque a ratos me sentía fuera de la historia, me costó empatizar con Flora. Un libro más pero ...more
Dilena Lezpin
Apr 15, 2019 rated it really liked it
Esta es una historia que narra otra historia de una novela. Parece algo enredado al comienzo pero me parece que permite ejercitar la mente. Lenguaje medianamente fluido. Muchas referencias literarias que me intrigaron. ¿Que tanto te puede atrapar una novela como para que seas parte de ella? ¿Que tanto te puede gustar un personaje para volverlo real?
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • El fuego invisible
  • Un mar violeta oscuro
  • Los señores del tiempo (La trilogía de La ciudad blanca, #3)
  • La química del odio (Ana Arén, #2)
  • Las hijas del capitán
  • Un amor
  • Donde fuimos invencibles (Oliver Gordon, #3)
  • La cara norte del corazón
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • Morir no es lo que más duele
  • El día que se perdió la cordura
  • El último regalo de Paulina Hoffmann
  • Los ritos del agua (La trilogía de La ciudad blanca, #2)
  • Yo, Julia (Julia Domna #1)
  • El bosque sabe tu nombre
  • Die Tuchvilla
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • El silencio de la ciudad blanca (La trilogía de La ciudad blanca, #1)
See similar books…
Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en propiedad intelectual.

Asimismo, se ha formado en el Taller Literario de Clara Obligado y su primera novela, 'El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra', fue un libro juvenil con el que ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial
...more