Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Shirukuni: vol.1 El resurgir de la sangre” as Want to Read:
Shirukuni: vol.1 El resurgir de la sangre
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Shirukuni: vol.1 El resurgir de la sangre

by
4.26  ·  Rating details ·  34 ratings  ·  16 reviews
Shirukuni es un gran imperio regentado por el Shogun Motome. El territorio está dividido entre las Grandes Casas Elementales y los clanes Gozoku. Las guerras son constantes, las fronteras y las lealtades, frágiles y los ataques de brujos y criaturas demoníacas, por desgracia, muy frecuentes.

En la capital todo parece transcurrir como de costumbre, hasta el eclip
...more
Kindle Edition, 488 pages
Published October 2017
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Shirukuni, please sign up.

Be the first to ask a question about Shirukuni

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.26  · 
Rating details
 ·  34 ratings  ·  16 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Shirukuni: vol.1 El resurgir de la sangre
Monica
Apr 18, 2018 rated it really liked it
Este libro esta plagado de magia, folcklore y misterio, una vez superado el mareo inicial con la presentación de tantos personajes, clanes y zonas japonesas la historia te atrapa, el mundo que describe la autora te envuelve y sinceramente te quedas con ganas de saber pasará en el siguiente libro!!. Estos descubrimientos hacen que el club de lectura LeoAutoras Fantásticas sea una pasada.
Guille Cantón
May 01, 2018 rated it liked it
Le tenía muchas ganas a este libro, porque pocas cosas de fantasía inspirada en Japón tenemos por aquí, sin embargo me ha costado bastante terminarlo porque el estilo de la autora contrasta bastante con lo que a mí me gusta leer. Me ha parecido un libro bastante descriptivo y denso en algunas partes, pero aun así no ha terminado de soltarme y yo quería ver cómo acababa, qué sucedía al final. Sigo con interés y tengo intención de seguir la trilogía según salga.
No está mal para ser el primer libr
...more
Esther Evans
Aug 24, 2018 rated it really liked it
Menuda maravilla de historia, chapó para la autora.

Esta primera entrega de Shirukuni nos sitúa en el mundo con el mismo nombre, donde la mitología y la ambientación histórica japonesa nos envuelven y le dan a la historia una base increíblemente sólida e interesante. La historia no se queda atrás y, a pesar de la cantidad de personajes a los que sigue, estos se ven perfilados rápidamente y cada uno tiene su voz y su historia. A través de ellos me he mordido las uñas en conflictos, gue
...more
Aritz
Jan 17, 2018 rated it it was amazing
Una maravilla de novela de principio a fin. Parece increible que sea el primer libro de la autora. Tiene un ritmo que te atrapa desde el principio, y unos personajes y un mundo construídos al detalle. Yo, amante de los personajes grises, ni blancos ni negros, he gozado desde el principio. Si buscas un libro con acción, este es tu libro. Si buscas una trama compleja pero que no pierdes el hilo en ningún momento, este es tu libro. Si buscas una gran ambientación, este es tu libro. En definitiva, b ...more
Clara S. Melongena
Feb 13, 2018 rated it really liked it
Es una historia muy entretenida con una trama intrigante que te atrapa hasta el final. Lo único malo es que al principio me costó ubicarme con tantos nombres y lugares, pero una vez que conoces la situación se hace interesante. También se nota alguna que otra falta de ortografría que te sacan de la historia y es una pena, pero no ha sido excesivo.

Tengo que decir también que me ha encantado la construcción de los personajes principales: su evolución, su pasado, sus personalidades comp
...more
David Tourón
Mar 04, 2018 rated it liked it
Sus tramas son muy interesantes y están bien entrelazadas. Con dificultad al principio (el exceso de presentaciones inicial dificulta la inmersión), te van absorbiendo poco a poco. Por desgracia, algunos personajes principales no siempre siguen una coherencia con lo que crees que conoces de ellos y eso hace que en ocasiones te preguntes “por qué” sin obtener respuesta. A pesar de ello, es una novela de aventuras e intriga muy recomendable ambientada en un mundo de inspiración japonesa lleno de f ...more
Noa Velasco
A mí me das fantasía y katanas y soy feliz. Hay a quien le va meter zombis, rusos sobre osos, velociraptores con láseres o piratas a todo. Yo siempre digo que cualquier cosa mejora con ninjas. No he visto ninguno en Shirukuni, pero no ver un ninja no significa que no estén ahí, ocultos. ¡Los ninjas de Schrödinger!

Lo que sí hay es magia elemental y criaturas del folclore japonés, lo que siempre es bien. Suma unos flechazos, un daisho arriba y abajo, un nodachi bien dado, y a gozar.

So
...more
La Lectora de libros
Sep 03, 2018 rated it really liked it
“El resurgir de la sangre” – primera parte de la saga “Shirukuni” – me ha transportado a un Japón feudal de fantasía, magia y leyendas populares que personalmente he disfrutado muchísimo.

Es una historia difícil de resumir pues son los numerosos personajes los que entretejen esta aventura y este primer volumen solo es un esbozo y una presentación de lo que sin duda está por venir. Hay demonios, espíritus, numerosas batallas, traiciones, amoríos… no es un libro que trate de una persona
...more
Nancy Foster
Feb 04, 2019 rated it really liked it
UPDATED REVIEW!

I was close to fully DNFing this book because Hikari is a really, really awful person. And once you finish the whole novel, I was definitely being unfair because the book is definitely really, really good.

Shirukuni is a reimagined feudal era Japan with new names for the cities and the Shogun resides in the capital named Nara. Now, I have been to the real Nara and I was constantly trying to compare the real city to the imaginary one in the book, which is bey
...more
Elfa Centauri
Apr 16, 2018 rated it really liked it
Shelves: para-videos
Siendo sincera no esperaba demasiado de este libro cuando lo eligieron como libro del mes en un club de lectura que sigo. Pero me decidí a leerlo, ya que no había leído nunca acerca del Japón feudal ni su cultura (aunque fuera fantástica), y me pareció que podía ser interesante leer algo así. PUES ME HA ENCANTADO.

La trama te engancha en todo momento, los personajes, que al principio cuesta un poco recordar quién es quién, van tomando forma poco a poco y van enlazándose en la historia
...more
Ana Infiesta
Mar 26, 2018 rated it really liked it
Una historia de katana y brujería que te deja con ganas de más.
El principio puede hacerse algo denso, sobre todo si uno está poco familiarizado con la cultura japonesa, pero una vez que logras centrarte, la historia te atrapa y no te suelta. Un detalle muy positivo es lo bien integrado que está el elemento fantástico, tanto en la trama en sí como en el propio escenario y la mentalidad de los personajes.
Gema Moratalla
Mar 28, 2018 rated it really liked it
Me ha gustado mucho. Es una novela ambiciosa en cuanto al mundo creado y la cantidad de personajes que intervienen. A pesar de esta complejidad, su lectura es sencilla, con un buen ritmo y con elementos de suspense que enganchan. Valoración más desarrollada en la reseña que he publicado en mi blog: http://librosenvena.com/shirukuni-vol...
Cisnielco Taherna
Mar 23, 2018 rated it it was amazing
Muy bien construido y que te adentra en un antiguo Japón lleno de magia, igualdad y divinidades. La capacidad de la autora de darles realismo a sus personajes y de no crearlos intocables, con sus cualidades y defectos, la hacen una lectura muy recomendada. A la espera de la siguiente parte.
J.J. Kastle
Jan 04, 2019 rated it it was amazing
Es una maravillosa obra Shirukuni, y si no recuerdo mal, de mis primeras lectura de M.H. Isern.
La construcción del mundo y universo donde se vive la historia denota la investigación y documentación cuidada que hay detrás.
Los personajes, muchos atípicos, originales, y bien construidos considerando que la gente pudiera alegar que cómo hay mujeres fuertes protagonistas en un Japón feudal.
Transportarse a esta novela es un viaje lleno de fantasía magia y luchas con katanas, que se e
...more
Sarit Otero
Apr 04, 2018 rated it really liked it
Esta novela ha sido mi primer acercamiento a "Katana y brujería" y me ha dejado muchas ganas de más.
Shirukuni muestra una cultura ambientada (y muy bien ambientada) en el Japón feudal trasladada a un mundo propio lleno de entresijos, intrigas y poderes mágicos que dan pie a una historia compleja y con muchos personajes pero muy fácil de seguir. El final me ha dejado muy intrigada y con muchas ganas de echarle el guante al vol. 2.
Laura
Mar 23, 2018 rated it really liked it
No sé si 4 o 4,5 porque me ha gustado mucho. Aún con ese personaje que nomenome.
En fin y en resumen, un libro con una trama muy interesante y con un amplio abanico de personajes diversos y cautivadores. La ambientación está muy cuidada y la historia se nota que tiene muchísimo trabajo y cariño detrás.
Esta autora y esta saga se quedan conmigo por mucho tiempo espero.
Sonia Aurell
rated it it was amazing
Jan 17, 2018
J.R.R SANTACRUZ
rated it liked it
Jan 17, 2018
Eneritz Frías
rated it really liked it
Mar 18, 2018
Aroa Zúñiga
rated it it was amazing
Sep 02, 2018
Zyssa
rated it really liked it
Jan 04, 2019
SU Sanna
rated it it was amazing
Jan 17, 2018
Opie Gerard
rated it it was amazing
Apr 17, 2018
Ines
rated it it was amazing
Mar 03, 2018
Yuhanny Chamate
rated it it was amazing
Jan 17, 2018
Diana Zamora Cuesta
rated it it was amazing
May 28, 2019
Vanessa
rated it it was amazing
Jan 17, 2018
Verónica López
rated it it was amazing
Mar 25, 2018
Origen
rated it really liked it
Oct 27, 2018
Ayla Carbonell
rated it it was amazing
Jan 17, 2018
« previous 1 next »

Readers also enjoyed

  • Mamá, el cerdo me mira mal
  • Gamusinos
  • Andros
  • La compañía amable (La compañía amable, #1)
  • Barro (Post Scriptum, #1)
  • 36
  • La chica descalza en la colina de los arándanos
  • Antihéroes
  • El guerrero a la sombra del cerezo
  • Legado de plumas
  • CloroFilia
  • Iridiscencia
  • Proyecto Alfa
See similar books…
17 followers
Nacida en Salamanca y residente en Barcelona. Amante de la literatura y el cine góticos y de fantasía y, sobre todo, del Japón tradicional. Combinando estos elementos, creé Shirukuni, un gran imperio en el que transcurre mi saga literaria "Shirukuni". Ya puedes leer "Shirukuni vol.1 El resurgir de la sangre", además de algunos relatos, como "La conjura de las viudas".