Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Hijas de Lilith: El legado de la sangre” as Want to Read:
Hijas de Lilith: El legado de la sangre
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Hijas de Lilith: El legado de la sangre

by
3.94  ·  Rating details ·  67 ratings  ·  43 reviews
Nada podrá prepararte para el aquelarre…

Lidia acaba de descubrir que es una bruja. Una bruja mediocre. Pero toda su vida se viene abajo cuando se ve arrastrada a una lucha que lleva siglos en marcha.

En un mundo con dioses antiguos, sin nadie en quien confiar, tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir.

Cazadores dispuestos a todo por revivir a su diosa.

Una guerra interna e
...more
Paperback, 252 pages
Published November 16th 2017
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Hijas de Lilith, please sign up.

Be the first to ask a question about Hijas de Lilith

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.94  · 
Rating details
 ·  67 ratings  ·  43 reviews


Filter
 | 
Sort order
María
May 10, 2018 rated it liked it
No está nada mal. La historia nos habla de Lidia, una chica que acaba de descubrir que es una bruja. MOLA. Agradezco que la introducción no esté llena de paja, como hacen muchísimos autores, pensando que así su novela será más chachi. Y aún me mola más que no todo gire alrededor de su novio: Miguel. Porque ya estoy cansada de leer cómo brujas/psíquicas/adivinas/LOQUESEA poderosas bailan alrededor de un hombre y del amor romántico. La vida de las mujeres no gira alrededor de los tíos (parejas, es ...more
Virginia Buedo
Oct 10, 2017 rated it it was amazing
He tenido la suerte de trabajar con este texto y, si bien tenía las expectativas altas, desde luego las ha superado todas.

El debut de Rafa en el formato de novela es un compendio de todas sus virtudes como autor: una prosa rica pero accesible, con una voz autoral madura y definida; un compendio de personajes bien construidos, inclusivos y con unas relaciones sanas y sin complejos; una historia que atrapa y un worldbuilding ingenioso y con mucha personalidad. Una historia de brujas distinta y mu
...more
Patricia Macías García
Nov 29, 2017 rated it it was amazing
Asjdfhjskaghhsbsad o, lo que es lo mismo, ¡que me ha gustado un montón!

*POSIBLES SPOILERS*


En serio, tiene todo lo que me gusta o llevo tiendo buscando: brujas, sangre, mujeres siendo tope de guays y una EMBARAZADA haciendo COSAS y hablando de lo que es estar embarazada y sus inseguridades y y y y AHHHHH. No sé, aparecen muchos temas que deberían salir más en fantasía (y otros géneros). He sentido todo el rato que yo era el público objetivo, así que es que no puedo no darle mis 5 estrellas.

Felicidad Martínez
Apr 06, 2018 rated it liked it
Shelves: fantasía, terror
Admito que al principio me costó entrar por ello. Tenía muchos detalles por los que pensaba «A ver, esto me lo trago sin problemas en una serie de televisión, pero espero otra cosa en una novela». Apenas había una reflexión real de la protagonista, que se dejaba arrastrar aceptando todo con suma rapidez, el aprendizaje de la magia duraba un suspiro y la prota actuaba al final como si hubiera hecho magia toda la vida... Ah, y otro detalle que, siendo lo pejigueras que soy, me hizo arrugar el morr ...more
M.P. Moles
Sep 27, 2017 rated it it was amazing
Pues sí, soy un privilegiado que ya lo ha leído y disfrutado.

Un libro muy bueno con una trama muy interesante. Y no solo la trama, sino que los personajes están muy bien definidos y son maravillosos.

El principio es ya una bomba, donde nos encontramos una protagonista que se mete de cabeza, sin quererlo y, sobre todo, sin poder evitarlo, en un conflicto eterno del mundo de las brujas.

Sangre, magia, profecías, dioses, brujas, más sangre, sangre y una protagonista apampliná hacen que quieras segui
...more
Ana Duque
Dec 04, 2017 rated it really liked it
Rafa de la Rosa construye una historia de brujas muy original, integrando elementos históricos y fantasía urbana. Algunos de los pasajes, como el que da origen a la portada, hacen que desee leer todo lo que salga de las manos de este escritor. Muy recomendable.
Jennifer Moraz
Dec 25, 2017 rated it really liked it
Una vez que empieza la novela el ritmo no se detiene. La narración es concreta y se centra en lo que está ocurriendo. Esto concuerda con la naturaleza en sí de la historia: ser una lectura ágil y rápida. Lo es y, además, entretenida y llena de frescura.

Me gustó mucho el universo que creó Rafa y estaré súper interesada en leer más historias basadas allí. Creo que es lo mejor de la novela.

Por otra parte, me hubiese gustado saber más de algunos personajes o quizá que se mostrara mayor profundidad
...more
Coral Carracedo
Sep 28, 2017 rated it it was amazing
Hola, soy otra de las privilegiadas que pudo disfrutar de esta historia antes que nadie.
Este libro es maravilloso porque Rafa ha dicho muchas veces que lo concibió pensando en mi como lectora objetivo. Yo puedo constatar que SÍ.

Esto es lo que quería leer:
-Brujas maravillosas haciendo magia de sangre
-Dioses originales demostrando sus terribles poderes.
-Descripciones horripilantes que son simples y elegantes (y de las que puedo aprender mucho).

De momento es un 9/10 porque sé que Rafa tiene que h
...more
Jorge Fuentes
Me ha dejado impresionado. Sabía que sería una obra de mucha calidad pero no esperaba lo que me he encontrado. Hijas de Lilith es una obra que es, cuándo lo necesita, una obra oscura, sangrienta y Chthuliana y ahí es una obra genial sobre horribles brujas, terribles dioses y mucha carne roja blanducha y asquerosa. Pero en otros momentos es una obra tierna que habla de la empatía y del compañerismo entre personas que comparten una misma condición.

Lo que más me encanta de todo el libro es el mundo
...more
M.H. Isern
Jan 02, 2018 rated it it was amazing
Una historia muy original y muy bien escrita, con personajes femeninos potentes y muy interesantes. Una buena historia de fantasía oscura.
Elsa Lacruz
Nov 22, 2017 rated it really liked it
3.5 estrellas, pero redondeo hacia arriba porque me parece una muy buena primera novela, bien escrita y con una trama muy interesantes. No estaba muy segura de que me fuese a entusiasmar, aunque ya sabía que Rafa escribe muy bien y me alegro de haberme equivocado.

Lo más: Me ha encantado la magia de sangre y soy muy fan de las brujas aplicando el método científico. Los personajes son muy variados, divertidos y bien construidos. Mucha sangre y vísceras, dioses primigenios y la condesa de Bathory.

L
...more
Guillermo Cantón
Nov 23, 2017 rated it really liked it
Hijas de Lilith es para mí una gran novela de fantasía oscura juvenil. Sí, a pesar de las orgías, la sangre, los sacrificios humanos y todo lo demás, yo diría que lo único que juega en su contra es que la protagonista sea más adulta que una adolescente.
Pero el resto de cosas deslumbran como novela juvenil: Tiene un ritmo rápido que se deja leer, busca entretener y lo consigue, tiene un tono más oscuro y hasta cierto punto macabro ideal para una fantasía oscura, y recuerda un poco a fantasía urb
...more
Nahikari Diosdado
Jan 21, 2018 rated it liked it
¡Más vale review tarde que nunca! Intentaré hacerla lo mejor posible, que no se me da tan bien.

Primero empiezo comentando lo que ya le dije a Rafa por privado: he echado en falta un poquito de la vida normal de la protagonista antes de que empiecen todas las cosillas raras, y a su vez me ha costado empatizar o entender bien a los personajes, como ya se ha comentado en otras reviews. En tiendo que ha sido en parte por la longitud de la novela, que (a mí parecer) también es una de las virtudes qu
...more
Consuelo
El libro me ha parecido bueno en general. La historia es un puro derroche de imaginación, bien escrita, engancha y te tiene pegada a sus páginas hasta un final trepidante y lleno de acción. Se lee rápido, porque no es muy larga, y entretiene. El concepto de brujas y magia me parece bastante original, la verdad no había leído ninguna historia de brujas "modernas", y el origen de sus poderes, ligado a la historia de dioses ancestrales y extraterrestres (o extraterrenales), para mi al menos, es nov ...more
Estíbaliz Durkheim
Feb 04, 2018 rated it liked it
Antes de comenzar, quiero indicar que es un libro no apto para personas sensibles. Es más, quiero añadir un Trigger Warning de autolesiones, ya que considero que una persona sensible a éstos temas (y conozco personitas) se podrían comprar el libro, y no hay ningún sitio que lo indique, y ante dicha situación, puede ser que les siente mal psicológicamente hablando. Si eres de esas personas, al menos, ya lo sabes y la lectura entonces queda bajo tu responsabilidad.
La idea original del libro me ha
...more
Carmen
Jan 21, 2018 rated it it was amazing
Shelves: terror, fantasia
A pesar de ser de un género, el terror gore, que no me agrada demasiado, la novela me atrapó.
La sinopsis parecía prometedora, una chica que descubre que es una bruja pero normalita, nada de novatos partiendo la pana desde el primer momento. Las maldiciones y secretos que estaban trazados desde antes son lo que la convertirá en una pieza importante, una situación a la que le costará adaptarse. La forma en la que está todo explicado y justificado (se nota que es un biólogo el que ha escrito así d
...more
Mangieto
May 15, 2018 rated it it was amazing
OMG.
No recuerdo por qué solté el libro, pero después de retomarlo se fueron volando las páginas. Creo que me costó tomarle el hilo al sistema mágico que hizo Rafa para su historia, porque encima tiene una mitología muy rica y no se detuvo a explicarlo con detalle; no me quejo, porque de haberlo hecho el comienzo habría sido suuuper pesado.
Y pues nada, sigo procesando todo lo que ocurrió, porque madre mía. Ese clímax me deshizo, y ese final "abierto" me tiene trepándome por las paredes. Lidia,
...more
Celia Añó
Jan 18, 2018 rated it really liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Alejandro Camacho
Nov 20, 2017 rated it liked it
Ha sido un gusto muy grande el poder disfrutar el debut oficial de un escritor con una gran visión que se arriesga a plasmar el universo de las brujas y el legado de sangre con una trama original, novedosa y muy interesante. La narrativa es envolvente aunque en algunos momentos he tenido que releer para no perder el hilo de la historia, son detalles mínimos. Los personajes sumamente interesantes y llamativos, aunque en ciertos momentos si llegué a tener la impresión que aparecían muy de golpe y ...more
Ottavia Allgood
Apr 15, 2018 rated it really liked it
Hijas de Lilith es una novela entretenidísima con un montón de acción y sangre. Sobre todo SANGRE. Y, en cierto modo, esa es la clave de la novela. Y no, no lo voy a contar, que a mí no me va soltar spoilers. El ritmo de hijas de Lilith es lo suficiente bueno como para no notar esa sensación de "lentitud" que tienen otras novelas, mientras te cuenta toda su historia y mitología de golpe. Aquí no hay respiros que valgan, todo va seguido, una cosa lleva a la otra, y toda la acción transcurre sin p ...more
Yolanda Camacho
Feb 08, 2018 rated it really liked it
3,5/5. Algunas cosillas no me han convencido. El exceso de acción, por ejemplo, lo que no es ningún defecto en sí mismo pero choca bastante con mis preferencias personales (habría preferido más desarrollo de personajes, más diálogos, más historia al margen del conflicto principal), o que la sangre de bruja acabe empleándose, básicamente, para todo (aunque esto me ha parecido muy divertido en ocasiones). Pero, al margen de esas cosillas, me ha parecido una historia muy original, con un ritmo trem ...more
Lídia Castro Navàs
Aug 31, 2018 rated it it was amazing
El autor nos presenta una novela de fantasía urbana cargada de acción, donde Lidia, la protagonista descubre ser una bruja y se abre ante ella un "mundo" paralelo donde hay: brujas, brujos, cazadores de brujas y dioses. Todos ellos enfrentados y defensores de diferentes divinidades. El nexo de unión entra tanta diversidad, y que es lo que me ha parecido más original de la obra, es la sangre. La sangre como elixir de vida, arma mortal, base para hechizos, elemento de comunicación biológica, fuerz ...more
Andrea
Nov 22, 2017 rated it it was amazing
Iba con las expectativas altas y aún así las ha superado con creces. Todavía me pregunto cómo es posible que haya gente que haga personajes c&p con novelones de más de mil páginas y que a Las hijas de Lilith le haga falta un párrafo para definir a un personaje para siempre. Las hijas de Lilith está escrito con mimo y cuidado al máximo, eso sí, si te da asquito la sangre procede con cuidado. 100% recomendable.
Yon Salgado
Nov 16, 2017 rated it really liked it
Shelves: fantasía
Lidia es una mujer normal, con una vida normal, a la que le pasan cosas no demasiado normales. Hasta que descubre que es una bruja, que puede hacer cosas con su sangre, que está embarazada —de una hija que además va a cambiar el nuevo mundo que ha conocido— y su novio no es como ella pensaba. ¡Ah! Y hay dioses tochos metidos en el ajo.

No tengo el gusto de conocer (fisicamente) a Rafa de la Rosa, he tenido la suerte de compartir algún comentario con él y solo puedo decir que me parece un tipo nat
...more
CeMonA
Dec 03, 2017 rated it it was amazing
La historia, a pesar de ser una de esas historias que todo el mundo ya conoce de una forma u otra, le da un toque diferente y cercano.
Podría ser la historia de los nuevos inicios del mundo mágico, si creyéramos en ese mundo, claro...
El escritor consigue que el lector, sea una bruja más del aquelarre, y que quiera.... ;)
Irene Sanz Vizcaíno
Jan 10, 2018 rated it it was amazing
Sencillamente genial.

Voy a confesar que el rollo sangriento me echaba un poco para atrás, pero me ha encantado por su estilo, su ritmo, su originalidad, todo. Una novela corta, de mucha acción y que engancha en seguida.

Espero leer más cosas del autor pronto :)
Rocío
Oct 22, 2017 rated it it was amazing
Da lo que promete.

Historia interesante que te mantiene atento de la primera a la última hoja. Personajes variados y profundos, magia y mucha (MUCHA) sangre.

Espero leer y disfrutar muchas más novelas como estas (y si son de este autor, ya sería redondo).

Ahí van sus cinco estrellas.
The Aurorix
Jul 12, 2018 rated it really liked it
Pues ya he terminado esta historia llena de brujería y de magia que me ha gustado muchísimo. He de reconocer, que al principio me resultaba confuso el que hubiera tantos bandos y tanto nombre, y precisamente eso es lo que más me ha gustado a lo largo de las páginas: que todos los frentes estuvieran abiertos.
Me ha gustado muchísimo la forma de narrar tan visual que tiene Rafael de la Rosa, donde ninguna parte me ha resultado pesada y la acción siempre estaba presente.
Mi más enhorabuena al autor
...more
Xirmiri
Feb 09, 2018 rated it really liked it
Muy entretenido y promete todo lo que cumple: brujas, magia de sangre y personajes diversos (toda la representación que quería y más <3), entre otras cosas. Muy recomendable, ¡leedla!

(Nota personal: me gustó mucho como se unían algunas tramas que al principio no parecían tener una relación directa)
Andrea Pérez
Dec 07, 2017 rated it liked it
'Hijas de Lilith' me ha tenido muy enganchada hasta el final. Se agradecen historias donde las mujeres hacen cosas, me da igual que esas cosas sean meterse en las vísceras de seres raros, provocarse cortes para crear bombas de sangre o caminen por pasillos llenos de seres desagradables. O a lo mejor por eso mola todavía más.

La mitología de la historia y el sistema de magia que se ha creado para contar a estas brujas me ha parecido de lo más interesante de todo. El panteón, los dioses de otro mu
...more
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »