Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Bajo la piel de la ciudad” as Want to Read:
Bajo la piel de la ciudad
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Bajo la piel de la ciudad

(Wes Marino #1)

by
3.69  ·  Rating details ·  93 ratings  ·  39 reviews
Dédalo. La gran Corporación de Arealevo, mercadeando ilegalmente con la promesa de la Segunda Juventud, en la única y corrupta urbe de Tau Ceti e. Dédalo. Wes Marino, periodista convertido en investigador, no puede sacarse el nombre de la cabeza. Y pronto descubrirá que no es lo único que pudre las calles. Víctimas silenciadas, halladas en estaciones de teletransporte, un ...more
Paperback, 164 pages
Published September 2017 by Editorial Cerbero
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Bajo la piel de la ciudad, please sign up.

Be the first to ask a question about Bajo la piel de la ciudad

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Mangrii
Mar 24, 2018 rated it liked it
Un periodista convertido en investigador a la fuerza, pronto descubre que la corporación Dédalo esta llevando a cabo una serie de acciones que traspasan los límites transhumanistas impuestos en Arealevo. Junto a la mercenaria mexicana que toma por nombre Juárez, se infiltrará en la corporación Dédalo con el fin de obtener pruebas de ello. Una aventura por un escenario de ciencia ficción futurista lleno de posibilidades a desarrollar, buenos personajes y estilo ágil, que visita numerosos lugares ...more
M.P. Moles
Sep 16, 2017 rated it it was amazing
Wes Marino nos presenta la histria de un periodita/investigador que va detrás de un trama secreta.
Al principió me temí lo peor, pues ya me han dado muchos palos con ese tipo de personajes calcados unos de otros y llenos de clichés y tufillo a rancio.
Por eso agradezco a la autora haberme cerrado la boca en las 3 primeras páginas.

Con todo ello, no me ha parecido el personaje más notable. Ha sido otro el que me ha conquistado.
Y no solo los personajes son buenos en este bolsilibro.
La ambientación, l
...more
Coral Carracedo
Nov 21, 2018 rated it liked it
Si hay algo que me ha gustado de Bajo la piel de la ciudad es el worbulding. Pincelada aquí y pincelada allá de mundo cyberpunk y yo quedo encantada. Ha sido una lectura entretenida y rápida. Lo que es el motor de la trama también me ha gustado, aunque no tanto cómo se ha resuelto.
Lamentablemente he tenido una disonancia entre el tono de la historia y los personajes. Mi cerebro quería humor negro dentro de una trama más seria y oscura o humor loco y una misión sin pies ni cabeza. Casi que se ha
...more
Eduardo Norte
Oct 15, 2017 rated it really liked it
Mira, me ha encantado.

Wes Marino es el mejor periodista de la historia de la ciencia ficción y necesito la segunda parte para mañana por la mañana. Algún día escribiré una reseña que le haga justicia, por ahora solo puedo decir que lo leáis, porque 1) Wes es un personaje chulísimo, 2) la historia entretiene y está bien contada, y 3) el universo es una pasada que da mucho de sí.

Javier Miró
Mar 04, 2018 rated it liked it
Una historia muy loca, muy entretenida y divertida, con un duo protagonista que funciona a las mil maravillas. A bote pronto, se me ocurre que es el libro perfecto para un día de aeropuertos.
Claudia
Sep 10, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017, owned, cifi
Primer libro que leo de Cerbero, que no el de Eleazar, y me ha parecido muy entretenido y gracioso, con un par de protagonistas muy complementados entre sí y una historia interesante que puede dar más de sí en el resto de volúmenes.

¿Para cuándo el segundo número?
David
He leído pocos ''bolsilibros'' actuales (este es el primero de la editorial Cerbero) y estoy empezando a aficionarme. Me encanta ver como bajo una misma idea de entretener sin más (o algo más pero sin agobiar, en algunos casos), la calidad literaria supera con creces a sus antecesores.
Este texto de Eleazar Herrera me ha hecho disfrutar enormemente. En muy pocas páginas y con una facilidad pasmosa te introduce en una sociedad futura y te hace sentir que conoces a su protagonista de toda la vida.
...more
David Pierre
Sep 10, 2017 rated it it was amazing
'Wes Marino 01. Bajo la piel de la ciudad' narra las aventuras de un joven periodista reconvertido en investigador. Wes está obsesionado con enfrentar y desnudar la verdad que atenaza su sociedad y la corporación Dédalo, que promete rejuvenecer a quién pueda permitírselo, se convierte en su primera línea de investigación. Eleazar Herrera construye en esta obra un escenario exquisito, justo en sus detalles y nos deleita con una variedad y un dominio de la lengua impresionantes. Tanto Wes como Juá ...more
Café de Tinta
Oct 16, 2017 rated it liked it
El tandem Marino / Juárez es insuperable. Con ganas de seguir la historia en futuras entregas!
Andrea Pérez
Oct 14, 2017 rated it really liked it
Si algo me ha gustado de 'Wes Marino' es, precisamente, Wes Marino y creo que por eso esta historia funciona tan bien. El personaje principal se hace querer con tres cosas que hace, con cuatro palabras y un par más de ideas que tiene, así que seguirlo a lo largo de toda la trama de corrupción es fácil, a pesar de los conceptos que van y vienen o de las ganas de saber un poco más de la ambientación. Ambientación que, por cierto, me ha gustado mucho, de ahí que me sepa a poco, porque me quedo con ...more
Malapata
Apr 13, 2018 rated it liked it
En algún momento durante la lectura me dio la impresión, que me acompañó el resto del libro, de estar viendo un capítulo de una serie televisiva. Una de esas de aventuras que acompañaban las sobremesas o las matinales del fin de semana. Tenemos el héroe, valiente aunque no se reconozca así, con una respuesta ingeniosa lista para los momentos de tensión, y a su acompañante que sirve para reforzar estas características por contraste.

Como en un primer episodio hay cosas que se insinúan: los malvad
...more
Oscar
Jul 20, 2018 rated it it was ok
Wes Marino es una periodista de investigación empeñado en sacar a la luz la verdad sobre unas extrañas muertes. Y es que parece que una gran corporación dedicada al rejuvenecimiento está ofreciendo unos métodos bastante discutibles. Wes se aliará con Juárez, una mercenaria, para infiltrarse en Dédalo y encontrar las pruebas que le avalen.

‘Bajo la piel de la ciudad’ (2017), de Eleazar Herrera, es una novela corta de ciencia ficción con toques transhumanistas, con un buen escenario y unos personaj
...more
Cristina
Oct 22, 2018 rated it it was amazing
Si tuviera que describir 'Bajo la piel de la ciudad' con una única palabra, esta sería "imaginativo". La novela corta de Eleazar muestra una creatividad desbordante y es capaz de construir, en unas pocas páginas, un mundo y unos personajes muy sólidos. Es muy fácil amar a Wes Marino y a Juárez desde el momento de su presentación, ya que bastan un par de pinceladas muy precisas para que veamos claramente la personalidad de cada uno.

La historia es interesante y, sobre todo, realmente entretenida.
...more
Elchamaco
Mar 29, 2018 rated it really liked it
Novelilla divertida aunque el ambiente cifi es excusaa porque podría contare algo similar sin ese ambiente. Esperemos ver nuevas aventuras de wes.
Pilar Cortés
Oct 14, 2017 rated it liked it
Una lectura muy amena donde nos presentan un mundo distinto al nuestro. Pero lo hace la autora con mucha malo izquierda, con un poco de información (relevante en la historia) cada vez. Los personajes son potentes, aunque a mi más que el protagonista me ha gustado mucho Juárez. Me ha parecido un personaje muy fuerte y con mucha profundidad, Wes me ha parecido más estereotipo, el periodista metomentodo, aunque si rascas un poco no lo es.
Le pongo tres estrellas porque es final abierto, y odio los f
...more
Gema Moratalla
Feb 24, 2018 rated it really liked it
Es un libro muy entretenido y, a la vez, bien escrito: buen ritmo, buenos personajes, estilo correcto y buen equilibrio acción-descripción-diálogos.
Tiene algo bueno y malo a la vez: numerosos «lugares comunes» de la ciencia ficción, así que por un lado, te sientes cómodo como lector y, por otro lado, sientes que estás leyendo algo que has leído ya cien veces antes.
La ventaja es que es breve, va al grano y te hace pasar un buen rato con muchos elementos de calidad.
Mi valoración real sería de tr
...more
A Librería
Sep 29, 2017 rated it it was amazing
En conclusión, Eleazar Herrera construye en esta obra un escenario exquisito, justo en sus detalles y nos deleita con una variedad y un dominio de la lengua impresionantes. Tanto Wes como Juárez son personajes muy completos y la parte formal de la obra está muy cuidada. En mi opinión, una novela corta redonda.

Crítica completa en: https://alibreria.com/2017/09/27/crit...
La Nave Invisible
¿Qué mejor plan para pasar las horas en un avión? Con esa excusa fue cómo cogí uno de los bolsilibros de la Editorial Cerbero y lo metí en la maleta sin importar que le quitara sitio a un par de calcetines. Wes Marino: Bajo la piel de la ciudad tenía el tamaño perfecto para venirse de viaje conmigo y, según su autora, el resumen de la novela podría ser: “Eso que estás a punto de hacer no es buena idea”.

Eleazar Herrera (Vitoria, 1991) es periodista y realizó el Máster en Literatura Comparada y
...more
Carlos Baos
Apr 21, 2018 rated it liked it
Voy a ser sincero. Cerca del principio del libro me he encontrado un párrafo que, para mí, rayaba lo gordófobo. No era especialmente doloroso ni insultante, no era una ofensa de otro mundo, pero me ha dejado un regusto muy, muy amargo que me ha acompañado durante el resto de la lectura. Y es una pena, porque sin este párrafo, habría disfrutado muchísimo del libro y las estrellas habrían sido cinco sin pestañear: la trama es muy interesante, los personajes están muy bien definidos (y son entrañab ...more
Jordi Balcells
Jul 29, 2018 rated it it was ok
Shelves: spanish, scifi
2,5 Me ha funcionado el humor. Wes Marino casi parece el Elongated Man de la serie Flash: igual de fideo, igual de inepto, igual de gracioso. La ingeniería de mundos no, gracias, aunque reconozco que el distrito cromático es ciberpunkamente hermoso. Desconocía que no fuese autoconclusivo y la trama tampoco está muy equilibrada, pues es casi todo nudo. Finalmente, tiene un futuro muy anclado en el presente, con PAPELeo a gogó y seguridad nula en instalaciones de máxima ídem.
Eva
Jul 05, 2018 rated it it was amazing
Dudaba entre 4 o 5 estrellas, porque me he quedado con ganas de profundizar un poco más en los personajes (sobre todo en Juárez) y porque he tenido la sensación de final precipitado, pero es que me lo he pasado tan bien leyéndolo que se merece lo mejor 😊 Quiero más!!! ❤ ...more
Andrés
Mar 31, 2018 rated it it was amazing
Bajo la piel de la ciudad es una historia relativamente corta (se termina en, máximo, dos tardes) que suda carisma en cada párrafo. Buena parte de este carisma se concentra en sus dos protagonistas: el intrépido periodista Wes Marino y la mercenaria Juarez, encargados de llevar de la mano al lector a través de un apasionante futuro transhumanista. ¿El único problema? El viaje se hace tan corto que te quedas con ganas de más. Por suerte, todo parece indicar que las aventuras de Marino y Juarez no ...more
Monica
Jul 05, 2018 rated it it was ok
Aunque al principio la historia prometía no sé qué ha pasado pero se me ha ido desinflando conforme leía, ni los personajes ni la aventura detectivesca han logrado engancharme.
Ander Mombiela
Sep 21, 2017 rated it it was amazing
Tal y como diría el bueno de Wes: "La verdad debe prevalecer", y, para mí, la verdad es la siguiente: "Bajo la piel de la ciudad" es una historia que no pierde el ritmo en ningún momento. Acompañados de unos personajes cuya personalidad los hace interesantes, entretenidos (y divertidos), Eleazar Herrera nos muestra pequeñas pinceladas de una intrigante ciudad que tiene mucho que ofrecer, y lo hace de manera que enganche y provoque que el lector quiera desentrañar los secretos que habitan en sus ...more
Detective Azul
Nov 27, 2017 rated it it was amazing
Recommended to Detective by: eleazar herrera
Cuando terminé de leerlo, la sensación de mis dedos fue de pulsar el botón de pasar página una vez más solo por si me había dejado un epílogo sin leer, pero no fue así. Wes Marino, una suerte de Rick Deckard torpón y honesto, nos guía a través de la lucha contra el propio concepto de transhumanidad. ¿Hasta qué punto es legal luchar por la eterna juventud? Destacar, sobre todas las cosas, a Juárez: una mercenaria que esconde más de lo que deja ver y que fue la que verdaderamente me hizo desear qu ...more
Ruvaire
Mar 03, 2018 rated it it was amazing
Llevo como 10 minutos pensando la nota, pero como dicen: ante la duda, la más altuda.
Final más abierto que mis brazos ante mis amigos, pero que no resulta tan molesto. Necesito más de Juárez y de Wes y de TODO.
Emma Fernández
Sep 16, 2017 rated it it was amazing
Shelves: escritoras
Y se acabó.

*Cries in spanish*

Por cierto, tengo pequeño "problemilla" con las novelas de cifi: todas me recuerdan a Doctor Who, no es algo malo eh ^^!
Sol
Apr 19, 2018 rated it it was amazing
La historia está muy bien contada por la autora, al igual que todo el mundo que ha creado. Los detalles que agrega a este mundo son notables, me encantó la capacidad que tuvo de relatarnos en unos párrafos todos los detalles que hacen del mundo algo especial y único.

Me sorprendí bastante con las descripciones de los artefactos tecnológicos y ese toquecito dark que tiene la ciudad en si, todo eso hace una mezcla perfecta con los dos personajes principales que Eleazar nos entrega.

Partamos por Wes,
...more
Virginia Buedo
Dec 02, 2017 rated it liked it
La verdad es que este libro me ha dejado un poco fría.

Aunque el worldbuilding me ha parecido bien construido y que tenía bastante reflexión detrás, tengo que reconocer que los personajes y el argumento de esta novela no han conseguido atraparme del todo. Me ha recordado a ciertas películas de aventuras en las que un protagonista curioso (policía o periodista) está dispuesto a poner en riesgo su vida para demostrar los crueles tejemanejes de una empresa de prácticas criminales con conexiones con
...more
Guillermo Cantón
May 18, 2018 rated it really liked it
Ha estado chachi, pero no era lo que me esperaba.
Es un poco novelita de aventuras estilo folletín cyberpunk, un poco rápido y fugaz para mi gusto, pero muy entretenido, fluido, y me ha tenido en vilo hasta el final, el cual me ha sorprendido para bien.
Hay momentos que me he quedado un poco... "¿qué?". Sobre todo lo del deus ex machina, ahí un buen lampshade hanging y además preparando las expectativas para retorcerlas al final, que hasta que no he terminado el libro no sabía a cuento de qué ve
...more
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
52 followers
Escritora del siglo pasado. Le gusta el melocotón.

Other books in the series

Wes Marino (2 books)
  • Andros