Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El amargo don del olvido” as Want to Read:
El amargo don del olvido
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El amargo don del olvido

by
4.33  ·  Rating details ·  58 ratings  ·  26 reviews
UNA HISTORIA DE INTRIGA, MENTIRAS, AMOR, CELOS Y TRAGEDIA DONDE NADA ES LO QUE PARECE.
UN MONUMENTAL THRILLER, TREPIDANTE, INESPERADO Y SINGULAR, DONDE EL FUEGO NO ES LO ÚNICO QUE ARDE.

SINOPSIS

Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonist
...more
Kindle Edition, 442 pages
Published July 1st 2017
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El amargo don del olvido, please sign up.
Recent Questions
This question contains spoilers… (view spoiler)
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Alejandra Beneyto
Nov 28, 2017 rated it liked it
3.5*
Mari Mar
Jul 26, 2017 rated it really liked it
Shelves: read-2017
Me ha encantado!!! Una historia ágil y sencilla, de fácil lectura pero no por ello menos interesante. Es de esas historias que te mantienen en vilo hasta el final. Cuando lo empecé a leer, no podía ni imaginar el giro que daría... Me ha tenido pegada a sus páginas, sufriendo con la protagonista, dudando de todos los personajes y eso es algo que me gusta mucho encontrar en este tipo de libros de suspense e intriga. Personajes bien definidos y una trama que te atrapa, pero donde nada es lo que par ...more
Schildy
Jul 02, 2017 rated it it was amazing
A lo largo de la historia, se nos presenta a una joven con un carácter muy definido, con la que sin duda, logré simpatizar enseguida, ya que siento que tenemos varias cosas en común. También está su madre, con un carácter totalmente contrario al de su hija, esta es una perfeccionista cuándo a su hija le da igual todo. Luego están los protagonistas masculinos, "El Gato" quién se acerca a la protagonista con Paula, una amiga que siente algo más que amistad por él, y los hermanos Covaleda, quienes ...more
Gemma Herrero Virto
Oct 13, 2017 rated it it was amazing
Me ha encantado, de principio a fin. Muy bien escrito, programado para volverte loco e ir aumentando progresivamente la tensión, adictivo, emotivo... Lo tiene todo. Me ha tenido preguntándome qué demonios estaba pasando todo el libro, haciendo conjeturas continuas sin acertar ninguna. Las últimas cien páginas se devoran.
Mis felicitaciones a la autora. Un gran finalista del premio literario (y lo dice una "enemiga" :-P).
Zai
Mar 17, 2018 rated it really liked it
La novela está dividida en 2 partes y un epílogo, y dentro de estas 2 partes. la autora nos diferencia entre presente; donde nos relata el día a día de la protagonista, Inés y pasado; donde nos cuenta su historia desde su infancia hasta llegar al momento actual.

Me vi inmersa en la trama desde el primer momento, pero al llegar al final de la primera parte, la trama da un giro brutal que me dejó totalmente descolocada.

Tras ese giro empiezan la intriga, los secretos y las verdades a medias y ya no
...more
Sany Garcés Molina
Jul 28, 2017 rated it it was amazing
Una novela que comienza con ritmo suave, muy parecida a las novelas típica de verano y tumbona pero que poco a poco va cogiendo mucho ritmo y subiendo en intensidad, acelerando sin darle tiempo al lector a asimilar una cosa, cuando ya está sucediendo otra.
Y aunque en su sinopsis anunciaba que nada es lo que parece, no me esperaba para nada que se desarrollara de esta forma y mucho menos un final así.
Me ha dejado impresionada y con muy buen sabor de boca. Ha subido mucho el listón. Muy recomend
...more
Maite Gil
Aug 19, 2017 rated it it was amazing
Tengo que reconocer que este libro es mucho mejor de lo que me esperaba, pese a que ya me había gustado mucho su primera novela.

Me estaba gustando mucho la primera parte con sus viajes entre el antes y el ahora cuando llegó el impactante final de esa parte.

El ritmo pausado de la primera parte pasó a ser mucho más rápido en el resto del libro, pero sigues atrapada por la trama. No me esperaba el giro, pero me ha gustado. Todo termina atado y bien explicado.

Es un libro que no te puedes perder. **R
...more
Maria
Dec 01, 2017 rated it really liked it
Uauuuu! Me ha encantado el libro por la incertidumbre con la que me ha tenido, por las dudas y las ansias por saber que pasaba.
¡Y qué bonito escribe esta mujer! (es el primer libro que leo de ella).
Casi me da susto ese final, ¡menos mal que hay epílogo! No le pongo 5 🌟 porque la explicación me cruje un poco, peeeero aún así muy bien encajada. Me ha gustado todo el conjunto.
¡Muy recomendable!
Vanee Amorós
Jul 17, 2017 rated it it was amazing
Libro en el que primero te va contando una historia de amor de adolescencia y que poco a poco va hilando una trama que te va envolviendo para no dejarla hasta el final. Libro que sorprende muy gratamente.Lo recomiendo.
LolaF
May 17, 2018 rated it really liked it
Un libro que leí hace tiempo y recuerdo que me gustó, y más teniendo en cuenta, que era el primer libro que leía de esta autora.
Rosana
Sep 05, 2017 rated it it was amazing
Ufffff, muy enganchada al libro casi desde la primera página. Todo muy liado, muy oscuro y muy contradictorio, todo, menos el amor. No creo que haya nada tan desconcertamte como perder tus recuerdos y con ello parte de tu vida, y delas de los que te acompañan a lo largo de ella. Horrible también por consiguiente, no tener el control sobre tu vida, ni sobre tus recuerdos, ni sobre tus vivencias y una vez más el amor es lo único coherente que une el olvido y tu vida. Muy bien escrita esta historia ...more
MÁngeles
Sep 13, 2017 rated it really liked it
Terminado. Al principio me pareció más de estilo juvenil. Al avanzar, nos empezamos a encontrar la intriga, que sin duda engancha. Alguna parte es un poco previsible, aunque no el final, desde luego. Es muy ameno y se lee en pocos días por la agilidad que mantiene. En general, me ha gustado. Eso sí, no lo catalogaría de thriller. Recomendado!
Cristina Puig
Jan 14, 2018 rated it really liked it
Pues ses una historia genial, con misterio, engaños y secretos que hará que te enganches desde la primera página. Recomendable 100%. Gracias a la autor.
Cristina Aguado rodriguez
Aug 07, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2017
Si ya me gustó azul tormenta, lluvia añil, este me ha enamorado. Está dividido en dos partes, y al final de la primera se me paró el corazón. He reído, he sufrido, he llorado y lo he vivido. Los personajes son una maravilla, con unas personalidades bien definidas. Al mismo tiempo, vamos del pasado al presente continuamente, para ir entendiendo mejor a los personajes, conocer sus pasados e ir metiéndonos en una historia, que en la segunda parte empieza a dar giros y te mantiene con el corazón en ...more
Sandra
Jul 18, 2017 rated it really liked it
Me he leído el libro en un par de días. De lectura ágil y sencilla.
Está dividido en dos partes que se mezclan entre sí y que te va envolviendo en una trama que te engancha alternando el presente con el pasado. Yo no lo catalogaría como thriller. Es una historia que tiene de todo: amor, relaciones familiares, misterio... pero no es lo que consideramos un "thiller al uso".
Los personajes están muy bien construidos, su presentación y evolución en el libro nos hace conocerlos a fondo y conectar con
...more
Diana Montoya
Jun 04, 2018 rated it really liked it
Shelves: 2018
Es un libro bastante ameno por lo que lo permite leer en un par de días, me gustó que mantuvo la historia con cierta intriga. Me quedaron ciertas dudas de cómo es que Ines sabe ciertos datos, si en realidad no los vivió pero en general los hechos están bien relacionados. Recomendado!
Vicky BF Gr
Aug 27, 2017 rated it it was amazing
#LcMarirreperas

Debo reconocer que ya, desde el principio, me llamó la atención este libro por su portada, me sugería una bella historia, y esa mirada evocaba algo interesante.
Y me encontré sumergida en una trama preciosa, en un matrimonio con problemas pero con una increíble historia detrás que daba fuerzas para superarlo todo. Un paseo por el pasado que sabes que formará fuertes pilares para sustentar el futuro. Y de repente, ¡¡Zasca!! final de la primera parte del libro. Estaba alucinada, pa
...more
Fina Andres garcia
Aug 24, 2017 rated it it was amazing
Shelves: leido
Un libro impresionante, no me lo imaginaba así ni de casualidad, esta dividido en dos partes, empieza como una historia tipo juvenil, donde conocemos a los tres principales protagonistas, sus sentimientos y la fuerte personalidad que tienen, vamos del presente al pasado como recordando esa época y sus recuerdos de juventud. El final de la primera parte es de infarto, no puedes dejar de leer.
Impresionante!
Empezamos la segunda parte en el presente, con unas tramas tan bien hiladas e intrigantes qu
...more
Eba Martin
Aug 05, 2017 rated it really liked it
Esta novela me ha tenido en una montaña rusa todo el tiempo. Al comienzo me costó meterme en la historia por algo muy mío y personal que en nada afecta a la calidad de la obra (y es que me costaba trabajo creerme lo que me contaba una joven con ese vocabulario tan excesivamente trabajado), pero luego me fui olvidando de ello y la historia se me coló bajo la piel y la disfruté como una enana. Me gustaron los personajes, el ritmo y la trama. Mucho.
Entonces, ¿por qué no doy las cinco estrellitas? P
...more
M.N. Mera
Nov 19, 2018 rated it it was amazing
Es una novela muy original y que en general engancha.
Lo que más me ha gustado es, por un lado lo bien que expresa los sentimientos la escritora (como siempre) y por otro, la historia más juvenil del pasado (me encanta la relación amor-odio que tenían los protagonistas cuando eran más jóvenes).
Lo que menos me ha gustado ha sido la primera parte de la historia presente, me ha resultado un pelín aburrida y triste.
Es cierto que llegado el punto en el que todo se confunde y no entiendes lo que está
...more
Carmen
Aug 24, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017, 4-estrellas
#lcmarirreperas
Ha sido una lectura más que interesante, con un aparente juego psicológico con el lector que en realidad lo es con la protagonista y narradora de la historia, a dos tiempos, presente y pasado, con pocos personajes y un misterio que descubrir. Me ha parecido un thriller bien construido, atrayente y con algún giro inesperado. Las carencias que he podido notar en la trama las suple con la dinámica de la misma que no te da un momento de descanso, consiguiendo una lectura intensiva has
...more
Lilly Sanz
Sep 10, 2018 rated it it was amazing
ATRAPANTE

Quedé sin palabras. "Nada es lo que parece"... así lo indica la autora y así es...
Una historia colmada de suspenso.
Atrapante desde el primer momento y hacia el final imposible cerrar el libro hasta no llegar a el...
Excelente historia...

Amaya Amor
Jul 04, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
me ha encantado! Qué manera más buena de crear esa intriga q te mantiene en vilo de principio a fin. De lectura ágil y muy bien escrito (a excepción de alguna coma del vocativo ;-)). Gratamente sorprendida
Susana Terciado
Jul 31, 2017 rated it really liked it
Es el primer libro que leo de esta autora y ha sido una grata sorpresa. Empieza siendo un amor de verano entre adolescentes y da un giro inesperado que le da otra perspectiva totalmente distinta a la novela.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo su protagonista, Inés, con la que empatizado desde el principio.
Quizá me ha resultado algo predecible el final aunque el epílogo sí que me ha sorprendido.
Sin duda, merece la pena leerla.
Eloisa Fernandez
Oct 25, 2018 rated it it was amazing
Acabo de descubrir a esta escritora con este libro y lo tiene todo. La combinación de emoción e intriga da a la trama para mi opinión 5 estrellas.
Emma Leto
Jul 07, 2017 rated it it was amazing
O como una dulce y tranquila historia de amor y recuerdos puede convertirse en un thriller tan adictivo! recomendadisimo
Carlos Liévano
rated it really liked it
Oct 15, 2017
Belén Rábade Carril
rated it really liked it
Aug 08, 2018
Liz
rated it did not like it
Apr 02, 2018
Alvaro Aguirre
rated it it was amazing
Sep 18, 2017
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
Ainara, como su nombre revela, nació en el País Vasco donde ha residido la mayor parte de su vida. Un cruce de caminos la llevó hasta Melilla, pero actualmente reside en un pequeño y pintoresco pueblo de Ciudad Real. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad del País Vasco.
Desde muy joven, su curiosidad y hambre por aprender y saber, la sumergieron de lleno en la literatura. Siempre se la podí
...more