¿Hasta dónde puede llevarnos la imaginación? Cada sueño, cada suceso y cada elemento de nuestra vida, por pequeño e insignificante que sea, puede dar lugar a un gran relato. Relatos fantásticos al ritmo de un viejo reloj, relatos de terror fruto de un breve vistazo hacia las estrellas o relatos de ciencia ficción que nacen en un pequeño bloque de hormigón.
Este libro recoge los veintiocho mejores relatos que David Olier escribió mientras exploraba cuáles eran los límites de la imaginación. Un viaje a través de verdes y luminosas praderas, mundos imposibles, saltos temporales y sueños tenebrosos.
Si te gustan los relatos cortos llenos de historias intensas y finales sorprendentes, este es tu libro.
Ingeniero, investigador, exconsultor y escritor de ciencia ficción. Profesor de narrativa, de formación técnica para escritores (Scrivener, Wordpress...) y lector editorial. Dirige el blog El rincón de Cabal, referente para escritores de ciencia ficción en español.
A día de hoy está montando una empresa de servicios para escritores junto con otros escritores.
En 2015 publicó su primer libro de relatos, La imaginación también muerde, que llegó a ser número uno de ventas en Amazon en diciembre de 2016. En 2017 publicó su segundo libro, Memoria selectiva, que se mantuvo muchos meses como número uno de ventas de relatos de ciencia ficción y ha terminado una novela basada en uno de los mundos de Memoria selectiva.
Este libro de relatos está dividido en cinco partes: fantasía, ficción, ciencia ficción, suspense y terror. Destaca la presencia de lo onírico, que tiende puentes a la realidad. Mis relatos preferidos fueron “La ley de los viajes en el tiempo”, donde se plantea una manera distinta de salir del presente y “La casa de los espejos”, con un manejo de la tensión muy efectivo. Se hace uso de los diarios, las notas y otros discursos para crear la historia, que muchas veces el lector necesita completar en su imaginación. David Olier logra que los relatos se queden rondando en la cabeza tiempo después de cerrar el libro. No me extrañaría soñar con alguno de sus seres maléficos…
La imaginación también muerde se trata de la primera publicación de David Olier (alias CabalTC), una compilación de relatos cortos. Ya el nombre del libro nos da una pista de los que nos vamos a encontrar, tramas muy originales y divertidas. Las historias se enmarcan dentro de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror, pero todas y cada de las 28 que componen el libro tiene su toque particular, si bien algunas de ellas están relacionadas entre sí, como las del Asesino sin Nombre o las que versan sobre Azathoth y Cthulhu. Mis relatos favoritos fueron "El sobre", "Las pirámides", "El pozo" (aunque pronto te das cuenta de lo que está pasando está genialmente narrada la acción), "La casa de los espejos" y por último "El castillo de los sueños". Muy recomendable para leer en ratos muertos dada la corta extensión de los relatos. E ideal para los que nos gusta abstraernos de la realidad con argumentos imposibles a la par que inquietantes, algo por lo que felicito al autor, cuya creatividad es desbordante.
Los cuentos están agrupados por género, tienen estructura diversa y, en general, son bastante originales y entretenidos, aunque el tono y el estilo es el mismo en todos. La escritura es correcta y fluida; sin embargo, encontré algunos problemas menores, como repeticiones de palabras o frases y problemas de puntuación.
Destaco especialmente los de ciencia ficción y los de terror, que son los que más disfruté, tanto por su originalidad como por el tratamiento de la historia. La edición, además, se ve muy profesional. Lo recomiendo.
Consta de varios relatos de ficción, fantasía, terror, entre otros. Me gustaron mucho; El principio, El reloj, Mat y el otro lado, El sobre, La grieta, El nigromante. El que mas me gusto es Alicia Watson.