Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Caen estrellas fugaces” as Want to Read:
Caen estrellas fugaces
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Caen estrellas fugaces

by
3.94  ·  Rating details ·  123 ratings  ·  46 reviews
El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros
...more
Paperback, 544 pages
Published April 27th 2017 by Suma de Letras
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.94  · 
Rating details
 ·  123 ratings  ·  46 reviews


Filter
 | 
Sort order
Kala Wolf
Jun 07, 2017 rated it it was amazing
4'5 Ha sido un viaje tremendo por el Madrid del SXIX, con personajes muy diferentes a lo habitual, una historia misteriosa y genial, pero también una manera de narrar muy visual dando sensación de película constantemente. Me ha faltado un poquito de intensidad en algunas partes, pero por lo demás es una lectura maravillosa!
Carmen
May 26, 2017 rated it it was amazing
Shelves: ea, 2017, 5-estrellas
Todavía estoy digiriendo la lectura de esta novela, que me ha atrapado por su prosa y por hacerme presente el Madrid de mediados del siglo XIX. He sido capaz de respirar sus calles, sus gentes y su realidad. Creo que esto es lo mejor que tiene la historia.

Tengo que darle vueltas a todo lo que he leído, porque esta novela, a caballo entre novela negra, de intriga e histórica, con temática paranormal, se merece que expulse finalmente el aire (la he leído prácticamente de un tirón y sin respirar)
...more
Marga
Jun 06, 2017 rated it it was amazing
Me lo regaló un amigo para que me distrajera de lío del trabajo y ha sido como un bálsamo. Me quedé todo el fin de semana atrapada, seguí en el metro y lo acabé ayer por la noche. Trepidante, personajes corales y cotidianos, buenos que no son tan buenos, héroes valientes pero ciegos y cojos que se empeñan en misterios imposibles. En fin, que me han regalado un buen comienzo de semana y que estoy deseando acercarme al centro para revivir la historia. Gracias mil a mi amigo y a los autores. ¿Para ...more
Ramón
Jun 11, 2017 rated it it was amazing
Ningún pero, excepto tener que esperar al siguiente. Me uno a vuestro club secreto agradecido por lo una semana tan bien entretenida. Vivo en el centro y me llevo el libro de paseo para ir corriendo por ahí aventuras. Ya me fijaré si hay alguien por ahí que se ha unido al club y os cuento.
forolibro
Jul 05, 2017 rated it it was amazing
“CAEN ESTRELLAS FUGACES O DE MADRID AL INFIERNO DE POLIFEMO”

 

      Cuando Ulises y Odiseo arribaron a la isla de los cíclopes se toparon con el gigante Polifemo, que devoró a varios de sus hombres haciendo prisioneros a los demás. Los aventureros tuvieron que urdir una calculada estratagema para finalmente poder huir de aquellas peligrosas tierras. Primero emborracharon a la descomunal criatura con un barril de vino, para posteriormente atravesar su único ojo con una lanza. Así, Polifemo quedó a
...more
Babel
De vez en cuando cae una sorpresa por el blog y en esta ocasión ha sido CAEN ESTRELLAS FUGACES, una obra coral que me ha sorprendido por su divertido, melancólico e informativo retrato de mi ciudad en pretérito.

La pareja de autores echa mano de un lenguaje campechano y adaptado a la época, rico y vívido. Es cierto que habría eliminado la mitad de los exabruptos, jajaja, pero su estilo liviano y reflexivo al tiempo agiliza un texto que se divide entre el variopinto elenco de personajes.

Desde un c
...more
Ana
Jun 16, 2017 rated it it was amazing
Caen estrellas fugaces de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri es una novela de ensueño. A través de sus páginas recorreréis ese viejo Madrid del siglo XIX del que únicamente quedan grabados o fotografías en blanco y negro, soñaréis, y conoceréis personajes entrañables y maléficos que os sumergirán en un Madrid que poco tiene que envidiar al Londres de Jack el Destripador.

La historia comienza una noche de 1859. Pero no es una noche cualquiera… Es la noche en la que el evento Carrington llega a su
...more
Yani Daniele
Aug 08, 2017 rated it it was amazing
#libros #literatura #reseña #Books #lovebooks #literigatos

Este libro fue parte de una lectura conjunta realizada en el mes pasado y organizado por un grupo de face, cuando lo vi, lo primero que me llamó la atención fue la portada, y luego la sinopsis, la curiosidad pudo más y me apunté para leerlo.

Caen estrellas fugaces nos transporta al Madrid de 1859 en dónde iremos conociendo distintos personajes que nos harán experimentar todo tipo de emociones, desde tristeza, alegrías e incluso odios sin l
...more
Jonathan Mellado
Jun 14, 2017 rated it it was amazing
Este libro ha sido de los que más rápido me he podido leer, debido a que te atrapa desde un primer momento la historia, es casi como si estuvieras viendo una película, te sientes atrapado con los personajes en sus aventuras, tanto buenas como en las malas, sientes que estás acompañándolos en todo el proceso de la novela, ves como crecen, cómo van madurando y cómo van descubriendo todo el misterio que les envuelve desde un principio, la madurez tanto de los personajes como de los autores se va no ...more
LIbros en FAMILIA
Jun 09, 2017 rated it it was amazing
4,5/5 Lee reseña completa en http://librosenfamilia.blogspot.com.e...

Una trama original que os atrapará en las primeras páginas.
Los personajes son originales: un cura con un pasado oscuro, un tullido que trabajaba desenmascarando falsos mitos, una pitonisa, un inspector que no deja pasará pasar ni una....
Lo mejor del libro, a parte de esos personajes, es lo bien narrado que está el libro. Sublime las descripciones, los diálogos, increíble la buena documentación que han hecho los autores.
Es un
...more
M. Carmen C. González
Jun 19, 2017 rated it it was amazing
Shelves: top-10-del-2017
Hablamos de una de las sorpresas del año, con una edición correcta, una escritura cuidada y una puesta en escena entre sus páginas de las que me quitan el hipo. Aunque es verdad que el final da pie a una continuación -apunta a trilogía-, el libro se disfruta de principio a fin, adquiriendo un ritmo trepidante desde el minuto uno. Estaremos ojo avizor para su siguiente entrega.

Si quieres ver la review completa, pincha aquí
Marcos
Jun 12, 2017 rated it it was amazing
Me he acabado el libro, qué bien escrito está, tiene para todos. Es como ver una serie de camilleri mezclado con cumbres borrascosas más historia de dos ciudades. Entretinimiento puro, con un Madrid en el que atardace de fondo. Bien vale por lo menos escribirlo aquí.
Sandra Uv
Jun 06, 2017 rated it it was amazing
VALE....necesito hablar con alguien que haya leído este libro sobre el final.
En breves, reseña en el blog
Mari
Jun 02, 2017 rated it it was amazing
Shelves: favourites
El libro, en general, me ha parecido fascinante. Lo he disfrutado de principio a fin, me ha sorprendido y me ha mantenido en ascuas a medida que se iban desvelando poco a poco los entresijos de la trama y los personajes. Hay escenas duras, otras preciosas y, de vez en cuando, cierto toque de humor muy español. También vemos reflejada la vida misma: hay gente buena y gente mala, y hay quienes forman una mezcla de los dos. Todos tenemos algún que otro secreto, algo que nos diferencia de los demás ...more
Edición Original
Jul 27, 2017 rated it it was amazing
Un flechado de novela
Una ilusión que espero pronto me sea de nuevo correspondida.
No encuentro ni una sola razón, independientemente de cuál sea tu género favorito, por la cual no deberías leer esta maravillosa historia, donde el misterio, la intriga y el suspense se unen para crear el principio de un nuevo mundo. Brillante, cautivadora y elegante la propuesta de José Gil y Goretti Irisarri.
Un ejemplo de que cuando se hace algo, hay que hacerlo bien.
Puedes leer la reseña completa en: https://edic
...more
Corvus
Sep 08, 2017 rated it it was amazing
Solo deciros que me lo vuelvo a leer. La primera lectura demasiado rápida por eso de la fascinación y el suspense. Ahora a paladearlo -y a coleccionar "erratas" ;)- Muchas gracias!!
Ana Escudero
Jul 06, 2017 rated it really liked it
Desde siempre me han gustado las novelas ambientadas en otros periodos históricos, más que las ambientadas en la actualidad así que una novela que transcurre en el Madrid de 1859 ya contaba con un punto a su favor. El siguiente punto por lo que elegí leer esta novela fue su sinopsis: ¿una investigación? Si me gustan las novelas en ambientes históricos aún más las novelas con misterios, detectives, policías... Es decir, que esta novela tenía más a favor que no en contra.

Así que comencé a leerla c
...more
Sara Herreras Castel
May 14, 2017 rated it really liked it
Caen estrellas fugaces es una novela con una premisa muy atractiva. La ambientación es perfecta y no se puede pedir más. La trama empieza de una manera fuerte que enseguida enganchará al lector pero tiene un aspecto negativo y es que a mitad de la novela pierde parte de ese trepidante ritmo, perdiéndose en las tramas secundarias para poder dejar el camino abierto a una continuación.
Es algo que me ha decepcionado mucho pero dejando esto de lado, ha sido una lectura que me ha sorprendido gratament
...more
LudyentreLineas
Jul 02, 2017 rated it really liked it
Cuando acepté leer esta novela, después de leer la sinopsis, no sabía que esperarme. Me parecía muy ambiciosa la idea de sacar adelante con éxito una novela con tantos elementos diferentes y con una extensión como la que tiene esta. El miedo a no superar las expectativas que siempre tenemos los lectores habituales y que, por desgracia, muchas veces se produce. Pero en este caso no ha sido así.
Todo en esta novela seduce por su originalidad. La trama se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados
...more
Bibliotecaria recomienda
Sep 26, 2017 rated it did not like it
Lo primero de todo es que no voy a puntuar este libro, llevo leyéndolo desde abril y no ha conseguido atraparme, aunque he leído reseñas buenísimas de él, a mí me ha aburrido soberanamente. No considero que el libro sea malo, solo que yo no lo he sabido entender. Descripciones interminables, saltos de párrafo que van de unos personajes a otros y sin explicar nada de lo que está pasando, poquísimos diálogos y capítulos interminables. Aunque he estado a punto de abandonarlo varias veces, me negaba ...more
Mar Pisa
Jun 07, 2017 rated it really liked it
Me ha gustado más de lo que me eperaba y eso que en muchas ocasiones peca de esceso de información. Cuenta cosas que no tienen mucho que ver con la historia, como futuras demoliciones y construcciones de edificios. Esta información solo sirve para que el lector se situe mejor en el lugar exacto de la ciudad.
Me encanta la forma en que está narrado, hace que sea mucho más facil para el lector siyuarse en la época y el lugar. Además logra mantener el misterio hasta el final y que, aún después de ha
...more
Librosentrestrellas
Jun 12, 2017 rated it really liked it
Un libro de misterio, esoterismo, e historia centrada en el Madrid de 1859.
Súper recomendable, te mantiene en constante tensión desde el principio hasta el final, ya que no sabes de qué lado están los personajes y los secretos que esconden.
Hay personajes muy bien construidos como Elisa, Luzón o el inspector Granada.
Por último, decir que los autores han hecho un gran trabajo de documentación respecto a los acontecimientos históricos y la expansión geográfica de Madrid en esa época.
El Segoviano
No estaba seguro si el libro me iba a gustar. Es una novela que tiene un poco de todo, aunque por los asesinatos que recoge está mas dentro de la novela negra que otra cosa.
Está bien escrita, mantiene el interés desde el principio, a pesar de ser un poco fantástica, y desarrolla el Madrid de la mitad del siglo XIX haciendo alguna referencia a la situación actual lo cual es interesante porque ayuda a establecer la acción en lugares que pueden ser mas o menos identificables. La presencia de Isabel
...more
YolandaT
Jun 19, 2017 rated it really liked it
Shelves: favorites
Es una novela en la que lo paranormal y la ciencia intentan dar una explicación a los extraños fenómenos que ocurren en el Madrid de 1859. Nada es lo que parece y el misterio y el suspense te mantienen pegado a las páginas del libro. Mención especial para los personajes, muy bien trabajados, y la magnífica ambientación, que te hace vivir cada escenario como si estuvieras allí.
thehungerreader
May 03, 2018 rated it it was amazing
Es uno de los últimos libros que escogí leer de Edición Anticipada. Lo que me atrajo el leerlo fue la sinopsis y la época en la que estaba ambientada. Informándome un poco más de los autores de la novela y cómo había sido escrita utilizando todo tipo de recursos literarios y cinematográficos, hizo que la acabara leyendo. Y no me arrepiento de ello!



Esta novela esta ambientada en el Madrid del siglo XIX y se centra en la resolución de un enigma con la llegada de la fulguración Carrington. En la cá
...more
Vicky Collar
May 29, 2017 rated it really liked it
Este libro se merece un 4,5/5 por lo bien escrito que está. Empecé sin muchas expectativas la historia pero conforme iba avanzando en la lectura me iba enganchando más y más, hasta que las últimas 150 páginas me las he leído del tirón. Destaco toda la labor histórica que han llevado a cabo los autores para ambientar a la perfección el Madrid de la época y el trabajo que se han tomado en desarrollar a los personajes para que tengan una personalidad particular cada uno de ellos. La trama sin duda ...more
Laia Pymienta
Jul 31, 2017 rated it really liked it
 Expectante, quiero el siguiente. Pero como podéis dejarme con ese final sin tener la continuación del libro!!

Es el primer libro de una saga, donde se nos da a conocer el mundo y toda la imagineria alrededor de la historia. Ambientada en el Madrid del s.XIX, cuenta con misterio, thriller, e historia, sobre todo historia, aportandonos la visión de lo que se convertirá ese Madrid en la actualidad, tras la lucha de ideas de la época, como un personaje más.
Si que es verdad que deja muchos cabos suel
...more
Nueva Lectora
Jul 21, 2017 rated it really liked it
Es el primer thriller histórico que he leído, a pesar de que me costaba ponerme a leer, por tener que ponerme desde el móvil, cuándo me ponía a leer no podía parar me atrapaba. También, es lo primero que leo de estos autores y la verdad es que me han sorprendido mucho su forma de escribir, no he sabido distinguir que parte escribía José ni cuál Goretti.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela, es que, aunque está ambientada en 1859, al describirte un lugar, te decía que es lo que habría añ
...more
May Fuentes
Nov 25, 2017 rated it really liked it
Shelves: noviembre-2017
La combinación de misterio y elementos sobrenaturales en el Madrid de 1859 me ha parecido soberbia. Conectando sucesos meteorológicos con leyendas e historias que no pertenecen a este mundo, consiguen que podamos imaginar esa ciudad con nuevos ojos, con un manto oscuro y tétrico que nada tiene que ver con el Madrid de nuestros días. La Sociedad Hermética es, de lejos, una de las mejores organizaciones secretas que he leído en la narrativa en lengua castellana. Me ha gustado muchísimo el hecho de ...more
Lastik
Jun 12, 2017 rated it really liked it
Shelves: lecturas-2017
un libro lleno de misterio, ocultimos, folklore, ciencia forense que me ha recordado a películas ambientadas en la época del S.XIX como Vidoq (personaje que sale nombrado en la obra), Sherlock, y la genial serie Penny Dreadful. Todo mezclado con una forma narrativa exquisita de los autores que me ha dejado muy buen gusto de boca para ser la primera obra de estos autores.

Más sobre mi opinión en la reseña del blog
http://almalectora.blogspot.com/2017/...
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »