Beto Zaragoza vive de relatar la muerte. Pero sus días como reportero de nota roja dan un vuelco cuando recibe unas reveladoras fotografías, ocultas hasta entonces, sobre los implicados en el asesinato del cardenal Posadas, y de investigar los anodinos crímenes pasionales de costumbre pasa a involucrarse en una intriga de complicidades donde están envueltas las más altas autoridades militares y de gobierno, los cárteles del narcotráfico y hasta los grandes jerarcas de la Iglesia católica.
Según la versión oficial, el religioso habría sido ejecutado por sicarios de los Arellano Félix que lo confundieron con el Chapo Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara. Con la ayuda del Tripa Fernández, viejo amigo y ex policía político, de varios informantes y de un sinfín de pistas de sucesos aparentemente inconexos, Zaragoza irá descubriendo que esa versión no es la única… y tampoco la verdadera.
Como ensayo para un futuro buen autor de novela negra es prometedor. Como relato terminado se queda corto y a veces cae en lo genérico. Esto último no es pecado, y de hecho el armado de Petersen es tan efectivo y bueno con su ritmo que te tiene en la orilla casi toda la trama. Pero al final lo que construye es tan intenso, enredado y complejo que tiene que resolverlo por la puerta fácil. Aún así, en definitiva me compraré su siguiente libro.
Bastante mediocre, narrador hablando en neutro y dialogos en mexicano, el problema es que pareciera que se olvido que estaba en mexicano al final del libro, una historia medio confusa, tiene lagunas en algunos momentos, le doy 2 estrellas porque tiene un buen final, pero es como si estuviera incompleto, esta explicado de forma medio apurada.
La historia parecía buena, sin embargo entre tanta descripción de los pechos de los personajes femeninos me iba quedando sin hojas y no entendía cómo se iba a resolver el nudo. Todo termina explicado en lujo de detalles por un texto escondido? En serio, todo servido en bandeja? No suelo escribir reseñas pero este libro ameritaba.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Buenísimo! Personajes entrañables, trama sólida, y la duda razonable de que tanto de la historia es la vida real, las novelas del Señor Petersen nunca defraudan!
La verdad, es que me sorprendió este estilo de libro, nunca pensé que me iba a gustar tanto. Me rompió el corazón saber que parte de la historia no es real. Lo único que no entendí es el personaje de Liz.