Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La armadura de la luz” as Want to Read:
La armadura de la luz
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La armadura de la luz

by
3.83  ·  Rating details ·  84 ratings  ·  48 reviews
Por un giro del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros de poca monta, llegan a la importante ciudad portuaria de Melay, donde va a tener lugar un torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha. Sin pretenderlo, Iviqi y Jax se verán envueltos en las intrigas de los distintos y misteriosos bandos que conspiran por hacerse a cualquier precio con el premio del torneo: la lege ...more
Paperback, 480 pages
Published April 11th 2017 by Minotauro
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La armadura de la luz, please sign up.

Be the first to ask a question about La armadura de la luz

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.83  · 
Rating details
 ·  84 ratings  ·  48 reviews


More filters
 | 
Sort order
Origen
Feb 16, 2018 rated it it was amazing
Pereza. Eso es lo que me dan las novelas de Fantasía Épica, Espada y Brujería o como demonios las queráis llamar. Descripciones eternas, la misma historia de siempre, el viaje del dichoso héroe y si tienes mala suerte, igual te toca tener que aguantar al típico Elfo pedante que hay en todo grupo, cuanto más heterogéneo posible mejor, de cualquier novela de este estilo que se precie. Así que no, no pensaba leer la novela. Pero por circunstancias de la vida y por su autor, un tío majete con el que ...more
Ana Duque
May 09, 2017 rated it really liked it
Una mezcla admirable de aventura, humor, fantasía y acción hacen de "La armadura de la luz" una novela muy entretenida.
Javir11
Feb 27, 2018 rated it really liked it
Buena lectura de fantasía clásica con toques roleros, que además ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos. Nada que ver con los clásicos de hace décadas, esta es una historia que bebe de esas fuentes, pero lo hace de un modo distinto.

Me ha gustado mucho el estilo narrativo de Javier Miró y lo bien que transmite su iluisón y entusiasmo al lector con su prosa. Esta es una de las novelas de fantasía más entretenidas que he leído en los últimos tiempos. También me ha gustado la pareja prota
...more
Agata Bak
May 01, 2017 rated it it was amazing
Shelves: ciencia-ficcion
Es uno de estos libros que compré para disfrutarlos, devorarlos rápidamente en unas pocas sesiones en el parque, bar o donde toque; debo decir que no me ha defraudado. Aunque hace mucho que no leo libros de fantasía, este me ha hecho pasar un rato genial - y es que sencillamente es un libro muy bueno. Eso por varias razones:
En primer lugar, porque me gusta mucho el estilo del autor. Las novelas de fantasía no tienen por qué tener peor taller y creo que esto queda manifiesto en La Armadura.. He
...more
Álex Sebastián
A día de hoy creo que Javier es uno de los mejores escritores nacionales a nivel estilístico. La fluidez, estética y corrección con la que corren sus párrafos es realmente notable. Desde luego, la parte formal de esta novela es excelente.
No he conectado con los personajes ni con el tono general de la narración, pero eso es otra historia.
Pablo Ferradas
Aug 31, 2017 rated it really liked it
Hay una gran historia detrás de cada elemento de la novela, el origen de la propia armadura, detrás de cada uno de los personajes... Aventuras, acción y situaciones que te arrancarán más de una sonrisa (muy fan de los juramentos de Jax).
Xabi1990
Jan 08, 2019 rated it it was ok
A varios amigos de GR este libro les ha gustado mucho, incluso poniéndole cinco estrellas. Pues bien, pero ya veis en lo que se me queda a mí.

Sin cargar las tintas en los defectos que le veo, lo resumo en que bajo un comienzo prometedor, con pocos personajes pero bien equilibrados, nos desemboca al final en vericuetos con múltiples personajes que no aportan nada y organizaciones y conspiraciones extrañas que lo único que consiguen es enmarañarlo todo.

Los párrafos descriptivos me han llegado a
...more
diegomarcapaginas
Dec 03, 2017 rated it really liked it
Esta ha sido una lectura muy apasionante no solo por la originalidad de la trama sino por los continuos giros que me han hecho disfrutar mucho. Dos ladrones de poca monta se verán envueltos en un torneo para conseguir la mítica armadura de la luz que otorga a su portador poderes casi milagrosos. Quizás muchos personajes para una mente pequeña (la mía) que me hicieron perderme en alguna ocasión pero que eran esenciales para que la historia cogiera profundidad. Me asombró la gran capacidad del aut ...more
Nedyah
May 17, 2017 rated it really liked it
Iviqi y Jax son dos aventureros de poca monta, una pareja de mercenarios que rondan los caminos en busca de viajeros a los que saquear y así sobrevivir un día más con las pocas monedas que consigan. Un día, tras cruzarse con el carruaje de un marqués, acaban huyendo y escondiéndose en Melay, una ciudad portuaria donde va a tener lugar el torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha, y por el cual Iviqi tiene un interés especial. El premio del torneo es una armadura mágica, la conocida Armadu ...more
Estibaliz79
Jun 09, 2017 rated it really liked it
Obviamente comparar a Javier Miró con Joe Abercrombie son palabras mayores, pero no está de más empezar por señalar que por ahí van los tiros en lo que a estilo narrativo se refiere.

"La Armadura de la Luz" es fantasía épica ágil y muy amena, con toques de humor y aventura a raudales; con personajes muy humanos, terrenales, con defectos y virtudes, tridimensionales y con carisma, lo que sin duda ayuda al lector a sumergirse en la historia, pues realmente uno desea saber qué les pasará a todos y
...more
Café de Tinta
May 21, 2018 rated it really liked it
Dudaba entre ponerle tres estrellas o cuatro, por diversos motivos que voy a exponer a continuación.
Tiene un ritmo muy bueno, capítulos cortos y personajes con carisma que narran la historia. Escenas de acción bien escritas, que te transportan a la batalla.
Pero.
Los capítulos a veces son tan cortos que te da la sensación que ciertas escenas no deberían cortarse tantas veces. Me viene a la cabeza la parte final con Adaveia (no haré spoiler).
Tengo la sensación de que cierta parte de la novela en re
...more
Pablo Bueno
La armadura de la luz es una novela increíblemente ligera para su extensión, con una lectura ágil y divertida que se devora con una rapidez sorprendente.

Dentro de poco, ¡reseña en Sense of Wonder!
M. M. J. Miguel
May 09, 2018 rated it it was amazing
Un libro impecable. Un trabajo de lenguaje que tiene su propia voz y que encamina al lector a donde precisamente quiere. Sin duda, una obra de la que vale la pena hablar por horas, de las que deja notar que hay un trabajo arduo tras bambalinas. Tenía las expectativas por el cielo, y el resultado ha llegado hasta el espacio.

¿Una palabra? Sólido. Este libro es un bloque de sabiduría de cómo el género en español debe proceder si es que quiere ganarse un lugar dentro del cánon fantástico mundial.
The Lonely Book
Oct 09, 2017 rated it really liked it
La Armadura de la Luz es la ultima novela de fantasía escrita por Javier Miró y editada por Planeta. Además, es autor de otros libros como “Rebelión”, una novela de ciencia ficción editada por Triskel en abril de 2014. La Armadura de la Luz la adquirí en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, Sevilla. En este encuentro, Javier participo en una mesa redonda centrada en la literatura fantástica, donde presento su último libro.

En el comienzo del libro, la introducción que presenta e
...more
May Fuentes
Jun 12, 2017 rated it really liked it
Shelves: junio-2017
Este libro me ha parecido una maravilla. La vuelta a la fantasía épica de antes, que llevaba mucho tiempo sin leer (y menos de la mano de un autor español) es una genialidad. No quiero extenderme mucho con la reseña aquí, porque en breves estará en el blog. Pero de verdad que ha sido un libro que me ha encantado y del que ojalá haya una segunda parte.
Javier Font
Apr 30, 2017 rated it really liked it
La armadura de la luz es un excelente libro de fantasía, para leer y devorar, que narra las peripecias de dos infelices aventureros en un mundo donde, como no podía ser de otra manera, pululan oscuras sectas, semidioses, magos, crueles señores feudales, mercenarios, amazonas, inquietantes ascetas y multitud de personajes de toda clase y condición, unos llenos de codicia y otros llenos de bondad, pero todos obnubilados ante la posibilidad de hacerse con el poder que atesora la mágica y sagrada ar ...more
A Librería
May 26, 2017 rated it really liked it
4,5/5

Lo más positivo es la desbordante imaginación y el exhaustivo trabajo llevado a cabo por Javier Miró. Casi sería necesaria una enciclopedia para poder entender la cantidad de referencias a ese Mundo que él ha creado y del que solo podemos conocer una pequeña parte. Desde luego, La Armadura de la luz se trata de una novela grande en muchos sentidos. Si os lanzáis a leerla, sabréis ver a qué me refiero.

Crítica completa en: https://alibreria.com/2017/05/26/crit...
Santiago
May 11, 2017 rated it really liked it
3.5/5

Fantasía de corte clásico, muy aventurera y "rolera" (incluye un "dungeon"), con un numeroso elenco de protagonistas (aunque sean dos los principales, son muchos los que participan en la historia) que da una visión muy amplia de la acción, aunque no todos los personajes se encuentren a la altura de lo que se requería de ellos.

Con una parte de intriga y misterio, y mucha de acción, la construcción de los usos y costumbres del mundo a veces tiene alguna falta de verosimilitud, pero se lee con
...more
Daniel Dopazo Lafuente
Dec 06, 2017 rated it really liked it
Ni un respiro: eso es lo que pienso cada vez que recuerdo mi lectura de La armadura de la Luz, segunda novela de Javier Miró. Y es que, tras un prólogo que nos narra la leyenda milenaria de cómo se creó la armadura que da título a la obra, enganchándonos ya por todo lo que deja entrever, Javier nos suelta en medio de un mundo de fantasía cargado de objetos mágicos, seres ancestrales y profecías. Para ello nos pone en la piel de Jax e Iviqi: el primero, un viejo mercenario que solo piensa en reti ...more
Rayco Cruz
Dec 01, 2017 rated it it was amazing
¡Terminado! ¡Vaya subidón de final! Pura adrenalina estas últimas 50 páginas. La novela se convierte en un circo de varias pistas donde cada personajes tiene su peso y su importancia, donde todos van cruzándose y descruzándose con maestría y en la que en ningún momento puedes prever un final claro.

Iviqi, la protagonista (view spoiler)
...more
Guillermo Cantón
Aug 19, 2017 rated it really liked it
Aparte de algunos problemas para arrancar la trama, la novela es muy disfrutable. La química entre Iviqi y Jax me encanta, la novela se siente como meterse de lleno sin querer en un lío de proporciones cósmicas, y está lleno de personajes que muestran un mundo muy grande y que se siente realmente abierto. Al contrario de lo que parecía en un primer momento, la novela se siente muy fresca y no algo que parece sacado de la fantasía de los ochenta; y es una obra bastante adulta en el tono de testig ...more
David Pierre
Jul 06, 2017 rated it it was amazing
La Armadura de la Luz es una novela fantástica con todas y cada una de las letras que definen el género. Un desborde de imaginación, trabajo, soltura y excelencia que me ha llevado a revivir la fantasía épica más clásica, pero con personajes que se encuentran más adaptados a los tiempos actuales. Lenguaje enriquecedor, personajes muy verosímiles, diálogos trabajados y realistas (pero de estructura clásica), acción trepidante, magia, reflexión, descripciones, detalles sin desperdicio y muchos otr ...more
Fani Álvarez
Jun 06, 2017 rated it really liked it
Una novela interesante, llena de aventuras y muchos enredos. Empezó a arrancar a partir de la segunda parte, cuando ya se empieza a atisbar un poco más lo que había detrás de algunas tramas y, aunque para mí bajó un poco en algunas partes, luego vuelve a retomar hacia el final. A pesar de ser Jax otro de los protagonistas y la otra mitad del dúo de aventureros, me ha gustado mucho más la relación de Iviqi con otros personajes. Recomendable para amantes de las aventuras (aunque he echado de menos ...more
Fra Na Va
Jan 26, 2018 rated it really liked it
Novela muy entretenida que mezcla con acierto unos personajes carismáticos, toques de humor, aventuras y un clímax realmente épico.
Alejandro Gamero
Jun 04, 2017 rated it it was amazing
No me lo pasaba tan bien leyendo un libro desde que el verano pasado descubrí La sombra del viento de Patrick Rothfuss. No soy un gran lector de fantasía épica pero libros como estos son los que están consiguiendo que me aficione al género. Se lee casi del tirón, no solo porque esté escrito de una forma muy agradable sino porque estás deseando saber cómo sigue la historia. La única pega que le pongo es que se acaba. Crucemos las dedos para que tenga continuación.
Mónica Giménez
Aug 11, 2017 rated it it was amazing
Conocéis esa sensación al abrir las páginas de un libro? Esa que os dice que habéis elegido algo que os va a encantar? Pues esa es la que tenía yo al principio y la que me ha quedado al acabarlo.
Javier Miró nos sorprende con una historia de fantasía épica, en la que un grupo de personajes se combinan para conseguir la armadura de luz, desgranando a cada paso del libro sus historias sin aburrirnos, en la que no faltan los toques de humor ni de repulsión con algún personaje, y en la que según vas
...more
David Olier
Jul 25, 2017 added it
Shelves: fantasy
Un libro interesante que desarrolla una aventura épica dentro de un mundo nada típico. Un mundo cambiante en el que, a pesar de los tintes medievalescos que tiene, incluye tecnologías modernas, armas de fuego, un poquito de magia y visos de razas diferentes de la humana.

Lo mejor: los personajes y el entorno. Ambos son muy ricos en detalles y tienen su propia personalidad.

Lo peor: Me es difícil expresarlo con palabras, pero la lectura se me ha atragantado en varios puntos. Y digo que es difícil e
...more
Luisa García
Oct 16, 2017 rated it it was amazing
La forma en la que los personajes van construyendo su día a día hasta fijarse un objetivo final es lo que le da a esta novela el toque brillante para mi gusto. En su lectura encuentro reflejado el sentido de la frase "no importa la llegada, sino el viaje". Vas disfrutando cada encuentro, cada logro, cada contratiempo. La leyenda detrás de la armadura engancha desde el principio y te mantiene intrigado hasta el final. Recomiendo su lectura sin lugar a dudas.
Daniel Garrido
Jul 04, 2017 rated it liked it
El mundo de la fantasía se nutre de la aventura pura y dura para mantener en marcha el motor de muchas novelas. Esto lo consigue con gran habilidad el sevillano Javier Miró en su nueva obra La Armadura de la Luz, una historia que reúne a un puñado de personajes (muchos de ellos fácilmente reconocibles por el aficionado a la literatura fantástica) para enfrentarse en un torneo plagado de trampas y amenazas ocultas. Con una trama plagadas de referencias 'roleras', mucha acción en su tramo final y ...more
Amadeo
Feb 08, 2019 rated it liked it
La segunda mitad me costó bastante, pero escribe MUY bien. La historia merece la pena.
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
183 followers
Licenciado en Historia, escritor de Fantasía y Ciencia-ficción, profesor de narrativa y técnicas de narración, crítico literario, director de la web literaria Libros Prohibidos. Fundador de la agencia literaria Autorquía. Inmerso en la constante lucha entre la literatura y la supervivencia. Mis novelas son Rebelión 20.06.19 (2014, Triskel Ediciones) y La Armadura de la Luz (2017, Minotauro).