"Historias con Alma" es una sorprendente y metafísica manera de explorar la posibilidad de que nos convirtamos todos en fantasmas, y lo que ocurre a partir de ahí. Humor, dulzura, personajes entrañables y carcajadas en más de doscientas tiras protagonizadas por Mike y Bryan, el caso de almagelismo más celebrado en Facebook. Es, en sus propias palabras, el proyecto más personal de este autor conocido, sobre todo, por su saga de zombis "Los Caminantes", nacido del azar durante la promoción de una de sus novelas, y que se ha ganado día a día el corazón de sus seguidores.
Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en Málaga. En 2009 sorprendió al público español con su serie Los Caminantes, que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También es un prolífico autor de género con La hora del mar, la trilogía vampírica Rojo, Homine Ex Machina o El Nigromante. Ganó la X edición del Premio Minotauro con Panteón. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.
Este libro para mi es como una oda a la vida y la muerte, a el mas allá y a esos quebraderos de cabeza que tenemos los seres humanos en cuanto a el final se refiere y a la vorágine de la vida. No es una historia de miedo, o terror, por mucho que la muerte sea el principal tema aquí... no lo es porque está tratado de forma cómica y tierna. Los dos personajes principales, Mike y Bryan 2 fantasmitas que son taaaan adorables que quieres achucharlos, tienen sus diferencias, pero eso es lo que hace que juntos sean únicos.
Todas las tiras tienen un significado súper importante, incluso a veces se pueden encontrar mensajes subliminales, que junto a la originalidad de los acontecimientos y carisma de los personajes hace que disfrutes muchísimo de cada una de ellas. Hay mucha crítica social, política, cultural e ideológica, siempre con mucho trasfondo y que el autor hace incluso en ocasiones de forma socarrona, algo que me ha encantado. También nos muestra problemas de la vida cotidiana que todos enfrentamos diariamente, por los que muchxs podemos frustrarnos, y Carlos los plasma de forma cómica, sencilla y restándole importancia. Son pequeñas historias donde Mike y Bryan junto con sus amigos, nos enseñan que hay que disfrutar de la vida porque mañana no sabemos donde vamos a estar, suena a tópico pero es algo que olvidamos mucho, hay que disfrutar de las pequeñas cosas y de quienes queremos, también nos enseñan valores tan importantes como el amor y la empatía.
Vas a encontrar incluso referencias a autores famosos como Stephen King y también a tiras clásicas como snoopy 🌸
Solo me queda decir, que si tienes un mal día, leas este libro, y que si quieres leer algo con lo que disfrutar y que te llene el alma y el corazón no dudes en hacerlo.
Historias con alma de Carlos Sisi es una recopilación de tiras de comic protagonizadas por dos curiosos fantasmas: Mike y Bryan. Son dos amigos que han fallecido juntos y que han de convivir en la eternidad. O durante 247 ciclos, según Joe que es el “jefe” del más allá. En cada tira Mike y/o Brian (imposible distinguirles) se enfrentan a todo tipo de situaciones: médiums, , niñas que les adoptan como amigos , gente que siente su presencia aunque no les vea, muertos que no asumen que han pasado al otro lado, fantasmas con muy mala leche que no quieren enseñarles trucos… Es un libro ideal para desconectar. Os reiréis, reflexionaréis, veréis que los fantasmas también se enamoran, juegan, producen dolor de cabeza por no callarse y “sufriréis” porque parece ser que al otro lado no se pueden comer hamburguesas ni pasar las páginas de los libros. ¡Un drama! ¡Me ha encantado! Dibujos sencillos que me han robado más de una carcajada. Y eso un lunes al que le falta una hora se agradece muy mucho.
Ohh, es la historia más tierna de fantasmas que he leído en mi vida. Estaré inlove con Mike, con Brian, con Joe, con Marta, con Bonny, hasta con Max, el resto de mis días. Recomiendo leer estas tiras cuando se esté un poco light porque elevan y te hacen flotar la sonrisa y, lo más importante, durante esos ratos en los que paseas por las tiras con ellos, te olvidas del mundo real y de todos los problemas. Me encantó.
Se suele asociar a Carlos Sisí con la idea de zombies, gore, vísceras, sangre y demás parafernalia aterradora, pero aquí demuestra que su mundo sobrenatural también puede estar lleno de humor, ternura, cariño y algo de mala leche y crítica social. Una lectura divertida
Una delicia leerlo,he ido despacito para que no se acabara...viñetas llenas de ternura,de risas y de enseñanzas,con un montón de personajes. Mis favoritos Boni,el Bola y sobre todo Joe,que bueno por favor!
Entretenido, aunque confieso que esperaba algo más, quizás a sido problema de mis expectativas, no obstante los personajes me han gustado, m ha encantado ver personalidades muy distintas en ellos.